Adelanto: Se viene el sucesor del Ford Ka

El denominado Proyecto B402 de Ford es, en realidad, un nuevo modelo desarrollado sobre la plataforma del mismísimo Ka (el cual recientemente cumplió 10 años en producción a nivel mundial) y será fabricado en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil. Su lanzamiento en el país vecino está previsto para noviembre o diciembre de este año y aún no se conoce el nombre que recibirá. 

Por tamaño, el nuevo Ford se ubicará entre el Ka y el Fiesta. Su principal ganancia de espacio interno será en la parte trasera, más alta y larga en relación al Ka, para ampliar el baúl y mejorar el confort de quienes viajan en el asiento trasero. Con 3,75 m de longitud total (13 cm. más que el Ka), competirá de igual a igual con Chevrolet Celta (aquí Suzuki Fun), Fiat Palio Fire y con el futuro VW Gol, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2008 en Brasil. Inicialmente pensado como una versión 3 puertas, considerando a sus rivales, es muy probable que el B402 tenga también una versión de 5 puertas.

La versión de entrada a la gama estaría equipada con el conocido motor Zetec Rocam de 1.0 L de 65 CV del Ka, pero habría también una versión full con un nuevo motor Zetec Rocam 1.4 L de 90 CV. Inicialmente, el actual Ka continuaría en producción, al menos con su motorización de 1.0 L y equipamiento limitado. 

Durante 2005, se filtraron algunas fotos de los primeros prototipos del Proyecto B402, y las mismas circularon por Internet, pero es probable que el modelo definitivo tenga algunas diferencias con los vistos en las fotos, incorporando los trazos que caracterizan a los últimos diseños de la marca en la región. 

En el frente adoptaría un estilo similar al nuevo Fiesta, mientras que atrás la luneta toma todo el ancho del vehículo con grandes faros por debajo de ésta, y un portón con boca de carga bien baja. En el lateral se destacan las ventanillas traseras que se elevan hacia atrás, uniéndose con el spoiler trasero, mientras que las puertas son las mismas del actual Ka.

 

Las imágenes que ilustran esta nota, muestran al vehículo camuflado en EEUU -donde debe pasar los tests de aprobación de la casa matriz- y algunas recreaciones realizadas por la revista AutoExpress. 

Hay que destacar que en Europa, el nuevo Ka compartirá plataforma con el Fiat 500 (de inminente presentación a nivel mundial) y su lanzamiento está previsto para 2008, pero no tiene nada que ver con el Proyecto B402, destinado solamente para el Mercosur y otros mercados latinoamericanos.

Fotos: Autoblog.com

Nota relacionada
Nuevo Ford Ka a la vista

135 Responses to Adelanto: Se viene el sucesor del Ford Ka

  1. luciano dice:

    No entiendo por que no lanzan el mismo ford KA que se lanzará en Europa. Siempre para el mercosur las bostas con motores obsoletos y con tecnologia y seguridad limitada.

  2. Michel dice:

    Es horrible!!!! muy feo. Lo bueno que siempre tuvo el ford ka era su reducido y simpatico tamaño. Ahora es muy trompudo, no entiendo x que le pusieron una trompa tan larga y espantosa. Antes era un autito original y bien compacto, ahora es uno mas del monton con ese diseño feo.

  3. Leo dice:

    Es un asco, no tiene nada de ford ka eso. Miren en este link lo que va a ser el Ford Ka europeo. Ese si esta bueno:
    http://www.motoradictos.com/2007/06/26-ford-ka-2008-previo

  4. Cristian dice:

    La verdad es que michel tiene razon! Le sacaron toda la originalidad y paso a ser un como gol con su horrible trompa larga! Seguramente tendra poca aceptacion.

  5. Gerardo dice:

    ES UN SUZUKI FUN !!!!!

  6. rodolfo dice:

    realmente, que sigan fabricando el actual que va a seguir siendo gran negocio para ford. este espanto no lo veo…..perdemos un modelo europeo original y de estilo por otro engendro brazuca. que lastima.

  7. Luciano dice:

    No entiendo. En vez de hacerlos mas pequeños y economicos como deberian ser los autos urbanos. No solo agrandan el tamaño de la carroceria sino tambien la cilindrada del motor. Porque en el mercosur tienden siempre a ponerles motores irracionales?? La era de la potencia ya fue!!! Evolucionemos de una vez y exiajamos economia y sobre todo repeto a la naturaleza. No vamos a llegar mas rapido por tener 10 CV mas de potencia.

  8. Jorge dice:

    HORRIBLE. Los diseñadores brasileros, con el aval de las fábricas matrices, han llegado a límites insospechados. Yo también rediseño autos como hobbie y generalmente el resultado me satisface a mi, pero seguramente a nadie le gustarían mis diseños. La diferencia es que los diseñadores brasileros disponen de una fábrica que da luz verde a sus delirios. El Ford Ka dentro de veinte años va a ser un clásico por la originalidad de su diseño, por ser el primer auto de Ford con diseño new edge y por muchas de sus características. En Brasil ya se atrevieron hace unos años, a rediseñarle el sector trasero de modo que esa parte no tiene nada que ver con el resto del auto, pero ahora ¿cómo se atreven a tocar líneas realizadas por verdaderos maestros del diseño? Menos mal que en Brasil no tienen La Gioconda, porque cualquier manchapapeles de cuarta ya le hubiera pintado otra cosa arriba.

  9. Fernando R. dice:

    Horrible, pero bueno Ford ya nos tiene acostumbrados a esto sino miren la nueva Ecosport.

  10. gaby dice:

    cuando saldra el nuevo ford ka en Argentina y a que precio . Gracias

  11. Luis M. Comin dice:

    Gaby
    El lanzamiento será durante el 2008 pero todavía no se conoce la fecha ni los precios.
    Saludos

  12. jose luis dice:

    LAMENTABLE, que ford brasil no entienda todavia , con mas de 12 años en el mercado cual fue la esencia por la cual crearon al KA en el 1º mundo, donde, al igual que el twingo son autos de un segmento muy estricto. con mucha mistica y originalidad en el diseño quizas no aceptadas por algunos pero que o funcionan asi o no pero no se cambian .
    que hacen en brasil :lo adaptan lo agrandan para buscar llegar a otro segmento con mas motor , no entiendo, si quieren otro modelo mas grande sigan con el fiesta actual .

  13. gerardo dice:

    FEOOOO FEOOOO COMO TODOS LOS ULTIMOS AUTOS FORD, UN DESASTRE BRASILEROS SIGAN TOMANDO CERVEZA!!! OJALA LLEGUE EL EUROPEO!!!
    MI ACTUAL KA MP3 NO LO CAMBIO POR ESTE NI LOCO…

  14. Roman dice:

    OPINEN SOBRE ESTO: TENGO UN KA 07 1.0, ¿TODOS PIENSAN QUE ES ECONOMICO VERDAD? CON UN TANKE DE 42 LITROS ANDO 470 KILOMETROS MECHANDO AUTOPISTA Y CIUDAD, LO QUE HACE UN CONSUMO DE 8.5 LITROS CADA 100 KILOMETROS, LO CUAL ES UNA LOCURA !!!!!!!!!! GASTE 10 LITROS MAS QUE UN FUN, YENDO A LA MISMA VELOCIDAD RUMBO A GUALEGUAYCHU… ES GASTADOR, LENTO, SIN REACCION, EQUIPAMIENTO SUMAMENTE LIMITADO, SI TENES AIRE PARECE QUE VAS CON EL FRENO DE MANO PUESTO, Y VALE 31 MIL PESOS, LO TENGO HACE 6 MESES Y NO SE DONDE METERMELO.
    VIERON QUE EN NINGUNA PAGINA OFICIAL ESTA EL CONSUMO DEL KA 1.0 ??
    POR FAVOR OPINEN AL RESPECTO.

