Citroën renovó el Xsara Picasso en Brasil

xsara-picasso08-1.jpg 

La filial brasilera de Citroën presentó la línea 2008 del monovolumen Xsara Picasso, con un interesante restyling local que lo emparenta con los últimos modelos de la marca.

El frente incorpora una parrilla al estilo del C4 con el doble chevron y dos filetes cromados que se extienden hasta los faros. El paragolpes delantero tiene también un nuevo diseño, con una generosa entrada de aire, faros auxiliares renovados y filetes cromados. Atrás los cambios son menores, incorporando un paragolpes de nuevo diseño, detalles cromados y los emblemas del modelo más elevados. 

xsara-picasso08-2.jpg

Por dentro también hay cambios: los tapizados son en gris oscuro y posee detalles en color grafito en la consola central y los paneles de puertas, renovando el conjunto y manteniendo intactas sus virtudes de confort  y espacio interior. 

Los niveles de equipamiento son: el GLX 1.6 16v que dispone de aire acondicionado, dirección asistida, trio eléctrico, cuatro airbags, computadora de a bordo, limpiaparabrisas que funciona de acuerdo con la velocidad del vehículo, cierre automático de puertas a partir de los 10 km/h, y nuevas tazas de ruedas, entre lo más destacado. El GLX 2.0 16v Automatique adiciona el ABS con EBD (distribución electrónica) y AFU (auxilio en frenadas de urgencia). Por su parte, la versión Exclusive está disponible en las dos versiones de motor y agrega aire acondicionado automático, llantas de aleación (idem línea 2007), CD Player con comando distancia y faros auxiliares, entre otros items. El sistema ABS es opcional en la versión con motor 1.6 16v. 

xsara-picasso08-int.jpg

xsara-picasso08-int2.jpg

Las motorizaciones en Brasil siguen siendo dos: el 1.6 16v Flex con 110 CV a nafta y 113 CV con etanol; y el 2.0 16v que desarrolla 138 CV. Disponibles con caja manual de 5 velocidades o caja automática secuencial. 

El Xsara Picasso 2008 tiene cuatro nuevos colores, conocidos como: Gris Cendre (Perla), Gris Fer (Ceniza), Perla Negra (Negro) e Icare (Azul). 

Esta renovación debería llegar a nuestro país antes de fin de año, incorporando además el motor 2.0 HDi de 90 CV que se ofrece actualmente.

xsara-picasso08-int3.jpg

xsara-picasso08-int4.jpg

43 Responses to Citroën renovó el Xsara Picasso en Brasil

  1. Andres dice:

    Hola, queria saber si ya tiene fecha de lanzamiento de este auto ” Xara Picasso 2008″ en Argentina.-

    Muchas gracias

  2. Luis Miguel Comin dice:

    Hola Andrés
    Tal como dice al final de la nota, debería llegar antes de fin de año, pero todavía no hay fecha confirmada.
    Saludos.

  3. Diego dice:

    Hola, quería saber si con la entrada del “Xsara Picaso 2008” en la Argentina se mantendrá el rango de precio que hoy tiene el Xsara Picaso actual, o la entrada del nuevo modelo desplazaría y remplazaría totalmente al viejo modelo.

  4. Luis Miguel Comin dice:

    Hola Diego
    El Xsara Picasso 2008 reemplazará al actual y debería mantenerse en el mismo rango de precios, aunque puede sufrir un leve aumento. Habrá que esperar su llegada para confirmarlo.
    Saludos.

  5. veronica dice:

    Hola.Me gustaría saber cuando saldrá el xsara picasso 2008 en españa.Un saludo

  6. Luis Miguel Comin dice:

    Hola Verónica
    En principio, el Xsara Picasso seguiría en producción hasta 2010 en Europa, pero no tengo noticias sobre si este restyling realizado en Brasil y producido también en China llegará finalmente a la versión europea.
    Saludos.
    Luis

  7. veronica dice:

    Gracias Luis.Entonces no se sabe si este nuevo modelo se producirá para europa.Pero,sería posible?Y si lo producen tendrá promoción descuento igual que la tiene ahora?Sabes si al modelo que hay ahora le van a quitar esta promoción o la seguirá teniendo hasta que lo dejen de producir?sería una pena que estuviese esperando por el modelo nuevo y no lo quiten y después me quedase sin promoción en el que hay ahora.Gracias.

  8. Luis Miguel Comin dice:

    Verónica, según pude ver en el sitio de Citroën en España la promoción es por el mes de agosto, para el modelo europeo actual y tiene un descuento de 3.500 euros. La promoción no es exclusiva para este modelo, sino en toda la gama Citroën, lo cual en principio, descartaría que es para discontinuar el Xsara Picasso (aunque no te lo puedo garantizar).
    Igualmente, la promoción termina a fin de agosto así que si querés ahorrarte 3500 euros, el momento de comprarlo es ahora. Terminada la promoción, podés esperar un tiempo para ver si cambian el diseño, y hasta es probable que vuelvan a promocionar la línea vieja para terminar el stock antes de lanzar el restyling.
    Es una situación dificil, yo no sé que haría en tu lugar. A veces uno se decide con el corazón, otras con la razón.
    Si tengo novedades sobre el futuro de la gama Xsara Picasso en España, lo estaré informando.
    Saludos y éxitos en tu decisión.
    Luis

  9. veronica dice:

    Muchas gracias Luis.En el artículo de arriba pone que esta remodelación llegará a nuestro país antes de final de año.Tú me podrias decir el equipamiento completo del modelo exclusive?compensaría con respecto al c4 picasso?Un saludo y gracias.

  10. Luis Miguel Comin dice:

    Hola Verónica
    La verdad es que si podés pagar por un C4 Picasso yo no me fijaría demasiado en Xsara Picasso Exclusiv. El C4 Picasso es un vehículo más moderno en todo sentido y además es el sucesor natural del Xsara Picasso.

    Te paso tres link donde podés conseguir información sobre equipamiento de ambos modelos para comparar.

    http://www.citroen.es/CWE/es-ES/ContactUs/AskCatalog/

    http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/PrivateCars/XsaraPicasso/PriceAndEquipment/PriceAndEquipment.htm

    http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/PrivateCars/C4Picasso5p/PriceAndEquipment/

    Espero que te sirva.
    Saludos

  11. veronica dice:

    Gracias Luis.Seguiré pensando en que hacer durante un tiempo hasta saber en que se queda lo del modelo nuevo.Un saludo.

  12. Roberto dice:

    Hola, viene con nuevo modelo de llantas de aleacion tambien?, porque el articulo dice eso pero en la foto si bien estan los cambios anunciados, muestra el modelo de llantas de 2007. Muchas gracias

  13. Luis M. Comin dice:

    Hola Roberto
    Como bien decís, las llantas del Exclusive son iguales a las del modelo 2007.
    Gracias por marcar el error.
    Saludos

  14. Hola Luis, estoy esperando x leasing un picasso, como en esta operatoria la terminal le factura al banco directamente de casualidad fabrica se quedo sin picasso HDI y me dijeron que debia esperar el modelo nuevo que entre de Brasil. Mi consecionaria que me lo va a entregar me dice que hay vehiculos linea nueva desde el 05-09 aprox pero como esperan que se vendan algunas unidades modelo viejo de los consecionarios estan esperando un poquito mas.
    Tenes idea cuando sale a la venta oficialmente ?

  15. Luis M. Comin dice:

    Hola Carlos
    No hay información oficial de cuando comienza la comercialización del modelo 2008. Como decís, deben estar esperando que se vendan las unidades de la línea “vieja”.
    Cuando tenga información oficial, lo estaré informando.
    Saludos.

  16. veronica dice:

    Hola Luis. Entonces si van a sacar el nuevo modelo en España? Un saludo

  17. Luis M. Comin dice:

    Hola Verónica
    La verdad es que no tengo ninguna novedad al respecto.
    Sigo habitualmente los medios especializados españoles y franceses, pero no han informado nada. Desde la empresa, menos.
    Por lo pronto, en España sigue el precio promocional por el mes de septiembre.
    Saludos

  18. veronica dice:

    Hola Luis, encontré una página en la que hablan de la comercialización del nuevo xsara picasso en españa, se llama http://es.autoblog.com/2007/02/02/espana-nueva-gama-citroen-xsara-picasso/. Un saludo.

  19. Luis M. Comin dice:

    Verónica
    Esa nota es del 2 de febrero de este año y se refiere a la gama actual en España. No es la nueva Xsara Picasso que se fabrica en Brasil y en China. Si te fijás en la foto, la trompa no tiene el restyling.
    Saludos

  20. veronica dice:

    Hola Luis. Tienes razón, no me había fijado. Un saludo

  21. Pedro dice:

    Queria saber si es posible para un futuro tener encuenta la reubicacion de los comandos de los vidrios traceros y el de los espejos retrovisores ya que se encuentran en un lugar incomodo. tendrian que estar ubicados en el panel de la puerta creo . gracias

  22. Luis M. Comin dice:

    Hola Pedro
    Lo que comentás es cierto, están mal ubicados, pero la gente de Citroën nunca lo cambió.
    Por otra parte, el Xsara Picasso dificilmente tengo cambios en el futuro, ya que está en su final de vida. A lo sumo le quedan dos años o un poco más.
    Saludos

  23. Daniel dice:

    Hola luis. Sabes si hay una fecha de llagada a Argentina del c4 Picasso? dicen que para fin del 2007..es verdad?tengo una picasso exclusive y me encataria cambiar por la c4 Picasso.
    Gracias.

  24. Luis M. Comin dice:

    Hola Daniel
    La llegada del C4 Picasso está demorada por el éxito del modelo en Europa. Seguramente esté aquí durante los primeros meses de 2008.

    Saludos

  25. carlos dice:

    HOLA. TENGO UN FOCUS (MERCOSUR) Y ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS EN RODAJE Y COMODIDAD (MUY ESPACIOSO). POR ELLO ESTOY INTERESADO EN UN PICASSO 1,6 QUE ME DARÍA LA COMODIDAD BUSCADA. LO QUE NO SÉ ES SI EL COMPORTAMIENTO DEL AUTO EN CIUDAD Y EN RUTA ES EL ADECUADO O HA PRESENTADO ALGUNOS DEFECTOS. POR FAVOR, ESPERO RESPUESTAS QUE ME AYUDEN A DECIDIR Y NO ARREPENTIRME DE COMPRAR UN VEHÍCULO Y MARCA DISTINTOS. GRACIAS. CARLOS, DE PARANÁ, ENTRE RÍOS, ARGENTINA

  26. Guillermo dice:

    Estimado Carlos, tengo una Picasso 1.6, le hago 8000 km/mes. Pro: bajo consumo (a 125 km/h esta en 8 lt/100), en 50.000 km solo le cambie el CD que se rompio, esta en garantia y me lo cambiaron, una maquina, muy espaciosa, butacas muy comodas, los viajes largos no los sentis, tine un buen despeje, yo voy al campo y no toca abajo siempre hablando de caminos normales de tierra. Contra: motor ruidoso (a 100 km/ha pareciera que va en cuarta), le regularon varias veces las puertas por crujidos se lo sacan pero al tiempo vuelven, el sonido es muy fulero, le tengo que cambiar parlantes de puertas y agregarle unos pioneer en la luneta para reforzar bajos. Si tenes vientos laterales, no te olvides que es un monovolumen, se amaca mucho, ojo no es que vas a parar a la banquina, el tema es que a comparacion el focus vas a tener que prestar atencion a los movimientos, es un vahiculo alto, el focus no es tan alto. En resumen estoy contento. El tema es que estoy pensando por que auto lo voy a cambiar el año que viene, tengo miedo que lo saquen de mercado el año que viene. Ojo con este tema. No pensaste en el c4? Es un caño!!

  27. Alberto dice:

    no se te ocurra comprarte una, los plasticos son de terror, suenana cacharros, se sacaron la llave para anular el airbag del acompañante y yo me compre una en enero 2007, fallo el motor, me gasta 2 litos de aceite cada 1000km y la fabrica lo unico que hace es repararlo como si fuera un auto usado y solo tiene 12000km por todos los viajes que me mande para demostrarle que el auto esta fallado y mas que seguro termino en juicio, suamdo a un mes sin auto

  28. veronica dice:

    Hola, todavía no se sabe cuando saldrá este nuevo modelo de xsara picasso en España? Saludos

  29. Luis M. Comin dice:

    Hola Verónica
    Sin novedades.
    Saludos

  30. carlos dice:

    GRACIAS A ALBERTO POR SUS COMENTARIOS…A GUILLERMO TAMBIÉN LE AGRADEZCO PERO LLEGÓ TARDE SU MENSAJE…YA LO COMPRÉ…

    HASTA AHORA (1500 KM) NO HE TENIDO PROBLEMAS, SALVO LOS “RUIDITOS” CITADOS, SOBRE TODO SIENTO UNO POR ENCIMA DEL DISPLAY QUE PARECEN CABLES O ALGO PARECIDO QUE TOCAN CON EL PLÁSTICO DEL TABLERO…EN VELOCIDAD SE SIENTE EL VIENTO.

    NUEVAMENTE GRACIAS Y ESPERO NOVEDADES QUE SEPAN RESPECTO A CITROEN.

    SALUDOS DESDE PARANÁ, ENTRE RÍOS, ARGENTINA

  31. carlos dice:

    PREGUNA A GUILLERMO: TENÉS ALGÚN DATO EN FIRME DE QUE LA SAQUEN DEL MERCADO? NO ME PARECE COHERENTE QUE SÓLO LE DEN UNO O DOS AÑOS AL NUEVO DISEÑO (AUNQUE LOS CAMBIOS HAYAN SIDO MÍNIMOS). SALUDOS

  32. Luis B. dice:

    En la concesionaria Citronorte me comentaron que el nuevo modelo de Xsara Picasso Diesel 2.0 HDI Exclusive viene con motor de 110 CV ,,,, por mas que investigo solo veo que viene con motor de 90 CV …. Me habrán mentido ? …. Estoy a punto de decidir la compra, hay opciones en otras marcas de la misma categoria, y quisiera saber quien podria informarme Saludos Luis

  33. carlos dice:

    FE DE ERRATAS: EL SEGUNDO DE LOS TRES MENSAJES QUE ENVIÉ, DONDE DICE GUILLERMO DEBE DECIR ALBERTO Y VICEVERSA…GRACIAS!

  34. Guillermo dice:

    Carlos, te recomiendo que ni bien sientas ruidos en el auto como comentas, llevaselo urgente a la citroen y que te lo solucionen. Reclamaselo y rompele las guindas todas las veces que sea necesario. Para eso pagas el service y para eso esta la garantia. Si no te satisfacen con el reclamo hacelo directamnente al 0800 y vas a ver el petardo que le van a meter.

  35. carlos dice:

    GUILLERMO: MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. ESPERO NOS MANTENGAMOS EN CONTACTO PARA ENVIARNOS NOVEDADES QUE SURJAN RESPECTO AL AUTO O A LA MARCA. UN ABRAZO CORDIAL

  36. carlos dice:

    GUILLERMO: MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. ESPERO NOS MANTENGAMOS EN CONTACTO PARA ENVIARNOS NOVEDADES RESPECTO AL AUTO O A LA MARCA. UN ABRAZO CORDIAL.

  37. Sergio dice:

    Sinceramente amigos me han dejado preocupado. Yo pensaba cambiar mi Scenic 2005 1.6 16v por una Xsara Picasso 2.0 exclusive sobre todo por el tema de mayor cilindrada, pues la Scenic es muy buena pero le falta potencia, sobre todo de abajo. Le cuesta remontar y para pasar un camiòn largo en ruta, cargado y con la familia, tenès que medir bastante antes del sobrepaso.

  38. Lorena dice:

    Tengo una picasso es malisima, tubo 20mil problemas y apenas tiene 25.000km

  39. Ruben dice:

    Luis, yo tengo un xsara picasso modelo 2007,varias cositas, primero preguntarte se cave la posib¡lidad de que ya que no va a llegar el modelo argentino a españa, de solicitar a argentina las piezas para la sustitucion yo aqui en españa del frontal? me encanta. y por otro lado decir que este es el 2º pocasso que tengo,el1º fue del 2004 y en dos años me dio 26 averias serias, el turbo 2 veces, el sensor del acelerador,fugas de aceite….etc. decir que en los dos años le hice 48000kms.tras mucho insistir al final la citroen me lo cambio por uno nuevo,(que es el que tengo actualmente),y decir que en los 68000 kms que llevo asta el momento no he tenido ni un solo fallo por pequeño que fuese,no me gasta ni lo mas minimo de aceite,cero,con un deposito de gasoil le vengo haciendo 850kms +/- (es el 1.6HDI 110cv) en consumo mixto (un poco de carretera y callejear por madrid) no me hace mingun ruido y en viajes largos va de maravilla.en fin estoy mas que encantado.

  40. Luis M. Comin dice:

    Hola Ruben
    Te paso el link de la web de Citroën Argentina donde podés ver los distintos concesionarios oficiales donde podés consultar por la compra de las partes del auto que te interesan. Empezá averiguando en los concesionarios de Buenos Aires y Gran Bs. As. ya que están más cerca del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

    http://www.citroen.com.ar/home/h/i-index.html

    Lindo capricho, aprovechá ahora que el euro cuesta 4,98 pesos.

    Saludos

  41. Analia dice:

    Q hago compro una picasso 2005 naftera 1.6 esta a muy buen precio 51900 pesos arg

    Me quede con un poco de intriga por el nuevo modelo, despues no sera dificil de vender si ya no la fabrican mas?

  42. Luciano Daniel dice:

    Necesito información sobre la Xsara Picasso 1.6 nafta 2008 ,que problemas comunes tiene?Te agradeceria me destaques si los hay.Desde ya muy agradecido.Saludos

  43. Daniel Cabral de Paraguay dice:

    El diseño ha mejorado un poco con respecto al anterior con este restiling, pero el Picasso en sí tiene un diseño muy “a la antigua”, ya cuando fué lanzado no era lindo, no es un vehículo que se caracterice por su diseño (como todo Citroen). Su punto más débil está en el diseño de sus ventanas laterales, muy desprolijos y anticuados, deberian pintarlos en negro a la altura de los vidrios para hacer de todo el conjunto algo nas armonioso. Definitivametne no me gusta este auto, su frontal es muy parecido con su parte trasera y desde lejos no sabés si el auto viene o si el auto va. El nombre le queda grande pues está muy lejos de ser una obra de arte en diseño. Es mi humilde opinión.

Responder

