Todas las novedades de Volkswagen

vw-golf-07.jpg 

Durante el reciente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la marca alemana presentó 20 unidades de su amplia línea de vehículos y especialmente las novedades que presentará en el futuro cercano. 

En su stand se pudieron observar, además de los automóviles exitosos de la marca, el lanzamiento oficial del nuevo Golf (producido en Brasil) y la presentación de modelos de próxima introducción en el mercado como el nuevo Touareg, el Vento Variant y el cabriolet Eos, de reciente lanzamiento en Europa. 

Se destacó también la presentación oficial de la motorización Diesel en el Suran, que amplía la gama del líder del segmento de monovolúmenes, y la exibición de una versión especial de este modelo denominada Luxury con detalles y equipamiento de lujo. 

También estuvieron las nuevas versiones especiales como el Fox Route, el Gol Look y la Saveiro Limited, que personalizan estos modelos con atractivos detalles. 

Novedades 2007

vw-touareg-07.jpg

Nuevo Touareg

La gama 2007 del VW Touareg presenta un nuevo diseño del sector frontal, más tecnología y mayor seguridad. Es el primer todoterreno con ABSplus de serie, para reducir la distancia de frenado off-road. Junto con la suspensión neumática de 6 niveles y el doble bloqueo constituyen cualidades diferenciales del renovado todoterreno.  

Mediante los sensores del ESP se reduce hasta un 20% la distancia de frenado en superficies de poca adherencia. También, la nueva función de frenado en seco del Programa Electrónico de Estabilización (ESP) ofrece todavía más seguridad en condiciones climáticas adversas. Los forros del freno contribuyen de forma no perceptible por el conductor a que los discos de freno se liberen del agua en forma considerable. Adicionalmente, unos sensores de protección antivuelco y un estabilizador de remolque ofrecen la mayor estabilidad posible. 

El Touareg es el primer Volkswagen que incorpora el nuevo y potente motor de inyección directa de gasolina de 4.2 litros V8 con 4 válvulas por cilindro y 350 CV de potencia. También está disponible el V6 FSI con 280 CV de potencia.  

vw-golf-07-2.jpg

Nuevo VW Golf

El restyling de la cuarta generación del mítico VW Golf finalmente arribó a nuestro país proveniente de Brasil. Con cambios estéticos muy discutidos por los fanáticos del modelo, llegará en los concesionarios de la marca durante el mes de julio, con los conocidos motores 1.6, 2.0 y 1.8 turbo entre los nafteros y el 1.9 diesel. 

Este nuevo modelo incorpora cuatro niveles de equipamiento (Conceptline, Advance, Highline y GTI) que difieren de acuerdo a la motorización y transmisión elegida. 

A nivel de seguridad el nuevo Golf trae cinturones de seguridad de tres puntos (con regulación en altura en los delanteros), frenos a disco en las cuatro ruedas (los delanteros ventilados y los traseros sólidos), faros antiniebla y tercera luz de freno. Dependiendo de la versión incorpora ABS, EBV (que distribuye eficazmente la presión de frenado), EDS (sistema que actúa en el arranque sobre superficies resbaladizas), ASR (sistema de control electrónico antideslizamiento), el control de estabilidad ESP, doble airbag frontal y airbag lateral. 

La versión GTI viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros con mascara oscurecida, faros antiniebla, doble salida de escape cromada, pilar B en color negro, spoiler trasero color carrocería y techo solar con apertura eléctrica. En su interior posee insertos de aluminio en la consola central y puertas, panel de instrumentos con iluminación blanca y serigrafía exclusiva, volante de cuero y pedalera deportiva. Además, dispone exclusivamente de sensor de estacionamiento trasero y control de velocidad de crucero. 

Entre los motores nafteros, el 1.6 de 100 CV está disponible con caja manual de 5 velocidades, el 2.0 de 116 CV con caja manual de 5 marchas o Tiptronic (automática o semi-automática secuencial) y el 1.8 Turbo con 5 válvulas por cilindro y 180 CV, con las mismas dos opciones de transmisión. Próximamente, este motor tendrá 193 CV al igual que en Brasil. Por último, la motorización diesel con el 1.9 TDI de 90 CV con transmisión manual. 

Volkswagen aún no dio a conocer los precios del nuevo Golf, pero se estima que serán similares a los actuales.  

fox-prata-frent.jpg

Fox Route

En el Salón de Buenos Aires, la familia Fox presentó su rediseño, que lo iguala estéticamente con las versiones del modelo destinadas al mercado europeo y al Surán. Este restyling -que incluye también al CrossFox– fue presentado a través de una nueva versión especial: el Fox Route. Incluye llantas de aleación 15” de diseño exclusivo “Aurelia”, el zócalo lateral y las molduras protectoras en negro, y los espejos retrovisores exteriores pintados de negro brillante, sumando deportividad a esta edición especial. 

En la parte posterior resaltan, el spoiler trasero integrado a la carrocería, el faro antiniebla y la antena de techo. Los calcos en las puertas y portón trasero, son otros de los detalles que caracterizan a la nueva versión. 

En su interior propone detalles satinados con el exclusivo color “Blue Route”, que realzan las manijas de puertas, la consola central, el pulsador del freno de mano y el aro de la palanca de cambios. Estos detalles, así como el zócalo interior que trae inscripto el logotipo del modelo, son exclusivos de Fox Route. 

Los nuevos tapizados fueron concebidos con una combinación de tres colores y texturas distintivas, conjugando el tejido Basalto, Antracita y Spacer Rascher. Las plazas delanteras poseen red lateral y logo Route, conservando en el asiento del conductor la regulación en altura, que sumada a la regulación en altura y profundidad del volante, permiten una óptima posición de manejo.  Para completar las diferencias de interior, la serie especial Fox Route ofrece de serie alfombras exclusivas de PVC. 

Otra novedad recientemente incorporada a la gama Fox, y que también se suma a esta versión, es el nuevo diseño del instrumental. El mismo propone un fondo gris claro, un nuevo display para el reloj digital y el odómetro, una nueva serigrafía, e iluminación con LEDS, lo que realza el interior y permite una mejor visibilidad del tablero. 

El motor que equipa a la familia Fox es el 1.6 nafta de 98 CV. Esta edición especial será ofrecida en 3 y 5 puertas, y comparte con el resto de las versiones de Fox Trendline, el volante multifunción que permite operar la radio con CD y MP3, asiento trasero con ajuste longitudinal, alzacristales con sistema antipinzamiento y “one-touch”, cierre automático de puertas con comando a distancia, auto-lock y un-lock, regulación eléctrica de espejos exteriores, inmovilizador electrónico y airbag de conductor y acompañante. 

vw-gol-look3p.jpg

Gol Look

La nueva versión Look está equipada con aire acondicionado, dirección hidráulica, llantas de aleación de 14” y spoiler trasero en color negro, que le otorgan un aspecto más atractivo y deportivo. 

En el interior, incorpora el volante multifunción de 4 rayos, que permite operar el equipo de audio con reproductor de MP3 sin quitar las manos del mismo. El display del panel de instrumentos permite observar los cambios que se operen desde el volante, lo que ofrece mayor confort y seguridad al conducir. 

Esta nueva versión será comercializada en la motorización nafta 1.6 de 92 CV, tanto en 3 y 5 puertas, en colores Negro, Plata Light, Gris Urano y Mystic Blue. Si bien no se informó sobre su precio, la empresa promete que será más que atractivo.  

Saveiro Limited

Volkswagen amplía la oferta de su exitosa pick-up lanzando una edición especial: Saveiro Limited. Una versión que incorpora detalles deportivos y de confort otorgándole un look más juvenil, destinada a quienes, además de trabajar, disfrutan realizar actividades de tiempo libre y deportes.

La Saveiro Limited se ofrecerá en las dos motorizaciones existentes (1.6 Nafta de 92 CV y 1.9 Diesel de 64 CV) con dirección asistida y aire acondicionado. El equipamiento específico incorpora faros delanteros y traseros oscurecidos “fumé”, tazas de rueda de diseño exclusivo, inserto deportivo en color negro en el paragolpes delantero, zócalo lateral exterior en color negro. Todos estos aspectos resaltan el aspecto deportivo de la pick-up. 

Adicionalmente, se incorporan ítems de seguridad y de confort como la barra de cabina con protección de luneta, levanta vidrios eléctricos, tapizados de asientos en cuero sintético y regulación de altura milimétrica del asiento del conductor.

La oferta de colores de esta edición especial contempla el Blanco Cristal, Plata Light, Mystic Blue y el Verde Highway.

Novedades 2008 de Volkswagen

vw-suransdi.jpg

Suran SDI

El exitoso modelo familiar desarrollado a partir del Fox, tendrá desde 2008 su opción diesel. El nuevo motor SDI –según VW- ofrece una excelente insonorización, bajo consumo y un nivel de emisiones alineado con las modernas normas europeas. Con 1.896 cc de cilindrada, entrega 64 CV de potencia a 4.000 rpm y un par motor de 125 Nm a 2.200 rpm. Incorpora un sistema eléctrico directo que logra mejorar la combustión, reducir las emisiones contaminantes, disminuir el consumo y aumentar el desempeño.

Cumpliendo con las normas de control ambiental europeas EU3, además admite la utilización de gasoil con el agregado de hasta 10% de biodiesel.

Igualmente, la potencia del motor resulta escasa, y es extraño que no disponga de una opción turbodiesel.

vw-eos2.jpg 

Eos

El Eos es el primer automóvil de cuatro plazas producido en serie que dispone de un techo rígido compuesto de cinco elementos, capaz de transformarlo en coupé, en descapotable o en coupé con techo corredizo. El techo se abre y cierra completo, respectivamente, en 25 segundos.

Estéticamente es -desde mi punto de vista- el coupé cabriolet mejor proporcionado del segmento, más allá de sus dimensiones y espacio interno en relación con sus competidores.