  15. rodolfo dice:

    este coche segun lei por alli, convivira con el ka original que seguira siendo fabricado como la opcion mas barata de la marca

  16. gerardo dice:

    roman tenes razon el mio 1.0 gasta mas de 10 litros los 100km por eso te termine poniendo gnc.

  17. Luis A Luna dice:

    El nuevo es feo, porque no continuan con el que se fabrica actualmente con mejoras como por ejemplo el equipamiento, la calidad de los materiales, motor (mínimo el 1.6), caja de sexta, freno a disco en las cuatro ruedas, mejores ruedas, rueda de auxilio interior, mayor capacidad del tanque de combustible, butacas un poquito más largas, etc.. Coincido con los que dicen que el diseño en brasil no es de lo mejor, cada auto que “tocan” queda espantoso, con un aspecto de “barato” típico de ellos. A mi me gusta el diseño (y re-diseño) europeo.

  18. patricia dice:

    hola, segun lo que dice Román del Ford K, te pregunto y les pregunto si es cierto también que son muy caros los repuestos, y qeue Volskwagen los tiene mucho mas baratos.
    quisiera asesorarme bien ya q esoty pagando un plan d ahorro, el cual quiiero licitar, y me han dicho en la concesionaria que esperara al nuevo modelo, que -segun ellos- era super, idea que crei hasta hace un rato… he visto el nuevo ford k, y si es realmente ese de la fotl, me parevce horriblisimo jajajajaj
    bueno, si me aconsejan les voy a agradecer

  19. patricia dice:

    ahh y otra pregunta,, tienen una idea de cuanto llegaria a costar?????

  20. Luis M. Comin dice:

    El tema de los repuestos no depende de la marca sino de cada modelo en particular. Seguramente los repuestos del Ka actual serán más baratos que los del Nuevo Ka (salvo aquellos que tengan en común). Así como los del Gol son más baratos que los del Fox, o los del Uno más económicos que los del Palio.
    Según dicen, el Nuevo Ka se presenta en Brasil en enero y debería llegar acá en Febrero/Marzo. El modelo definitivo se parece mucho al rojo de las fotos y tiene la misma silueta del modelo “dalmata”. Del precio, más caro que el actual seguro, lo que no es poco decir.
    Saludos

  21. Roman dice:

    Geranrdo viste que no figura en ningun lado el consumo???? Ni en la concecionaria lo saben… el Ka 1.0 esta mal ensamblado, algo paso, gasta 10 litros cada 100 km, es realmente una locura.
    Patricia si podes saca el 1.6, haceme caso, no vas a gastar mucha mas nafta, es mas creo que tenes mas autonimia con 1 tanke. Ademas trae direccion asistida, CD, y ruedas 14 pulgadas. Haceme caso en serio, yo estoy arrepentidisimo, deci que lo usa mi hijo. Saludos.

  22. […] el punto de vista del diseño, es prácticamente idéntico al boceto que publiqué en un post anterior (imágenes que tienen más de dos años dando vueltas por la web), con una extraña mezcla de […]

  23. gerardo dice:

    roman nadie dice nada del consumo jeje pero es la posta es muy gastador…
    volviendo al tema del nuevo ka, ayer hable con un capo de ford argentina, y para mi sopresa me dijo que: el nuevo KA llega en abril a un precio de 35.000 a 42.000$, y se va a situar entre el actual ka y el fiesta, por lo que el actual se va a seguir vendiendo pero con minimo equipamiento. por ultimo le pregunte si va a ser el de las fotos que todos vemos de diseño brasilero, la respuesta fue SI, y me puso cara de que no le gusta nada…
    sin mas me voy despidiendo de ford mirando cada vez con mas cariño el vw fox, aunque tendre averiguar bien que onda porque vale casi el doble que el ka…
    ahhh pd: me olvide otra cosa, el ka actual ahora se fue a 33.500 el viral y 39.000 el 1.6 full. precio diciembre. que mal……………………

  24. Luis M. Comin dice:

    Gerardo, interesante información.

    Con respecto al precio del Fox, estás haciendo mal los cálculos porque no vale el doble que el Ka, que dicho sea de paso es bastante Ka-ro. (quak!!)

  25. jorge dice:

    la verdad que es horrible no cambio mi action 1.6 por esa batata que tengan suerte

  26. Roman dice:

    Jorge te hago una pregunta?? Cuantos km andas con un tanque en el 1.6? Saludos !!

  27. armando dice:

    queria saber cuando llega a la argentina que precio vale

  28. […] como la del pequeño italiano. Pero no. Rotundamente no. Nada más alejado de eso. El aspecto del nuevo Ford K, no es otra cosa más que decepcionante con todas las […]

  29. El Buitre dice:

    La verdad me reservo el comentario.
    Una sola cosa, en que estaban pensado?
    Aguante el Ka 1.6 full……………..

  30. matias dice:

    No podes Roman ponerle GNC a un KA 1.0 comprate una bicicleta .El gas es para la cocina y en invierno para el calefactor . Yo tengo uno 2005 y es un fierro.

  31. un ser racional dice:

    la verdad es que no los entiendo, la mayoria de los que han escrito diciendo que tienen un Ka y que les gusta, son hombres… no se dieron cuanta que el Ka es un auto diseñado para las mujeres??? es una poronga que no sirve para una mierda, gasta mucho, anda poco, no tiene autonomia, la mayoria no tiene direccion hidraulica, el equipamiento en si es una cagada, la unica razon por la que se vende es porque les gusta a las mujeres porque tiene diseño fálico!! ademas el baul es mas chico que la guantera. Tiene razon roman, yo le recomiendo que le ponga un tacho encima, si es posible con nafta y prendele fuego… o regalacelo a alguna mujer que seguro que lo va a usar para ir al gimnacio o a la peluqueria y no le va a importar lo inutil que es esa cucaracha con ruedas…
    Ah!! y los brasileros ya está re contra sabido que son unos VIRGOS para hacer o mejor dicho modificar autos.

  32. un ser racional dice:

    matias, tenes razon, tu KA 2005 es un fierro… que tendria que ir a la chacarita, el motor la verdad que es un fierro… que serviría muy bien para usar de plomada!! tendria muy buenas prestaciones si estuviera puesto en una bicicleta!!

  33. Roman dice:

    Mati Yo jamas le puse GNC a un auto, te confundiste, creo que el que le puso GNC es Geranrdo, fijate.

  34. Roman dice:

    Comparto con el ser racional que el Ka 1.0 gasta mucho y anda poco, no tiene direccion y el equipamiento es basico, y eso que lo tiene mi hijo… pero bueno esto es prueba y error. Saludos.

  35. FERNANDO R dice:

    ROMAN CUANTOS AUTOS TENES?? SUZUKI VITARA , 206 , C3, FORD KA.??

    YA PERDI LA CUENTA. DONDE TENES TU ADORABLE COLECCION?’

  36. GUSTAVO dice:

    TODOS LOS CRITICAMOS PERO DESPUES VEMOS MILES EN LAS CALLES…

  37. Luis M. Comin dice:

    El muerto se asusta del degollado…

    No es cierto Gustavo (alias FERNANDO R y no sé cuántos más…)
    Tratá de no copiar los nick, Fernando R ya existe de antes.
    Saludos

  38. FERNANDO R dice:

    LUIS NO COPIO NINGUN NICK MI NOMBRE FERNADO RAUL M…. SI HAY OTRO FERNANDO R NO ES MI CULPA Y NO ME DI CUENTA.

    SALUDOS FERNANDO R 2

  39. Roman dice:

    Nunca dije que tenia un 206. El Ka es de mi hijo, pero aveces lo agarro.

  40. Luis M. Comin dice:

    Ok, Fernando R 2, disculpá.
    Saludos

  41. Sebastián dice:

    Toda persona q dice q el KA no sirve no tiene ni idea de lo que habla.
    Estamos hablando de un auto que se mantiene vigente en EUROPA desde hace más de diez años.
    A uds. les parece poco ? En Europa no tienen idea lo q es un GOL, CELTA (Suzuki FUN para los genios Argentinos del depto. de Marketing de GM), CORSA I, etc.

    Este resideño parece discutible (quisiera ver imágenes definitivas). Lo que no es discutible es el espíritu del KA original. Sin dudas marcó una época.

    Abrazo para todos.

  42. DiegoC dice:

    me parece que el diseño de los faros tendria que haber cambiado, pero en gral me parece que que mataron el diseño innovador del Ka

  43. ROCHI dice:

    Hola, después de ver todas las gastadas que se dan, inútiles por cierto, pero cómicas… quisiera ver si pueden aconsejarme. Estoy en un plan de ahorro para un KA plus 1.0 con aire, me lo aconsejaron varias personas, hombres y mujeres, que lo tienen, ya que es buen auto y gasta poco. Es verdad? Por favor, me encantaría que me digan qué puedo hacer…
    Por cierto, el nuevo modelo no me gusta, pero bueno, sobre gustos… creo que perdió la escencia del verdadero KA, parece un 206… prefiero el de siempre. Saludos.

  44. Luis M. Comin dice:

    Si el nuevo no te gusta, apurate a licitar y llevate el actual.
    Acá podés hay más info sobre el nuevo Ka:
    http://motor-show.com.ar/2007/12/15/nuevo-ford-ka-quien-te-ha-visto-y-quien-te-ve/

  45. dario dice:

    Muy feo, espero cambiar mi Ka en el 2009, porque si lanzan este en la argentina, van a fracasar y a levantar esta derrota con el ka europeo, que realmente está muy bueno, para eso me compro un fun.

  46. Luis M. Comin dice:

    Dario
    Tenés un año para elegír tu próximo auto, que no será el Ka europeo.
    Este nuevo Ka latinoamericano fue pensado para vender más en el mercado brasilero, y casi seguro lo van a lograr. Le guste o no al usuario argentino.
    Saludos

  47. nicodecordoba dice:

    Este roman es increible opina mal sobre todos los autos pero le hace el aguante a un ford Ka, me parece que no tiene cara. Estoy mas que de acuerdo con el ser racional. El ford ka compite con el fun y el uno (ninguno merece ser llamado automovil!) asi que no discutamos mas el tema. saludos

  48. Ruben dice:

    El ka 1.0 l se entiende que es un auto de poca cilindrada por lo tanto no se le puede pedir que camine una locura en ruta con esa cilindrada,yo tengo un 1.0 l y a una velocidad de 110 a 120 x h en ruta no gasta mas de 7 lt cada 100km.

  49. luciano dice:

    El diseño seria moderno si lo hibiesen lanzado hace 10 años. Fue y es mas innovador el primer ford KA que esta grasada. La gracia del ford ka era su reducido tamaño pra andar en la ciudad, el nuevo parece un KA rural. Es un espanto!! Lancen el Ka europeo ratas…

  50. pucho dice:

    En vez de ir para adelante con el diseño, van para atras. LA puerta es igual a la del ford ka anterior. Es decir, es un ford ka largo y feo.

  51. marcelo///// dice:

    Dios mio….que le pasa a la gente de ford???? parece un KA comun visto en un lcd 19″ wide screen!!!! se estiró, se alargó.
    Espero que corra la misma suerte que el Ford “edsel” , una creacion del hijo del mismisimo viejo Henry que se considera hasta hoy como uno de los peores fracasos de la marca en su historia…

  52. marcelo///// dice:

    aqui http://www.motoradictos.com/2007/06/26-ford-ka-2008-previo dicen lo siguiente:
    “El nuevo Ford Ka empezará a producirse conjuntamente con el Fiat 500 a finales del año que viene, compartiendo ambos la plataforma del Fiat Panda.”
    Lo que me asombra, como siempre, es la copiada que le pegan a los fiat, los critican y critican, pero por las dudas que el PUNTO la rompa le vamos poniendo al fordcito la misma trompita ( http://www.motoradictos.com/images/2007/06/ford_ka_2.jpg )

  53. laura dice:

    LA VERDAD EN NUEVO FORD KA QUE ESTAN POR LANZAR ES ESPANTOSO NO TIENE UN DISEÑO PARA DECIR FORD ESTA EN UN BUEN MOMENTO CON ESTO QUIERO DECIR QUE CON ESTE MODELO FORD VA A CAER BASTANTE.

  54. luciano dice:

    Hasta creo que aprovecharon las puertas de la version anterior. JAJAAJ es malisimo!! Otro cachivache brasilero. y van…..
    Lancen un auto urbano como la gente, un buen citycar como hay en Europa.

  55. Ruben dice:

    Alguien sabe con que precio biene al pais el nuevo ka , que no sea mas caro que el actual o no se lo venden a nadie chau.

  56. carlos pabon dice:

    solo les digo que si el motor es 1.6 es mejor ya que al parecer va a pesar un poco mas gracias desde venezuela

  57. martin dice:

    Es un espanto el nuevo. Lo bueno del ford ka era su simpatico tamaño y su original diseño. Me gusta mas el Ka de siempre.

  58. yujggf7adf dice:

    lindo es el fox

  59. MARIANO H. dice:

    UNA DUDA: LOS DE COLOR ROJO DEL PRINCIPIO DE LA NOTA, SON EUROPEOS? PREGUNTO PORQUE LAS LLANTAS TIENEN 5 BULONES Y LOS MARCOS DE LAS PUERTAS SON MÁS ARMÓNICOS QUE LOS QUE ESTÁN CAMUFLADOS EN BLANCO Y NEGRO MÁS ABAJO.
    Ó SON FOTOS TRUCADAS?
    Y UNA MÁS: ES TAN FEO QUE SÓLO LES FALTÓ PONERLE BAUL!

  60. antonela dice:

    la verdad es que si van a lanzar este es muy feo…es para competir con la suzuki fan…pero lo voy a prbar igual…porque me dan la posibilidad de cambiar de modelo….
    veremos como sale…….

  61. mario dice:

    el mejor auto es el peugeot 2006 gracias

  62. cucupiria dice:

    el ford ka por el momento, no deja de ser una imitacion(robo de modelo)del fusca de VW, en linea y nombre.
    no se como VW no los demando

  63. PATRICIA.L. dice:

    HOLA ESTOY LEYENDOS SUS COMENTARIOS,YO ENCARGUE 1,6Y ME TOCA EL MODELO NUEVO ,A MI ME GUSTA SI LA EXPERIENCIA ES MALA LES COMENTO CUANDO ME LO ENTREGUEN Y LO PRUEBE,ES MI PRIMER AUTO Y ESTOY COMO CHICO CON JUGUETE NUEVO.SALUDOS A TODOS.

  64. JUAN ANTONIO dice:

    Actualmente tengo un Ka 1,6 y realmente es lo que queria, un auto chico con un motor grande, es fantastico en andar y la tenida que tiene, espero que el nuevo modelo siga conservando estos principios y le agreguen mayor equipamiento de seguridad, espero tambien que sigan sacando una version con motor 1,6 o más, la cual debería trear freno a disco en las 4 ruedas.-

  65. Mateo dice:

    SI ROMAN TENES RAZON GASTA UNA BARBARIDAD DE NAFTA DICEN QUE ES 1.0 PERO DEBE SER COMO 1.6 O MAS PORQ ME ESTA HACIENDO ENTRE 8 Y 10KM CON UN LITRO Y ES VIRAL LO TENGO HACE 7 MESES. PARA Q DICEN QUE ES MIL SI NO LO ES…

  66. Luis M. Comin dice:

    Mateo
    El motor del Ka Viral es de 1.0 litro. Que en lugar de ser económico gaste como un 1.6 es otra cosa.
    Saludos

  67. luis23 dice:

    no no me gusta para nada que trompa tan larga tiene el antiguo es lo mejor lo pequeño es lo que lo hace mejor para la ciudad pero bueno que desastre !!!!!!!!!!

  68. DIEGO dice:

    roman sos patetico, si te compraste un ka 1.0 no podes pretender que camine como un 3.0 .yo tuve una cupe escort 2.0 y una cupe fuego 2.2 estoy muy satisfecho con el andar de mi ka 1.0 2007 le corro al que quiera llega a 160 km de nada.
    EL NUEVO KA ES ESPANTOSO COMO TODO BRASILERO NO LO CAMBIO NI LOCO POR EL MIO!!!!!!!!!!!!

  69. DIEGO dice:

    el ka viral hace 13km por litro! no 9

  70. juanjo el legendario dice:

    ROMAN !!!!!!

  71. juanjo dice:

    ROMAN !!!!!! LA VERDAD TENES RAZON

  72. juanjo dice:

    ROMAN !!!!!! LA VERDAD TENES RAZON YO TENGO UN CORSA 3 PUERTA 1.6 Y MI ESPOSA TENIA UN KA VIRAL 1.0 LA VERDAD QUE SE LO VENDI Y LE COMPRE UN ZUSUKI FUN 1.0 . LA MAYORIA DE LOS AUTOS CON EL AIRE BAJAN LA VELOSIDAD , PERO EL KA TE PUEDO ASEGURAR QUE PONIA A CORRER A LA PAR Y LO PASABA ,… NO SE EN QUE LA PIFIARON ,… ALGUNO SEGURO QUE VA A OPINAR QUE SI QUIERO CORRER QUE ME COMPRE OTRA COSA QUE NO ME OLVIDE QUE ES 1.0 SI LO SE ,.. PERO SI QUIERO CORRER AGARRO EL MIO QUE ES UNA VERDADERA MAQUINA DEL ASALTO,… ES CORSA LA VERDAD QUE ES UNA MAQUINA ,… OBVIO NAFTERO …, EL GAS ES PARA LAS CASAS JAMAS LE PONDRIA A UN AUTO GNC ,. HAY GENTE QUE DICE QUE A NAFTA ES MAS CARO ,..PERO BUENO HERMANO SI NO LO PODES MANTENER CONPRATE UNA BISICLETA…

  73. DIEGO dice:

    juanjo primero aprende a escribir BICICLETA.Y si tu corsita anda mas que mi ka me pago un asadito como los que ya me han pagado varios !!!!!!!!!

  74. Roman dice:

    Haber si se entiende lo que digo de una buena vez. El Ka 1.0 tiene una autonomia de aproximadamente 450 o 470 km con un tanque, lo cual indica unos 8.8 litros cada 100 km. ¿ESTO LES PARECE UN BAJO CONSUMO? El que dice que el Ka 1.0 gasta poco o no tiene ni la mas minima idea del consumo de un auto o te miente, una de dos.Ahora bien, si el Ka 1.0 anda a 180 k/h y gasta 8.8 l cada 100, vaya y pase, pero que ademas de que gaste 8.8 l cada 100, hay que bancarse que ande a 155 km a fondo, y si prendes el aire parece que apretas el freno de mano… me parece que es una locura. Ahora bien, si anda a 155 pero gasta 5 o 6 litros cada 100 (que seria lo logico), no le vamos a pedir al pobre que ademas de ser economico ande a 180. No se si se entiende, este auo no cumple ninguno de estos dos requisitos, gasta una BARBARIDAD para su motor y sus PRESTACIONES son desastrosas, sigo insistiendo que le pifiaron. Mi hijo viajo a la par de un Fun 2007 1.4 durante 450 km y el Ka 1.0 gasto casi 10 litros mas. Un auto economico es el Clio II motor 1.2 16 v, gasta 5.5 litros cada 100 km, eso es bajo consumo, no un Ka 1.0 que andas 450 con un tanque de 42 litros y a 140 gasta mas de 9 litros cada 100 km…
    Diego el 1.0 es el auto mas lento del mercado, incluso mas lento que varios diesel chicos. Tarda de 0-100 como 15 segundos, y para que llegue de 120 a 155 tenes que plancharlo durante 5 minutos mas o menos, obvio que el viento te tiene que ayudar. QUE EL KA 1.0 GASTA POCO ES LA MENTIRA MAS GRANDE QUE VI.

  75. DIEGO dice:

    traigan el ka EUROPEO Ratas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  76. DIEGO dice:

    roman sos un pobre pibe , ni siquiera pienso perder tiempo en explicarte cosas logicas , soy redactor de una revista muy conocida ; y por lo que veo lees muy poco, y encima mentis demaciado , no se cual es tu intencion??
    Tuve 2 ka y no me parecieron malos autos.

  77. Pablo S. dice:

    DIEGO,
    con todo respeto, si creés que Roman es un “pobre pibe” por lo que postea, en donde puede estar uno de acuerdo o no, debatiendo con respeto se pueden exponer ideas sin agredirse, te grafico un poco lo tuyo;

    *Eso de que “uno siempre mira la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el de uno” es totalmente cierto, te reís por cómo escribieron “bicicleta”, y en tu último post escribís “demaciado” con c…..(a pesar de ser un redactor de una revista…)

    *Desafías a una “picada” a alguien con un Corsa contra un Ford Ka…..”1.0″ que es el que juanjo comenta como su anterior auto…..sinceramente creés que un Ka 1.0 puede contra un Corsa 1.6 ?, obviamente que no…y si vos tenés un Ka 1.6 te pescaste mal, porque no estaban hablando de un Ka con ese motor…

    P.D. Roman, de todas maneras, me parece que pedirle que un Ka gaste a 155km/h algo así como 5 o 6 litros es muy poco, no te parece?

    Saludos

  78. Roman dice:

    Nono Pablo, yo digo que tendria que tener un consumo mixto de 5 o 6 litros, no 9 como tiene. El Clio II tiene ese consumo, de 5.5 l cada 100 mixto, y sin embargo tiene prestaciones muchisimo mas importantes que el Ka 1.0. No se que te parece a vos, abrazo.

    Diego no se porque la agresion, no creo ser un pobre pibe por poner la verdad. Te repito, el Ka no tiene autonomia, anda poco, gasta mucho, si anduviera poco y gastara 5 litros cada 100 como un Daewo Tico estaria todo bien, pero la verdad es que anda poco y gasta como un 1.6 o incluso mas, y ese gasto de nafta encima te lo complementa con sus 155 km/h final y sus 15.5 segundos de 0 a 100.
    Ahora bien, ¿por que decis que miento o que leo poco? Creo que las cosas que escribis te las dictan… Creo que con Pablo y la mayoria de los posteadores estamos muy de acuerdo con este 1.0 de Ford… Saludos redactor de revista “conocida”…

  79. Roman dice:

    Diego un amigo volvio de Jujuy en un Ka 1.0 2007 y nunca supero los 470 km por tanque, yendo a 120 con aire acondicionado, esto hace un consumo de 9 litros cada 100, si a vos te parece un buen rendimiento estas bastante errado.
    De donde sacaste que anda 13 km por litro??? Con esa estadistica estas diciendo que tiene una autonomia de 550 km mas o menos, y la realidad es que en consumo mixto no llega a los 460 km por tanque. Saludos y llena el tanque y pone el odometro de nuevo, y en cuanto a las picadas no creo que no te gane nadie, porque es el auto naftero con menos salida del mercado actual.

  80. A Roman y todos los demas…Yo no se nada de consumo ni de velocidades…pero se que mi fordcito ka 1.3 del 98 me lleva y me trae todo el tiempo desde y hacia donde se me canta, si corre…no se, si quisiera correr me compro un formula 1 y voy al autodromo, en ciudad es de asesino correr asi que antes de saber cuanto da o cuanto no da, es mejor no ser parte de una estadistica de muerte.
    El diseño del ka nuevo apesta!!! me quedo con el mio
    chau giles

  81. Pablo S. dice:

    lukas lucetti,
    winner !!, son todos giles menos vos !!

  82. DIEGO dice:

    roman, que pobre pibe.

  83. Roman dice:

    Diego es tu segundo Ford Ka, me parece que vos sos el pobre pibe, y pobre en todo sentido…

  84. Mario dice:

    Hola, queria aportar mi opinion. Tuve un Ka 1.0 y lo cambie por un ka 1.6 . y tiene un buen motor con buena reaccion. Les digo que me consume menos que el 1.0. Ya es el tercer Ka que tengo.

  85. chichina dice:

    Voy por el tercer Ford K 0 km. El primero lo compre en 2001, el segundo en 2004 y el tercero en 2006, SON UNOS AVIONES!!! todo terreno y rendidores!!! Espero este año poder acceder al 2008! solo que me cambiaron la FRUTILLA!!! yo la queria redondita como siempre!!!!pero IGUAL me voy a tirar a la pileta por el FORD K!!!!!

  86. Juan Pablo dice:

    Roman:

    Yo tuve un ford ka 0km desde el 2004 hasta hace una semana atras que lo cambie… fue mi primer auto.. Es realmente un excelente auto en cuanto a confiabilidad ( nunca me dejo a pata) y me llevo por todo el país…

    Y coincido totalmente con lo que decís vos del consumo. No es un auto económico.. salvo que lo viajes a 90 o 100 kms… hasta 120 tal vez.. Pero pasando de esa velocidad es realmente gastador y a mi entender es por el alto números de vueltas en que trabaja el motor… a 120 – 4500 rpm y a 140 5200 rpm.. y a fondo en 5ta llega al limite del rojo…

    A pesar de eso es un auto expectacular, el mío lo vendí con 90000 kms… con 20000 hechos en tierra y ripio, 15000 en ciudad y el resto en ruta….

    y nunca tuve un problema…

    Saludos

  87. esteban dice:

    Sinceramente el ford k diseño europeo es el MEJOR no hay con que darle (DE LUXE), hermoso por donde se lo mire..
    El nuevo modelo que nos toca padecer a latinoamerica es un SUZUKI FUN,
    HORRIBLE, mirando con mucho amor otras fotos del nuevo modelo parece un poco la trompa y el diseño del focus (pero mas chico) o sea no es original, ni definido a un estilo propio o nuevo (el EUROPEO si) no es para nada un modelo en cuanto al diseño el mejor (es mas es el peor) mi hijo de 5 años hace un diseño mejor, en cuanto a la mecanica y gral prestaciones del auto es un autazo como todos los FORD KA, lo unico que hay que hacerles es ir a la estacion a cargar combustible…

  88. antonio dice:

    La coherencia de Ford es impresionante, primero arruinaron el Fiesta, despues vino la Ecosport a la cual tambien arruinaron y ahora……….el Ford Ka, Hasta cuando?
    Deja bastante de desear el Kinetik desing sudaca!!!!!!!!! Por favor que alguie le diga que estanhaciendo basofias!!!!!!!!TAL VEZ EL MISMO MERCADO SE OCUPE DE UBICARLOS (espero!!)

  89. Obe dice:

    Estimados: en Junio o Julio de 1997 aparecieron en las vidrieras de todas las concesionarias Ford una cosa con forma de huevito tapada con lona. Los descubrieron a todos el mismo día y fui a las pruebas de manejo bajo la autopista que sale de la Av. 9 de Julio. Diseñadores brazucas… ¿dónde quedó ese espíritu? ¿Qué es este Fiesta pedorro? Pocos meses después de la presentaciçon me compré un Ka Confort (full pero sin airbag), A/A, dirección, cierre centralizado… ah, y motor 1.3, para mí la relación de motor ideal, aunque por supuesto, el 1.6 es más picante (1000 cc es sólo para las motos, ni lo tomo en cuenta). Me enamoré de mi Ka, pero debo admitir que sólo es económico crucereando en ruta a 110-120 Km/h. El A/A le quita varias RPM, hasta lo dice el manual, he tenido que apagarlo para pasar camiones. Pero es un autazo. Le rindo homenaje desde aquí, porque lo vendí FUNDIDO por usarlo con GNC. ¡¡PERDON!!

  90. Obe dice:

    Otra cosa: a los giles que dicen que el Ka es para la mujer mientras te pasan al lado con un Clio tuneado a lo grasa, les digo: el Ka en su lanzamiento tuvo el premio en Europa al Diseño Innovador (otra vez, brasileños… teléfono!!!). El Clío tuvo el premio “Mejor Auto para la Mujer”. Lean, muchachos argentinos…

  91. damian dice:

    PARA ROMAN:

    Es cierto lo que decis del consumo, más allá de que algunos nabos te digan pavadas.

    El consumo no es una virtud del motor 1.0 de Ford.
    Que mejor comparación que el Twingo 1.1 (multipunto). Tenía la misma potencia y mucho menos consumo.

  92. damian dice:

    PARA DIEGO:

    Cuáles son las cosas lógicas que no te vas a gastar en explicar???

    Román tiene razón en lo que dice. Comparativamente, el motor del Ka gasta mucho.

    Por otro lado decis que sos redactor de una famosa revista…….espero que tengan buenos correctores, porque tu ortografía deja bastante que desear….
    Lo que nos demuestra la “calidad” de las nuevas generaciones de redactores/periodistas…..jejeje

  93. Diego de Rosario dice:

    Buenas a todos!!
    Mi humilde opinion como fanatico del ford Ka, es que este modelo nuevo, coinsidiendo con todos, es horrible, espantoso y deprimente. Los diseñadores no se en que estaban pensando con ese cuadriculado….??? en que querian llegar a la meta..??? En una partida de ajedres o damas tal vez??? HORRIBLEEEEE!!! Bueno, ya me descargue. Haber cuando sacan un ka con buenas llantas 15″ de fabrica, bien tuning y podria ser con tapisado de cuero como el Black en su momento que estaba fantastico. Inviertan muchachos y dejen de hacer boludeses!!! Paren con la caipiriña negros del ort…..Perdon, me sigo descargando…Ja. Aguante el ka ( 2007 para atras por supuesto ) ja!

  94. Luis Stiv dice:

    EL ford Ka es exelente ,lo digo con conocimiento de causa (tengo un base 2000),en la ruta es un fenomeno,lo pise hasta los 155 k/h ni se “despeino”,gasté $100 ida y buelta a Mar del Plata…hace lo que vos queres,en la ciudad es agilisimo,muy dinámico,el interior no es grande pero muy comodo para su poco espacio,lo unico es que en la parte trasera te sentis un poco,pero muy poco,incomodo,yo tengo dos chicos uno de 10 y otro de 4 y hasta juegan en esos asientos ,pero claro ellos son chicos ,se complica con los adultos de mas de 1,90 m…pero en fin me encanta y por sobre todas las cosas es ford y eso es impagable, lo recomiendo…

  95. gabriel dice:

    TENGO UN FORD KA 2000, CON 130.000KM. TODAVIA NO LE CAMBIE LAS BUJIAS Y ANADA UN BALAZO , LA BATERIA ME DURO 6 AÑOS MANO UNICA A PESAR DE PRESTAR LO AVECES. APUESTO A FORD.

  96. gabriel dice:

    MARIO ES ASI, MAYOR MOTOR GASTA MENOS PERO EN ALTA EN BAJA CONSUME MAS. POR LO TANTO EN CIUDAD CUANTO TE GASTA NO ES LO MISMO EN RUTA.

  97. pablo dice:

    Pocas palabras: El ford Ka no es feo sino una BELLEZA RARA, es para personas que les gusta sentir nuevas sensaciones y despertar nuevas iluciones. Ahora lo que no comparto es que no cambian el formato.. parece un fiesta corto.

    Mi opinion

    SALUDOS

  98. Nestor dice:

    Amo el ford ka. Fue mi primer auto 0 km y realmente me dio todo lo que esperaba de un auto de ése segmento. No estoy de acuerdo con…..como se llama…….ahhhhh, “un ser racional” (jaja) que denigra asi un producto que lleva tantos años de exito en el mercado europeo (y ni hablar del mercado local porque cada diez autos que ves en la calle, dos son seguramente ford ka). Creo que éste blog es para dar los pro y los contra de cada auto, y no para hacer semejantes apreciaciones con un vocabulario tan pobre y bajo que no condice con un “ser racional”. Ademàs simplemente si no te gusta el ford ka, porque te metiste en este blog? Un abrazo a los amantes del glorioso ford ka. Ah por ultimo, no me gusta el nuevo diseño, para nada……….

  99. Raul dice:

    Yo tengo un Ka 1.6 tatoo plus un fierro de puta madre. Me gustaria tener el Novo Ka 2008, lo que pasa que se fueron al carajo con el precio 44.000 pesos , estos se creen que uno caga la gita.
    Para eso me compro una Meriva por unos mangos mas.
    Y como si fuera poco no te cotizan una mierda los putos de los agencieros el auto de uno

  100. Carlos dice:

    Estoy a la espera del precio oficial en Argentina… Un e-mail que me mando Ford hoy, dice que sale a la venta en todo el pais el 19 de marzo, junto a la publicación de las características de la línea que se exportará en Brasil.. que hasta ahora suena que van a ser full todos, veremos si es así…. Ya falta poco… Esperemos… Saludos a todos los K-fanaticos!

  101. Pablo dice:

    Raul:

    Si el auto sale 44.000 pero si viene full como dice Carlos, en un decir capas que los vale. Hay que ver que opciones de full trae. Pero creo que va ser un auto que va a tener salida, como todos los demás. Siempre los Ka fuero muy vendidos, no creo que este sea la excepción. Si no mal recuerdo el motor ctec. 1.0 muy picante en la salida en incluso en el 2001 un Ka motor 1.6, me paso en la ruta como parado. UNA LOCURA.
    Ojala que el ovalo saque una versión potenciada con 170 cv, “SERIA DE LOCO”.

  102. Sergio dice:

    Los brazucas hacen todos los autos iguales nuevo ford KA, suzuki FUN,
    corsa 3 p.
    Ojalá que FORD se de cuenta y traiga el modelo europeo, ya que el nuevo ford ka mercosur tiene la trompa del fiesta 2001, realmente una porquería.
    Yo tengo un focus y todavía tiene un diseño de vanguardia, por favor vasta de diseño brasileño, la argentina tiene poder adquisitivo para estar a nivel Europeo, sino copien lo que hizo citroen con el C5, a los 15 de presentarlo en europa ya se vendía en Argentina.
    Sres. Ford Argentina, no nos defrauden, gracias.

  103. Luis M. Comin dice:

    Sergio, lamento decirte que Ford Argentina ya te defraudó. El nuevo Ka brasilero se presenta antes de fin de mes en nuestro país.

    Saludos

  104. Damian dice:

    hola ja la verdad esta lindo el ka…pero mi sueño sigue siendo el ka evil
    soy de necochea un saludo para todos y bueno nada…sigo mi sueño

  105. Fernando R. dice:

    PABLO: DE DONDE SACASTE QUE EL KA 1.0 ES MUY PICANTE??, ES REALMENTE BASTANTE LENTO EN ACELERACION Y EN VELOCIDAD FINAL, EL 1.6 PUEDE SER PERO EL 1.0 NO.
    Y QUE REALMENTE EL KA FUE UN AUTO MUY VENDIDO??, COMPARADO CON QUIEN??, SI LO COMPARAS CON LOS RIVALES DIRECTOS Y ALGUNOS MAS ANTIGUOS COMO EL UNO O EL GOL NO TIENE NI PARA EMPEZAR.
    EL KA ES O FUE PORQUE ESTE KA NO REPRESENTA EN NADA LA IDEA ORIGINAL, UN AUTO QUE TE ENAMORA O LO ODIAS DE POR VIDA, POR ESO NO TODO EL MUNDO ERA UN POTENCIAL COMPRADOR DE UN KA, ESTABA APUNTADO MAS A UN ADOLECENTE O UNA MUJER QUE AL CONSUMIDOR MEDIO, DE AHI LOS VOLUMEN DE VENTA QUE ESTE AUTO TIENE.

  106. Pablo dice:

    Tengo noticias al respecto, vi circular el nuevo ka por puerto madero y patentado, lo vi pasar rapido por lo poco que vi me parecio un poco desproporcionado pero llamativo

  107. jose ignacio dice:

    me parece que el ka ya n0 es el mismo pero espero verlo bien lo unico que rescaro hasta ahora es el baul. y no coincido con el que dijo que miren el de europa porque si trajeran ese con su precio original no lo compraria ni el devido a que debe costar unos cuantos euros

  108. yanina dice:

    El nuevo FORD KA es Hermoso. Yo estuve en la expo de Pinamar y quedè fascinada. Las personas que hacen este comentario, sin duda son unas ratas que seguramente no tienen dinero ni para comprar un fiat 600. Sigan participando! Son unos ignorantes… Me dan mucha làstima.

  109. mauro dice:

    Por favor dejen de pelear por un muerto.
    Comprense un Gol!!! no hay con que darle!!!

  110. Juan M. dice:

    Yanina:
    Sos un poco agresiva, si otros tienen una opinion distinta a la tuya, hay que respetarla, porque es lo lindo que tiene la vida, que todos pensemos diferente, sino seria todo muy aburrido, imaginate todos nos comprariamos un ford Ka, que es un flor de auto, con la más moderna tecnologia, el mejor diseño, los mejores materiales, re barato, comodo, en fin el auto ideal.
    Saludos

  111. PU dice:

    ES UNA VERDERA BASURA EL FORD KA VERSION MERCOSUR. NO SIGUE UNA LOGICA DE DISEÑO. SE NOTA DE QUE ES UN INVENTO Y ADEMAS SE NOTA QUE SE HIZO LO QUE SE PUDO BASADO EN LA ANTERIOR PLATAFORMA. ES UN DISEÑO IMPROVISADO.
    ME GUSTARIA CONOCER LA REACCION DE LA GENTE SI LANZARIAN ESTE MODELO EN EUROPA. LO PRENDERIAN FUEGO SIN DUDA.
    ALLA LANZARAN UN NUEVO FORD KA HERMOSO Y COMPLETAMENTE NUEVO MIENTRAS QUE A NOSOTROS LOS SUDACAS NOS ENCAJAN ESTE CACHIBACHE.

  112. Pablo dice:

    El Ka nuevo ya esta a la venta, en Serra Lima (Cordoba y Agüero) ya lo tienen. No lo mire en detalle, pero no me parecio feo, es notablemente mas grande que el modelo anterior y la linea no es fea. En lo que es filosofia de diseño es un hibrido ya que toma un poco de aspecto americano (las barras horizontales son de los ford de USA), con mezcla de europeo, tal como sucede en el ecosport.
    En lo personal no me disgusta para nada y les soy sincero en vez del mondeo y focus europeo si hubiese preferido el ford fusion (Lanzado a principios 2006 o fines de 2005) y focus americano (2007) a pesar que estos ultimos son menos lujosos que sus hermanos europeos, los cuales los vi personalmente y me agradaron mucho, ademas nos favoreceria a nosotros por que resultarian mas economicos ya que importar de europa es terriblemente caro.

    En brasil el mondeo fue reemplazado por el fusion, fijense que en otros paises de america latina el mondeo no es comercializado sino que se comercializa el fusion.

    http://www.fordvehicles.com/ Los ford americanos para que los miren.

    Yanina: Tus comentario fue agresivo

  113. damian dice:

    PARA YANINA:

    Pobrecita….la verdad me das risa con tu comentario.

    Si quedaste fascinada con el Ka es porque mucho de autos no entendes…..
    Que me digas que viste un Mini, por ejemplo, y quedaste fascinada, sería lógico.

    Pero si te parece hermoso un injerto brasilero con tablero de Fiesta de la década del 90……me parece que los ignorantes no son los demás, como decis en tu mensaje, sino vos mamita……

    Te recomendaría bajar el nivel de agresión, sobre todo cuando se nota que no entendes nada de autos.
    Comprate un Ka, es lo mejor que podes hacer…………..

  114. juank dice:

    Para Yanina:

    Te parece Hermoso?? Seguro que el que viste venía con un kit de limpieza atras
    y de color blanco para hacer juego con el lavarropas y la heladera… ¡ por favor !

  115. ARGENTUS dice:

    Hola… ME RIO DE USTEDES…NO SE DAN CUENTA DE QUE EL KA YA ERA UNA BATATITA ANTES Y AHORA SIGUE SIENDO, IMAGINENSE SALIO COMO UN AUTO Q VALIA 7500 PESOS, UNA BOSTA EN ESE ENTONCES… DIGNO SUCESOR DE FIAT 600 YA UNA BOSTA TAMBIEN.. ASI QUE NO S E PREOCUPEN TANTO… NO LO COMPREN Y LISTO LA VERDAD Q COMO FAN DE FORD …ME HAN VUELTO A DECEPCIONAR

  116. FANATICA dice:

    AGUANTE EL NUEVO KA!!!!

    TO, COMO MI PAPI TIENE TODA LA GUITA ME LO COMPRO, Y EL AUTO ES UN ESPECTACULO.

    EN MAR DEL PLATA FUI LA ENVIDIA DEL VERANO, Y EL AUTO ANDA DE PUTA MADRE!!!!

    SI NO LES GUSTA EL KA, COMPRENSE UN AUDI, O UN VENTO SI QUIEREN IR RAPIDO. Y SI QUIEREN ALGO QUE CONSUMA POCO, MI ABUELO TIENE UNA SIAMBRETTA QUE ANDA DE 10….

    BESIS

  117. damian dice:

    y a mí que CARAJO me importa que tu papi tenga toda la plata????

    Se me ocurren varios adjetivos para decirte, pero si los escribo seguro que no me publican el mensaje….

  118. Sergio dice:

    Las marcas ya tratan de que el auto salga a nivel mundial, peugeot con el c4 y c5, renault con el nuevo clio para setiembre o antes.
    y Ford nos quiere conformar con esta mezcla de GOL, CORSITA, FUN.
    Gracias FORD ARGentina, nos subestiman a los fierreros argentinos.
    Porque no presentaron el europeo.

  119. fabian dice:

    ES HORRIBLE !!! , muy mal gusto porque no le pusieron otro nombre antes que ford Ka , ya que no conserva nada del original diseño que tenia este auto , me acabo de comprar un ka modelo anterior , gracias a dios que llegue a tiempo !!! jajajajajaja

  120. Sandra dice:

    Esta horrendo!, asqueroso! Inmundo! el nuevo engendro intento de ka, nada que ver, me quedo con el viejito.

  121. Benjitas dice:

    Me da pena que la marca ford no se esfuerce por orecer productos que sean llamativos…ese es un insulto al novedoso y curioso Ka viejito…Malditos, yo esperaba con ansiedad este auto para comprarlo y solo puedo decir…ME DAN ASCO!!

  122. Benjitas dice:

    YANINA por cierto te quiero decir que si kieres te compro el tuyo sin problemas asi que la pobrecita eres tu…me das lástima Yo tengo un Mini Cooper Hot Chilli y mi esposa un Beetle Cabriolet…la que se me hace que no tiene ni para un Scooter jaja! Me das bastante Pena.

  123. Pablo S. dice:

    Voy a aportar mi opinión, aunque tal vez me p… porque están casi todos con la misma idea…..
    Yo lo fui a ver al concesionario y me fui a dar una vuelta, como prodcuto me parece mejor que el anterior, más habitabilidad y de diseño más moderno, es cierto que por ahí no tiene toda la relación la parte frontal con la trasera…..pero la verdad que los diseños de la competencia en este segmento tampoco brillan en absoluto…………..
    Lo que sí me parece un poco caro…………aunque si pienso que un Uno Fire “pelado” porque ni radio trae, cuesta $ 30.000, es decir 8.000 pesos menos que el nuevo Ka versión base, no sé, creo que es el mismo nivel de robo…….

    Saludos

  124. PAMELA dice:

    FANATICA SOS UNA CONCHETA IGUAL QUE YANINA, Y EL RESTO SON UNOS NABOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER, EL NUEVO FORD KA ES MUY INNOVADOR, AUNQUE DEJA DE LADO TODOS LOS RAZGOS QUE CARACTERISA AL FORD KA Y ESO NO ESTA TAN BUENO, PERO SI NO LES GUSTA NO LO COMPREN!

    SALUDITOS DESDE LA PAMPA!!

  125. PAMELA dice:

    CREO QUE DEBERIAN HABER LANZADO AL MERCADO ESTE AUTO PERO CON OTRO NOMBRE Y NO COMO “EL SUCESOR DEL FORD KA” YA QUE NADA MANTIENE DEL MODELO ORIGINAL TAN COMPACTO Y LLAMATIVO, CARACTERISTICO DE ESTE VEHICULO.

  126. SEBARTENDER dice:

    ME TOME EL TIEMPO PARA LEER CASI TODOS LOS MSJ Q DEJARON SOBRE EL NUEVO K, MUCHOS ME SIRVIERON PARA APRENDER ORTOGRAFIA Y OTROS PARA DEBATIR SOBRE UN TEMA EN COMUN. ACABO DE VENDER MI KA 99 MOTOR 1.3, LAMENTABLEMENTE LO TUBE Q VENDER CON UN CHOQUE EN EL LATRAL DCHO YA Q 2 DIAS ANTES DE ENTREGARLO EN UNA AGENCIA E INTENTAR CAMBIARLO X UN 206 XS, ME OCURRIO ESTE SINIESTRO. HOY FUI A UNA CONCESIONARIA FORD A SACARME LA DUDA SOBRE EL MODELO EN CUESTION. SINCERAMENTE ME ENCANTO EL DISEÑO, ES UN RANGO DE PRECIO Q HAY MUCHOS CARROS PERO POCOS AUTOMOVILES, GOL POWER 100% PLASTICO, PALIO UF! FIAT, CORSA CLASIC, EL Q MAS ME LLAMABA, NO SER X SU DISEÑO ANTIGUO INTERIOR, Q MAS RONDA X ESTOS PRECIOS Y COMO VAMOS A PODER DEBATIR REALMENTE X UN AUTO Q NINGUNO DE NOSOTROS A SACADO A LA CALLE. ME ARIESGO CON GUSTO E INVITO A Q LO VEAN PERSONALMENTE, LOS PUEDE SORPRENDER,…
    ABRAZO.

  127. damian dice:

    SEBARTENDER, yo soy de los que piensa que uno no puede decir si un auto es malo o bueno, sin siquiera conocerlo.
    Lo vengo sosteniendo, principalmente, en el post del Sandero, en el que todo el mundo ya decía que era una basura cuando todavía ni había salido a la calle.

    El tema con el Ka, por lo menos en lo que yo he criticado del auto, son 2 cosas:

    – que el “nuevo” Ka no es más ni menos que una modificación del Ka anterior hecha en Brasil, cuando quizás todos hubiéramos recibido con mayor agrado que Ford hubiera decidido hacer el “verdadero” nuevo Ka.
    Pero Ford, parece, que es una de las automotrices que más está “escatimando” calidad, porque es una de las que más arraigo e interés tiene en Brasil.

    – la crítica a los materiales la hice después de haberme tomado el trabajo de ir a una concesionario y mirarlo por todos lados. No sé si lo escribí en este post o en el otro que hay del Ka, pero mi impresión fue pésima.
    Es mentira lo del mayor espacio, atrás me pareció super incómodo, y con el asiento del que maneja tirado todo para atrás, no entra un adulto en posición normal.
    Sí es cierto que el baúl es más grande.
    Para mí el problema es la calidad general.
    Es verdad que estamos ante un auto de “entrada de gama”, pero hay estándares mínimos de calidad y terminación que deberíamos exigir en cualquier auto.

    Por eso, la impresión que me llevé del nuevo Ka no fue nada positiva.
    Primero, el tablero y volante me parecen deplorables, me hicieron acordar a los primeros Escort.
    Después, sinceramente, me asustó la terminación, muy berreta para mi gusto.
    Quizás fue mala suerte, pero la unidad que estaba en exposición en Serra Lima, tenía el panel de una contrapuerta medio desprendido, y la otra puerta no cerraba bien, había que cerrarla con demasiada fuerza.
    Entonces, mi razonamiento es que si un auto ya sale de fábrica con esos defectos o fallas, no me quiero imaginar cómo será el resultado cuando empiecen a correr los kilómetros…

    Saludos!!

  128. cachito vigil dice:

    creo que todos los que critican a ka es por que no lo pueden comprar manga de ratas. no se ustedes pero compre uno con motor de 1.6 y no saben como camina eso jajajajaj manga de p……….. resentidossssssssssss. a los que les interesa comprenlo que es una maquina. me despido.. y a los que lo critican chupenmela toda.

  129. kowalski dice:

    y el moderador, que hace? se la estara chupando?

  130. Juank dice:

    Cachito vigil o “un Cachito gil”:
    La verdad que tenes el auto que te mereces…nada mas para agregar

  131. Luis M. Comin dice:

    “cachito vigil” y Kowalski
    Gracias por hacer cada día más grande la LISTA NEGRA del blog.

    Como responsable del sitio y en nombre de los respetables lectores, les deseo la mejor suerte (la van a necesitar).

    Les aseguro que NO los vamos a extrañar !!!

  132. damian dice:

    Lamentablemente gente como “cachito vigil” (su nick ya lo dice todo) son los que hacen, en parte, que tengamos el mercado que tenemos.

    El típico caso del argentino que se cree muy vivo, y en realidad es un pobre gil.

    Y además te hago una pregunta, “cachito”……… vos hablas de ratas y tenes un Ka?????
    JAJAJAJA
    O acaso te crees que tenes un Audi TT?????

  133. Mariana dice:

    Como otros opinaron, este modelo deberia llamarse de otra forma y no KA, ya que nada tiene del nefasto bola con ruedas, o bola sin manija o carpa rodante que era el anterior KA. Este modelo es moderno, y la parte trasera esta excelente, ni hablar de la trompa, con esos faroles! Quien dice que no entra alguien adulto atras, hay videos de un brasuca de 1,93 metido atras sin ningunn problema (www.quatrorodas.com.br). Deberiamos aprender de los brasucas que hacen cosas innovadoras que en ningun lugar del mundo existen, son autos para uso local, y para la gente de estos lugares.

  134. Pablete dice:

    Toda la noche leyendo los mensajes posteados…Me cague de risa mal y llamo a la refleccion, estamos hablando de menos de 2000 pesos de dife con el modelo anterior y a mi parecer el nuevo diseño a pesar de que no sigua la linea /vieja/ es mas futurista y jugado exteriormente en cuanto al interior es muy similar..el hecho de que la mayoria posea o sea fun de la linea vieja,comprendan que ese modelo a pesar de que tal vez se siga fabricando ya fue…y a los q opinaron sin verlo /face to face/ estan desacreditando un futuro exito ya que Ford es Ford lleva años en lo mismo y no se caracteriza x sacar basuras al mercado,si no vehiculos q se adapten al mercado y necesidades…. x ultimo VELOCIDAD igual a Isidera…ELEGANCIA pega un ASTON MARTIN DB7¡¡. aaaaa y si la intencion el llamar la atencion venden unos MONOPATINES A MOTOR CON TODA LA ONDA ..SALUDOS BROTHERS

  135. diego de perga dice:

    quiero experiencias que me cuenten acerca del ka 1.0 quienes lo tengasn .si es verdad qeu se tira para atras con el aire y si consume como un 1.6

Responder

