Honda Civic Si: Más rápido y furioso

civic-si-01.jpg

Honda Motor de Argentina presentó el New Civic Si, la versión deportiva del sedan producido en Brasil.

Dueño de un diseño sumamente atractivo e inconfundible, característica principal de toda la nueva generación del Civic, el Si está equipado con un motor 2,0 litros que alcanza los 200 CV, unos 60 CV más que el 1.8 que equipa a las versiones LX y EX.

El poderoso motor DOHC dispone de distribución variable y control electrónico de la apertura de las válvulas i-VTEC y sistema VTC, que modifica el avance de las levas de admisión, combinando potencia y velocidad con economía de combustible y bajas emisiones contaminantes. Entrega su mayor potencia a 7.800 rpm, con un par motor de 19,2 kgm a 6.100 rpm, lo que deja en claro el carácter deportivo del motor. Además, cuenta con sistema de aceleración electrónica Drive by Wire, que permite una respuesta ágil y gran maniobrabilidad en el manejo deportivo.

   

civic-si-02.jpg

Si bien no hay datos oficiales de las prestaciones, en algunos tests se logró una velocidad máxima cercana a los 215 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

La transmisión del Civic Si es manual de 6 velocidades, con sistema de tracción LSD (Limited Slip Differential). De 1ª a 5ª tiene relaciones cortas para un manejo deportivo, y la 6ª con una relación más larga para un andar más silencioso y mejor rendimiento de combustible.

A nivel de seguridad se destacan el sistema VSA de control de estabilidad, ABS con EBD, G-Force Control Technology (sistema de protección para controlar las fuerzas de una colisión y reducir los daños al vehículo), doble airbags frontales, cinturones inerciales con pretensionadores con limitador de carga, dirección asistida eléctrica EPS y control de tracción con LSD.

civic-si-03.jpg

En el exterior del nuevo Civic resaltan las atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45, spoiler trasero con tercera luz de stop, luces de giro en los espejos retrovisores, terminación de escape cromado, logotipo “Si” en la parrilla frontal, y sólo dos colores de carrocería disponibles: negro y gris. El rojo de las fotos -por ahora- sólo se ofrece en Brasil.

civic-si-05.jpg

   

civic-si-06.jpg

En el interior del vehículo hay nuevas butacas deportivas, volante forrado en cuero con Cruise Control, palanca de cambios con detalles de cuero y símil aluminio, panel de instrumentos iluminados en color rojo, pedalera de aluminio, climatizador automático y equipo de audio para seis CD de carga frontal con MP3.

El Honda Civic Si llega al mercado en busca de aquellos usuarios identificados con el espíritu deportivo de la marca, a un precio de 32.800 dólares y una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

civic-si-07.jpg 

32 Responses to Honda Civic Si: Más rápido y furioso

  1. lopez jose maria dice:

    que precio tiene el auto, y de que motorizacion tienen.

    desde ya muchas gacias

  2. Luis Miguel Comin dice:

    Estimado José María
    Me veo en la necesidad de aclarar que MotorShow es un sitio de información del mundo motor, pero no vendemos autos de ninguna marca.

    Por consultas comerciales relacionadas con la marca Honda en particular podés consultar en la página web de la marca:
    http://www.honda-automoviles.com.ar

  3. felix rios dice:

    motor i.vtec 2.4

  4. CUAL ES EL MOTIVO DE QUE ESTE MOTOR NO RINDA IGUAL O PARECIDO AL VETEC-VTI , POR LO QUE VEO HAY UN PROBLEMA EN LA TRANSMISION. SE PROBO EN DOS PARTIDAS Y NO HAY CASO , PRIMERA DA UNOS 205 KMH Y SEGUNDA UNOS 215 KMH , BAJANDO UN CAMBIO O DOS , LLEVANDOLO EN 5 TA O 4 TA , MEJORA NOTORIAMENTE. FALTA PERFOMANCE.

  5. CARLOS dice:

    ES VERDAD Q

  6. CARLOS dice:

    ES VERDAD QUE VAMOS A TENER UN FIT VERSION DIESEL

  7. Luis M. Comin dice:

    Fit Diesel??
    Desconozco.

  8. Gonzalo dice:

    No creo que sea cierto lo del fit diesel. Los que conocen la marca honda hace años deben saber que nunca hubo un honda diesel en el mercado. eh visto un honda civic diesel pero en españa.. nunca en argentina. a parte por un articulo que lei en algun site que no recuerdo. honda dijo que no es negocio traer los motores diesel a latinoamerica.

  9. sebastian dice:

    quiero preguntar.. cuando llegaria la version nueva 2008 del honda fit a la argentina, que actualmente estan demorados porque se producen en Mercosur Brasil…. Desde ya muchas gracias!!! saludos Seba

  10. Jose dice:

    Por lo que se, Honda jamas equipara a sus vehiculos con motores Diesel en Argentina debido a un problema que muchos conocen y no quieren decir.. LA MALA CALIDAD DEL GASOIL EN ARGENTINA..! Saludos.. espero q les sirva mi comentario.. Tengo muchas ganas de comprarme el Civic Si!!!! jeje

  11. adrian dice:

    Por si no saben el gasoil disel argentino es uno de los mejores del mundo. Ahora de que Repsol ponga a nuestra disposición este combustible, es otra cosa.
    Segundo que acá se comienza a fabricar el fit en el 2009 y a partir de ahí probablemente saldría el gasolero. Pero sería bueno que honda desarrolle un motor potente y duradero en este tipo de combustibles.

  12. DANIEL dice:

    EL HONDA (si) LE GANA AL ACURA INTEGRA typeR

  13. EDUARD dice:

    quiero imagenes de las chicas que tienen pero desnudas bueno

  14. El carro mas rapido es civic si por su livianes de bumper de fibra de vidrio y aerodinamica con un motor k20z en version americana coupe

  15. nico dice:

    200cv y 215km/h de final y una acleracion de 8 seg???? el clio williams con 150 cv aceleraba y tenia mejor velocidad final, dejense de joder donde estan los 200cv???????? son prestaciones pobres para esa potencia, me extraña q honda saque semejante torta y te la cobren 32mil dolares

  16. Pablo S. dice:

    nico,
    no te olvides que el Clío Williams era una versión muy radical de la línea Reanult, era un deportivo económico, el Civic Si a mi entender es un sedán deportivo con todos los beneficio de un sedán, 4 puertas, baúl amplio, andar más ciudadano, como en el caso del Vento 2.0T, tendría que andar más por su motor, pero tiene una concepción distinta……si lo comparamos con una Eclipse del 94´ de 210hp que aceleraba en 6,1seg y daba 230km/h, el Vento 2.0T o el Civic Si pasarían papelones en una “tirada” a pesar de llevarles a la Eclipse 14 años………son productos distintos, enfocados a gente distinta.

    Saludos

  17. n@ldox dice:

    Compre un Civic SI hace 2 meses aqui en Venezuela, el carro fue ensamblado en Brazil, tiene un buen desempeño, pero en alta no logro q pase de 208 Kph a 5.500 RPM. Luego que hago el cambio de 5ta a 6ta en 203 Kph aumenta muy lentamente y queda en 208 Kmh. Eso no me gusta…….

  18. ISRAEL dice:

    Epale n@ldox! como estas?, yo soy de venezuela vivo en maracaibo y tambien tengo un si lo compre a finales de noviembre.. me ocurre lo mismo que ati he provado el carro en la nueva autopista de la lara-zulia y el carro llega hasta 203 no me he atrevido a bajarlo a 5ta y luego llevarlo nuevamente a 6ta.
    Realmente esperaba un poquito mas de velocidad porque en el concesionario el jefe de taller que mi amigo me ha dicho que le han traido fotos del civix LXS en 225 pero estoy totalmente convencido que es un montaje o el carro iba en una bajada muy pronunciada pero en linea recta su velocidad tope es 203km/h…
    De todos modos el carro es una nota y lo que me gusta es su estabilidad en curvas se agarra como un gato… Tengo es una inquietud con el boton de VSA que esta a mano izquierda nose si apretarlo (aparece entoces en el tablero un icono de exclamacion dentro de un triangulo) o no tocarlo como de hecho a sido… si sabes de esta inquitud porfavor aclaramela…
    pd. Me siguiente sueño es un camaro 2008 pero gracias al elemento que tenemos como presidente este es el mejor deportivo por ahora…

  19. martin dice:

    cuanto anda el civic de 140cv si el de 200cv da 208km/h? yo tengo un civic dohc de los viejos y
    por gps marca 208km/h, me cuesta creer que con 200cv ande tan poco?

  20. ISRAEL dice:

    Epale martin! yo realmente tambien pence que el carro correria un poco mas pero no es asi… en estos dias lo lleve a 207 pero fue una pequeña inclinacion… Lo bueno del carro es que tine una buena arrancada y llega en un tiempo aceptable para este tipo de carro que no es un porsche a los 195 km que es cuando lo pasas a sesta luego va lento a los 203 en plano… Le pienso colocar el chip de potencia y el filtro coico K&N original y con eso llegara alrededor delos 220hp y veremos…
    Saludos!!!

  21. Maria E dice:

    Muy lindo coche…. me encanta… quisiera saber su valor…

  22. Pablo S. dice:

    Maria E,
    la versión Civic Si está alrededor de u$s 32.800.-

    Saludos

  23. NachoPRO dice:

    Gente querida, NO SEAN IDOTAS!!! como van a compara un clio williams con un honda civic si???????? el clio wiliams pesa casi 550 kg menos que el honda, dobla mucho menos y no tiene confort…
    El honda civic SI que yo sepa es el primer aspirado de 2 litros en entregar 200HP, lo cual me parece muchisimo por ser un aspirado…
    Y LO MAS IMPORTANTE… YA PESO COMO POR 5 FOROS… Y TODOS DICEN LO MISMO “LO PONES EN 6TA Y ANDA MENOS” “SOLO DA 215KMH EN 5TA Y EN SEXTA 201KMH” Y LO QUE NO ENTIENDEN ES UNA REALIDAD…
    EL CIVIC SI HACE 0-100 EN 6.9 SEGUNDOS Y ANDA EN 5TA 215 LIMITADOOO Y LA SEXTA ESTA TOTALMENTE LIMITADA…
    SI ENTRAN EN YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=ffBtl0wYey4 LO PODRAN CORROBORAR CON ESE AUTO STANDART PUEDO EN UN BANCO DE PRUEVAS…, EL HONDA CIVIC SI TOTALMENTE DESLIMITADO ALCANZA LOS 239 KMH REALES…, O SEA DE GPS, SI VIENTO Y EN RECTA SIN SUBIDAS NI BAJADAS CON UNA TEMPERATURA PROMEDIO DE 27 GRADOS

    LES DEJO MIS VIDEOS, TENGO UNO PROVANDO MI 1000RR A MAS DE 300 KMH EN RUTA, LLEGA A 299 DE TABLERO PORQUE ESTA LIMITADA DE TABLERO, PERO LA MOTO SIGUE SUBIENDO… UN ABRAZZOOOO!!!

  24. Nightmare dice:

    eh como dijo nacho el honda civic si la sexta es para bajarle las revoluciones ademas de que le motor esta !limitado! creo que tiene dos limitadores ( si no me mintieron) si queres andar mas rapido que 215 saquenle el limitador. y si quieren pasar a un auto y van en sexta panela a quinta es asi hasta te lo explican en los folletos que los primeros 5 cambios son para velocidad y el ultimo para bajarle las revoluciones al motor :S
    yo realmente esoy mas que conforme con ese auto es un autaso
    ah y si quieren andar mas de 230 asegurense de cambiarle las llantas xD

  25. omar de lanus dice:

    quiero comprar un si pero no traen las coupes por que? CUAL ES MAS RAPIDO LAC4 O EL CIVIC SI 4 PUERTAS GRACIAS

  26. ISRAEL dice:

    epale como estan chicos!! no entiendo cuando nacho dice que el SI es una carro “aspirado”… me `podrain explicar?

  27. Luis M. Comin dice:

    Israel
    Nacho quiso decir que el Civic SI no tiene turbo.
    Saludos

  28. Nackio dice:

    El civic si levanta 240 km/h.Lo hace moco al clio williams.

  29. Juan dice:

    Nacho pro tenes razon gente piensen un poco!!! Clio jajajaja

  30. Bond (ex Rodolfo) dice:

    Hola gente, hola Luis.
    soy Rodolfo el vicioso del foro (para diferenciarme de otro Rodolfo que ví por allí ahora voy a ser Bond)
    alguno podría comentar sie l New Civic, LXS o EXS son buenos? bah.. que pregunta… son HONDA y seguro que son buenos, pero me refiero a comentarios respecto de andar, estabilidad, confort, problemas, mejoras, etc.
    gracias!!!!!!!!!
    saludos. Rodo Bond

  31. fernando dice:

    yo tengo un fiat 600 es un caño el fitito dejense de joder y comprense un fito

  32. adenauer dice:

    yo tengo un civic si dohc del 93 con sus 137hp es muy buen carro, refenrete al SI , aqui en peru ya llegaron, pero no se cuanto debera estar, y si tiene razon, hicieron prubas aqui y el carro solo da hasta 205km/h en pista plana sin curvas y con viento a favor, pero es un hecho que es un carro muy bello.
    pero sigo contento con mi si del 93 que tambien es bueno y corre bien a pesar de no tener turbo ni nada, tiene su pique !!
    gracias x la atencion

Responder