El Eos comparte muchos componentes con el Golf V, mide 4,41 m de largo; 1,79 m de ancho y 1,44 m de alto. La capacidad del baúl puede ser 205 ó 380 litros, según la posición del techo.

Dentro de las alternativas de motores, el Eos cuenta con un motor nafta 2.0 Turbo de 200 CV y transmisión DSG de 6 marchas. También se ofrece con un motor diesel 2.0 TDI de 140 CV con dos opciones de transmisión, una manual de 6 marchas y otra DSG, también de 6 marchas.

vw-vento-variant.jpg

Vento Variant

La versión rural del Golf V fue una de las primicias de Volkswagen en el Salón de Buenos Aires y llegará a nuestro país bajo el nombre Vento Variant para complementar la oferta del exitoso modelo tricuerpo.

Desde el punto de vista del diseño, se destacan las grandes luces traseras que se alejan bastante de las formas vistas en otros modelos de la marca, con un estilo más tradicional, apuntando al mercado norteamericano.

En cuanto a su capacidad de carga, con la red separadora montada, el nuevo modelo puede transportar 690 litros de equipaje, incluso con cinco personas a bordo. Si se carga hasta el techo interior caben incluso 745 litros; cargado hasta la altura de las ventanas caben hasta 560 litros (incluyendo el espacio para la rueda de repuesto). Con los asientos traseros abatidos, el nuevo Volkswagen Vento Variant dispone de una superficie de carga plana hasta el respaldo del asiento del conductor de 1,70 metros. Debajo de la superficie de carga y en los revestimientos laterales del baúl se incluyen espacios portaobjetos adicionales. El paragolpes trasero tiene 57 centímetros de altura, lo que facilita la carga del equipaje.

Dentro de las alternativas de motores, el Vento Variant cuenta con un motor nafta 2.5 de 170 CV disponible con transmisión manual de 5 marchas o Triptronic de 6 marchas. También cuenta con un motor diesel 1.9 TDI de 105 CV con dos opciones de transmisión, manual de 5 marchas y DSG de 6 marchas.

Estos tres productos de Volkswagen serán presentados en nuestro país durante el primer trimestre de 2008.

Anuncios

151 Responses to Todas las novedades de Volkswagen

  1. adrian dice:

    vw argentina: me desepcionaron…………esperaba con ansias una version diesel del suran…………Y LE COLOCARON ESE MOTOR CONFIABLE, PERO MUUUUYYYYY ESCASO DE POTENCIA. MINIMAMENTE ME ESPERABA EL MOTOR DEL POLO TDI.
    supongo que su eleccion salio de un estudio de mercado que estima que el principal comprador de este modelo son las mujeres que la van a utilizar para hacer las compras y llevar los chicos al colegio.
    OJALÁ REEVEAN LA ELECCION DEL MOTOR

  2. damian dice:

    La verdad que me encanta el Gol pero el Gol Look la verdad que es al re pedo por que compras un gol y le agregas las llantas de 14´, el volante de 4 rayos,el spoiler y lo polarisas, al re pedo jaja bueno eso nadas mas saludoossss!!!!!!!!!!!!!

  3. GUILLERMO dice:

    ESPERO ANSIOSO EL MODELO EUROPEO , CON EQUIPAMIENTO FULL, DISEÑO COLOCADO AL NUEVO VENTO ARGENTINO. ESPERO PRONTO SU ARRIBO. ESTE MODELO DE GOLF ES LO MISMO QUE EL MK4 , BRASILERO . DESEPCION COMPLETA

  4. Luis Miguel Comin dice:

    Estimado Guillermo
    No está previsto que el Golf V llegue a nuestro país. Sí ,en cambio, la versión rural que acá se llamará Vento Variant y llegaría durante el primer trimestre del año que viene.
    Saludos.

  5. Esteban dice:

    Gente:

    El Nuevo Gol LOOk, ¿viene con el mismo tablero que tiene el gol power 4ta. generación? Porque es HORRIBLE!!! Estoy pensando en comprar uno nuevo y necesito saber..!!!

    Gracias.

  6. Luis Miguel Comin dice:

    Estimado Esteban
    Efectivamente, el Gol Look tiene el tablero del Power 4ª generación.
    Su diseño no me parece tan feo como su exceso de plástico, incluidos los paneles de puertas. Pero esto es común a casi todos los modelos de este segmento.
    Saludos.

  7. Sergio S dice:

    Perdon Alguna novedad para el GOL 1.0 o ya murio definitivamente??? compre un
    98 y un 2003 y pensaba cambiarlo tampoco para clientes de VW tenemos ninguna promo una lastima estamos en argentina y buscamos lo bueno pero tambienlo bonito y lo accesible y del nuevo polo que esta en brasil???? algo nuevo del segmento dediano que no sea el FOX ( auto peligroso sino preguntarle al integrante de la banda Catupecu Machu ) tambien porque Mercedez Benz dio de baja el Clase A y lo reemplazo por el clase b

  8. Luis Miguel Comin dice:

    Estimado Sergio S
    El VW Gol 1.0 ya no se comercializa en nuestro país. Con respecto al Polo brasilero, VW amagó traerlo en el 2002 pero después replanteó su estrategia porque lo considera un auto caro para su segmento.
    Para mediados o fines de 2008, llegaría la nueva familia Gol en reemplazo de la actual, desarrollada sobre la plataforma del Fox.

    No entiendo tu comentario sobre el Fox como auto “peligroso”. Si te referís al nivel de seguridad del auto, no tengo dudas que es superior al Gol, aun sin airbags.

    Mercedes-Benz dejó de fabricar el Clase A en Brasil, debido a eso, optó por importar el Clase B por ser más adecuado al segmento de compradores al que apunta. Importar desde Europa el nuevo Clase A resultaría muy caro para su tamaño.
    Saludos.

  9. Paulo Javier dice:

    Estimado Luis Miguel, podemos decir entonces que el suran 2008 traera la planta motriz del polo sd? y para los que tenemos un polo 2005, cual seria la ventaja entonces de cambiar de modelo?
    Desde ya gracias por tu respuesta.

  10. Luis Miguel Comin dice:

    Efectivamente Paulo, es el mismo motor con algunas mejoras para cumplir con las normas Euro3. Realmente dificil de entender que no optaran por el motor Turbodiésel.

    La ventaja de cambiar tu Polo 05 por un Suran SDi sería más que nada una cuestión estética y de espacio interior, pero perderías en diseño interior y calidad de materiales. Mecánicamente la diferencia puede estar en el funcionamiento más suave del motor y en el confort de marcha.
    Saludos

  11. jose luis dice:

    ¿que marca y modelo de motor tiene el Gol Loog 1.6?

  12. jose luis dice:

    Perdon por el lapsus, quise decir Gol Look.Ya q

  13. Luis Miguel Comin dice:

    Estimado José Luis
    El motor del Gol Look es el viejo (muy viejo) conocido VW/Audi 827, que cuenta con más de 20 años de servicio en la gama local de VW. Con los años sufrió algunas modificaciones, incorporando inyección electrónica y algunos CV extras. Al ser confiable y rendidor aun sigue en la línea de montaje.
    Saludos

  14. valeria ferre dice:

    queria saber si me pueden confirmar si para el 2008 vamos a tener la nueva famila gol,en el mercado argentino y aproximadamente para q mes .

  15. Luis Miguel Comin dice:

    Hola Valeria
    El nuevo Gol llegará en 2008, pero no sé bien que que mes. En el mercado local no creo que sea antes de mediado de año.
    Saludos

  16. Jorge dice:

    Estoy interesado en adquirir un vento y quiero saber si en el futuro a corto plazo ingresaria alguna version con restyling del mismo
    Muchas gracias

  17. Luis Miguel Comin dice:

    Jorge
    El Vento no recibiría un restyling en lo inmediato.

    Saludos

  18. julio dice:

    qué diferencia al motor del fox y la suran ?, en el manual del fox dice 101 pero en los folletos hablan de 98 cuando sí dicen 101 de la Suran.-

  19. Luis M. Comin dice:

    Hola Julio
    Puede que se trate de una diferencia en la medición de la potencia con los combustibles de Argentina y Brasil, pero me parece que la única diferencia está “en los papeles”.
    Años atrás en Brasil se pagaba menos impuestos si la potencia del motor no superaba los 100 CV, entonces las fábricas declaraban una potencia inferior (98 CV por ejemplo) aunque en la práctica superara los 100 CV.

    Saludos

  20. julio dice:

    te agradezco las respuestas Luis, ya que también te pregunté por la plataforma del Fiat Punto. Acá va otra: ¿ donde puedo conseguir el manual del pointer gti 2000. Ese motor también lo usó el ford galaxy, vw quantum y con algúna pintada de cara, también el golf dos litros que viene de Brasil ?
    Muchas gracias por tu tiempo.-

  21. Gustavo dice:

    me podria informar la fecha de la llegada del vw jetta (nuevo bora) y si lo tendremos con la motorizacion 1.8 t. el precio aproximado y si el bora actual se seguira comercializando?
    Saludos y gracias
    Gustavo de San Luis

  22. dario dice:

    A LA GENTE DE VW : NO COMETAN EL ERROR DE PEUGEOT O FORD AL COLOCAR MOTORES DIESEL DE POCOS CABALLOS. SI VW TIENE EL TDI POR QUE NO PONERLO EN LA SURAM. NO HAGAN DE ESE VEHICULO UNA TORTUGA CON RUEDAS.
    TENGO UNA PARTNER PATAGONICA QUE E LA CIUDAD TODO OK PERO EN LA RUTA ES INAMOVIBLE Y SI HAY VIENTO PEOR. OJALA QUE SEA DISTINTA A LAS DEMAS DE SU CATEGORIA.

    SALUDOS DARIO.

  23. Luis M. Comin dice:

    Julio
    Específicamente donde podès conseguir el manual del Pointer no tengo idea, pero probá comunicarte con los integrantes del Club del VW Pointer que seguramente saben.
    La web del club es: http://www.clubdelvwpointer.com.ar
    Ahí tienen un manual on-line pero no se si te sirve.

    Saludos.

  24. Salvador dice:

    Hola, luis, una consulta, lei algo por ahi, pero no estoy tan seguro de si es mi duda porque no conozco todos los modelos de gol. El tablero, es el que tiene el velocimetro redondo grandote en el medio y el odometro chiquitito a un costado?
    En la pagina de gol dice que viene con “Odómetro y velocímetro en fondo color blanco “, pero no es este del link no? http://www.volkswagen.com.ar/_modelos_galeria_fotos.asp?vModeloNAV=gol

    gracias por tu tiempo y tu respuesta
    saludos..

  25. Luis M. Comin dice:

    Hola Salvador
    El tablero del Gol Look es el mismo del Power, el que trae el instrumental similar al Fox. El tablero que muestran en la página de VW corresponde a las versiones más equipadas del Gol.
    El Look es por fuera idéntico al Comfortline y por dentro igual al Power pero con volante de cuatro rayos y MP3.
    La versión Comfortline trae el interior que muestran en el link que me pasaste.
    Saludos

  26. vw empleado dice:

    para que no que no saben el motor de tdi se intento probar en el suran pero no entra ya que la correa roza con el larguero el lado derrecho ok? no es por costos como dicen

  27. Luis M. Comin dice:

    Estimado Empleado de VW
    Muchas gracias por el dato del porqué el Suran no utilizará el motor TDi.
    Queda aclarado un tema por el que consultaron y opinaron varios.

    Otra vez, muchas gracias.
    Saludos

  28. alejandro dice:

    hola luis, mis consultas son las siguientes: quiero saber si no hay alguna posivilidad de conseguir un gol power con el interior de la anterior vercion, y de no ser asi,si en el futuro se replanteara la fabricancion de el gol ya mencionadoo con el antiguo interior que solia traer..

    desde ya gracias por tu respuesta y tu tiempo

  29. Luis M. Comin dice:

    Hola Alejandro
    Diría que te olvides del Gol Power con el interior del G3. Con esa configuración vinieron las primeras unidades del Power G4 y después se adoptó definitivamente el interior actual, quedando el tablero anterior sólo para las versiones más equipadas.
    Teniendo en cuenta que el nuevo Gol llegará entrado el 2008, dudo que el Gol Power vuelva a tener el interior “lindo”.
    Pero, puede suceder…
    Saludos

  30. Esteban dice:

    Hola Gente:
    Estoy a punto de cambiar mi Gol por uno nuevo… específicamente por el Gol Look. La pregunta es: ¿A partir de qué mes se podrá obtener el famoso y esperado nuevo gol?
    Gracias.

  31. Luis M. Comin dice:

    Hola Esteban
    De la fecha de lanzamiento del nuevo Gol no hay demasiados datos, será de mediados de 2008 en adelante.
    Saludos

  32. MARIO DE MENDOZA dice:

    Les consulto ¿pueden confirmarme que en 2008 saldrá a la venta una versión 4p con baúl del Gol ? Si fuera afirmativo, dónde podrá encontrarse alguna foto o bosquejo de su formato? Desde ya, gracias. Atte.

  33. Gastón dice:

    Podrían confirmarme si la gama 2008 de la Suran cambiará el diseño interior (ej. el tablero), el precio público estimado de la versión diesel y si esta última tendrá el equipamiento similar a la Highline o a la Trendline?
    Muchas gracias

  34. Jorge Marcelo dice:

    Luis,
    Disculpame pero leyendo una pregunta me surge la siguiente duda, ¿es correcta la siguiente afirmación?: Lo que en Arg. se llama “Bora” en realidad es la generación 4 del “Jetta”, lo que en Arg. se llama “Vento” en realidad es la generación 5 del “Jetta”, el “Jetta” es la versión tricuerpo del “Golf”.
    Un abrazo,

  35. Luis M. Comin dice:

    Para Mario de Mendoza
    Se sabe que el nuevo VW Gol tendrá una versión sedan, pero todavía no se conoce como será su diseño ni se han fotografiado prototipos de prueba.
    Saludos

  36. Luis M. Comin dice:

    Para Gastón
    La gama 2008 del Suran NO tendrá cambios en su interior. Con respecto al precio y niveles de equipamiento tendrás que esperar un par de meses hasta su presentación, la que fue adelantada para fines de este año. Seguramente tendrá las opciones que el naftero.
    Saludos.

  37. Luis M. Comin dice:

    Para Jorge Marcelo
    Desde su lanzamiento en la década del ’70, la versión tricuerpo del Golf recibió a lo largo de los años distintas denominaciones según los mercados. Primero fue “Jetta”, luego recibió el nombre “Vento” y más acá en el tiempo “Bora”, tal como lo conocemos en Argentina, aunque en México mantuvo la denominación “Jetta”. Con la llegada de la Generación V, en algunos mercados que siguen comercializando la generación anterior, se la rebautizó con el nombre “cambiado”. Así, en Europa se volvió a llamar “Jetta”, acá “Vento” (por razones obvias) y en México “Bora”.
    Una auténtica “ensalada” de nombres pero siempre afin al modelo.
    Saludos

  38. MARIO DE MENDOZA dice:

    Estimado, le hago dos consultas:
    1-) tiene información respecto a que si al Corsa Classic Super (actual lider en patentamientos en Argentina) – tambien llamado Corsa I- lo mejorarán en algún sentido (restayling exterior o interior, etc) Entiendo se vende por precio y por confiabilidad, pero no deja de ser un coche viejo y superado en tema seguridad.
    2-) Conoce el futuro del Polo Classic de VW? Se discontinúa en el 2008? Por cual se lo reemplazaría?
    Desde ya, muchas gracias. Atte

  39. Luis M. Comin dice:

    Hola Mario
    Digamos que “metiste el dedo en la llaga”. Los Classic (Polo y Corsa) son dos eternos sobrevivientes de la industria automotriz nacional. Como bien decís, por más que los rediseñen siempre estaremos hablando del mismo auto con pocos cambios a nivel de seguridad.

    El Corsa podría recibir algunos cambios de diseño (trompa y cola) como para “aguantar” hasta la llegada del nuevo modelo que se fabricará en la planta de Alvear en dos o tres años, pero no hay nada confirmado.

    Con respecto al VW Polo, el futuro parece más incierto ya que si la nueva familia Gol incluye una versión sedan, poco espacio le quedaría en el mercado.

    Saludos

  40. luisrg dice:

    Hola L. M. quería saber si hay novedades acerca del cambio del Ford Ka actual por una nueva versión y si los habrá también para el Ford Focus a corto plazo. Desde ya muchas gracias.

  41. Luis M. Comin dice:

    Hola Luisrg
    El nuevo Ka “Mercosur” está en su fase final de desarrollo y debería llegar a principio de 2008.
    Podés ver la nota acá mismo:
    http://motor-show.com.ar/2007/06/08/adelanto-se-viene-el-sucesor-del-ford-ka/

    Con respecto al Focus, dentro de un año aprox. se fabricará en Pacheco la 2ª generación de la versión europea, que seguramente tendrá el rediseño que presentará Ford en el Salón de Frankfurt que empieza en unos días.

    Saludos

  42. lideus dice:

    hola tengo en mente comprarme un crossfox pero me gustaria saber si el precio lo vale o no y lo otro que tengo en mente es un golf quisiera sugerencias y detalles del porque gracias

  43. Luis M. Comin dice:

    Hola Lideus
    Vaya duda, estás entre dos autos completamente distintos.

    El Crossfox es un auto del segmento B vestido de aventurero, con la suspensión elevada y neumáticos más grandes. Dejando de lado las cuestiones estéticas, ya que si estás interesado en él te debe gustar, y teniendo en cuenta que no se trata de un verdadero 4×4, sin dudas lo más criticable del auto es la calidad de materiales utilizados en su interior, con exceso de plásticos rígidos, a lo que no ayuda para nada el diseño del tablero en general y del instrumental en particular.

    Con respecto al Golf, lo único que puedo decirte es que, a pesar de tratarse de un auto con casi 9 años de antigüedad, es notablemente superior al Crossfox, aún en su versión menos equipada, siempre que tu intención no sea meterlo en los mismos lugares para los que fue pensado el Crossfox.

    Como dije al principio, son dos autos distintos, dirigidos a dos públicos diferentes. En el Crossfox te van a mirar mucho más que en el Golf 1.6, y probablemente en el Crossfox te duela mucho menos “comerte” un pozo de los miles que hay en las calles de la gran mayoría de las ciudades argentinas.

    Del Crossfox está por llegar la nueva gama 2008 (tal como se lo vio en el Salón de Bs.As.) y del Golf acaba de presentarse el restyling que ves en esta nota.
    Si valen o no lo que cuestan? Te diría que ambos están por encima de lo que deberían costar.
    Espero haber sido útil.
    Saludos.

  44. Enzo dice:

    Hola Luis M. agradezo el espacio Web que tenes o en el que dedicas tu tiempo ya que me sirvio mucho en conocer un poco mas sobre coches!
    Saludos Cordiales!!

  45. guillermo ramiro dice:

    estimado amigo de vw, quisiera saber algo del VENTO 2.5 170 cv. Cuando lo tendremos disponible/a la venta, se sabe el Sportline a que precio saldra a la venta, y algun dato de prestaciones? Perdon el motor es el mismo 2.5 de 150 cv? GRACIAS POR TU TIEMPO!!

  46. Nicolas dice:

    hola que tal? escribo porque compre un gol power hace un mes y quiero informarme a que temperatura trabaja el motor ya que el electroventilador se enciende muy frecuentemente. tambien deseo saber si al cambiarle los espejos exteriores y las manijas de las puertas se pierde la garantia. cambiandole las medidas de las ruedas tambien se pierde? desde ya gracias por su tiempo y respuestas.

  47. Luis M. Comin dice:

    Estimado Nicolas
    Por el tema de la temperatura de tu VW Gol te sugiero que consultes en el Servicio del concesionario donde compraste el auto.
    Con respecto a la perdida de la garantía, creo que se pierde si los cambios afectan el buen funcionamiento de algunas de las partes. Si le cambiás los espejos y luego se te rompe el aire acondicionado, no deberías tener ningún problema con la garantía. Pero si le cambiás la medida del rodado y después tenés algún problema con la dirección, entonces la garantía queda sin efecto para esa reparación.
    Por las dudas, consultalo también en el Servicio Técnico del concesionario o en el Centro de Atención al Cliente de VW: 0-800-888-8338
    (Lun a Vie de 9:00 a 18:00 hs)
    Saludos

  48. Maximiliano dice:

    Hola!!! estoy por comprarme un Gol Look y estoy buscando fotos del interior para saber como es, las preguntas son: que tipo de butacas trae?? son las mismas que el power o el dublin anterior? hay algun lugar donde las pueda ver por fotods?

  49. Vanina dice:

    Hola.
    Me gustaría saber un poco sobre el Fox Route, ya que estoy x cambir el auto y la verdad es que, estéticamente, me encanta. Vale la pena pagar la diferencia de precio que existe entre el Route y el Fox tradicional?

    Gracias.

  50. Luis M. Comin dice:

    Hola Vanina
    La diferencia de precio entre el Fox Route y el Trendline no es excesiva. La principal ventaja del Route es que trae el restyling de trompa y otros detalles correspondientes a la gama 2008 del Fox, que si no me equivoco todavía no se aplicó al resto de la línea.
    Saludos

  51. J F DOTTI dice:

    Hola.
    Quisiera comentarle que tengo un crossfox 2006, con el cual estoy conforme. Pensé y esperé por las nuevas innovaciones que tendría el nuevo crossfox para comprar uno, y continuar con la línea vw y precisamente con un nuevo crossfox. Pero sinceramente las modificaciones del nuevo, NO ME GUSTARON. Le quitaron la barra delantera que es la que hacía mas llamativa su presencia y la daba mas aplomo a la vista. Los calcos laterales ahora son un “poco excesivos” y según me comentan. Por tal motivo ahora simplemente parece “un auto más”, y no como ántes, que aparecía como un verdadero todo terreno. De esta forma, lamento decir que no continuaré con la línea crossfox de vw.
    Juan Francisco de Buenos Aires, Argentina

  52. Luis M. Comin dice:

    Hola Juan Francisco
    Los cambios en el frente del CrossFox pueden no gustarte, pero serán bienvenidos por todos aquellos que puedan ser atropellados accidentalmente por el atractivo modelo de VW.
    Con respecto a la calco lateral, es curioso tu comentario ya que la nueva es más chica que la anterior, siendo ahora bastante más sutil.

    De todas formas, podés comprarte el nuevo modelo y cambiarle estas partes por las del modelo anterior.

    Saludos

  53. Juan dice:

    Hola!

    Vi que esta entrando el Vento 2.5 con motor de 170 CV. Hay alguna modificacion tanto del coche o del motor respecto del de 150CV?

    La verdad es que estaba muuuuy interesado en el nuevo Bora 1.8T ya que tengo en alta estima el tapiz de cuero y las llantas 225/17″ que ofrece. El tema es que todos me estan recomendando sacrificar este gusto en aras del Vento, ya que el Bora quedo obsoleto en comparacion. Es asi?

    Saludos Cordiales,

  54. Luis M. Comin dice:

    El Vento 2.5 sólo recibe el motor de 170 CV, sin cambios de diseño.

    El Bora 1.8T es un excelente auto, pero el Vento es su sucesor a nivel mundial y referente indiscutido en su segmento.
    Según los precios suministrados por VW, el Nuevo Bora 1.8T (180 CV) Manual con Cuero cuesta $ 77.420, el Bora 1.8T (180 CV) Tiptronic con Cuero $ 84.450 y el Vento 2.5 150 CV manual $ 84.230.
    Con caja manual, hay menos de 7.000 pesos de diferencia. Si el bolsillo te lo permite, el Vento 2.5 es la mejor opción.

    Saludos

  55. Nicolas dice:

    Hola que tal? Molesto yo de nuevo. Menos mal que no le cambie nada al gol power mio, porque ya tubo muchos defectos (caño de escape con silenciador pinchado, guardabarro picado, levantavidrios trabado, puntaso en el capot del cual me dicen que no lo ven o nose inventan siempre alguna escusa) por lo tanto tube que hacer uso de la garantia y cada vez estoy enojado peor con la gente de la concesionaria. Pero como imagino que la culpa la tiene la concesionaria y no la empresa entonces no voy a hacer ninguna queja por este medio. Queria consultar porque le hice instalar la alarma oficial que evidentemente es “pst” porque el control lo dice pero los de la concesionaria no me saben decir que modelo es.. no soporto la incompetencia de estos muchachos, que tampoco me dieron manual de la alarma ni nada por el estilo, por lo tanto recurro a este medio para informarme.
    Otra consulta que quiero realizar es saber si hay alguna manera de colocar el indicador de temperatura en el display de mi tablero como lo traen los nuevos gol. Desde ya muchas gracias por la amabilidad y las respuestas.

  56. Luis M. Comin dice:

    Hola Nicolás
    El tema de los concesionarios y las alarmas es que suelen colocarlas Autoradios contratados (o sea gente que trabaja afuera de los concesionarios) entonces es probable que no tengan idea de que modelo se trata, aunque deberían saberlo.
    Podés consultar en la web de PST: http://www.pstelectronics.com.ar/

    El tema del indicador de temperatura consultalo en una casa de repuestos legítimos VW, tal vez consigas el nuevo display con el sensor correspondiente.

    Saludos

  57. norberto dice:

    hola, quisiera saber como se pone en hora el reloj digital de un gol power modeo 2006, ya que adelanta y en el manual no estan claras las indicaciones para su modficacion. Muchas gracias

  58. Luis M. Comin dice:

    Hola Norberto
    No tengo idea como se pone en hora el reloj del Gol Power 2006. Consultá en un concesionario, si es que saben?
    Saludos

  59. laura dice:

    Hola! estoy pagando un plan por un gol power, me lo entregan en febrero y la concesionaria me dijo que me dan un modelo 2008. quisiera saber donde lo puedo ver, o es el mismo del 2007?? graciasssss

  60. Luis M. Comin dice:

    Hola Laura
    El nuevo Gol debería llegar a fines de marzo o principios de abril (al menos en Brasil). Si con muchísima suerte llegue en febrero, serás unas de las primeras usuarias; sino, tu Gol Power será uno de los últimos producidos de la actual generación.
    Del nuevo modelo, por el momento no hay fotos ni especulaciones gráficas.
    Pedile a la gente de la concesionaria que te aclare eso de “modelo 2008”, porque teniendo en cuenta que está por llegar la línea nueva, decir que te entregarán un “modelo 2008” es tan lógico (en febrero ya estaremos en 2008) como engañoso. Seguramente al nuevo Gol lo llamen “línea 2009”, a pesar de salir en marzo/abril de 2008, como hizo Fiat con su Palio 2008 ni bien comenzó este año.
    Saludos

  61. pablo dice:

    hola Luis. te quiero consultar lo siguiente. estoy interesado en comprar un golf 1.6 format o comfort modelo 99 o 2000; la duda surge del equipamiento con que los publican: encuentro golf format que dicen tener ABS y airbags, por ejemplo, mientras que en fichas del modelo 2007 figuran solo en el comfort. Asimismo dicen que son alemanes. La pregunta es: ¿El equipamiento vario en estos años, asi como el origen de estos golf (se que ahora los traen de brasil) ? en todo caso, tengo forma de comprobar si el vehiculo esta equipado con ABS, tipo luz testigo o algo asi? desde ya muchas gracias! saludos

  62. julio dice:

    hola Luis, volviendo al tema del motor diesel de la suran, ¿por qué no le ponen el motor tres cilindros del fox que se exporta de Brasil a Europa, motor moderno y eficiente como los de Renault y Citroen?. Realmente la política que las terminales aplican para con nosotros son de terror y nos llenan de basura. No hablo mal de los motores, hablo de la antiguedad de los mismos, y si no miremos al nuevo Fiat, reeplaza un motor eficiente 1,2 16 v. (y nó 1,3) y lo reemplazan por un 1,4 8v. que le dan más potencia en base a nafta, o el chevrolet o powertrain 1,8 que es más de lo mismo. Uno lee las velocidades máximas y aceleraciones del grande punto comparadas con las de un C´lio o un 206 y realmente se pregunta dónde estás potencia. No quiero conformarme diciendo estoy en Argentina pero es una verguenza que nos vendan tecnología obsoleta. Lo mismo con VW, ¿por qué no fabricamos acá el 1,4 FSI ?, seguimos también con los de 8v. como es el caso del 2000 de 116 CV. Creo que es una verguenza y todos, por que consumimos, somos un poco culpables. Acá la corto y gracias por dejarme hacer catarsis contigo, un abrazo.-

  63. Luis M. Comin dice:

    Hola Julio
    El porqué no equipan al Suran con el motor del Fox que va para Europa, puede tener que ver con la calidad del gasoil que se vende en Argentina. Muchos modelos importados con motores Diesel de última generación están teniendo problemas y requieren un mantenimiento mayor a causa de este tema.

    En en caso de los nafteros, es simplemente una cuestión de costos. En Brasil, la mayoría de las terminales desarrollaron motores bicombustibles sobre la base de los allí fabricados, los cuales llegan acá sólo en su versión monocombustible (nafta). No usar estos motores implicaría importar otros de Europa con una diferencia enorme de costos.

    En los costos de fabricación, los motores son un punto clave, y desde siempre los modelos de última generación fabricados acá terminan usando los motores de sus antecesores. Ej. que recuerdo: Ford Sierra con motor 2.3 del Taunus; Renault 9/11/18/19/Clio con motor 1.6 varillero derivado del 1.4 del R12; Fiat Regatta con motor 1.6 “biálbero” del 125 y 1.5 derivado del 1.3 del 128; que también usaron los primeros Duna /Uno; el interminable 1.6 de VW que usaron Gacel, Senda, Saveiro, Pointer, Polo, todos los Gol fabricados hasta el momento y hasta los Ford Escort y Orion en la època de Autolatina; y la lista sigue y sigue…

    La falta de una legislación en materia de emisiones contaminantes y la existencia de usuarios complacientes que lo único que quieren es que el motor no se rompa y sus repuestos cuesten lo menos posible, son el “cocktel” ideal para que las automotrices sigan ofreciendo motores que en paises serios son imposibles de “poner en marcha”.

    En fin, lo de siempre…
    Un abrazo.

  64. gabriel dice:

    hola amigos!!! para los q se quejan del tablero del gol power.pongan unos pesos mas y se compran la version full!!!!!!!!!

  65. Gastón dice:

    Buenas tardes!!!
    Una consulta sobre la Suran diesel 2008, tuve una Inca 1.9 D (española año 1998), estamos hablando del mismo motor que le colocarán a la Surán?, porque era tan rendidor, como frágil y falto de potencia….
    Estoy esperando que se presente ese modelo para ver precios y decidirme entre nafta o diesel.
    Si alguien puede confirmarlo, se los agradesco
    Sls

  66. Luis M. Comin dice:

    Gastón, supongo que es aquél motor pero con unas cuantas mejoras, menos en la potencia.
    Acá tenes toda las información sobre la gama 2008 del Suran:

    http://motor-show.com.ar/2007/11/16/vw-suran-2008-cambios-esteticos-y-nueva-version-diesel/

  67. LEONEL dice:

    GASTON COMPRATE UN IDEA ADVENTUR ES 1000 MAS AUTO

  68. MARIO DE MENDOZA dice:

    Estimado Luis, el otro día al pedir turno para service de mi Gol Power 2006 me confesaron que en 2008 llegaría una nueva linea Gol, renovado por fuera y por dentro. Por ello le consulto:

    1-) Sabe si es así ? De serlo, sabe si vendrá una versión sedán y si se mantendrá la linea Country ?

    2- ) Me confirmaría si el Polo se seguirá fabricando ?

    Muchas Gracias

  69. Luis M. Comin dice:

    Mario:
    1) El nuevo Gol llegaría a partir del segundo trimestre de 2008. Será completamente nuevo, desarrollado sobre la plataforma del Fox y además de la versión bicuerpo tendrá una versión sedán y una pick-up, no así una variante rural.
    Los lanzamientos serán progresivos por lo que es probable que la Country actual siga en producción un tiempo más.
    2) Qué buena pregunta !!
    Respuesta: No sé, no contesto.

    Saludos

  70. CLAUDIO dice:

    ESTIMADO LUIS,
    DADO QUE, POR LO QUE LEO, DE VW LA SABES LUNGA, TE PREGUNTO
    TENES IDEA CUANDO LLEGA A LA ARGENTINA LA VENTO VARIANT?
    DESDE YA GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
    CLAUDIO

  71. Luis M. Comin dice:

    Hola Claudio
    La Vento Variant seguramente será una de las atracciones en el stand de VW en Pinamar. Estimo que, pasado el verano, debería llegar a los concesionarios, si es que los planes de la marca no cambian.
    Saludos

    PD: espero que la gente de VW no me haga equivocar, porque eso de “saberla lunga” se va al “tacho”.

  72. MARIO DE MENDOZA dice:

    Luis, estoy previendo vender mi Gol Power 1.6 2006 3p AA DH Tablero Lindo (fondo azul) , más cierre y alarma colocados en agencia antes de retirarlo, por un Clio 2 F2 4p 1.6 tricuerpo versión Prestige modelo 2005 (en excelente estado con 63000km reales).
    Consulto:
    – A pesar de retoceder 1 modelo, entiende a su criterio es buen negocio ?
    – Por el Clio piden $41000. Entiende es precio de mercado ?
    – Por mi Gol cuanto puedo pedir?

    Disculpe si lo uso de asesor, pero no tengo a nadie que sepa más ni que tenga tanto conocimiento
    Gracias
    Mario

  73. Luis M. Comin dice:

    Estimado Mario
    El mercado del usado depende de muchos factores: estado gral. del auto, quién lo vende (particular o agencia), y también influye la oferta y la demanda local (Mendoza, en este caso). Digo todo esto porque no hay un precio fijo para cada auto usado.

    Acá podés consultar valores de referencia: http://www.acara.org.ar

  74. CLAUDIO dice:

    Estimado Luis, gracias por tu respuesta. Aprovecho la oportunidad ,dado que me demostraste, que la sabes “lunga”, a que precio te parece que va a entrar y si hay alguna lista de espera organizada
    Saludos y desde ya muchas gracias
    Claudio

  75. Luis M. Comin dice:

    Estimado Claudio
    Del tema precios mejor ni hablemos. Si alguien sabe a que precios va a estar los autos dentro de 5 o 6 meses es un genio. Posiblemente sea un 5/6% más cara que la versión sedán (al menos esa relación hay entre el Passat sedán y la Variant).

    Por la lista de espera, consultalo en un concesionario de la marca.
    Saludos

  76. CLAUDIO dice:

    De nuevo Luis muchas gracias

  77. Leandro dice:

    Hola, tengo una pregunta:
    Estoy juntando el dinero para comprarme mi primer 0km al contado, según mi capacidad de ahorro me permitiria tener un Fox 3 Comfortline para mediados de Abril-Mayo. Mi pregunta es si tendrá la gama Fox ya en ese periodo la nueva “trompa” que se apresia hoy por hoy en el Ruote, o si sufrira algún cambio significativo que lo destaque entro los otros ceros kilometros Fox de este mismo año.
    Desde ya muchas gracias

  78. Luis M. Comin dice:

    Hola Leandro
    Al menos en Brasil, el rediseño que hoy vemos en el Fox Route está disponible en toda la gama. Si no entendí mal en su momento, lo mismo sucedería en nuestro país, pero no estoy seguro. No están previstos cambios significativos en la línea Fox.

    Saludos

  79. MARIO DE MENDOZA dice:

    Luis, ante todo gracias por las respuestas dadas. Ahora le consulto: al consultar ayer a un vendedor de la concesionaria VW de Mza y plantearle tanto mi interés por la Gol Country Conforline como mi insatisfacción por la calidad en general de terminaqción del Gol Power que poseo, él me rebate argumentando que son cosas diferentes, que ambos autos se fabrican en fábricas “diferentes” en Brasil y que eso es porque justamente el nivel de calidad de terminación y de materiales de la Gol Country Conforline, Trendline y Highline es muy superior a la del Gol Power.

    Según su conocimiento y lo que pueda averiguar es así? o simplemente me dijo eso para revatirme y hacer que compre la Country?

    Espero su respuesta. Muchas Gracias!
    Mario

  80. Luis M. Comin dice:

    El Gol Country se produce en la fábrica de Taubaté (SP), al igual que el Gol, que también se fabrica en la planta de São Bernardo do Campo (SP).
    La diferencia está en que el interior de las versiones mencionadas corresponde al Gol anterior, muy superior al del Gol Power actual. Aunque según escuché, tampoco tiene la calidad de aquellos Gol del 2000.

    Saludos

  81. Pablo dice:

    Mario, disculpas por la intromisión de su diálogo con Luis, pero soy poseedor de una Gol Country Track & Field 2006 (es una versión limitada por arriba de la Higline) y puedo referenciarle algunos detalles que he observado de terminaciones, ya que la compré 0km.
    Los materiales de mi Country sí son mejores a los de un Gol Power, butacas, tablero, etc., lo que no quiere decir, que también cuando la compré, me comí el boleto de Volkswagen en cuanto a su confiabilidad, durabilidad, etc, etc. La realidad es que hoy, con 100.000km hechos ya que soy viajante, experimento ruidos adentro del habitáculo, comenzando con el tablero, la consola central, los vidrios, las puertas nunca cerraron bien del todo por más que lo llevé a la agencia y a otros particulares, se me han quemado los rompenieblas delanteros en cinco!!! oportunidades, y el tren delantero no para de darme problemas, puntas de eje, rótulas, extremos de dirección, bujes, ya ha entrado a los talleres varias veces (aclaro que soy muy cuidadoso a la hora de sortear baches, pozos, lomos de burros), se me pinchó el depósito de agua para el radiador, el llavero que tiene apertura de puertas y baúl a distancia no me anda desde hace 6 meses (saque la cuenta lo durable), y el estéreo, se me ha desconfigurado sólo en 4 o 5 oportunidades.
    No sé de la calidad por ejemplo que le pueda brindar una Suran por ejemplo, pero la Gol Country, por lo menos a mí, no me dió el resultao de lo que había pensado.
    Espero que le sirva y que Luis lo pueda asesorar.
    Saludos

  82. MARIO DE MENDOZA dice:

    LUIS, gracoas por su respuesta.

    PABLO, los detalles que mencionás respecto a ruidos, chiflidos, puertas que no cierran bien, etc (y una chapa del capot, etc que creo es más delgada que en la linea anterior) los he experimentado en mi Gol Power, por lo que concluiríamos que salvo el agregado de un tablero diferente y otros accesorios, el nivel de calidad dado por fábrica no varía entre ambos productos. La verdad es una lástima… porque necesito más espacio y mejor calidad sin tener que pasarme a un segmento muy superior por mi presupuesto acotado (la Country por $46000 viene muy completa). Ahora, en el mismo segmento de la Country pero con mejor calidad ¿qué hay en nuestro mercado? La Corsa Classic Wagon (que acá se vende muchísimo)? o la Palio Weekend?
    Por favor, espero la opinión de ambos.
    gracias

  83. eduardo dice:

    el gol look, es eun gol power +llantas+aleron+volante multifunción????
    no varia en nada su estructura con respecto del gol power??
    muy util tu info luis, muchas gracias!!!

  84. Pablo dice:

    Estimado Mario,
    No dejo de sorprenderme lo distintos que son los mercados, yo soy de Bahía Blanca, prov. de Bs. As., acá se ve una Corsa Classic Wagon cada 20 o 30 de las Country o de las Weekend…..
    Pasemos al “comparativo”; yo eligiría la Palio Weekend, que aunque trae una motorización más acotada (motor 1.4 de 82HP contra el 1.6 de 92HP de la Wagon), posee varios puntos a mi entender mejor.
    Primero, el diseño es mucho más moderno, siendo también un auto de más porte por sus medidas externas; la capacidad del baúl es superior a la Wagon (1.540 lts contra 1.200 lts de la Wagon) que creo que para ser un vehículo familiar es un dato no menos importante.
    Segundo y a mi entender el punto más importante, a la hora de viajar en ruta, la Wagon no posee la misma estabilidad en curvas de ángulo pronunciado y se muestra muy nerviosa a la hora de tener que hacer una maniobra por urgencia; los discos de freno delantero son sólidos, no ventilados como en el caso de la Weekend, por lo que en el caso de que se necesite una frenada potente, los frenos en la Wagon se fatigarán más rápido y se tardará más en frenar; otro punto es la iluminación, en la Weekend la forma y el tamaño de las ópticas es más grande y de mejor transparencia y calidad por un ser un modelo mucho más nuevo.
    Tercero, la línea Corsa Classic ya es demasiado añosa en nuestro mercado, no sé cuándo la gente de GM piensa descontinuarla porque la verdad que no han retocado el vehículo desde el año 94´que salió la versión 3 puertas y en el 96´la 4 puertas y ya no da para más !!!, en cuanto a la Weekend, es la más moderna de las 3 (Country, Wagon y Weekend), sumado a que la Gol Country es muy posible que se deje de fabricar en el mediano plazo (2 años), la opción a mi entender creo es clara, Palio Weekend 1.4 Fire ELX, (no sé que opinará el amigo Luis, pero entre los 2 tal vez saque algo en limpio)
    Saludos

  85. Luis M. Comin dice:

    Mario
    En la comparativa, no tengo mucho más que agregar que lo ya mencionado por Pablo. Solo comentaría que la Gol Country tendría los días contados a partir del lanzamiento del nuevo Gol (mediados de 2008), aunque es probable que convivan por un tiempo.
    La Palio Weekend será reemplazada en breve por el nuevo modelo, siguiendo los cambios del nuevo Palio/Siena 2008. Aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento, sería durante en primer trimestre del próximo año, pero habrá que ver como se escalona la gama y los precios.

    Dejando de lado el futuro mediato, para mí, hoy la mejor opción es la Palio Weekend en cualquiera de sus configuraciones.

    Saludos

    PD: Gracias Pablo por el comentario, siempre analítico y con criterio.

  86. Luis M. Comin dice:

    Eduardo
    El Gol Look es exactamente como lo describís.
    Saludos

  87. eduardo dice:

    luis, escuchando los comentarios sobres los ruidos interiores del gol power y haberlo corroborado personalmente, ya que acábo de vender mi gol power 2004, mas tu comentario de que el gol look es exactamente un gol power+llantas+aleron+volante multifuncional, realmente me quedé sin un plan B.
    estaba segurisimo que me compraria un look….
    en este segmento 0km de aprox. $40.000, ¿¿que otro auto me podria comprar??
    la idea es que sea de mejor calidad que el gol power!!!!!!
    no importa de que marca sea, agradezco tu ayuda.
    saludos

  88. Pablo dice:

    eduardo,
    si me permitís la sugerencia, te podés pasar a un Palio ELX 1.4, que es una auto de rediseño reciente y te vas a mantener más actual que con un Gol, ya que la línea cambia a mediados del próximo año. Además que por aprox. esos $40.000 que vos mencionás, te podés comprar un Palio línea 2008 de la versión Emotion, que trae más equipamiento que un Gol Look. Vas a tener además la misma ventaja que en un Gol, por ejemplo en tema de economía de repuestos, ya que Fiat y VW son las más accesibles a la hora de hacer reparaciones (Renault, Peugeot y Ford siempre han sido bastante más saladas).
    Saludos

  89. Luis M. Comin dice:

    Eduardo
    Como dice Pablo, el Palio ELX 1.4 sería el más acertado. Aunque del tema repuestos prefiero no opinar, creo que se acabaron los repuestos baratos. Basta con ver los costos de reparación analizados por Cesvi.
    Saludos

  90. Pablo dice:

    Luis,
    vos creés que el palio ya alcanzó en valores de recambio a autos como un Clío o un 206?, tal vez me haya quedado en el tiempo, históricamente había una diferencia a favor de Fiat………
    Saludos

  91. Luis M. Comin dice:

    Pablo
    Sólo digo que se acabaron los repuestos baratos, no estoy comparando una marca con otra.
    Algunos ejemplos publicados en CrashTest (Cesvi) que tengo a mano sobre el nuevo Palio:
    Capot: $ 540,58
    Paragolpes delantero: $ 636,22
    Puerta delantera: $ 714,75
    Electroventilador: $ 497,71
    Precios provistos por fábrica, sin IVA.

    En comparación con el 206 son más baratos, ni que hablar con el nuevo Punto, donde una puerta cuesta $ 3.100, el paragolpes delantero $ 2.300, y el electroventilador $ 1.884.
    Sólo para referenciar y porque los tengo a mano, el paragolpes delantero del nuevo Vectra cuesta $ 360, la puerta delantera $ 780 y el “electro” $ 416,17. En el caso del Suzuki Fun el mismo paragolpes $ 218, la puerta $ 830 y el electroventilador $ 763.
    Aclaro que son precios publicados este año en CrashTest y que pueden no ajustarse a la realidad en las casas de repuestos.

  92. MARIO DE MENDOZA dice:

    LUIS Y PABLO, gracias por los comentarios. La verdad es que no había tenido en cuenta a la Palio Wekend. Había descartado a la Country por tener nivel de calidad simil Gol y sí evalué a la Corsa Wagon porque me transmite sensación de confiabilidad, tiene menor costo de compra/mantenimiento, hay repuestos por todos lados y porque viene “de fábrica” con: A/A, D/H, Cierre Centraliz, Alarma, Faros Antin., 4 vidrios eléctricos, Llantas R14 Aleación y un baul totalmente tapizado (que yo extraño en mi Gol). Pero bueno, consideraré sus comentarios…
    Muchas Gracias

  93. eduardo dice:

    muchas gracias pablo por tu comentario, los tendré en cuenta!!!
    y bueno…lo tuyo luis es descomunal!!!!
    no te das una idea de lo util que es este foro, por si no bastára con tus comentarios hay posteadores que te dan una mano respetuosamente…muy bueno.
    no me cánzo de agradecer…

  94. Luis M. Comin dice:

    De nada, Eduardo…

    Y de nuevo gracias a Pablo por su desinteresada y eficiente colaboración.

  95. Pablo dice:

    Bueno muchachos, la verdad que con tantos agradecimientos no voy a entrar en el saco…..
    Realmente, le agradezco a Luis la posibilidad de contar con un medio para poder verter cosas que uno va aprendiendo en lo que más le gusta, que son los autos.
    Ojalá se suma también otra gente para poder seguir aprendiendo entre todos.
    Saludos

  96. eduardo dice:

    me entere que anda dando vueltas un boceto con fotos del nuevo vw gol 2008 en brasil…donde lo puedo ver??? tienen idea?? quiero comprar uno y queria ver si me conviene esperar a que llegue a la argentina…
    muchas gracias

  97. Leandro dice:

    Si llega el Gol 2008 que anda dando vueltas seguro su precio sera muy carito, es muy lindo.

  98. Luis M. Comin dice:

    Eduardo, acá podés ver algo del nuevo Gol:

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-gol/

  99. Pablo dice:

    Amigos
    El suran SDI tiene un motor similar al del Polo 1.9 SD, pero de inyeccion directa, por eso es SDI
    saludos

  100. luciana dice:

    luis como puedo haser para ver los colores del suran 2008

  101. carlos dice:

    amigos: me gustaria saber de alguien que me dea un consejo a la hora de comprar si elijo dentro de las versiones diesel un suran o una gol coontry,tambien quisiera saber cual tiene mas estabilidad,consumo ,lugar interior etc ..saludos a todos y buen comiezo 2008 gracias….

  102. Luis M. Comin dice:

    Carlos
    Por diseño, espacio interior, capacidad de carga y concepción más moderna en general, la mejor opción es la Suran. Independientemente de la diferencia de precio.

    Feliz 2008 !!

  103. Luis M. Comin dice:

    Luciana
    Podés ver la paleta de colores del Suran entrando en:
    http://www.vw.com.ar/_modelos_inicio.asp?vModeloNav=suran

    Seleccionando el cubo de colores por encima del item “Destacados”

    Saludos

  104. daniel dice:

    hola luis como estas quiero saber q me consejas a la hora de comprar entre un suran o una eco se q son dos cosas distinta pero bueno no tengo nada claro en este mometo y nesecito una alleda q es mejor…muchicima gracias y buen comienso de año 2008

  105. daniel dice:

    hola luis q pasa q no me contesta mi pregunta!!!!!

  106. Luis M. Comin dice:

    Es cierto Daniel, tu pregunta es del año pasado !!!
    Suran o EcoSport, qué duda ??!!
    Supongo que te referís a las 1.6 nafta en ambos casos.

    La Suran Highline (equipamiento full) cuesta lo mismo que la EcoSport XL (versión inicial) con lo cual tenés a favor del VW un mayor nivel en equipamiento, tanto de seguridad, estético, como de confort. A lo que podés sumar los tapizados de cuero por un precio bastante inferior al de la Eco XLS (nivel intermedio). Otra ventaja a favor de la Suran es la capacidad del baúl en todas sus configuraciones.

    La EcoSport tiene a favor un mayor despeje del suelo, neumáticos de perfil alto para uso mixto, que viene bastante bien para las callecitas y caminos de nuestro país, y un nuevo instrumental más completo que el de su ocasional oponente. Estéticamente las versiones comercializadas en nuestro pais tiene paragolpes en color negro (en Brasil son color carrocería según la versión) y el mayor equipamiento está disponible sólo en las versiones con motor 2.0 a un costo muy superior al del Suran.

    Por el lado de la confiabilidad y nivel de terminación es muy similar en ambos casos, sin grandes alardes en cuanto a la calidad de los plásticos interiores, algo que desluce a ambos modelos, aunque más en el caso del VW. Son dos vehículos exitosos, de marcas con una amplia red de concesionarios y servicios en todo el país.

    Te aconsejo que las pruebes (si es que todavía no lo hiciste) y veas cuál de las dos se lleva mejor con tus necesidades.
    Desde el punto de vista estético me gusta más la Surán. Pero sobre gustos…

  107. luciana dice:

    que mal comentario q se escucha por el suran y la eco luis la gente no se cansa de criticar pobre la gente q lo tiene q comprar y siente todos estos comentario

  108. Luis M. Comin dice:

    Estimada Luciana
    Hay usuarios de ambos modelos sumamente conformes y otros no tanto o completamente disconformes.
    Pero nadie está obligado a comprar ni la Suran ni la EcoSport.

  109. jorge dice:

    TENGO UN GOL GLD,ME TIENE LOCO CON LA TEMPERATURA ,LE HE CAMBIADO TODO LO QUE ES PARTE DE CIRCUITO DE AGUA ,LE PONGO EL AIRE ACONDICIONADO Y LA TEMPERATURA SUBE CERCA DE 104 GRADOS QUE SUGERENCIA ME DAS?

  110. Pablo C dice:

    Hola Quería hacer una consulta, tengo una Gol Country Comforline modelo 2004, la cual me resulto muy buena por tres años, (salvo los incontables ruidos en el habitaculo) pero a partir de mediados del año pasado no paran los problemas, todos muy parecidos a los contados en este foro (problemas con el recipiente del agua del radiasdor, mangueras, etc) pero sobre todo problemas de suspensión y dirección, tuve que repara la dirección porque perdia liquida hidraulico en el habitaculo, lo cual nunca quedo bien, recambio de extremos y rotulas, amortiguadores etc, el problemas es que que hace 2 meses cambie los extremos y se rompieron de vuelta al mes, los volví a cambiar y ahora esta haciendo ruido otra vez, me duraron 20 dias nada más, hay algun problema en la dirección que pueda afectar a los extremos más alla que sean nuevos? porque la verdad estoy perdido… tengo 62.000km nada más y pareceria que tiene 250.000 , saludos

  111. javier dice:

    hola soy javier y quiero saber si vw esta tomando gente para trabajar en la planta de pacheco realmente tengo muchas ganas de trabajar alli , tengo experiencia porque he trabajado casi dos años alli mismo en 1995 renuncie porque viaje al exterior luego volvi a argentina y me dedique al negocio de la optica pero sinceramaente no me fue muy bien y tuve que cerrar mi negocio, actualmente estoy desocupado y necesito mucho trabajar es por eso que me atrevo a escribirles esto con la ilucion de que alguna persona lo lea y me ayude desde ya muchas gracias y ojala tenga suerte javier

  112. Luis M. Comin dice:

    Hola Javier
    Te paso el link de la sección Recursos Humanos de la web de VW:
    http://www.vw.com.ar/compania_recursoshumanos.asp

    Allí podés dejar tu curriculum y demás datos personales.

    Como necesitás trabajar y supongo que no te importa el nombre de la empresa, te paso el e-mail de Ford donde podés enviar tu curriculum:
    cvitae@ford.com.ar

    Te envío también los datos de PSA Peugeot-Citroën:
    http://www.psa.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

    De Toyota:
    http://www.toyota.com.ar/rrhh/index.asp

    Y de Mercedes-Benz:
    http://www.daimlerchrysler.bumeran.com.ar/aplicantes/home.ngmf

    Casi todas van a fabricar nuevos productos y seguramente sumarán personal a corto plazo. Espero que tengas éxito en tu búsqueda, lo mismo para todos aquellos que a través de estos datos puedan conseguir un nuevo trabajo.

    Saludos

  113. sandra dice:

    hola como estas luis te cuento que me entregaron el vw suran 1.6 yo como conductora me parecio que cuando llevaba el auto a 120 y en 5 me parece que es chico el motor ,yo tenia el polo1.6 y lo llevaba 140 y no me esijia mas, es mocho auto la suran y poco motor

  114. Pablo S. dice:

    Pablo C,
    tengo una Country 2006 y tengo los mismos problemas que vos enumerás, el tren delantero me tiene p…… con 100.000km ya le cambié amortigüadores, extremos, rótulas ( 2 veces), y los bujes de la barra estabilizadora también…..
    El problema creo yo, se debe a que es made in Brazil, no hay vuelta, por eso trataré de ser más exigente cuando la cambi y productos VW, del Vento para abjao, nada….

    Saludos

  115. Carlos L. dice:

    Hola Luis, estoy viendo la posibilidad de adquirir un Bora, pero realmente me preocupa si VW, Argentina piensa discontinuarlo en el 2008 o 2009. Ya que en otros mercados fue reemplazado por el Vento.
    O si se proyecta algun cambio en la estetica del modelo actual 2008.

    Saludos

  116. Andres dice:

    La verdad es que el nuevo gol look para nada es al p.. como dicen por ahi, porque por la diferencia entre el look y el power con suerte te alcanza para las llantas, despues te falta el aleron y si queres cambiarle el volante, primero vas a tener que cambiar el stereo origibal del look con mp3, de lo contrario el comando no funciona…
    salu2

  117. sandra dice:

    hola luis estas de vacaciones que no me contestaste la pregunta?

  118. federico dice:

    por dios que le cambien el talbero al gol en la nueva version!!!!!
    estoy pagando un plan de un gol y la verdad que lo unico que me hace dudar entre el look y el confortline es el tablero, hay noticias del modelo 2008?
    gracias

  119. juan dice:

    no es un comentario, quiero saber si se puede conseguir un manual de ajuste y reparación del volkswagen gol nafta-diesel año 2004, enviar detalle para comprarlo a moriconinavarro@yahoo.com.ar

  120. Guillermo Moral dice:

    Luis M. Comin parece que sos un entendido en motores de VW, yo tengo un Gol 1.9 SD, año 2001, tiene 180.000 km y el motor sigue tirando bien a su performance. Quiero cambiarlo por un Polo TDi pero tengo dudas que el motor no sea tan rendidor como el 1.9 SD. Al Gol todavía no le toque ni un tornillo del motor, crees que el Polo TDi me dure lo mismo que el Gol, o me va a durar menos por el Turbo????
    Gracias y un abrazo

  121. sandra dice:

    Luis nos pensas contestar las respuestas!!!

  122. sandra dice:

    LUIS PERDON LAS PREGUNTAS JAJAJA!!!!!

  123. Luis M. Comin dice:

    Sandra
    La Suran tiene 11 CV más que el Polo, por lo tanto no se trata de un problema de potencia. Tu sensación de llevar el motor “exigido” es porque el mismo trabaja a un alto régimen de revoluciones debido a las cortas relaciones de la caja de cambios. Por ese motivo andando en ruta el motor se escucha más de lo que uno quisiera. También puede influir la insuficiente insonorización del habitáculo.

    Disculpá la demora en responder, primero estuve de vacaciones y después se me pasó por alto.
    Saludos

  124. Guillermo Moral dice:

    Luis disculpame, no nos conocemos, te hice una pregunta por favor me la podrías responder?

    Gracias.

  125. Luis M. Comin dice:

    Guillermo, disculpá, siempre me queda algún mensaje colgado.

    Al tener turbo el motor gana en performance pero también aumentan las posibilidades de romperlo y los costos de mantenimiento. Si sos de mantener el auto y el motor “al pie de la letra”, en condiciones normales no deberías tener problemas, pero siempre es un riesgo extra.
    Antes de decidirte, deberías consultarlo con un mecánico de confianza o en alguna casa de repuestos de la marca. Ellos como ninguno saben que tan rendidores o problemáticos son estos motores.

    Saludos

  126. Guillermo Moral dice:

    Luis muchísimas gracias.

  127. sandra dice:

    Muchas gracias Luis a medida que valla usando el auto te voy a decir si me convencio el cambio del auto a correr del tiempo espero que me conteste como siempre…besos

  128. mauro dice:

    hola luis…te cuento q me estoy por comprar un gol look 2008…me gustaria saber cuales son los pros y los contras de dicho vehiculo…lei comentarios sobre fallas que sufren los motores, trenes delanteros etc…tendre que preocuparme x dichos detalles a futuro??…desde ya muchas gracias por tu tiempo

  129. David dice:

    Luis, vos sabes que estoy con ganas de Licitar un Gol Power, pero con los comentarios de las “contras” que han descripto, vos que decis, viene tan malo como se lo describe, o pasa en la mayoría de los okm que se encuentran entre los más baratos del mercado (Palio, Corsa, etc? y si realmente extendiendome un poco más, valdría la pena un Gol Confortline… y directamente a esperar la nueva versión? Muchs gcias

  130. David dice:

    …quise decir o a esperar la nueva version.- Porq mi idea era cambiarle un poco la estetica al Power 5 puertas (a.a/d.h./CD) , con unas llantas 14′, aleron, y polarizado; pero si el confort de marcha no va a ser de agrado, entonces tengo miedo de que al poco tiempo me arrepienta de hacer tal inversión!

  131. Luis M. Comin dice:

    David
    En los segmentos más económicos siempre hay más probabilidades que aparezcan fallas de fabricación o problemas de durabilidad. El Gol no es la excepción, pero hay que tener en cuenta que al ser el más vendido también serán más los reclamos. El Suzuki Fun, mucho menos vendido, también ha presentado algunos problemas y, hablando con un par de usuarios del Siena y Palio Fire 1.4 me comentaron que han tenido problemas, uno con el embrague antes de los 30.000 kms. y el otro con incesantes problemas de inyección con apenas 20.000 kms. Si a esto le sumás la falta de calidad en las terminaciones el coctel no es muy alentador.

    Si licitás ahora, te convendría saltar al Gol Look o el Conforline, que ya traen llantas y spoiler, a menos que quieras algo más “extremo”. Cuanto más grande sea la llanta y más bajo el perfil del neumático, peor será el confort de marcha en ciudad. Consejo: en vez de gastar 3 o 4.000 pesos en las ruedas más vale esperá algunos meses y sacá el nuevo Gol, aunque falta saber cuál será su precio estimado.

    Saludos

  132. Manuel dice:

    Estimado Luis:

    Estoy pensando en cambiar mi Polo 99. Ante las versiones de discontinuar el mismo estoy viendo la Suran.
    He observado que en las versiones nafta, si bien ambos usan un motor 1.6 la planta motriz de Suran entrega 11 CV más, pero por comentarios respecto al rendimiento de combustible, creo que hemos perdido una de las virtudes del Polo (su economía de consumo). ¿ Me prodrías indicar a que se debe este cambio ?. ¿ No vale la pena hacer un esfuercito y apuntar a un Bora 2.0 ?

    GRACIAS

  133. David dice:

    Muchas gcias Luis…, en cualquier momento te estoy molestando nuevamente.-

  134. Luis M. Comin dice:

    Manuel
    La Suran penaliza en el consumo por encima de los 120 km/h por cuestiones aerodimámicas y por la relación corta de la 5ª marcha, que hace trabajar al motor en altas revoluciones.

    Pasar de un Polo al Bora 2.0 no esta mal, ¿mientras tu bolsillo lo permita?

    Saludos

  135. Ernesto dice:

    Hola Luis, ya te había escrito antes para consultarte porque tengo que renovar mi Palio W.End 2004 y por la plata que puedo gastar realmente nada me convence !!!.
    Mi presupuesto ideal es de $ 55000 y me podría estirar hasta 60 y algún mango mas, pero tengo que comprar(por el laburo) 0Km, diesel y con (al menos) 4 puertas.
    Como viajo mucho en ruta prefiero un auto que al menos llegue a 150/160 para tener resto, y creo que es importante la seguridad (a.Bag, ABS, EFU, etc.).
    La W. end me dió un resultado bárbaro, tiene aire, 2 a.bag, volante regulable, cierre, vidrios,CD, un baúl gigante,etc., y en ruta camina 170 tranqui con muy poco consumo. Solo tuve problemas con los amortiguadores que tuve que cambiar a los 70000 km y nuevamente a los 120000.
    El problema que para una W.End con el mismo equipamiento tengo que pensar en 62000, y encima me dijeron que le cambiaron la relación de caja y apenas llega a 160 km/h con suerte.
    Las otras opciones son :
    206, chico y según leí en este foro mala calidad y muchos problemas.
    Clio, 61000 la versión luxe con ABS y A.bag y entiendo que se discontinúa
    Sandero 62000 la versión luxe y no parece buena calidad, ni muy lindo
    Megane 1, camina más y es mas lindo, pero por 58000 no trae A.bag ni ABS, ni siquiera como opcionales.
    Siena, el mas barato, pero no trae ABS ni A.bag y no le hicieron el restailing del naftero.
    Estaba esperando que fiat trajera los motores 1,3 multijet que se suponía equiparían versión diesel del Punto y un nuevo siena , que sería una gran opción pero aún no hay fecha y mucho menos el precio al que saldrían.
    Vos que opinás ?!.

  136. Luis M. Comin dice:

    Ernesto, con este panorama, estás en el horno!!

    Un Diesel con airbags, ABS y equipo full en todos los casos está por encima de los 62.000 pesos. Entonces, o resignás prestaciones y te comprás la Weekend; o te comprás un Clio 5p 1.5 dci si es que todavía lo venden; o empezás a mirar con buenos ojos al Sandero Luxe dci.

    No te olvides que por menos de $ 60.000, tenés la posibilidad de comprar la versión Diesel full-full del hermano mayor del Sandero, ese que se compró un tal Pablo antes de embarazar a la “simpática” de Mariana.

    Sino, lamento decirte que vas a tener que resignar equipamiento de seguridad y elegir el que más te guste.

    Saludos

  137. Manuel dice:

    Luis, muy agradecido por la respuesta, respecto al comentario de Ernesto, creo que el Polo TDI anda por los $ 60000 y viene con airbag y ABS.

    salu2

  138. Luis M. Comin dice:

    Manuel, tenés razón!! Lo tenía delante mío y no lo vi. Muchas gracias.

    Ernesto tomá nota, el VW Polo TDi, si bien no es de última generación, es una buena opción.

    Saludos a ambos.

  139. Ernesto dice:

    Luis , gracias por la respuesta, lo mismo a manuel.
    Es como lo sospeché desde un principio !!, gracias a los políticos que nos gobiernan por U$S 20000 en nuestro país tenés que conformarte con autos antiguos o sin equipamientos de seguridad que en 2008 y con los choques que tenemos deberían ser básicos.
    Yo había visto el polo, pero lo descarté por la antiguedad y la posibilidad que se discontinúe este año. El logan lo descsarté por feo y berreta.
    Seguiré buscando y ahorrando a ver si llego a algo decente !!
    Gracias de nuevo !!

  140. Luis M. Comin dice:

    Ernesto
    Si sale la nueva Ley de Seguridad Vial que obligará a las terminales a equipar a todos sus modelos con airbags, alarma indicadora de colocación de cinturones de seguridad y ABS, la oferta será más amplia. Hay que ver cuando sale la ley y cuánto terminarán costando los autos.

    Saludos

  141. daniel dice:

    luis tengo una duda con el auto es verdad que tiene dos airbags por favor contestame

  142. Luis M. Comin dice:

    Daniel, qué pregunta!!
    Si compraste la versión con airbags, los debe tener. Si en el centro del volante y sobre la guantera dice “Airbag” entonces tiene dos airbags. Si no dice nada es porque no tiene.
    Si los tiene, te recomiendo que uses siempre el cinturón de seguridad y lleves a los chicos en el asiento de atrás. La Surán tiene por característica (por no decir defecto) de fábrica que los airbags se activan aún en caso de accidente a muy baja velocidad (15 km/h), lo cual -además de ser costoso de reparar- es sumamente peligroso si no llevan el cinturón de seguridad colocado. Ni hablar si tenés la mala costumbre de llevar a los chicos adelante.
    He dicho…

  143. daniel dice:

    no dice ni en el volante ni en la guantera me metieron el perro
    me parece, cuando fuimos a comprarla dijo el vendedor que traia doble airbags que hijo de perra el vendedor la verdad es una porqueria como vendedor se llama Gustavo Marquez le voy aser mala fama por mentiroso y mal vendedor es de pesado castro de la calle cordoba en rosario santa fe que la gente no le compre ni un caramelo a esa porqueria

  144. yamil dice:

    Alguien sabe si el nuevo Gol Look viene con los Iodos que trae el Confortline?

  145. yamil dice:

    Perdon quise decir los iodos del Trendline (el mas equipado de todos). es que se me hace un quilombo con todas las versiones.

    Saludos

  146. martin di franco dice:

    Hola: quisiera saber si tienen los siguientes repuestos de un passat 99 1.8 son del tren delantero:

    1. brazos superiores e inferiores 4 por lado.
    2. bieletas estabilizadoras en U.
    3. 1 Junta homocinetica del lado izquierdo
    4. amortiguadores delanteros y traseros.
    5. discos delanteros de freno
    6. pastillas de freno delanteras

    muchas gracias

    martin di franco

    0297 154255336

  147. Eduardo de Comodoro dice:

    Que tal te queria hacer una pregunta: cual es el nombre del polo en el resto del mundo?poque en españa por ejemplo al polo le dicen al gol o golf nueva generacion.Ah q modelo en el mercado argentino es el que tiene menor consumo en ciudad,se que por ejeplo el Ford Ka 1.0 tiene poco,cual seria su equivalencia en VW?Un abrazo.

  148. seba dice:

    El Polo en europa se llama Polo. El golf por arriba de este y el gol no existe.
    Y el auto con menor consumo naftero en argentina ( ya no venden el fun 1.0) es el Ka 1.0, en ninguna marca tienen equivalente y menos en VW ya que el gol 1.6 lastra como un 2.0.
    Despues del ka 1.0 el naftero mas economico en ciudad es el clio 1.2.

  149. Sergio dice:

    necesito saber el precio de contado y financiado (con o sin anticipo) de los ultimos modelos del gol 3 puertas y tambien del gol look!!!, por favor. desde ya muchisimas gracias!!!. salu2

  150. Luis M. Comin dice:

    Por enésima vez… Acá no vendemos autos !!!!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: