Videos: El Renault Sandero, por fuera y por dentro

sandero-01.jpg 

El Sandero está desarrollado sobre la plataforma B0, la misma que Logan, Micra, Modus y Clio III, y será fabricado en la planta de Curitiba, Brasil. Se comercializará primero en el mercado brasilero y luego en Argentina, a partir de diciembre de este año.

Según la empresa del rombo: “Gracias al compromiso del Centro de Ingeniería Regional instalado en Brasil, Sandero fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los potenciales compradores de los mercados sudamericanos. Este atractivo hatchback cuenta con todas las cualidades de los vehículos derivados de la plataforma B0: espacioso, robusto y de gran baúl”.

Si viendo las fotos de la nota anterior, les quedaron algunas dudas con respecto a su diseño, les presento dos videos de producto para que conozcan al Sandero de punta a punta, por fuera y por dentro.

Es más lindo que el Logan, pero…

Nota relacionada: Adelanto: Renault Sandero, el hermano ¿lindo? del Logan

74 Responses to Videos: El Renault Sandero, por fuera y por dentro

  1. Goyo dice:

    Dejen de “inventar”. Sigan haciendo le Megane I que está mucho mejor!!!

  2. Alejandro dice:

    Es el logan , en version bicuerpo reestilizado,
    por armonia, estilo, y modernidad, el megane I, y los Clios siguen vigentes, y el defecto mas grande es fabricado en Brasil

  3. KBZa dice:

    No se entiende bien que quieren hacer…. es un clio mercosur??? Que va a pasar con la version con baul del sandero, no es lo mismo que el Logan???

  4. Luis M. Comin dice:

    Estimado KBZa
    El Sandero, claramente, no es un Clio III Mercosur, pero utiliza la misma plataforma y apunta al mismo público. Ya son muchos los que piensan que con su llegada deja afuera al nuevo Clio III.
    El nuevo vehículo que producirá Renault en Argentina sobre fines de 2008, no será exáctamente la versión con baúl del Sandero, sino un modelo completamente nuevo (inédito a nivel mundial) sobre esta misma plataforma, y es posible que comparta algunas otras partes como sucede con los hermanos Sandero/Logan.

    O sea, van a tener 3 modelos distintos casi en el mismo segmento (desarrollados para paises como el nuestro) en lugar de fabricar el nuevo Clio y sus derivados.

    Saludos

  5. pedro dice:

    Queremos el Clio III no esta porqueria del subdesarrollo. No discriminen a los clientes Argentinos con estos modelos berretas.

  6. PILO dice:

    me parece que tenemos que hacer la aclaracion de que estos tipos de autos (sendero, logan) vienen a cubrir un nicho de mercado que en este momento lo lidera el corsa clasic, por lo tanto lo que se busca con estos modelos es espacio interior, funcionalidad y una estructura resistente a la geografia que nos guste o no tenemos en el america del sur. no te voy a negar que es feo para mi gusto al igual que el logan pero creo que tiene el mejor motor 1600 de la argentina y me del mercosur encima con 16v que es algo que algunos de sus competidores no ofrecen, estructuramente el auto tiene una carroceria resitente, pero los plasticos como es de esperar de un auto hecho en el mercosur son malos. el logan es feo pero yo los invit a que se suban a uno y vean el espacio interior y baul que tiene, despues habran el capo y fijencen lo que hay (un fierraso) yo toda la vida tube renault y nunca me dejaron a pata (y eso que soy bastante animalito para andar) obviamente que me choca un poco estos diseños que sacan pero tengo la esperanza de que la gente del rombo no se olvide d hay gente que puede comprar un auto mas caro y por lo tanto busca diseño, calidad interior, confort, prestaciones, confiabilidad, etc. les repito estos autos vienen a cubrir una brecha de mercado que con la incorporacion del clio III (que va estar un poco mas caro que el actual ) quedaria descubierta. busquen imagenes y datos del logan break, pero con marca dacia y analicen ese vehiculo pero para un electrisita, un albañil, una perosna que necesita un auto que lo lleve para todos lados que se banque los maltrattos pero que a su ves sirva para irse de vacaciones un veranito, creo que con este concepto hay mirar el logan y el sendero.
    muchas gracias,
    pilo

  7. Luis M. Comin dice:

    Hola Pilo
    Lástima que a la gente del rombo se les fue la mano con el precio, haciendo que el Logan en vez de competir con el Corsa Classic termine compitiendo con su hermano Mégane I un auto más atractivo desde todo punto de vista.
    Saludos

  8. MARIO DE MENDOZA dice:

    Luis, si entiendo bien, con la llegada del Sandero y del nuevo mediano a fabricarse en Santa Isabel en el 2008 se discontinuaría la fabricación del Megane I ? Espero su respuesta. Muchas Gracias

  9. Luis M. Comin dice:

    Hola Mario
    En principio, la llegada de los nuevos modelos no implicaría la discontinuación del Megane I. La gente de Renault está muy contenta con sus ventas, pero dependerá del posicionamiento que le den al nuevo modelo, del éxito de éste y como influye en las ventas del Megane I en el futuro.
    En mi opinión, por lo menos le quedan dos años más de vida.

  10. Roman dice:

    Definitivamente los diseños interiores de Renault son sumamente basicos, frios, mala calidad… vieron la palanca de cambios? el regulador del asiento? el freno de mano? la radio? Realmente es una basura este interior, como todos los Renault. Hagan una cosa por favor: Subanse a un Megane y despues a un Civic. Hahan lo mismo con el Clio bajen y suban a un c3 o un 206. Ni opino sobre el Logan obvio… desde que salio vi 1 solo en la calle.

  11. yamila dice:

    QUERRIA SABER SI VA A SALIR EN ARGENTINA LA VERSION DE ESTE AUTO 3 PUERTAS.
    GRACIAS…

  12. Luis M. Comin dice:

    Yamila
    El Sandero no tendrá versión 3 puertas.
    Saludos

  13. claudio dice:

    la verdad la renault bajo muchisima la calidad de autos yo tenia un clio lo vendi y me compre un 206 pueden decir cualquier cosa pero me compre un auto q de la misma gama tiene sensor de lluvia airbags y todos los chiches me pueden decir q paso de moda el 206 me chupa un h… pero tengo un terrible auto q parece de gama alta por el confort

  14. […] Videos: El Renault Sandero, por fuera y por dentro […]

  15. Fernando (Misiones) dice:

    Hola, miren aca en mnes hasta el momento se vendio un solo Logan, una aceptación terrible tiene ese auto, y el nuevo Sandero estoy seguro que tendra el mismo destino. Ambos autos son una demostración de lo decadente que se volvio Renault.Tengo a mi mejor amigo que es fana de esta marca y tiene un Clio 2 GPS 1.6 16v., pero igualmente no deja de reconocer el mejor diseño, estilo, calidad material y desempeño de mi auto Peugeot 206 XS 1.6 16v, y ahora con estos 2 nuevos modelos de Renault se quiero morir.
    Nada mas para decir, mis pesames a la gente de Renault, y bueno sigan participando…
    Saludos a Todos.

  16. ANDRES dice:

    HOLA. LES COMENTO QU ERENAULT PREPARA UN NUEVO LANZAMIENTO PARA AGOSTO DEL 2008, EL VEHICULO ESTA SIENDO PREPARADO EL LA PLANTA DE SANTA ISABEL CORDOBA (AMIGO DE ALLI EL DATO) EL SANDERO TIENE POCA VIDA, AL IGUAL QU EEL LOGAN SON MUY CAROS. EL ASNDERO SE HACE EN CURITIBA, TAMBIEN TENGO UN AMIGOTE ALLI , QUE ME MOSTRO EL PULGAR HAIA ABAJO, ASI QUE NO S EAPRESUREN A COMPRAR. EL PEUGEOT 206 ESTA BARBARO, APARTE VIENE FULL, COMO A UNO LE PUEDE LLEGAR A GUSTAR, LO VES EN LA CALLE Y ESTA A AL VENTA, EN CAMBIO EN RENAULT (CLIO) POR EJEMPLO Y ANO VIENE MAS EL INFINI, GPS,DYNAMIQUE, ETC. OSEA QUE LO VES PASAR POR LA CALLE, Y CHAU , FABRICARON 1000 O 500 Y LISTO. TAMPOCO VIENE CON MOTRO 1.6 SOLO 1.2. SEGUN LOS VENDEDORES POR QUE EN FRANCIA LA TENDENCIA ES MOTRO CHICO PO R LA CONTAMINACION; Y QU EPASA CON EL LOGAN Y SANDERO MOTORES 1.6, VVAAAAAMMOOSSSSS.
    OTRO TEMA , CON RESPECTO A LOS MEGANE VIEJITO, SE VAN A SEGUIR FABRICANDO, PASA QU EHABIAN DECIDIDO NO HACERLO MAS, PERO LUEGO SE DIERON CON QU EL AGENTE LO PEDIA, PERO QUE PASO , L AGENTE QUE HACI ALOS TRENES DELANTEROS DESARMO LA PLANTA Y SE MANDARON A MUDAR(EL TIPO ERA DE FRANCIA) PERO AHORA LO LLAMARON DE NUEVO, ASI QUE EN 2 MESES EMPIEZA LA PRODUCCION. QUE MAS LE PUEDO DECIR RENAUL VA PARA ABAJO, YO TENGO UN PLA DE AHORRO DE UN CLIO, PERO PIENSO VENDERLO Y PASARME A PEUGEOT, POR QUE ALLI, AL MENOS SI NECESITO EL AIRBAG O EL SISTEMA DE FRENO ABS, LO TIENEN, QU EPAR AMI Y MI SRA ES IMPORTANTE, PUEWS ESO ES MATERIA DE SEGURIDAD. UN ABRAZO A TODOS.

  17. Martin dice:

    Estimado Andres, no se si te dura la borrachera de Navidad o si realmente sos un BURRO con todas las letras. Estaría bueno que escribas un poco mejor, nada mas. Feliz 2008

  18. Laura dice:

    Les cuento a todos los que gastan su tiempo sacandole mano a renault que yo por propia experiencia comprendi que quiero volver a la marca. Yo tenia un clio y me encapriche que queria un 206 asi q lo cambie y el tiempo me termino demostrando q el 206 deja mucho q desear, tiene poca raccion el motor, el interior se desgasto todo al punto de pelarse el volante y encima negro asi dejando ver la calidad de la pintura dejando mucho q desear. Asi q el tiempo dira que onda el nuevo sendero, hasta creo en comprarme uno. Saludos a todos.

  19. ANDRES dice:

    MARTIN PEDON POR L AFALTA DE ORTOGRAFIA, PASA QUE SIMPRE ESTOY A MIL, Y NO ME LLEVO CON LAS COMPU. SORRY
    SIMPLEMENTE QUERIA DEJAR ACENTADO LO QUE PASA CON RENAULT; ESPERO QUE LO HAYAS ENTENDIDO LO QUE HE PODIDO ESCRIBIR.
    PARA MI RENAULT VA PARA ATRAS; PERO COMO SIEMPRE DIJO GUSTOS SON GUSTOS. LOS DATOS QUE E ESCRITO SON VERDAD PUES SOY AMIGO DE UN ALTO GERARCA DE RENAULT CORDOBA DE SANTA ISABEL. UN ABRAZO.

  20. Gabriel dice:

    no se dan cuenta q renault es un auto para mediocres desde el r19 hasta ahora quedo demostrado q tendrian q haver serrado la fabrica apenas salioo el r12 en el 71 no existe un renault q no tenga problemas si no es el semieje, es la instalacion penosa y miserable electrica, la tapa de cilindro , no frenan bien, la bomba servo asistida de la direccion, tema de temperatura, y ahora vienen esas caja de zapatos llamados: CLIO 1 CLIO 2 ,el lastimoso MEGANE 1Y el carisimo al pedo del MEGANE 2,esa burla de la RENAULT EXPRESS (PROBLEMA DE TAPA ,FRENOS ETC. OJO NO LE HAGA MAS DE 100.000KM REVIENTA EL MOTOR)Y LA TOMADA DE PELO DE LA KANGOO Q TENIA PROBLEMAS DE FABRICA Y OJO CON LA 1.4 LA DIESEL TIENE UN MOTOR PELIGROSO Q CUALQUIER MECANICO TE VA A DECIR Q SE LLENO DE PLATA O Q CUALQUIER BOMBISTA TIENE UNA CUENTA MILLONARIA GRACIAS A LA REPARACIONES Q SE LE HISO A LA KANGOO Y TENGO MAS PERO ME SE ME VAN A ACALAMBRAR LOS DEDOS TENGO MUCHOS AÑOS DE MECANICO Y MUCHOS MAS VENDIENDO USADOS Y OKM MULTIMARCAS ASI Q LE PUEDO ENSAÑAR A CUALQUIER IGNORANTE Q X AORRARSE UNOS PESOS TERMINO PAGANDO CUALQUIER OFERTA DE AUTOS Q NO PODIAN VENDERSE ASI Q AMIGOS SEAN MUY VIVOS A LA HORA DE COMPRARSE TANTO UN USADO COMO OKM Y NO SE DEJEN INFLUENCIAR X LOS ESLOGAN Y X ESA GENTE Q X MISERABLE Y BURRA SIEMPRE SIGUIO CON UNA MARCA Y NO SE ANIMARON A PROBAR OTRA ,SALUDOS CORDIALES
    Y MIS PESAMES A AQUELLOS FANS DE RENAULT Q LA GARANTIA NO LES CUBRIO Y Q EL VEHICULO A LOS 25.000KM SE LES ROMPIO EN PLENA VACACIONES Y LA GARANTIA LES CADUCO

  21. Gabriel dice:

    Y PARA LAURA Q SE COMPRO EL 206 LE CUENTO Q SE COMPRE UN NUEVO LAVARROPAS Y UN SECADOR DE PELOS X Q NO ENTIENDE DE AUTOS LO UNICO Q LE IMPORTA ES EL VOLANTE DESGASTADO Y LA REACCION DE AUTO DONDE DE SEGURO Q VIVE CON EL PIEN PEGADO AL EMBREAGUE Y Q LAMENTABLEMENTE PIENSA EN CAMBIER A X UN RENAULT EFECTIVAMNENTE ESTA SRA. O SRA. TAMBIEN LE DURA EL PEDO DE FIN DE AÑO NINGUNA DUDA PEUGEOT DEJA MUCHO Q DESEAR PERO RENAULT ES PEOR Y LOS PROBLEMAS DE PEUGEOT VAN MAS ALLA Q UN BOLANTE DE MALA CALIDAD Y LA PINTURA EL PROBLEMA PASA X EL TREN DELANTERO, LA AMORTIGUACION Y LO INESTABLE Q ES PASANDO LOS 100KMH ME DI CUENTA Q ESTA PAGINA ES PARA Q OPINE CUALQUIER INGNORANTE

  22. Fernando dice:

    Hola a todos, Gabriel mira yo tuve 2 Peugeot 206 un XS y un XT hasta hace poquiito porque cambie el 206 XT por un 307 XS Premium y me quede con el otro 206 XS, pero no te negare que son inestables pero no a 100km/h, si de 160 para arriba pero es dado por la altura bastante exagerada que trae el auto por razon de nuestros benditos caminos, altura que se justifica para no dejar la trompa en un bache, pero ese problema yo lo solucione a los 2 206 cambiandoles los espirales por los Kit AG, con eso solucione la inestabilidad que tenia cuando sobrepasaba los 160km/h y el zapateo que tenia en 1a y 2a marcha dado que los semiejes a altura original quedan demasiando inclinados y que al bajar la suspension se corrigio esa inclinación terminando asi el zapateo, ahora si con mas cuidado transitando por badenes y lomos de burro.
    A la sra. o srta. Laura le digo que he tenido muchos Peugeot en mis cortos 27 años, y nunca se me desgasto el volante, al menos que tus manos Laura sean como un papel de lija, no le encuentro otra explicación, en cuando a la reacción tengo yo un 206 con motor 1.6 de 16v y anda que es una locura, el HDi anda muy rapido de abajo tambien, el 1.9 diesel aspirado no es tan ligero como el HDi pero no es ningun lerdo, al clio lo deja comiendo polvo, y el 1.4 nafta es muy agiel en ciudad. Asi que Laura me parece que quizas estes un poco gordita entonces el auto se te pone pesado si. Entonces no te compres un Clio si queres volver a Renault, comprate una Master.
    Chau saludos a todos.

  23. Fabian dice:

    che Gabriel, ya que la tenes tan clara .. que opinas del Fiat Punto y de la nueva generacion de autos fiat, idea/palio/siena ? saludos, Fabian

  24. gabriel dice:

    el fiat no deja de ser fiat por mas q lo sigan disfrasando con un diseño concep lo unico bueno q tiene y q siempre fue asi es q es un auto para pijoteros es un auto economico y asi tambien los repuestos comparado con el resto de las marcas siempre hablando de,palio,siena,ideay punto enlo tecnico como siempre de a ratos van a seguir renegando con el tren delantero(caja de direccion ,extremos,bujes,etc)caja de cambios,embrague,etc .esto es muy comun en todos los fiat como con los utilitarios
    y otra cosa tienen q tener en cuenta q apartir de los 150.000km directamente vallan y desarmen el motor y rectifiquen x q hasta ahi llego la vida util de un fiat ahora si lo quieren seguir usando el motor consumiendo mas aceite q nafta o gasoil ya es problema de usuario.Es q siguen metiendole vueltas al motor como tambien la potencia y llega un momento q como es tan mala la materia prima q tiene un motor fiat
    q el motor empieza a desgastarce prematuramente pero si lo vas a comprar como para pasear en la ciudad los domingos y le vas a hacer pocos km te aconsejo q lo compres ya!!! x q es muy barato

  25. Cesar dice:

    Logan, sinónomo de FRACASO, y ni que pensar de los pobres compradores, auto para toda la vida, es extraño que una marca como Renault lance al mercado argentino un auto tan sin gracia, fuera de la tendencia actual de lineas y a un precio ALTISIMO para lo que se ofrece, ojo, tengo Renault desde al año 1970, desde 5 R4 hasta un
    Alizé y hoy tengo un Clio Dci 2004, joyita, y soy un veterano de 35 años de rutas.-

  26. Pablo dice:

    No hay como los autos japoneses….El civic, el que quieran, con baul, sin baul, 2 puertas o 4, es una nave. Si no le empezas a meter mano y a modificarlo con boludeces es un auto que no trae problemas. Un accord, lo mismo.
    Comentario al margen, tuve un 206 xtd full con techo y la verdad que bastante bien. Muy buen equip para el precio que estaba, pero me sigo inclinando por los autos japoneses.

  27. marcelo dice:

    mira para mi renault es una de la mejores del pais pero con estos dos modelos es como q no encajan en su nivel aparte son carisimos el sandero saldra con precio base aprox.de 50000 pesos y encima discontinuaran las versiones del clio 1.6 yo no se porque no lanzaron el clio III con el sandero va a perder en el segmento si lo comparamos con el 206

  28. Alejandro dice:

    A todos los que quieren el Clio III… ¿Les da el cuero para pagar 80.000 pesos por un auto “chico”? Porque veo que opinan pero no tienen la más mínima idea de lo que quieren. El Clío III vale desde 13.000 hasta 17.000 EUROS, en Europa. Claramente con los gustos de “auto caro = auto largo” en Argentina, este auto no encaja con nuestro mercado. Tuvieron que arruinar el C4 y el 307 (ah, sólo Renault hace autos feos, ojo) porque a los argentinos les gusta el auto tricuerpo…
    ¿Por qué un Mégane II bicuerpo cuesta 98.000 pesos? Porque es el que realmente tiene las 5 estrellas de seguridad de la EuroNCAP. Y eso tiene el Clio III “verdadero” ¿O quieren el Clio III de Brasil, más barato e inseguro, sólo por algo tan insignificante como la estética? ¿Un auto es sólo para que te miren?
    Yo quiero el Clio III. Y si viene, va a ser caro, no se olviden.
    Conclusión: No quieren más autos brasileños… no los compren.

  29. CARLOS dice:

    Me parece muy ingenioso aprovechar el chasis del logan para crear el Sandero, lo Único malo del vehiculo es que no apunta a una revolución en carros o vehículos de esta gamma económica simplemente párese un automóvil mas del mercado, un carrito mas de Renault, que trae como consecuencia un reajuste económico en los miles de colombianos que apostamos a Renault con modelos como el Clio, el Logan, el Symbol y el cytus y nos maltraten esa fidelidad trayendo al mercado un carrito que desbancaría comercialmente y económicamente los vehículos anteriormente mencionados por lo tanto subrayo que dicho vehiculo el una pieza desleal que saca Renault para desmeritar sus anteriores modelos y devaluarlos, por lo mismo vuelvo y resalto este vehiculo en mi opinión debió haber salido en una gama 2.3litros con una carrocería no tan perezosa y mucho mas trabajada mejor dicho que sea una gama que supere a los modelos mencionados o que sea menor que ellos pero no bajo el mismo estándar, mala jugada ahí por parte de Renault a los muchos millones de usuarios que tienen Renault, no señores así no se juega, no metiendo autogol,,,

  30. Pablo S. dice:

    Alejandro,
    con referencia al Citröen C4 que citás, creo que por lo se viene vendiendo ya es un éxito, lo que interpreto yo que hay mucha gente que le gusta y mucho, teniendo en cuenta que es un auto que se presentó hace poco más de 6 meses. El otro punto a mi parecer, que si se está exportando a Europa el mismo vehículo que uno compra acá en una agencia Citröen, creo yo que debería cumplir con estándares de calidad para poder comercializarse en Europa………
    De todas maneras no creo que sea muy lógico pensar que un auto “chico” como el Clío III (teniendo como base que vos suponés costaría acá alrededor de $ 80.000) se pueda comparar por ejemplo con un “mediano grande” como el VW Vento 2.5, por la sencilla razón de que es más auto en todo sentido éste último y por esa comparación sola el Renault saldría perdiendo……el Mègane II bicuerpo a mi entender por $ 98.000 es un disparate, es un auto de muy buena calidad, de diseño último pero si vamos a las comparaciones nuevamente y citamos por ejemplo a un Peugeot 407, un Honda Civic Si, estás por poca diferencia comparando autos en los que el Mégane II creo saldría perdiendo……………Renault tiene autos caros, no discuto su calidad pero también hay otras opciones………..
    Saludos

  31. Alejandro dice:

    Pablo S.:
    A lo que voy es que el concepto de “auto” para el argentino, es el auto “grande”.
    El Mégane II bicuerpo full, no el brasileño, vale lo que vale por sus prestaciones y seguridad. Lo mismo pasa con lo que costaría el Clio III. El argentino no mira la seguridad, sino el tamaño del auto. O que traiga MP3, o tal o cual aplique cromado.
    El C4 es exitoso por tener el baúl, sino no lo venden. El 407, el Laguna II, el Mondeo… son otros segmentos. El Civic es mediano: el que está en el segmento grande es el Accord. Ah, y es brasileño, no japonérs. Igual calidad que lo barato de las marcas caras…
    Vos me decís un Vento 2.5, mediano grande, 150 CV (motor grande y gastador, en vez del 1.8T o el 2.0 FSi)… mide 4,55 metros… ¿Para qué un auto tan largo? Imaginate que en este país se vendieron 500.000 usados el año pasado… más todos los nuevos… ¿Dónde los estacionamos? Además… ¿En qué sentido es más auto? Por algo vale lo mismo. Algo le falta. Compará la seguridad y por eso vale más el Mégane II bicuerpo full (aclaro que no lo que viene de Brasil).
    Renault no se equivoca, por eso trae un auto así. Porque ve las porquerías (léase “diseños y motores obsoletos”) que se venden como pan caliente de otras marcas. Y no es la única marca: Ford jamás trajo el Focus que hace dos años se usa en el Rally Mundial y ya se reestilizó. Peugeot jamás trajo el 207 y el 308, que los vi en Chile… acá nomás. Volkswagen trae los diseños “nuevos”… ¡Del 2004!. Chevrolet y su “Vectra”, que es un Astra disfrazado… ¡Ah! y el “nuevo” Punto, que va por la tercera modificación y trae motores de hace 15 años…
    Todas las marcas hacen lo mismo, no sólo Renault. Al 206 te lo siguen vendiendo como nuevo, muy bien equipado, cosa que no se discute… pero tiene 11 años de diseño. Todas las marcas analizan antes de lanzar un auto al mercado. Argentina no da para un auto chico con 5 estrellas de seguridad que vale lo mismo que un mediano o mediano-grande con muchas pavadas, pero que te lo ponés de sombrero porque no frena.
    Yo me quedo con Renault o Peugeot. El resto está lejos, pero muy lejos. Y fijate los de Europa, no lo que venden acá, que además de ser limitado, tienen que sacarle innovaciones a los motores por la pésima calidad de los combustibles que tenemos. Y el GNC… ¿Sabés lo que es ver un 407 y un Laguna con GNC? A esa gronchada la vi solamente en este país. ¿Qué más pueden traer estas marcas si nosotros no somos un mercado para ellos?
    La culpa no es de las marcas, sino de los consumidores que siguen comprando siempre lo mismo. Nos quejamos de Brasil, pero el 70 % de los 0km los compramos de ahí.
    Saludos.

  32. Matias dice:

    Mucha gente que opina sin saber…que bronca me da eso por dios!…le sacan el cuero mal a un auto y solo lo vieron por fotos…a ver cuantos de ustedes probaron el Sandero. Yo puedo opinar porque me subi a uno y esta terriblemente bueno…les digo algo, pase del 206 (pura fachita, pero es una re cagada!!) a un clio y me dije…nuca mas peugeot…ahora el Sandero va a romperles el orto a todos los de su gama, hasta a el 307….yo no me pongo la camiseta de ninguna marca…pasé por todas…yo opino de autos unicamente y este Sandero me parece un gran opcion…no sean giles, vayan veanlo…pruebenlo y despues opinen. Y para aquellos que sueñan como yo por el clio III…no viene porque es un tema de precios…al rededor de 94mil pesos estaria valiendo aca en argentina si lo trajeran??….pagarian eso por ese auto??

  33. Luis M. Comin dice:

    Matias
    Qué te hace pensar que un Clio III podría costar 94.000 pesos?
    Si lo fabricaran en la región debería ubicarse en la misma franja de precios que el Sandero, o sea, por debajo del Megane II.
    Otra cosa es que lo importen y entonces sí sería un auto de nicho con un precio accesible para unos pocos.

    Saludos

  34. Alejandro dice:

    Matías: Totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Luis M. Comín: El precio del Clio III es el del del “verdadero”, el que tiene las 5 estrellas de seguridad de la EuroNCAP. Su precio en Europa está entre 13.000 y 17.000 euros. Importarlo llevaría a ese precio, como mínimo, pero es el que tiene todo. Fabricado en nuestra región NO va a tener el equipamiento de seguridad que trae ese auto. ¿Por qué hay dos opciones con el Mégane II (turco o brasilero)? Porque el que viene de Turquía tiene todo y es 5 estrellas en seguridad. El Brasilero no es más que un Renault 19 con la carrocería del Mégane II. Y por eso vale bastante menos.
    Esa es la principal cuestión. Si yo quiero un Clio III me interesa que tenga todo. No airbargs opcionales, ABS opcionales sin AFU o incluso, como vi en autos de este segmento, que los apoyacabezas traseros sean también opcionales.
    Ojalá traigan el Clio II verdadero, más allá de su elevado precio y no un auto pura y exclusivamente “armado” para competir con el Gol.
    Por otro lado, creo que Renault, más allá de estos diseños que no están gustando, busca otra cosa: posicionar a la marca Nissan en Argentina. He visto unos cuantos por las calles y tienen un muy buen equipamiento, a precios razonables. Quizá por ahí esté el tema.
    Saludos.

  35. Alejandro dice:

    Fe de erratas: quise decir “ojalá traigan el Clio III verdadero”

  36. Franco dice:

    no se si leyeron los 2 comentarios de 1 tal gabriel mas arriba..pero coincido totalmente con el.. tengo 1 un amigo q se lo compro..el auto pasa los 120 km/h y se empieza a sacudir el tablero!!! como un auto modelo 96.. Renault Va cada dia mas para atras..le queda como mucho 1 decada de vida..perdon a los fans de esta marca.
    saludos..ojala alguien lea esto

  37. Alejandro dice:

    No recuerdo que uno de mis autos haya tenido ese problema en el tablero.
    Franco: ¿Tu amigo se compró un Sandero, un 206, un Idea o un Logan? No entendí qué modelo tiene.
    Saludos.

  38. Sebastian dice:

    Estimados, coincido bastante con lo que opinan sobre el LOGAN, creo que es una plataforma simple, de bajo costo productivo y con una espectativa de venta defraudada ya que Mariana y Pablo se separaron..
    No coincido en absoluto con los que comentan barbaridades sobre el R12, 19, 9, Clio (versiones I y II en motorizacion nafta, ya que las otras lamentablemente son de terror), Megane I y sus fases debido a que para mi, y con real conocimiento ya que pertenezco a la empresa hace 10 años y sin ponerme la “camiseta” fueros, son y seran lo mejor y lo que mantiene en vida a la marca.
    SANDERO: Ya esta en concesionarios, con base logan y realmente con mucha mano de obra sobre su diseño, han logrado algo bastante aceptable para nuestro mercado.
    Armonico en sus lineas y con un habitaculo mucho, pero mucho mas llamativo que el LOGAN hacen al Sandero, creo yo, una unidad que va a competir muy bien en el mercado local.
    No se queden con la imagen simple, chata y basica del Logan, el cual fue diseñado pura y exclusivamente y sin ofender para taxistas y remiseros de Elite.
    La motorizacion ya es conocidas por todos: K4M, D4F Y K9K.

    Observen, Comparen, Conozcan y comenten.
    Saludos.

  39. Rubén dice:

    Un desastre, igual que el Logan, sino entren a la pagina de Dacia (Creo que está mejor el Dacia, jejejejeje ¡¡¡¡¡); Estos autos de bajo recursos dejan a la marca con un vacio de ideas, algo así como …”en europa tenemos otras opciones, esto es para uds”… Lejos ubiera sido preferible el Clio III aun con el armado “Mercosur”(y si nó mirenlo, claro ¡¡¡ por internet…).
    Sebastian, me dás la razon cuando decis …” han logrado algo bastante aceptable para nuestro mercado”… (sic) es lamentable pero creo que es lo que piensa la empresa para la que trabajás.
    De la motorizacion, ni hablar, jamás tuve un solo inconveniente, de los Renault que he tenido, pero no por eso voy a poner un “motor de estos” en un Karting de madera con ruedas de rulemanes… creo que a los ingenieros y tecnicos en diseño tendran que esforzarce un poco más (mál no les deben pagar) ya que estas presentaciones (Logan y Sondero) creo fueron diseñadas en una mala noche.

    Sin ofender a nadie… y no por ser Argentino no soy mejor que nadie… pero tampoco peor…

    Solo una humilde opinion, saludos Rubén

  40. ROLANDO dice:

    SIEMPRE TUVE AUTOS RENAULT; HOY TENGO UN CLIO 0 KMS……PERO ME DUELE VER COMO CAE ESTA MARCA…LO TENGO QUE RECONOCER…ME DUELE CAMBIAR DE MARCA, PERO SIENTO QUE ME ESTAN EMPUJANDO AFUERA DE LA MARCA…
    SEÑORES DE RENAULT…QUE ESTAN HACIENDO???
    QUE ESTAN PENSANDO?? ESTRATEGIAS DE MERCADO??? VAYANSE AL CORNO!!!!!!

  41. marcelo dice:

    hola como estan , estuve leyendo todos los comentarios , ya que pensaba cambiar el auto tengo un 205 xs,frances 93, con gnc mp3 , y todos los chiches electricos , hasta techo corredizo ya tiene 180 mil km y la verdad pasa muy pco por el taller , esta casi todo original , es re economico y en ruta es un tren a 170 km . me parece que me quedo con mi autito de 15 mil pesos , gracias

  42. Ariel dice:

    He leido muchos de los articulos, pero a mi parecer me encanto el Sandero, es muy lindo, estuve en la consecionaria y me gusto bastante, tengo muchas ganas de comprarme uno, ahora tengo un Clio I mod 98 y ya quiero cambiarlo.

  43. Martin dice:

    Desde chico fui un admirador de Renault.Mi viejo tuvo unR 18 primero, y un R11 despues (siempre innovadores)y yo continue la tradición con un Clio y actualmente un Twingo(creo que guste o no nadie discute su originalidad) y lo que los que lo han poseido coincidiran que es un autazo.No me caben dudas que desde hace unos años a la fecha y no se por que motivo ,Renault ha perdido terreno respecto a las otras marcas.Ojo!me refiero a lo que larga en el mercado local ya que si uno viaja o ve por internet los nuevos Clio, Twingo II o inclusive el Modus evidentemente siguen en la vanguardia.Cual es el motivo para semejante conducta de comercialización no lo se

  44. pablo dice:

    Me parece muy bueno el 205, te diria que lo sigas teniendo porque si te compras un 206 te vas arrepentir son malos malos, con respecto a lo que dice martin , es muy simple vivimos en sud america, te cuento que estube en euripa y probe el meane 2 cuando aca no habia llegado, 1.5 gasolero, 110 cv, caja 6ta, 5,1 consumo a 150kms, caminaba a 210 kms, y era un auto de alquiler, no te gustaria que en las agencias del pais no alla un meganeII, 3 puertas o 5 puertas, 225 cv turbo 2.0? alla sobran porque valen lo mismo que te piden aca por uno echo en brasil, el megane mas barato salia 13000 euros, saca la cuenta cuanto te saldria aca, vivimos en las nubes con los precios y los coches estan echos para que despues de 3 años lo cambie( pero aca es imposible) por la politica del mercado europeo ,es asi es en todas las marcas.
    Twingo una masa, tube uno ahora tengo un lagunaotro caño.

    ,

  45. lucas dice:

    hola mi viejo y mi tio tienen peugeot, de esa marca rescato el andar, pero solo en los autos de alta gama 407, el 206 mucho lujo pero desp de 2 años es un carro, lo manejo siempre y tiene 2 años y 15km asi que esta casi nuevo. el sander me parece una imitacion “barata” del c3 mas alla de eso no me disgusta, y con respecto al clio 3 es verdad que es un caño pero el de alla aca si lo traen va a tener un motor 1.2 o simil nunca va a llegar un 2.0 eso es un caño.
    por otro lado ese logan nadie entiende que rol cumple concido desde que salio vi 1 en la calle HORRIBLE.
    GRACIAS

  46. Maxi dice:

    Yo lo ví en una agencia, me subí (no lo anduve) y sigo opinando que es una verdadera porquería. Es mi opinion… conozco gente a la que le parece que “zafa” pero ninguno enloquecido como si pasó cuando se lanzaron otros autos.
    Lo que dicen del 206 es cierto… trae muy buen equipamiento y pese a su diseño viejo sigue siendo lindo, pero hablando y comparando el motor del clio II es bastante superior… y ni que hablar que el 206 a los 20.000 es un sonajero y el clio no.
    Saludos

  47. pepe dice:

    sandero muchas cosas te estan esperando … no entienden nada

  48. julio dice:

    Lei todos los comentarios, y me quiero matar, tengo un Clio 1997 frances 1,6 nafta, tiene 230.000 km. y yodavia lo viajo 140 o 150 si problemas, cambio el aceite a 1os 10.000,00 si cinsumo alguno, como estoy pagando un plan de Clio, y sali adjudicado, tenia ganas de comprar un Sandero, pero ahora no se si quedarme con fierro del Clio, a proposito, a todos los motores 1,6 nafta que andan, no me alcanza minguno

  49. David dice:

    holaa.. coincido con todos que el Logan es feo, y este les juro que estoy mirandolo con 43 ojos para encontrarle algo que me atrape.. pero no entiendo que han querido hacer…

    Empezando por las opticas delanteras, hasta las del Ford Fiesta nuevo son mas lindas tienen mejor terminacion.. estas siguen siendo muy anchas, osea, ocupan demasiada parte del capo, me hubiesen gustado mas refinaditas…

    La parte de atras es un insulto al diseño. La optica no se adapta a ninguna parte y la terminacion cortada es muy muy asquerosa. Apartando que tb han querido copiar los parantes que tiene atras el fiesta o el focus, pero con la gran diferencia de que las opticas en estos dos estan adaptados en ella… no sirve adaptar la optica en otro lado si se crean estos tipos de parantes en la terminacion del baul.. por ejemplo otro desastre es el Palio 2008, con esa optica de clio 1… HORRIBLES…

    En fin, Renault esta cayendo y mucho, me encantan los Renault pero cada dia me estoy inclinando por otras marcas que tienen mejor diseño, no creo que mejor motor, pero si mucho mejor diseño que los franceses..

    Para terminarla… AGUANTE EL RENAULT 18!!! ese es un auto con aguante, lo mejor de Renault desde todo punto de vista.. te come a los megane a los clio y a cualquiera huevadita nueva… si se rompe no es caro, si se toca es mas caño todavia… el interior es de lujo! y para ser un auto del 82 como el mio, tengo levantavidrios delanteros, direccion y aire.. asi quee… OPCION: Renault 18 2008.. eso si es un Boom..

    SaludOs!

  50. JUAN PABLO dice:

    SI QUERIA DEJAR MI OPINION Y LA VERDAD QUE RENAULT AH DEJADO AMERICA DEL SUR A UN LADO OFRECIENDO DISEÑOS
    QUE NO ESTAN AL ALCANCE DE LA ACTUALIDAD, TENGO UN CLIO PRIVILEGE 1.6 16V Y REALMENTE ESE MOTOR ES UNICO ESTOY ENAMORADO POR SU REACCION, ESTE AÑO QUIERO CAMBIARLO
    Y SEGUIR CON RENAULT PERO ME ENCUENTRO CON UN SANDERO
    CON MENOS POTENCIA (102 CV) QUE EL CLIO, APARTE DE ATRAS
    TIENE RASGOS DEL GOL, EL CONTROL SATELITAL.. TIENE?, LAS
    MISMAS LLANTAS BUTACAS APOYA CABEZAS Y POR FOTOS LOS PLASTICOS NO SON ALENTADORES (SE ROMPIERON LA CABEZA) ADEMAS ENTRAS A CUALQUIER
    CONCESIONARIO Y TE LO TIRAN ABAJO HABLANDO MAL DE ÉL, POR PRECIO Y CONFORT, ESTOY DESEPCIONADO CON RENAULT, NO LOGRO ENTENDER COMO FIAT LO SUPERO AL TOQUE CON EL PUNTO
    POR SUPUESTO QUE NO CAMBIARIA POR UN FIAT, PERO DA LA OPORTUNIDAD DE BUSCAR UN PEUGUEOT, VW.

  51. damian dice:

    Julio, si lo que más te importa es el motor, el Sandero tiene el mismo que el Clio II, así que no creo que eso te traiga problemas.

    Ahora, el diseño y equipamiento ya es otro tema….

  52. Max dice:

    Es hermoso el Sandero…Excelente motor!…un andar precioso y muy espacioso!….lo reemplaza tranquilamente al clio!….entre un clio full y un sandero full…toda la vida el sandero!

  53. horacio dice:

    MIRA PARA MI QUE TODOS LOS QUE HABLAN DE QUE PEUGEOT ES MEJOR QUE RENAULT Y TODO ESO ESTAN HABLANDO AL PEDO YO TUVE TRES RENAULT CLIO Y NO LOS CAMBIO POR NADA EL PRIMERO FUE UN GASOLERO CON EL MOTOR 1.9 NO TENIA MUCHO PIQUE PERO DEJAVA ATRAS A VARIOS DE SU TIPO DESPUES TUBE UN 1.2 NAFTA QUE ANDABA UN LUJO 175 KM DE MAXIMA DABA Y COMO YO SOY VIAJANTE Y ANDO SIEMPRE EN RUTA MI VELOCIDAD MEDIA ES ENTRE 140 Y 150 QUE PARA UN MOTORSITO 1.2 ES BASTANE LO VENDI CON 250 MIL KILOMETROS Y SIN NINGUN PROBLEMA NI DE MOTOR NI TRASMISION NI NADA COMO DIJO EL GIL ESE DE GABRIEL QUE CREE SE CREE MECANICO NI SIQUIERA CON LOS FRENOS QUE ERAN UN LUJO Y ESO QUE NO TENIAN ABS Y AHORA SOY FELIZ PROPIETARIO DE UN CLIO 1.6 FULL QUE RECIEN VA A CUMPLIR UN AÑO Y YA TIENE 58 MIL KILOMETROS Y NO ME SIENTO NADA ARREPENTIDO SIN DUDA ES UN MUY BUEN AUTO PARA VIAJAR Y CON UNO DE LOS MEJORE BAULES DE SU SEGMENTO Y DE SEGMENTOS SUPERIORES. MUCHOS KILOMTROS E COMPARTIDO CON ESTOS AUTOS Y JAMAS TUBE UN PROBLEMA E ANDADO POR TIERRA, RIPO,BARRO Y HASTA POR NIEVE Y NUNCA SE ME QUEDO NI NADA NI SIQUIERA TUBE EL RUIDO MOLESTOS A PLASTICO MAL ENCASTRADO QUE TIENE LOS TAN PONDERAROS 206 QUE COMO DICEN LOS EXPERTOS (AUTO TEST-PARABRISAS) SON UN PROBLEMA QUE SURGEN A LOS POCOS KILOMETROS COSA QUE ES COMPROBADO CON OTROS COLEGAS QUE TIENE ESTE AUTO..WENOO ESO NOMAS QUERIA COMENTARLES ASI QUE ANTES DE HABLAR DEL RENAULT CLIO PIENSEN O AGARREN UNA REVISTA DE AUTOS O MEJOR HABLEN CON ALGUIEN QUE ALLA TENIDO UNO O VARIOS

  54. wwt dice:

    Tengo un Sandero, estoy re contento, tiene un andar increible, precioso!…a todo el mundo le encanta. Un motor de diez!, mucho confort. Por dentro es Enorme!…muy muy comodo, y el baul muy grande tambien. Yo digo que este auto tiene todas las ventajas de un Clio pero con mas espacio y confort!

  55. Claudito dice:

    Para wwt:
    Tengo un Clio Dynamyque 3p Negro Nacre de 0km y estoy muy contento.
    El tema con el Sandero es q no es Renault, y eso me fastidia pq nos venden un Dacia con Rombo. Entiendo q estes felíz con tu Sandero, pero no hay q comparar un diseño original europeo (auq tenga varios años) con una cosa diseñada para mercados emergentes como el Dacia Logan y el Dacia Sandero.
    No lo tomes a mal, pero los q pagamos Renault y elegimos Renault no nos gusta q nos cambien las reglas del juego.
    Mi próximo auto va a ser un Fiat Punto con motor Fiat 1.9 de 130 burros!!
    Saludos y q nadie se sienta ofendido, plisss

  56. Claudito dice:

    Para Max:
    Entre un Sandero full y un Clio full…..toda la vida un CLIO!!!!

  57. wwt dice:

    El Logan es Dacia, el Sandero es Renault. Sino fijate en la pagina oficial de Renault, ahi lo dice, ademas fué presentado en europa originalmente como Renault. Lo que sucede es que Renault tiene intensiones de comercializarlo en europa como Dacia para incrementar el prestigio de esa marca allá. El sandero comparte la plataforma del logan…eso no quiere decir que sea Dacia….el Clio III esta hecho tambien en la plataforma del Logan y tampoco es Dacia…Saludos!

  58. wwt dice:

    ah claudito otra cosa…..te cambias a Fiat??….el punto será muy lindo, muy facherito…pero un amigo lo tiene ya hace unos meses, se le está desarmandando todo, y le consume muchiisimo!….que se yo cambiar de un clio dynamic a un Fiat….me parece que te estas bajando unos peldaños. El punto los tiene a todos embobados con su diseño (a mi personalmente no me gusta), y la tecnologia nueva que incorpora…pero por por dentro no deja de ser un fiat….el tiempo se los hará recordar!

  59. Juan dice:

    wwt:
    Por lo que he leido en otros posts, tenes un problema particular con la marca fiat, en mi humilde opinion, me parece que seria mas constructivo que nos dijeras que marca o modelo te parece que tiene las mejores cualidades, tales como precio, producto, equipamiento, modernidad, diseño, prestaciones, consumo, etc. Permitiendo esto un intercambio de ideas mas productivo.
    Saludos.

  60. wwt dice:

    Uh si tenes razon…no todo bien con fiat che!..igual no soy fana de ninguna marca!…pero si, a la hora de comprar un auto, no me fijo solo en el diseño y equipamiento, sino tambien en la mecanica, motor, espacio, confort, seguridad y economia!…Para mi en ese conjunto de cosas el sandero me pareció la mejor opción en ese precio. el diseño me parece muy lindo, (el punto tambien es muy lindo), el equipamiento es bueno (el punto lo supera!), en seguridad tambien (Pero tambien el sandero es un auto muy seguro!)…en el resto de las caracteristicas que mensioné el sandero es mejor para mí. En realidad el Punto es un autaso, seguramente para muchos mejor que el Sandero de Renault, pero para otros no sea tan asi, asique a veces estas comparaciones rozan la subjetividad…si te compras el Sandero o te compras el punto, esta perfecto!….la compra es buena!

  61. aldo dice:

    queremos el clio 3 en la argentina yo soy fanatico dl clio desde que salio mi viejo es fanatico de la renault desde el R12 hasta el megane 2. yo tengo un clio2 tri cuerpo y me gustaria que traigan la nueva version del clio pr favor. saludos amigo y aguante renault

  62. José dice:

    Parece que todos se pusieron de acuerdo en opinar mal de una auto que tiene menos de un mes en la calle. Para mi este auto es un fierraso!…tiene un motor increible!…Aca todos dicen que es berreta…les hago un pregunta, que auto tienen ustedes?..una ferrari?..porque si me contestan un palio, 206, fiesta, clio, punto, corsa, etc…no me jodan!…tiene la misma calidad de interior, los plasticos mercosur como dicen por aca son los mismos en todos los modelos!!…Renault con este auto logró poner un auto muy aceptable en el mercado argentino (que es el peor del mundo!!) espacioso, confortable, seguro y con un motor de la puta madre!!….ah y otra cosa, el Sandero es Renault no dacia, asique no digan huevadas!

  63. correcaminos dice:

    Jose fijate en el post anterior y mira en youtube, el sandero nacio dacia y lo presentaron en el salon de Ginebra, no nos pongamos nerviosos y me parece que descalificar o calificar para opinar de acuerdo al auto que cada uno tiene es un poco facho, puede que no tengas la plata para comprar el auto que quisieras cosa que le pasa al 99 % de la poblacion y saber por que te interesa o por que estudiaste del tema, saludos.-

  64. correcaminos dice:

    te adjunto una nota de europa press anunciando la fabricacion del quinto modelo de la marca DACIA

    Europa Press
    04/03/2008 (15:38h.)
    Las mismas fuentes indicaron, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, que de la inversión total, 65 millones de euros se destinaron a costes de ingeniería, mientras que los 82 millones restantes fueron a parar a la fábrica que posee la compañía en Pitesti, en Rumanía, para su adecuación a la producción de este automóvil.

    El Sandero se convierte en el quinto modelo de la gama Dacia, junto con el Logan, el Logan Break, el Logan Pick-Up y el Logan Van, todos ellos producidos en la factoría de Pitesti. Dicha instalación duplicará su producción actual hasta las 350.000 unidades durante el presente ejercicio.

  65. Juan dice:

    Para jose:
    A veces la realidad es cruda, el sandero al igual que el logan nacieron como Dacia, eso en si mismo no lo desacredita como producto, porque como sabemos el dueño de dacia es Renault, y toda la ingeniería es de la casa del rombo, lo que molesta es que el sandero, logan nacieron con el fin de ser un producto de bajo costo, y eso se materializa en su diseño y construcción por eso en europa tiene un rango de precio bastante inferior a la linea renault. Eso es asi y no puede ser discutido, son hechos
    conocidos por todos los que nos interesan los autos.
    Lo que molesta es que renault, (ojo no soy fanatico de la marca) a partir del 82 con el r18, que en su epoca fue un auto que rompio el mercado, por ser un auto moderno comparado con todo lo que habia en ese momento, y partir de ese momento siempre tuvo una linea de productos muy completa y moderna, que hizo que la marca se posicionara muy bien, ahora con el logan, sandero se da un paso hacia atras ya que pueden ser productos muy buenos, pero no son modernos, sofisticados y con un diseño de ensueño.
    Es mi opinión personal, creo que renault con esta politica de corto plazo de ganar mercado en brasil, donde no le va tan bien, en el largo plazo va a salir perjudicada porque la imagen de una marca lleva mucho tiempo consolidarla, pero se pierde muy rapido todo lo ganado. Por ejemplo Fiat que siempre tuvo una imagen negativa, recien de mucho tiempo esta dando vuelta esto con productos que estan en calidad a un nivel parecido de la competencia.
    Saludos.

  66. José dice:

    Digo que el Sandero es original de Renault no solo porque lo dice la pagina oficial de Renault, sino tambien porque hablé con gente de Renault que me explicaron que a diferecia del Logan que es un auto Dacia original que luego Renault le puso el rombo, el sandero fue diseñado en europa y construido primero como renault en las base de curitiba brasil, y luego con intensiones de comercializarlo primero como Dacia en europa para levantar el prestigio de esa marca en el viejo continente y como Renault mas adelante.
    Esperen a ver como responde el auto con el tiempo….el Sandero va a tener que soportar la pesada herencia que le deja el Logan, por ser autos fabricados sobre la misma plataforma…pero este a diferencia del logan, tiene mas tecnologia y seguridad incorporada, y un diseño mucho mas digno de un auto Renault que de un Dacia…espero que el tiempo me dé la razon.
    Saludos a todos!

  67. LULY dice:

    BUENO DESDE MI EXPERIENCIA, LES CUENTO QUE HACE 3 AÑOS ME DI EL GUSTO D EMI VIDA DE COMPRARME UN CLIO SERIE LIMITE 1.2 16V, JAMAS PISO UN TALLER, NI UN MECANICO ,NI NADA ,LE HICE OVIAMENTE TODOS LOS SERVIS , Y ES EL AUTO MAS FIEL QUE TUVE, HASTA LO AGARRARON LAS PIEDARS EN CORDOBA Y ENTRE COMO QUEDO LA CHAPA DEL MIO Y EL DE MI HERMANO QUE TIENE UN 206 PUBLICARE LAS FOTOS PARA QUE VEAN QUE NI SE LE ACERCA, ES MAS AHORA ME VOY A COMPRAR EL RENAULT SENDERO Y LES CUENTO COMO ME FUE, BUENO IGUALMENTE SOY MUJER MUCHO NO DEBO OPINAR PERO PIENSO EN LA PRESIDENTA QUE TENEMOS Y ME DA MUCHA FELICIDAD CERRARLE LA BOCA A MAS DE UN MACHISTA QUE ESTA ACA BARDENADO A LAU QUE SE VALLA ALAVAR LOS PLATOS, CHAU SUERTE A TODOS. !!!

  68. GUSTAVO dice:

    BUENAS TARDES :

    A LO LARGO DE MIS 33 AÑOS HE PASADO POR 4 AUTOS OBVIAMENTE TODOS RENAULT, DONDE EL ACTUAL ES UN CLIO I 1.4 ENERGY FRANCES Y ES REALMENTE INCREIBLE COMO Y LO QUE ANDA ESE FIERRO. SI DIOS QUIERE A FIN DE ESTE MES LLEGA MI NUEVO CLIO II 1.2 16V. EL CUÁL PIENSO DISFRUTARLO IGUAL O MAS QUE EL ACTUAL. AGUANTE RENAULT Y PARA ESOS IGNORANTES DE LOS CUALES SE LA DAN DE MECANICOS Y ESTADÍSTICOS QUE ANDAN EN UN SONAJERO QUE LE LLAMAN 206 QUE ANTES DE HABLAR DEL QUERIDO ROMBO QUE SE LAVEN LA BOCA Y SE INFORMEN UN POCO ANTES DE HABLAR, NO HAGAN PAPELONES Y DEN LÁSTIMA YA QUE DEMASIADA LÁSTIMA DAN POR LA CALLE CUANDO SE LOS VEN EN ESOS SONAJEROS MADE IN CHINA DE 4 RUEDAS.

  69. daniel dice:

    Bueno leyendo todos estos comentarios sobre renault, parece ser que en argentina son pesimos carros, pero aqui en Venezuela los renault son excelentes carros, son mucho mas economicos que todas las marcas del mercado. Por ejemplo un chevrolet aveo 4 puertas version basica sale en 60.000 BsF, un logan full equipo no llega a 45.000 BsF y la calidad es mucho mejor, tanto asi que aqui en Venezuela tengo varios amigos que han comprado aveos y se les CAE EL MOTOR porque se les parten las bases (y carros con solo 3000 KM de recorrido). Poseo un logan desde casi un año, es cierto que el carro no es la maxima expresion de diseño y no se compara con otros modelos, pero para ir al trabajo, a la universidad y de viaje con la familia esta muy bien, ademas es un vehiculo muy robusto, amplio y economico

    Saludos

  70. seba dice:

    Daniel sino me equivoco el logan que vos compraste es el mismo que el nuestro (made in brazil), asi que como deduccion ese chevrolet que venden en venezuela debe ser de carton ya que la calidad del reno es bastante basica.

  71. Heutch dice:

    Me tome el trabajo de leer el 90% de los post, y porque? porque vengo de un concesionario Renault y me encuentro con la desagradable noticia que del Clio II solo estan vendiendo el 1.2, sin llantas, ni levantcristales, y que marca una decepcionante maxima de 160 km/h.
    Actualmente tengo un Clio I ´99 full y es una nave. camina como loco, y la calidad que encontras en los interiores, en los plasticos, la comodidad de las butacas, la insonorización…, todo, es incomparable con otro auto de ese segmento. Asi todo, con mi esposa, decidimos cambiarlo por el Clio II confort 1.6 por el hecho de modernizarnos y tener algo mas actual. Y hoy me vengo a desayunar que no se fabrica mas y que ese segmento lo cubrió el Sandero….!!! ¿?
    ¿Pero qué nos vieron? cara de indios? esta bien que seamos sudacas pero creo que nos merecemos diseños más refinados que las porquerías del Logan y este nuevo engendro, el Sandero.
    Siempre destaque de la marca que se distinguía por sus detalles de calidad en el diseño de todas las partes.., hasta las opticas traseras de la Traffic son Hella..! Pero, lamentablemente tengo que conicidir con la gran maoria en que la marca se va para abajo, mientras mantenga esta linea de vehículos que abajo del modelo dicen “BARATO” para eso Fiat loco..!! dejense de joder..!!
    Asiq ahora estamos evaluando de orientar nuestra elección a un 206 XS o sino comprar un Clio confort pero 2007, porq la verdad, lo que ofrece la marca para quien quiere un deportivo de uso urbano, es nulo
    Una pena…, pero Reault no es lo que era.

  72. ANDRES dice:

    HOLA LES QUIERO CONTAR QUE LEI EN UNA REVISTA QUE SE LLAMA PUNTO QUE RENAULT DE SANTA ISABEL CORDOBA
    TIENE CAMUFLADO EL CLIO 3, SIIIIIIIIIIIII EL CLIO 3 , Y PIENSA SACARL AL MERCADO EN EL 2009. GRACIAS A DIOS, PASABA POR LO QUE DECIA LA REVISTA, QU EERA MUY CARO ENTONCES LO ESTABAN PREPARANDO PARA VENDER AQUI, ESPERO QUETENGA RUEDITAS Y GUINO (JAJAJA) BUENO QUERI ACOMENTARLES ESO LO QU ENO SE ES EL PRECIO , PERO CREO YO! QUE VA A SER SALADITO POR ESO PUSIERON A LA VENTA EE AUTO FEO SANDERO(PROBRECITO) PARA PODER PONERLOCARITO. TONTIS LO DE RENAULT NO? BUENO AGUANTE CLIOOOOOOOOOOOOOOOO

  73. claudia gil dice:

    VUELVO Y LO DIGO ME ENCANTA ESE AUTO .

Responder

