Nuevo VW Golf en Brasil: Generación IV “y medio”

golf2008_1.jpg 

Volkswagen de Brasil presentó oficialmente el nuevo Golf 2008. Se trata de un restyling realizado por el Centro de Estilo brasileño sobre la carrocería de la cuarta generación lanzada en 1998.

En el frente, los ópticas ovaladas dejaron paso a unas de contornos irregulares similares a los del Polo bicuerpo comercializado allí, con dos reflectores circulares y lámparas Cool Blue, de iluminación azulada. El paragolpes presenta nuevas tomas de aire y faros auxiliares; sus líneas -en conjunto con la parrilla- se alejan de los trazos en “V” característicos de los últimos modelos de la marca, y según la empresa representan una doble “V”. El lateral permanece casi sin cambios; son nuevos los espejos retrovisores con luz de giro incorporada y las llantas de aleación.

Atrás, el diseño está inspirado en la 5ª generación del Golf. La amplia luneta, de líneas curvas, esconde el marco metálico y los nuevos faros que invaden el portón, poseen elementos circulares, y en el caso del GTi tienen fondo negro. El paragolpes también es de nuevo diseño y le otorga robustez al conjunto.

En el interior los cambios son más tímidos, incorporando en el GTI un nuevo instrumental con fondo blanco, volante exclusivo, tapizados de cuero combinado, equipo de audio de doble altura y detalles símil aluminio. 

golf2008_2.jpg 

Sus motores son el 1.6 Total Flex de 101 CV (a nafta) y 103 CV (a alcohol) y dos nafteros: el archiconocido 2.0 de 115 CV y un 1.8 litros Turbo de 20 válvulas que eroga 193 CV. Este último recibió una nueva programación de su unidad de comando (ECU), aumentando la presión del turbo. Utilizando nafta de alto octanaje alcanza los 193 CV y su torque es de 25,5 kg/m, es decir, 13 CV y 1,5 kg/m más que la versión anterior. El nuevo GTi acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza los 231 km/h de velocidad máxima. Se ofrece con caja manual o automática Tiptronic, ambas de cinco velocidades. 

El equipamiento de serie en todas las versiones incluye aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios y espejos eléctricos, ordenador de a bordo, sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado, alarma, rastreador satelital, espejos retrovisores laterales con luz de giro incorporada, asiento del conductor regulable en altura y volante regulable en altura y profundidad. Siendo opcionales el doble airbag, ABS, sistema Climatronic, ruedas de aluminio de 15”, CD con MP3 y faros antiniebla delanteros y traseros.    

golf2008_3.jpg 

El GTi trae de serie: airbags frontales y laterales, ABS, diferencial autoblocante, control de tracción y estabilidad, llantas de 16”, sensor de lluvia, CD player, butacas deportivas con regulación lumbar, entre otros ítems. Son opcionales el techo solar eléctrico, tapizados de cuero, airbags laterales tipo cortina y llantas de 17” con pinzas de frenos pintadas en rojo.   

golf2008_4.jpg 

La versión de entrada utiliza el motor de 1.6 8v con niveles de equipamiento Base y Sportline, desde 48.990 reales, mientras que el 2.0 8v está disponible en versiones Base y Confortline, desde 56.300 reales. Las transmisiones son: manual de cinco velocidades para ambos, o automática de cuatro (opcional en el 2.0). El GTI parte desde 90.490 reales con cambio manual, hasta los 102.595 reales con caja Tiptronic. 

Luego de iniciada su comercialización en Brasil, estaría llegando a nuestro país, pero aún no hay fecha confirmada.   

golf2008_5.jpg 

Notas relacionadas:
Video: El Nuevo VW Golf y Forrest Gump
Todas las novedades de Volkswagen
“Nuevo” VW Golf: Versiones, precios y más fotos

Anuncios

70 Responses to Nuevo VW Golf en Brasil: Generación IV “y medio”

  1. this VW GOLF arrive in argentina? when??

  2. Luis Miguel Comin dice:

    Todavía no hay novedades al respecto.

  3. FACUNDO dice:

    LA VERDAD HORRIBLE REDESIGN, ME DA PENA DE VW QUE PARA L.A PRESENTEN PRODUCTOS TAN MALOS. ESPERO QUE LLEGUE LA VERSION EUROPEA PRONTO.

  4. Matias dice:

    Si no adelante les quedo bastante feucho atras ta bueno porque es una copia del golf 5 de europa. Y el interior tomaron las partes del Golf r32 generacion 4.
    De todas formas no queda otra si no te gusta no se compra y listo.
    Lo que si con el Golf de nueva generacion vamos a estar soñanado muchooooooo tiempo aca.

  5. Matias dice:

    La verdad que cuando lo vi por primera vez me desepciono mucho, esperaba otra cosa, al igual que no me gusta el nuevo Gol, van para atras en calidad, la industria brasilera da lastima, por lo menos en VW, te entregan autos pelados, cada vez le sacan mas cosas.
    En mi familia tuvimos de VW el 1500, Gacel, Senda D, Pointer, Polo, Gol 1000 y 1.6, y actualmente Suran, pero se nota mucho la diferencia entre la fabricación Argentina y Brasilera, es mucho mas decandente la brasilera.
    Espero que no se le haga costumbre y empiecen a ponerle la calidad de modelos como el Vento a los modelos más bajos, si bien el Golf cuando llegue a la Argentina me parece que va a costar más de $60.000.

  6. kiareca dice:

    che una pregunta, a todos los que saven de la materia sobre los golf, los espejos laterales tendran la misma forma y las misma base, para cambiarselos a mi vw golf IV del 2006, para ponerle esos espejos nuevos que traen luz de giro en los mismos espejos , le quedaran justo , cosa de sacar los espejos que trajo el mio y ponerle estos espejos nuevos con luz?? si alguien save del tema espero algun comentario.

  7. gonzalo dice:

    no mamen horrible este golf, esta mejor la version normal IV que se produce desde 1999 este carro es una porqueria espero no llegue a mexico que asco

  8. luciano dice:

    Es espantoso, no entiendo porque aca en latinoamerica VW no lanza el mismo modelo golf que en Europa. Siguen rediseñando el viejo golf que ya tiene 10 años.
    ES UN CACHIBACHE BRASILERO!

  9. Francisco dice:

    VW va muy para atrás. Todos sus modelos en la región son una porqeuría vieja: el Polo casi prehistórico, el GOL que recién piensan “renovar” en el 2008, este Golf que para lo que le hicieron lo hubieran dejado como estaba; el BORA que sigue igual de viejo y lo quieren posicionar como auto de lujo. Sin contar los GRAVES problemas de seguridad con sus dos modelos nuevos: el FOX y el SURAN ya denunciados en los medios de Brasil y Argentina.
    Si no fuera porque está el Vento que la rompe en su segmento; y por la inercia de los compradores fieles al Gol/Golf VW no tendría mucho futuro. Pero si no se pone al día la va a sentir..

  10. federico zavala dice:

    Es lamentable la versión que han creado para sudamerica. muy lejos de la version europea que es altamente superior.
    una lástima, tendré que optar por otra marca al momento de cambiar mi golf IV
    saludos

  11. Marcelo Uriarte dice:

    como siempre quedamos últimos, y nos tienen que encajar las porquerías diseñadas en Brasil como este Golf. Mejor sería que siguieran produciendo el Golf IV original. Aparte de eso, siguen vendiéndonos el Polo, que junto a Venezuela, es en el único lugar del mundo que se comercializa. “sudacas” teníamos que ser

  12. Jorge Marcelo dice:

    Alguien me pueden comentar que problemas tiene el Suran (me alertó la opinión de Francisco), debido a que estoy por cambiar el auto y tenía al Suran dentro de las posiblidades. Gracias y muy bueno el sitio.

  13. Luis Miguel Comin dice:

    Gracias a todos por comunicarse y bienvenidos a MotorShow.

    A Jorge Marcelo
    El comentario de Francisco se refiere a las denuncias que hicieron la Asociación Brasileña de Defensa del Consumidor y la Organización de Consumidores y Usuarios de España, con respecto a que el VW Fox destinado al Mercosur no cuenta con los mismos niveles de seguridad que el Fox que se envía a Europa, a pesar de que ambos se fabrican en la misma planta en Brasil. La diferencia está en la versión del Fox que no está equipada con airbags, comparada con la que cuenta con este y otros dispositivos de seguridad .
    Te paso un link donde desarrollan el tema en profundidad:

    http://www.ocu.org/map/src/302984.htm

  14. Jorge Marcelo dice:

    Muchisimas gracias Luis, estuve consultando la página de Ocu (que me recomendaste) y a través de ella pude consultar la de Proteste (entidad de defensa al consumidor de Brasil). Desecho a la Suran/Fox como posibilidad de compra. Como dice Ocu y Proteste esperemos que las empresas automotrices recapaciten eticamente y fabriquen y vendan para el Mercosur los mismos autos que fabrican y venden para los paises desarrollados. Un fuerte abrazo,

  15. Luis Miguel Comin dice:

    Estimado Jorge Marcelo, como te comenté la diferencia está en las versiones que no traen airbags. Algo similar debe suceder en todos los autos que no cuentan con este y otros elementos de seguridad.
    Si tu intención es comprar un auto con airbags y querés comparar los niveles de seguridad de algunos modelos que se comercializan en Argentina, podés consultar en: http://www.euroncap.com/home.aspx
    O en: http://www.cesvi.com.ar/Home/indice/indice_seguridad.aspx
    Espero que te sirva y suerte con la compra.
    Saludos

  16. JULIO CESAR PEREYRA dice:

    Parece que VW piensa que en latinoamerica los clientes elijen los autos solamente por su costo, y se olvidan de ofertar buenas propuestas de diseño. Si siguen en este camino les va a pasar lo mismo que a Ford que el unico auto que vende es la ecosport

  17. atza daniel dice:

    Es una porqueria de carro, al igual que el jetta nueva generacion, yo estoy a punto de comprarme un chevy c2, al igual que estos dos carros, ya es viejo aqui en mexico, pero a diferencia en este si les salio la manita de gato…

    Saludos…

  18. - CDM - dice:

    Y SI LA VERDAD ES UNA VERSION DEFORME DEL GOLF IV PERO BUENO ES ASI, EL GOLF V YA ESTA EN REALIDAD EN ARGENTINA PERO CON BAUL Y BAJO EL NOMBRE DE VENTO POR SI NO SE DIERON CUENTA, EL PROBLEMA DE QUE NO ACTUALIZAN LOS MODELOS ESTA EN EL PRECIO, SINO HOY EL GOLF V TENDRIA QUE ESTAR LO QUE CUESTA EL VENTO. POR ESO LA OPCION DE SACARLO CONBAUL BAJO OTRO NOMBRE PARA PONERLO EN OTRA CATEGORIA ACA EN LATINOAMERICA CUANDO EN REALIDAD NO ES OTRA CATEGORIA SINO QUE EL GOLF ES UNA PORQUERIA QUE HACE 10AÑOS SI ESTABA BIEN PERO EL TIEMPO PASA, LO MISMO PARA CON EL PEUGEOT 207, EL ASTRA NUEVO QUE NUNCA LLEGARA ACA, EL BORA, FOCUS, EL MEGANE 5PUERTAS QUE SI BIEN ESTA EN ARGENTINA ESTA MUY POR ARRIBA EL PRECIO CON RESPECTO MEGANE VIEJO…………ES ASI ES LA CONSECUENCIA DE SER UNA F*CKING LATINOS EMPOBRECIDOS JAJAJAJA
    SALUDOSS

  19. Damian dice:

    acabo de señar un GOLF de esos de los q hablan. Me parece medio feito, por que no estamos acostumbrados a verlo. No quiero decir q sea ni parecido al GOLF V pero de momento aqui en la Argentina es lo unico q va a entrar.
    Con suerte me lo entregan el 20 de Agosto del 2007! dsp les cueston cuan arrepentido o satisfecho este. Abrazo Gente.

  20. Gonzalo Fernández dice:

    Mucha lastima me dio saber que -a mi entender- una de las mejores marcas del mercado, como lo es VolksWagen, sacó a la venta este “intento de Golf”. Soy propietario de un Golf IV del 2006 y ya me parecía que tenía poco equipamento cuando lo compré pero la excelente calidad y el diseño atemporal del Golfito pudo más que el sensor de lluvia y crepuscular del 307. Sin embargo, ahora, contando con el nuevo Civic (Excelente relación precio calidad) o el C4 argentino (me hizo fijarme en la marca por primera vez) uno duda si no es mejor subir de segmento por “unos pesos” en vez de comprar el “””nuevo””” Golf que no es más que una refacción mediocre de lo que fue en alguna vez uno de los mejores autos del mercado.

  21. Paolo Loayza dice:

    Les cuento que acá en Perú acaban de anunciar con bombos y platillos a este especimen brasilero llamado GOLF IV 1/2.

    Yo tengo un GOLF IV del 2006 y si bien se siente muy seguro y bastante estable en la ruta, al compararlo con sus similares de otras marcas, su falencia está en sus prestaciones y consumo. Por decir el 1.6 llega a las justas a 100CV y solo lleva 8 válvulas, osea es un motor prehistórico. El 2.0 con 8v igual pues solo llega a 115cv y consumen demasiado, y acá en Perú cada galón de 97 octanos de nafta cuesta US$ 5.50 dólares, imáginenseeee. !! . Existen en nuestro mercado automotriz, motores 1.6 con VVTi que llegan a los 115cv y los 2.0 superan los 150 cv y con mucho menor consumo de combustible. (Toyota, Honda, Peugeot, etc)

    Veo que el nuevo GOLF versión Sudaca tiene los mismos motores, osea no avanzan, no mejoran ese aspecto.

    Que pena realmente, pienso que hubiera sido mejor que los Brasileros sigan con su pobre GOL que es una imitación burda del GOLF, en vez de improvisar un GOLF IV 1/2.

  22. negro dice:

    hagan el vento sin baul, seguro va a tener mas exito

  23. […] se pudieron observar, además de los automóviles exitosos de la marca, el lanzamiento oficial del nuevo Golf (producido en Brasil) y la presentación de modelos de próxima introducción en el mercado como el […]

  24. […] ocurrió recientemente con el VW Golf rediseñado en Brasil, el restyling del Bora ya tiene sus detractores. En este video realizado por […]

  25. RODOLFO dice:

    ES UNA MIERDA DE DISEÑO. HASTA PÀRECE MAS ANTIGUO QUE EL GOLF A IV . UNA LASTIMA TENIA OTRAS ESPECTATIVAS.

  26. Pablo dice:

    Como va, la verdad que me parece horrible esta versión del Golf. Tengo un confort line 2005 y la verdad que estoy muy contento con su confort y rendimiento; pero ver esta versión de GOL GORDO me saca. No entiendo por que no producir en Brasil o Argentina la versión que se vende en europa. O pretenden renovarlo cada 6 meses como hacen con el Gol y convertirlo en un auto groncho, feo e indeseable.

  27. sebastian sanchez dice:

    muy feo el pobre la parte de atras safa pero la vista frontal es pesima,, para atras me quedo con mi golf IV y a la espera del V sin contar que ya se a visto la porqueria que va a ser el VI estmos entre el IV y el V. IV y medio mmm las medias son para los pies. salutes

  28. Gaston dice:

    ante todo buenas tardes… navegando por la web, me tope que con este portal, y leyendo me di cuenta de que nadie dijo algo muy importante… por 60.ooo pesos arg, (algo asi como 20.ooo dolares) uno puede tener un auto realmente seguro. ya que cualquier de los VW, tiene un andar expectacular y muy seguro, quiero pensar que la gente que postea aca son conocedores de la marca y han manejado una gama amplia de VW, como tengo la suerte yo mismo… el restyling que le hicieron a este golf es simplemente lo mismo que paso en europa con el nuevo polo, que para mi, tiene un toque al cual no estamos acostumbrados, lo mismo que paso con el VW vento, al principio nadie le queria pero de a poco el ojo se empezo a acostumbrar a las lineas nuevas y que realmente hoy en la clase de entre los 35 a 50 años gusta mucho.
    lo que estoy en total desacuerdo es que la nueva version GTI costara algo asi como 120.ooo pesos argentino, lo cual es una ridicules. esta “ridicules” fue el detonante para mi desicion de comprar el nuevo honda civic SI y no esperar a la llegada de este golf. este VW no le llega ni le va a llegar nunca a la civic SI, esteticamente ni en caracteriscas tecnicas. ademas por ese valor uno puede acceder a una gama amplia de autos con mucho renombre en arg. (Civic, 307, focus, lancer, impreza, etc)
    con respecto a la gama baja… solamente le cambiaron la “ropa”, manteniendo el putrefacto motor 1.6 8v. que de suerte cumple con las normas de regulacion del medio ambiente!.
    seria muy bueno que este auto se rediseñara totalmente desde el primer cm hasta el ultimo.
    muchicimas gracias por su tiempo en leer
    Atte.
    Lic. Rossi Gaston

  29. Luis Miguel Comin dice:

    Gracias a todos por participar y dejar vuestra opinión sobre el restyling de VW Golf.
    Al Lic. Gastón Rossi le comento que en esta nota no se menciona el confort de marcha del nuevo Golf ya que no se trata de un test, sino de la presentación del auto en Brasil (la nota fue publicada el 13/04/07).
    Con respecto al precio del GTI, no tengo la cifra oficial de la nueva versión, con lo cual es difícil comparar. Igualmente, creo que tu decisión de comprar el Honda Civic Si fue acertada.
    Hoy por hoy, el principal rival del Civic Si es, sin dudas, el Vento 2.0 T FSI. Pero en este nivel de autos, la decisión de compra es algo muy personal.
    Saludos.

  30. Martin Alfredo dice:

    Hola a todos sin querer me tope con esta pagina y vi los comentarios respecto a est e Golf V, al que vi por primera ves en la exposicion de la rural aqui en Buenos Aires, y mi primera impresion fue triste y me hizo recordar a cuando salio el nuevo Gol, por alla en el 2006, horrible. Bueno yo soy super fanatico de Volkswagen tuve un Gol 1995, que me salio exelente, un Golf GTD 1998 y ahora un Golf Format del 2004, al que adquiri hace una semana. Vi la version de Europa y es impactante. Pero la que llega a la Argentina, por favor, es pesima la forma. y creo que para todos los fanaticos de los autos lo que primero nos llama la atencion es la forma exterior, depues el equipamiento, confort, etc. Pero ojala estos reclamos le llegue a Volkswagen Argentina; por que van a matar a un clasico que ya vendio mas de 25.000.000 de unidades. Saludos

  31. walter dice:

    La verdad que es feo. Chau GOlf

  32. German Mini dice:

    Reconosco que la primera impresion de la imagen de este nuevo golf fue la de un ASCO, pero lo mismo me paso con el 307, gol, el fox,el c5, y el vento, el palio, yo creo que es hasta que nos acostumbremos. Como lei anteriormente tenemos que tener en cuenta lo que estamos pagando ($60.000 argentinos) por un auto que como todos los que han tenido un VW saben: NUNCA FALLAN. Ahora le pido a la gente d VW que si no dan resultados estos nuevo modelos, tomen cartas en el asunto y que no nos pase como a todas las marca q se quedaron sin modelos. Saludos a todos Y AGUANTE EL BORA 2005.

    gERMAN

  33. Miguel dice:

    Coincido con todos, es horrible, casi un insulto de VW al consumidor argentino, tengo un Golf IV y es preferible a esto.
    Lo mismo le pasa al POLO, hace tiempo que en otros países venden el modelo nuevo, incluso en Uruguay.
    Chau VW, despúes de muchos años me voy a Honda o Toyota.

  34. Martín dice:

    Buenas tardes a todos.
    La verdad que coincido bastante con las opiniones de que no es muy acertado el restyling que le han hecho al auto. Soy propietario de un Golf 2000 TDI Confortline y la verdad que me enamoró, estuve esperando el nuevo modelo pero motorizado con el TDI 2.0, lamentablemente el motor es el mismo TDI. De todas maneras, seguramente con el paso del tiempo cambiaré el VW que tengo por otro VW porque para mí son las mejores máquinas independientemente del diseño exterior.
    Un abrazo a todos

  35. El Negro Eduardo dice:

    Hola como estan , leyendo muchos de los comentarios en este foro me he dado cuenta que muchos de los comentarios realizados son de un total desconocimiento .
    Pienso que muchos de los que critican al Golf cuatro y medio , en su vida manejaron un Golf cuatro , tengo un conforline 2006 y es un excelente auto . Parece que muchos tienen terribles caños , por la forma en que critican.
    Ademas no critiquemos la Industria Brasilera , que hoy por hoy nosotros los argentinos en valores de 35000 a 60000 pesos estamos dejando mucho que desear en la fabricacion de autos . Se vende mas se fabrica peor.

  36. keroseno1 dice:

    horrible solo eso…. a perdido agresividad deportividad i todo por darle una patada de ese calibre al diseño… espero que no se quede de esa guisa o sigan esa linea los siguientes golf….
    me kedo kon el V

  37. Ernesto dice:

    Hola a todos saludos desde mexico, este golf iv y medio como dicen ya arriba es por que el golf v (muy chingon) pero los de la vw le invirtieron mucho dinero y el precio se elevo demasiado lo mismo con el jetta (bora en otros países), aca en mexico salio un “nuevo” jetta q es el mismo jetta iv.
    Aqui en mexico introducieron el bora y el jetta al mismo tiempo debido a q el precio del bora (jetta v) es elevadisimo, por lo tanto tuvieron que mantener el jetta(bora) iv y medio lo cual me parece una tonteria por parte de vw, pero si no lo hacen asi van a perder demasiado dinero, asi q yo les aconsejo cambiar de marca jajaja, yo he tenido vw toda mi vida y golf ii (caribe), golf iii y acutalmente golf iv, actualmente estoy en comprar un nuevo carro pero ni madres que comprare el golf iv y medio es el mismo motor por favor, no somos ignorantes ni retrasados mentales para comprar eso, asi que optare por cambiar de marca, lastima vw, se han quedado sin un comprardor!!!

  38. maimiliano dice:

    hola, muy acertados todos los comentarios del nuevo golf, el motor es obsoleto, y de verdad felicito a la gente que opta por un auto japones, son fieles y enemigos de los mecanicos.
    vw terminara como ford,fiat,renault y chevrolet. viviendo de recuerdos!! se quedaron en los años 80. !!! diccionario del automovil:
    FORD ECO-SPORT: vehiculo comprado por gente pobre de sudamerica que quiere aparentar tener un 4×4, y luego termina dandose cuenta de que le vendieron un ford fiesta con carroceria de 4×4!!
    saludos a todos. y no nos ofendamos cuando nos cargan en todo el mundo! somos bananeros! y nos creemos franceses. jajaja!!

  39. ME PARECE UN POCO FEITO EL TEMA PERO ME PARECE QUE SI LO TUNEAMOS Y LE CAMBIAMOS ESA ORIBLE TROMPA QUE TIENE PUEDER LLEGAR A VERSE LINDO. QUE OPINAN??

  40. Martin Alfredo dice:

    Hola, Yo otra vez. Vi la en revista Auto Test la Prueba Express que hicieron y tienen razon en llamarla ¨Express¨, ya que no hay mucho que explicar o mostrar; por que es practicamente un Golf IV, yo tengo un 2004 Format y el interior es igual. Envie un Mail a Volkswagen de Argentina quejandome de lo horrible que fue este Re-lifting y no me contestaron. Como dicen en otro mensaje que le sacaron personalidad, que creo es unica en los Volkswagen. Por favor traigan el Golf V de Europa!!!!!!!!!. Saludos a todos.

  41. nick dice:

    la verdad una verguenza… lo que exterior se ve muy fachero.. pero lo que es estabilidad y todo lo demas da verguenza… yo tengo un confortline 2004… y la verdad me enkanto 210km/h lo puse en la ruta a buenos aires… la verdad que al cambiar de vehiculo o voy x el bora o voy a tener que cambiar de marca… me desebsionaron…

  42. Luis M. Comin dice:

    No corras, Nick… tu familia te espera.

  43. francesco dice:

    Che no se si vieron el nissan 360 es lo mas entre parentecis tuniado ¿no? bueno no se q mas asique los dejo un saludo chau loco

  44. Ramiro dice:

    la verdad, me decepciona en todo, mismos motores 8 valvulas que la competencia ni tiene, un restailing malisimo, que creo que perjudica mucho la linea del golf 4, no se quien les hace los estudios de mercado, pero les aseguro que el vento sin cola , os ea el golf 5 , al precio del vento vendería mucho mas que este frankestain sudaca.

  45. rober dice:

    la verdad que deberiais reclamar un trato identico al europeo.
    aunq a lo mejor amoldan el coche a las posibilidades de precio venta al publico , pues para abaratar el precio sacan cosas.

    un saludo y espero que en un plazo corto de tiempo podais tener las mismas cosas que en europa, aunq el restiling ese tampoco esta tan mal abria q verlo con otras defensas mas sport. el interior me gustaria poderselo meter a mi golf IV.

    http://es.youtube.com/watch?v=p2tyRv8Hkm4

  46. Luis M. Comin dice:

    Hola Rober
    En primer lugar, te cuento que acabo de ver el video de tu Golf, y debo decirte que quedó realmente precioso. No soy un fanático del tuning (porque he visto cosas de muy mal gusto) pero el estilo que elegiste es el único que me gusta. Quedó excelente. Felicitaciones!!

    En el caso del nuevo Golf IV y medio, el precio no es precisamente una de sus virtudes. Decís que te gusta el interior, pero el de tu Golf no tiene nada que envidiarle. El volante es el del Golf V GTI y el resto son detalles de pintura. Solo cambia la serigrafía del instrumental. El cuero que ves en los tapizados, es cuero “ecológico”.

    Saludos desde Rosario, Argentina.

  47. rober dice:

    muchas gracias por el comentario de mi coche luis.m.

    no se en que precios andan los coches la verdad por esa zona del planeta, pero el mio en su dia costo unos 24 mil euros , no se a cuanto equivale al cambio es vuestra moneda.

    a ese golf pudieron ponerle los aireadores del bora ( como hize yo ) asi le quedaria el salpicadero mas moderno, el cuadro de velocidad y revoluciones esta chulo, NO SABIA QUE SE LE PODIA PONER EL VOLANTA DEL GOLF V AL GOLF IV.

    amigos me podeir dar la direccion de alguna web de golf de vuestro pais.

    la de españa es : http://www.clubvwgolf.com aunque esta en obras.

    un saludo desde galicia,españa

  48. Luis M. Comin dice:

    Rober
    Te paso el link del Club del Golf en Argentina:
    http://www.clubdelvwgolf.com.ar/

    Tal vez ellos puedan decirte si cambiar el volante del Golf IV por el del V, es tan simple como sacar y poner.

    Mejor no comparar el precio de los autos al cambio. Un euro cuesta 4,58 pesos argentinos. El Golf 1.8T GTi (Tiptronic) cuesta: $ 107.350.- (unos 23.438 euros).
    Te dije que la relación precio/producto no era la mejor en esta versión Mercosur del Golf.

    Un abrazo

  49. Cacho dice:

    Todos los volkswagen que se venden en sudamerica, excluyendo algunas motorizaciones del vento para arriba, son una basura.
    Me pueden van a decir que son fieles y no se rompen nunca, y esa es la peor de las mentiras de vendedor de autos, que quedan absolutamente en evidencia cuando se ve el rendimiento de un motor japones de ultima generacion (honda, toyota, nissan, etc…)contra una porqueria de estas arcaicas de 8V…. eso si, con acelerador electronico… PUAJJJJJJJJJJJJJJJ
    Pero esto no termina aca, no solo mandan motores obsoletisimos gastadores y contaminantes de 8V, sino que ademas son una basura los embragues (trepidan a partir de los 20.000 km), y ni hablar de lo deficientes que son las luces delanteras que iluminan de forma pesima.
    Las suspensiones suelen ser buenas durante los primeros 30.000 km y luego se vuelven duras y golpeadoras perdiendo el CONFORT inicial muy rapidamente.
    Ni mencionar que marcas como Fiat y GM no solo abaratan costos con motores super obsoletos, sino que ademas unificaron sus motorizaciones, siendo los motores 1.8 y 1.4 de ambas marcas fabricados por GM.
    La unica manera de terminar con esto, es siendo justo con las marcas que invierten en vendernos aca, lo mismo (o lo mas parecido posible) que venden en europa, dejando de comprar estas basuras baratas y comprando autos a Peugeot, Citrôen, Renault, Honda o Toyota.
    Me diran que son mas caros, y si… son mas caros, aunque siempre existen los usados y en algunos casos lo barato sale caro, cuanto hay de diferencia de precio entre un FOX y un FIT??? Cuanto hay de diferencia en seguridad y en consumos entre uno y otro?? creo que no soporta ningun tipo de comparacion.
    Tambien hay otras diferencias que no se notan, o se notan muchisimo menos, como ser los frenos, (traseros a tambor contra Traseros a disco) y la generacion del ABS y la cantidad de Canales del mismo, no da igual un ABS del año 2000 contra un ABS de honda por ejemplo del 2007.
    y asi me podria quedar horas hablando, sobre el consumo electrico, la calidad de los conductores (algunas marcas bañan los cables de cobre en oro bajo para que no se sulfaten), los dobles burletes de las puertas, la calidad de los plasticos, las pinturas, los neumaticos, cajas de cambio, aire acondicionado, parabrisas, etc.
    Tirando un tiro para el lado de la justicia, es verdad que el gasoil mercosur es una porqueria que no sirve para los diesel de ultima generacion, inclusive algunos TSI o HDI que se venden actualmente, depdende la marca, tienen problemas con la mugre, con la bencina, el agua y demas trampas que le meten a los combustibles los honestisimos dueños de las estaciones de servicio.
    Por ahi si el sector de atencion al cliente de las marcas sirvieran para algo, se darian cuenta que los compradores no nos chupamos el dedo, pero si en vez de tomar seriamente nuestros reclamos, borran los mails o no registran los llamados porque “el que llamo eran un tarado”, nunca van a dar en el clavo y esto va a seguir asi durante bastante tiempo.

  50. Pablo dice:

    Cacho;
    la verdad que concuerdo bastante en lo que decís, comenzando por el caso Volkswagen, soy poseedor de una Gol Country Track & Field 2006, como soy viajante le llevo hechos ya 80.000km, y es cierto que después de los 20.000km el embrague trepida como si la placa estuviera totalmente desgastada..una locura!, también debo decir que se me rompieron los 2 extremos de dirección y cambié rótulas en 2 oportunidades (aclaro que soy extremadamente cuidadoso con pozos y baches), además los iodos de los rompenieblas que trae el paragolpe delantero se me han quemado tantas veces que ando tuerto y decidí dejarlo así…….la puerta del acompañante vino tan mal de fábrica que el viento que entra parece un huracán y cuando lo he llevado a la concesionaria oficial, me dicen riéndose ” y la matriz de la carrocería es del 99´…qué querés”…….
    El caso de los servicios Post-Venta también deja mucho que desear, puedo citar un caso de un Peugeot 206 de un amigo en el cual el vehículo había salido con una bobina defectuosa de fábrica y la concesionaria nunca le dió ni 5….hasta que después de 2 años fue a un taller particular y le descularon que tenía que cambiar la bobina…….
    Pero, Cacho, como Luis Comin me dijera, el consumidor argentino poco le importa hablar de calidad y hacer un análisis de seguridad por ejemplo, como lo que decís del ABS, siempre hablando en mayoría.
    Saludos.

  51. Sou louco por carros da wolks….

  52. Pablo dice:

    Bueno, recién acabo de leer los comentarios sobre este entuerto brasilero. Pero ojo con citroen porque también escatiman mucho en seguridad con los autos que venden aqui en sudamérica. Un amigo tiene un tío que es gerente de producción de citroen en españa y le mostró las puertas que se mandaban a argentina y la verdad dan lástima porque tienen cero seguridad, lo mejor va a los paises desarrollados y acá pagamos el c3 lo mismo que en europa. Peugeot y ford hacen lo mismo, vehículos de malísima calidad se venden aquí y los mejores van a europa. Lo mejor que tenemos que hacer es aguantar un poco más, ahorrar y tirarnos a los autos japoneses.

  53. LEONEL dice:

    PREFIERO EL FIAT PUNTO TOPE DE GAMA CON SKY DOME MIL VECES ANTES QUE ESTO, ESO ES DISEÑO MUCHACHOS!!!!!!!!!

    ESTOS RECICLADOS BRASILEROS…..

  54. sergio dice:

    si queria saber cuando van estar lanzando la version nueva de saveiro 2008 me gustaria recibir fotos con los colores disponibles y como vienen equipadas

  55. Luis M. Comin dice:

    Si te referís a la pickup de la nueva familia Gol 2008 faltan algunos meses para verla en la calle.
    Saludos

  56. nick dice:

    decile a leonel que no podes comparar al fiat punto con el golf… anda aprobar un fiat punto.. lo pones a 190 y parese q se desarma… el golf ya viene con turbo.. pero algunos tienen razon.. se vienen retocando del 99. las reformas de la trompa no son tan feas.. o prefieren el fiat palio. es una cagada… = que el astra lo pones a 170 y vibra como las con_ _ __ _ _ _ _ _ _ . apret el golf tiene un estilo deportivo. el valor del confortline cual es ??? trae techo y llanatas ?? espero su respues LUIS…

    nicolas
    atte espero su respuesta

  57. Luis M. Comin dice:

    Nick
    Acá podés ver los niveles de equipamiento y el precio aproximado:
    http://motor-show.com.ar/2007/08/29/%e2%80%9cnuevo%e2%80%9d-vw-golf-versiones-precios-y-mas-fotos/

  58. nick dice:

    luis decime la verdad.. vos que sabes.. tan feo es ?? a mi me parese muy bonito… lastima que del2.0 en adelante traen techito…. vos que opinas ???
    espero tu respuesta….
    NiCk…

  59. Luis M. Comin dice:

    Si nos olvidamos del Golf IV original y de la existencia del V europeo, este Golf IV 1/2 no me parece horrible, en especial el GTi de las fotos. Creo que más allá de los gustos personales, las críticas tienen más que ver con la bronca, porque la existencia de este restyling impide la comercialización del Golf V.
    Saludos

  60. gusatavo dice:

    que bien logras la objetividad luis….es verdad la bronca parte de oir que sale un nuevo golf pensando que viene la generaon 5 y te encontras con un restayling de un auto que ya tiene varios años,,,y pagar ese precio ….te lleva apensarlo varias veces salvo que seas fana de la marca o modelo….el auto no es horrible…..safa pero a la hora de invertir 70 mil pesos +/- no se si vale la pena…

    un abarzo

  61. nick dice:

    luis otra preguntita.. te molesta ??
    el vento es brasilero o europeo ??? x q su costo es tan elevado ??? casi $100.000 pesos.. casi nadie en el pais puede legar a comprarlo exepto los grandes o medianos empresarios… vos que opinas ??’
    disculpa la molestia…

  62. marcelo dice:

    tengo un fox modelo 2005 color murano el auto en si es bueno pero tiene varias punto menos el mas notorio es sus parentes visual no se ve alos costados si sos precabido ,2 es gastador en la ciudad 10 km con un litro una barabaridad y e la ruta ni hablemos al ser un 1.6 tendria ser un poco menos .3 su interior es feo ,pero comodo en total lo tengo en puntaje de 7 lamentablemente tendre que cambiarlo este año 2008 me aconsejaron el fiat punto .pero soy de una sola marca .

  63. nes dice:

    hola muchachos. soy propietario de golf IV y la verdad esta industria brasilera no me puede. quiero saber si el vento es brasilero o europeo. gracias. de acuerdo con uds.

  64. Luis M. Comin dice:

    Nes, el Vento se produce en México.

  65. mau garcia dice:

    HOLA LES CUENTO Q EL PRIMER RESTAYLIN DEL GOLF IV Q HICIERON LOS BRASILEROS ERA MUY PARECIDO AL GOLF V EUROPEO PERO EN ALEMANIA SE LOS REVOTARON POR ESA RAZON HICIERON ESTA Q REALMENTE ES ORRIBLE YO ESTUVE EN BRASIL Y EL POLO COMPAC ES HERMOSO TENDRIAN Q IMPORTARLO ACA ,TENGOUN GOLF IV 2007 Y EL AUTO ES MUY BUENO Y ANTES TENIA UN FOX Y REALMENTE EN LA RUTA SE MUEVE COMO UN FLAN .SALUDOS

  66. Silvio Dias dice:

    Esse Golf 4,5 não está vendendo nada aqui no Brasil. Carro medonho. Exatamente o mesmo desde 1999, a não ser pelos novos farois e lanternas traseiras.
    Para terem uma idéia, o Golf IV vendia, aqui no Brasil, em média 800 unidades por mês em 2005. Após a reestilização, chegou a vender até 1600 unidades por mês. A VW do Brasil estava achando que o Golf 4,5 seria um sucesso. Porém, já em Dezembro de 2007, o carro estava vendendo em média 900 unidades por mês. Ou seja, os números de vendas cairam vertiginosamente. Porque? Ninguém no Brasil gostou desta merda que fizeram com o carro. Só compram essa porcaria, pessoas que não conhecem o Golf, que querem parecer poderosas por estarem em um carro novo. Mas não deixa de ser um lixo. Usa o velho motor 1.6 de 103cv, que só é bom porque pode ser abastecido com alcool, mas é muito, mas muito fraco. O carro é muito pesado para esse motor. Aqui no Brasil, qualquer carro 1.4 já desenvolve 110cv!! No Clube do Golf do Brasil, 95% dos sócios detestaram essa remodelação.
    Sem contar que esse carro tem o seguro mais caro do Brasil, algo em torno de US$2.000!!!
    É um assalto!
    Podem esperar, em 2009 chega o Golf VI na América do Sul, e quem comprou essa carroça vai chorar de raiva.

    Aliás, peço a todos os sul-americanos que façam um protesto contra a VW, pois para a América Latina só nos manda essas porcarias com motor ultrapassado. Se não é esse velho 1.6, é o defasado 2.0. Motor gastão, que só consegue tirar 116cv. Hoje, os motores 1.8 Ecotec da GM já chegam nos 125cv. Vergonhoso.

    SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS!!!

  67. fernando dice:

    poes en mi opinion la vw es la mejor compañia y yo estoy enamorado de el caribe,
    pero tambien me gustan los golf y el jetta , estos motores son de mucho aguante y alcanzan altas velocidades.

    pero, solo pienso o si es una buena compañia??
    supera al honda?

  68. dario dice:

    es verdad que el golf IV y medio es obsoleto, pero eso no da lugar a pensar que otras marcas por tener motores menos gastadores sean un producto mejor. la verdad no sabia que habia tanta gente de greenpeace porque se preocupan tanto de la contaminacion del 1.6 de 8v. el golf dobla como un tren, cosa que no hace ningun auto de precio similar. si no tienen dinero para combustible quedense en casa. obsoleto si, como un stradivarius y no por eso superado por mediocridades nuevas en el mercado. tengo un golf IV, y es un terrible auto.. en verdad alguien cree que, exceptuando el civic, el 307 o el C4 son mas auto??

  69. Fede Aikawa dice:

    Alguien sabe si VW va a realizar otra renovación al VW Golf? Traerán a la Argentina el G5?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: