Nuevo VW Bora: Motorizaciones, precios y más fotos

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Esta semana, Volkswagen Argentina presentó oficialmente el Nuevo Bora, incorporando un rediseño que podrá gustar o no, pero que es mucho menos discutible que el realizado en Brasil sobre el Golf IV.

En posts anteriores les he contado en detalles las características de este elegante y robusto mediano de la marca alemana, y hasta les presenté un video realizado en México. Pero como en materia de autos nunca es demasiado, ahora les detallo las motorizaciones y precios del nuevo Bora comercializado en Argentina, y por supuesto, ilustro la nota con una galería de fotos imperdible.

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Mantiene la oferta de motores conocida en el modelo anterior: el “clásico” 2.0 de 115 CV, disponible con transmisión manual o con la nueva caja Tiptronic de 6 velocidades; el 1.9 TDI de 100 CV con caja manual y, el tope de gama, el 1.8T de 180 CV con transmisión manual o Tiptronic de 5 velocidades. Vale destacar que este último motor ya no se ofrece en México y tampoco en Brasil, pero está presente en nuestro mercado por ser en gran parte responsable del éxito del Bora en Argentina. Según datos de fábrica, el motor 1.8 (1.781 cm3) con turbocompresor eroga una potencia máxima de 180 CV a 5.700 rpm. Su par motor máximo es de 235 Nm a 1.950 rpm y su velocidad máxima es de 210 Km/h. Alcanza los 100 Km/h en tan solo 8,9 segundos y su consumo promedio es de 9,3 litros cada 100 Km.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el Nuevo Bora cuenta con airbag frontales y sistema antibloqueo de frenos (ABS) de serie para todas las motorizaciones, freno a disco en las cuatro ruedas, cierre automático de puertas por velocidad, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales y apoyacabezas delanteros y traseros. La versión tope de gama 1.8T, suma además el Control Electrónico Antideslizamiento (ASR) y el Control Electrónico de Diferencia (EDS) como equipamiento de serie; y -como opción- airbag laterales delanteros y el Programa Electrónico de Estabilización (ESP).

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El 1.8T está equipado con llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45 R17, computadora de a bordo y, además de un completo equipamiento, dispone de los siguientes opcionales: tapizado de cuero; asientos delanteros confort; volante deportivo, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero; calefacción de asientos delanteros por separado; inserciones de madera de raíz de nogal y regulación lumbar manual para asientos delanteros.

Galería de Fotos

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Como novedad adicional, toda la gama de Volkswagen ofrece ahora una garantía extendida por 2 años sin límite de kilometraje a todos los clientes que realicen sus servicios de mantenimiento en la red de concesionarios de la marca. 

Precios sugeridos al publico:
Bora 2.0 (115 CV) Manual $ 61.750.-
Bora 2.0 (115 CV) Tiptronic $ 67.480.-
Bora 1.9 TDI (100 CV) Manual $ 72.130.-
Bora 1.8T (180 CV) Manual $ 71.550.-
Bora 1.8T (180 CV) Manual con Cuero $ 77.420.-
Bora 1.8T (180 CV) Tiptronic con Cuero $ 84.450.-

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64 Responses to Nuevo VW Bora: Motorizaciones, precios y más fotos

  1. KBZa dice:

    A mi gusto perdio un poco de agresividad en el frente, el anterior tenia mas pinta de deportivo….

  2. danny dice:

    ya tengo en mi poder el nuevo bora, y creanme que se nota que no es mercosur, si, respecto al comentario que hubiese perdido algo de agresividad, pues en la foto pareciera, pero en vivo no es asi, la agencia que me lo entrego lo tuvo en exposicion un dia y medio, y fue la vedette del dia, causando, segn el dueño y empleados la admiracion de propios y extraños

  3. ZALO dice:

    Es cierto lo que dice DANNY el auto esta lindo.

    Supongo sale ahora al mercado para darle espacio al Vento y al Passat

  4. Jorge Marcelo dice:

    Me parece bueno que el mercado argentino disponga de distintos modelos para elegir, ¿pero realmente están dando buen resultado?. Manejo todos los días por Buenos Aires y he visto en la calle muy pocos Megane II (contra muchos C4 y nuevos Vectra), una sola Gran Scenic II (contra varias VW Sharan nuevas), poquisimos Logan (me corrijo: ví hasta ahora uno solo), pocos Fiat Idea, ¿habrá que esperar más tiempo o ya estan marcadas las tendencias/fracasos de algunos de estos nuevos lanzamientos?, Saludos.

  5. Luis M. Comin dice:

    Hola Jorge Marcelo
    El tema de las cifras de ventas es bastante complejo, dependiendo del segmento y precio al que pertenece cada modelo, pero también de la ciudad donde uno viva o frecuente.
    En Rosario (donde vivo yo) hay muchísimos Renault Mégane II, pero en su gran mayoría son las versiones Mercosur, y recuerdo haber visto muy pocos cuando venían importados de Turquia. El Vectra recién ahora se empieza a ver en las calles rosarinas, mientras que del C4 Sedan (que es un record de ventas para la marca) no he visto muchos, casi tan pocos como el Logan. A la VW Sharan sólo la he visto en los concesionarios, y hoy justamente ví una Grand Scenic en la calle. Del Fiat Idea (que no es un boom de ventas a nivel nacional) en Rosario hay muchos.

    Hay casos, fundamentalmente los autos importados, que no se vendieron todo lo esperado por falta de unidades disponibles en los concesionarios, como sucedió con el Ford Mondeo anterior o con el VW Beetle. Ahora que hay unidades del Beetle disponibles en los concesionarios, también se ven en las calles. Está el caso del Mini Cooper que tiene en un solo punto de venta en todo el país y acá en Rosario desde hace unos meses ya hay unos cuantos.

    A veces, no es lo que parece…

    Saludos

  6. Federico dice:

    estoy interesado en cambiar mi auto y me gustaría tener su opinión respecto a: el nuevo Bora, el Citroen C4 y el Toyota Corolla, que me recomiendas?

  7. Luis M. Comin dice:

    Hola Federico
    De los tres modelos que te interesan, el Citroën C4 es el más moderno, con una concepción más actual, con todo lo que ello implica. Es un auto de un nivel superior.
    El “nuevo” Bora si bien acaba de llegar, se trata de un simple rediseño de trompa y cola de un modelo que tiene unos cuantos años en el mercado, y ya tiene sucesor: el Vento.
    En cuanto al Corolla, en poco meses más tendrá su nueva generación en la calle.
    De todas formas, no dejes de probarlos para poder sacar tu propia conclusión.
    Saludos

  8. Joaquin dice:

    En general tecnicamente, los VW son autos irreprochables (cajas de cambios, motores, durabilidad, etc), pero nunca pude comprarme uno, por una situacion que muchos de mis amigos hacen caso omiso y para mi es fundamental…el andar. No son autos para “disfrutar” mucho tiempo en el asiento. Un comentario nomas.
    PD: Estaba entre comprar el Corolla y el C4, viendo que ya llega el nuevo Corolla el año que entra, ya tengo la decision tomada.
    Saludos y felicitaciones !!

  9. Marcelo dice:

    Hola Jorge Marcelo
    Soy de Rosario y coincido con la percepción de Luis. Acá está lleno de Renault Megane II en las calles. Tal vez te referís a la versión bicuerpo, ese lo vi unicamente en la consecionaria. El nuevo Vectra (que feo que es) no se ve y el Renault 9 (perdón, el Logan) creo que gracias a Dios solo vi uno. Saludos

  10. Pablo dice:

    Luis, te hago una consulta, más arriba le respondés a alguien que el Bora tiene como sucesor al Vento…pero vengo leyendo numerosos artículos en donde la gente de VW desmiente esta versión y expone que el Vento es un auto superior al Bora y nunca se interpondrían….
    Saludos.

  11. Jorge dice:

    Necesito informacion acerca del nuevo vento 2008, es verdad que trae 170CV? si es asi , sabes si el de 150 cv se sigue vendiendo?.
    muchas gracias

  12. Luis M. Comin dice:

    Hola Pablo
    El Vento es el sucesor de Bora en los países del Primer Mundo, tanto como lo es el Golf V del IV.
    En algunos paises como China, México, Brasil, Argentina, etc., conviven por cuestiones de mercado. El Bora mantiene su precio anterior y el Vento, al ser algo más grande y de última generación, se puede comercializar a un precio superior. Algo similar a lo que sucede con el Megane I y II, y en un futuro con el Focus I y II cuando se fabrique en Argentina.
    Estrategias discutibles, pero mientras el mercado compre con ganas el Bora y esté dispuesto a pagar cualquier precio por un Vento, esta estrategia seguirá por varios años más…
    Saludos

  13. Luis M. Comin dice:

    Hola Jorge
    El Vento de 170 CV reemplaza al de 150 CV sin mayores cambios para el resto del auto.
    Saludos

  14. susi dice:

    tiene olor a cagaaaaaaaaaaaa

  15. susi dice:

    el modelo anterios es mucho mas fachero y lindo este es feo

  16. ignacio dice:

    si este modelo no es muy lindo esas opticas ya estan quemadas, por esa plata prefiero un fiat punto hlx 1.8 con sky -windows , ese es un diseño

  17. eduf dice:

    La verdad que la gente de Vw no tiene cara, para abaratar costos le sacaron el climatizador, si miran bien tiene las mismas perillas que un Gol, y además le bajaron la calidad a los materiales. Lo mismo hicieron con el gol para sacarlo de mercado pero despues se dieron cuenta que vende mas que el fox, asi que tuvieron que subirle el equipamiento.

  18. Pablo dice:

    Luis, siempre tan amable, gracias.
    Saludos

  19. jorge r dice:

    Eduf esas fotos son del q sale en mexico como version base aqui todos vienen con el mismo equipamiento, excepto q el 1.8t tra computadora de a bordo.
    TODOS TIENEN CLIMATIZADOR.
    si tenes dudas entra a
    volkswagen.com.ar y fijate la ficha tecnica

  20. Roberto dice:

    Tiene razón Luis. Que el Vento no reemplaza al Bora es un “inVento” para seguir metiendolo. A propósito, el Vento que es el último Golf tricuerpo en Europa no pudo con el Megane II.
    En cuanto a las ventas de modelos, en casa zona varía en funcion de los concesionarios que pueden haber. Asimismo, que algun modelo no se venda tanto no significa que no sea un buen auto o gran auto, como el caso del Fiat Stilo, al cual pocos le atan los cordones. Si nos basamos en ventas el Gol debería ser el mejor auto chico…¿? Alguien cree eso…

  21. guillermo dice:

    Soy usuarrio de vw desde el 2002 cuando compre un passat 96 tdi con 100.000k ya tengo 200.000km ytodavia me asombra como funciona bien todo, ya lo tengo que cambiar por obsoleto pero el bora que es lo que por precio llegaria no tiene la habitabilidad en las plazas taseras osea el toyota corola es lo mas parecido en tamaño al passat pero tiene el tdi de tyota menos motor. Que opinion tienen al respecto ?

  22. Luis M. Comin dice:

    Guillermo
    En tamaño, espacio interior y capacidad de baúl, lo más parecido a tu Passat TDi 96 es el Citroën C4 Sedan HDi de 110 CV con un precio que parte de los 64.000 pesos aprox. Es un auto de nueva generación, a diferencia del Bora y el Corolla que tienen algunos años encima. El mayor inconveniente puede estar en el plazo de entrega, ya que hay mucha demanda.
    Saludos.

  23. Mauro dice:

    Estoy por cambiar el auto… estoy medio perdido con el reemplazo de mi 206…
    el nuevo bora? el 307? espero algun modelo que este por salir????
    yo pensaba que el 207 iba salir pronto pero aparentemente no es asi…
    o el 308…pero no me han dado informacion en las concesionarias.
    Acepto sugerencias en autos de otra marca; por ejemplo me entere que esta por salir un nuevo Subaru Impreza ¨cortito¨ que seria mas deportivo..
    saludos y gracias

  24. Roman dice:

    DANNY ES ESPANTOSO ESE BORA… TENES UN AUTO ANTIGUO. TE SUVISTE AL CIVIC??? ESE SE NOTA QUE ESTA BIEN TERMINADO, CON UN DISEÑO SUMAMENTE AGRESIVO. VIERON LAS LUCES DE ATRAS DEL BORA,VENTO,SURAN… SON FEISIMAS, DE CUARTA REALMENTE, PARECEN COCHES DE JUGUETE…

  25. Roman dice:

    MAURO ESPERA EL CITROEN C4 VTS QUE SALE EN ABRIL DEL AÑO QUE VIENE. PERO SI TENES UN 206 EL 307 SERIA LA MEJOR OPCION. EL BORA ESTE ES DEMACIADO FEO, DISEÑO SUMAMENTE ANTIGUO Y POCO AGRESIVO Y NO VA A TENER MUCHA VENTA. EL SUZUKI SWUIFT NO TE GUSTA???? A MI ME ENCANTA ESTA MUY BIEN TERMINADO Y VALE 54 LUCAS CREO, ES JAPONES.

  26. Pablo dice:

    Mauro, habría que ver, para qué tipo de vehículos u cuál es el límite en $$ de lo que querés gastar, poruqe de un 206 a un Subaru Impreza hay mucha diferencia…………
    El fierro que se viene para el año que viene por ejemplo, es el Citröen C4 hatchback, o sea de 5 puertas, no tengo idea cuánto va a costar pero creo que debería andar parecido al sedán de 4 ptas., es un auto de última, con un buen equipamiento y en relación a lo que se está vendiendo (muchísimo) el día que lo quieras vender va a tener un excelente valor de reventa.
    También si querés tener un diseño exclusivo, el Punto 1.8 HLX con SkyDome (techo vidriado), es un auto que no te van a sacar los ojos de encima, porque es muy bonito, ultramoderno y si lo elegís de un buen color con el SkyDome…………….es un poco caro para mi gusto, pero si querés gastar entre $ 55.000 a $ 70.000, podría entrar justito..
    El Honda Civic LXS es un auto precioso también muy moderno y de buena calidad, motor potente, frenos de lo mejor y el mejor tablero que he visto en mi vida, si tenés la oportunidad de probarlo, aunque sea una vuelta la manzana, hacélo, no te vas a arrepentir…..

    Los otros autos que mencionás Bora, 307, son autos que ya cumplieron su ciclo y están en su curva de caída (aunque muy buenos productos), siempre hablando de exclusividad, diseño y modernización, personalmente, el Subaru Impreza me gusta más que cualquier otro modelo citado….pero no creo que baje de los $ 85.000…….

    Saludos

  27. Roman dice:

    Pablo tiene razon, el Civic y el C4 estan un paso mas adelante que cualquiera de ese precio. No comparto con lo del Punto, pero bueno, son gustos. El subaru impreza va a estar minimo 90 lucas…

  28. Roman dice:

    El 307, Bora, Focus, Astra… ciclos finalizados.

  29. Martin dice:

    Hola chicos a ver alguien me dan una mano.
    yo habia reservado un bora 1.8t en octubre para que me entreguen para aprincipio de noviembre y el precio 71600 pesos y con demora de entrega me qieren entrgar a mediado de diciembre con aumento de 1800 pesos fui a reclamar por el aumento unica respueta que me dieron que vw subieron todo.
    que opinan uds.
    saludos

  30. Luis M. Comin dice:

    Si reservaste el auto con precio abierto hasta la fecha de entrega, entonces debo decirte que lo lamento. Es una práctica abusiva y normal en casi todas las marcas, alentadas por el boom de ventas de estos últimos tiempos.

    Encima ahora todas las terminales están copiando la exitosa promoción de Citroën y sus precios de pre-venta o lanzamiento, que al cabo de un par de meses los aumentan, generando una especie de psicosis por comprar lo último de lo último, cuando no necesariamente es la mejor opción del mercado.

    Digamos que “la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer”.

    Si los compradores y usuarios se acostumbraran a exigir más por lo que pagan, seguramente tendríamos un mayor nivel de oferta, tanto de productos como de servicios.

    Espero que en tu caso, puedas resolverlo a tu favor.
    Saludos

  31. Martin dice:

    gracias Luis por los datos
    una abrazo

  32. Eduardo dice:

    ¿Alguien manejó el nuevo Bora Tdi? Tengo intenciones de comprarlo, pero quería saber algo más respecto a insonorización, calidad de marcha, estabilidad, etc.
    Gracias

  33. Manuel dice:

    Mi consulta es sobre el tipo de nafta que requiere el Bora 2.0, ¿anda bien con super, o requiere premium ?

  34. jorge dice:

    vivo en la Provincia del Chaco y en todas las concesionarias que consulte, no tienen para la venta el nuevo Bora, tampoco tienen fecha de entrega como asi precios para las unidades, sabría cuando se normalizaria esta situación?

  35. Raul dice:

    Tengo el nuevo Bora, Bora 1.9 TDI (100 CV) Manual y muy poco me importa la pinta. Lo bueno es el andar, confiabilidad y por sobre todo eonomico.
    Me baje de un helicoptero (ford Focus TDI) para sur a un avion..
    gracias VW

  36. MARCELO dice:

    ESTE MODELO ACTUAL NO TIENE NINGUN ATRACTIVO, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS LOS NUEVOS MODELOS SUPERAN AL ANTERIOR, PERO CREO QUE AQUI EL DISEÑO INVOLUCIONO, NO TIENE NINGUN ATRACTIVO, REPITO NINGUNOOOOOOOOOOOOO

  37. NICOLAS dice:

    ME GUSTARI QUE ME DIGAN LOS PRECIOS DEL BORA 1.8T A FEBRERO DE 2008.
    GRACIAS

  38. José dice:

    Hola:
    Soy de Córdoba:
    A mediados de Noviembre encargué un meggane II diesel y me dijeron que a fines de diciembre me lo entregaban. Hace 10 días lo pagué con aumento y todavía no me lo entregan.
    No se que hacer…Será normal esa demora?
    Gracias

  39. Pablo S. dice:

    Nicolás,
    los precios del VW Bora 1.8T actualizados a hoy son;

    Bora 1.8T Highline manual………………$ 71.560
    Bora 1.8T Highline manual c/cuero….$ 77.420
    Bora 1.8T Tiptronic c/cuero…………….$ 84.450

    La info la podés ver en http://www.acara.org.ar

    Saludos

  40. pedro dice:

    me compre un bora y me surgiero un monton de problemas :a los dos dia me di cuenta que tenia la rotula de la rueda derecha ,lo lleve al taller y me dijeron que podria haber sido un error de fabricacion el tema es que tuve que arreglarlo ;al mes se me rompio el sistema electrico y no me lo cubria la garantia a si que tuve que desembolsar un fangote de dinero para arreglarlo
    al paso que voy me uviera quedado con el siena 97 que entregue como parte de pago ,y que no me daba problemas

  41. Hernán dice:

    Hola.
    me gusta el nuevo bora.

    El bora 2008 es un auto tracional, que mantiene su elegancia y estilo deportivo. yo tuve un gol 2003, y nunca me dio problemas, ahora manejo un corolla 2006, y se nota la diferencia en el interior que es mas sencillo, no tiene los detalles de la linea VW.
    A´pesar que la motorización de los japoneses da mas seguridad, ya que, mi corolla tiene 120.000 kms y no presenta fallas.

    atte.

  42. Manuel dice:

    Voy a cambiar mi viejo polo 1.9SD y estoy evaluando entre un Bora 2.0 y el Astra II GLS, ¿alguna opinion sobre la conveniencia de uno u otro?

    GRACIAS

  43. NICOLAS dice:

    GRACIAS PABLO

  44. TATU dice:

    Luis, felicitaciones!!!!!! brillantes tus aportes y apresiaciones,me encanto esta pagina……….. Mi humilde opinion es que el nuevo Bora es tan buen auto como la linea anterior, logico cada uno tiene su gusto o sea que se podra discutir sobre su estetica pero nada mas que eso,en sintesis sin dudas es un vehiculo de alta gama y gran confiabilidad por el solo hecho de ser un Volkswagen.

  45. jorge dice:

    consegui un Bora 2.0 tiptronic por $74.000 y con entrega inmediata. comparando con el civic o el 307 elegi este, primero por la entrega. en honda y peugeot tenian al menos 45 dias (no asegurada) y sin congelamiento de precios. ademas, el bora trae mejor equipamiento que el civic y es mucho mas accesible que el peugeot (siempre hablando de cajas automaticas). Por ultimo, importante para mi decision fue el costo de los respuestos y el service (menores al del civic y mas confiabilidad que el 307, auto mas fragil, para no decir menos robusto, segun varios propietarios del mismo).
    tener un auto confiable, con caja secuencial y climatizador a ese valor, no tiene precio. la agresividad se la dejo a los jovenes!!!

    quiero aclarar que no tengo ningun fanatismo por VW ni nunca tuve un auto de esta marca, este seria el primero… pero aqui las razones de mi decision, ilogico para algunos, logico para mi.

    saludos

  46. OMAR dice:

    ME GUSTO LO QUE DIJO JORGE, YO ESTOY POR COMPRARME UN BORA Y AL LEER EL COMENTARIO ME HIZO SENTIRME SEGURO EN LA COMPRA, POR QUE NO SOY FANTICO VW Y ME GUSTO, TENIA DUDAS PERO AHORA NO.
    JORGE DICULPAME LA MOLESTIA ME GUSTARIA SABER EN DONDE LO COMPRASTE GRACIAS.
    SALUDOS.-

  47. Daniel dice:

    Tuve Peugeot, citroen, y ahora tengo volswagen y realmente lo que yo puedo aportar a esto es lo siguiente: El peugeot es el auto con mejor andar y muy confortable pero su contra es la durabilidad del motor y tren delantero ( yo siempre compro diesel) que con 282.000 Kmts empezo a consumir aceite (este motor era aspirado)y el tren delantero tenes que hacerlo cada dos por tres porque se transforma en un sonajero, el citroen Xsara era turbo diesel (un avion) con pana en su interior, doble airbag etc. pero muy chico y duro, dobla muy mal y la barra de torsion de la suspension trasera es muy ruidosa, a este lo vendi con 212.000 kmts no consumia nada de aceite, el motor barbaro pero hacia ruido por todos lados en la carroceria ( se aflojo todo). Hoy tengo un bora TDI 2007 (la version anterior) y los comentarios que puedo aportar son que en cuanto a andar es inferior al peugeot lejos pero superior al Xsara, en cuanto a tamaño es intermedio entre el 405 y el Xsara, lo mejor del bora con respecto a peugeot y a citroen es su motor, es lo mejor que he probado en cuanto a serenidad, aceleracion y consumo, camina 210Kmts/h y ni se mueve, a 120Kmts/h parece que vas a 20kmts. La verdad es que estoy muy conforme con el auto y eso que lo compre por el sistema de inyeccion ya que los common rail (HDI, DCI, TDCI, Etc) en argentina se rompen por el problema que el gasoil tiene 750 partes por millon de azufre y los common rail necesitan un maximo de 10 partes por millon de azufre como max. Los motores diesel de Volkswagen son Pump Duse (bomba inyector) que toleran los altos niveles de azufre pero no funcionan con biodiesel por tal la tendencia es ir hacia los common rail que si toleran biodiesel y que hoy en argentina no se pueden usar. El Bora es un muy buen auto, todo depende lo que vos valores mas, si es por confort y te compras un auto cero cada 3 años comprate un peugeot 307, si queres un auto muy durardero comprate un Volkswagen, si queres un auto para pasear solo los domingos comprate un citroen C4 ya que es lujoso en su interior con un consumo muy alto, una torta para acelerar y muy inestable (no tiene tenida), salvo el VTS que es realmente un auto para probar (cuando lo haga subo los comentarios). Saludos, Daniel.

  48. Daniel dice:

    LO UNICO Q SE ES Q EN FACHA EL BORA TIRA A LA MIERRDA A TODOS…..
    Q LINDO Q ES X DIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS

  49. Emiliano dice:

    Hola a todos!

    Ayer me acaban de entregar un Bora 2.0 linea nueva y la verdad es que estoy fascinado. El C4, el 307 y el Honda me gustaban mucho tambien, creo que son todos autos excelentes, pero bueno, en definitiva, termine decidiendome por este.

    Para mi es un avion, pero claro, vengo de bajarme de una Ecosport 1.6 y la pobrecita, era muy linda pero parecia el titanic empujado a remos.

    Supongo que cualquiera de los modelos que estaba evaluando me hubiesen impresionado tambien.

    Respecto al restiling, me gusta mas esta linea que la anterior, pero de cualquier modo, ambas son muy lindas, aunque estoy de acuerdo de que el modelo quedo un poco antiguo. De cualquier forma, soy muy tradicional y prefiero los autos sobrios antes que los modernosos.

    Bueno saludos y suerte!!!!

  50. christian dice:

    jajaja siiiii EMILIANO yo tb sali de una ecosport para acceder al nuevo bora 2.0 blanco…la eco se porta re bien…a pesar de q trabaja muy forzada es muy linda…me gusto pasar por ese vehiculo…

  51. Hernan dice:

    Hola a todos! estoy por comprar un bora 2.0, la verdad desde el 99 que lo ví por primera vez, siempre me encantó, pero este ultimo modelo para mí le quitó algo de agresividad a la trompa, la parte de atras me gusta. Sólo quisiera saber si me pueden asesorar sobre el consumo como por ejemplo ¿consume lo que dicen las caracteristicas tecnicas? 8.7 litros cada 100 km en ciudad, 5.6 en ruta y 7.1 en promedio?¿usa nafta super o debe usar la premiun?
    Les agradeceré su asesoramiento al respecto para decidir mi compra.
    Gracias y saludos al foro

  52. Emiliano dice:

    Hernan, a mi me consume 10 litros cada 100km, pero le doy rosca. En ruta a 140/150 y cuando puedo y me tienta (el90% de las veces) le pego una acelerada de esas que te pegan contra el asiento.

    5,6 en ruta debe ser a 90 y 2500 rpm… no lo se, habria que probarlo.

    DUDA PARA TODOS: eso de cambiarle el CHIP para ganar caballos de fuerza… es una practica aconsejable o te desgasta el motor mas rapido? alguien lo probo? se puede en el 2.0?

    Saludos!

  53. Hernan dice:

    Emiliano: gracias por tu contestación, ahora te pregunto ¿en ciudad te consume 10 litros cada 100km? o en ruta?. Respecto a tu pregunta, sé que en el 2.0 se pueden agregar 30CV más, pues los tiene limitados electrónicamente, pero por supuesto, que el consumo y desgaste serán mayores. ¿te parece que hace falta más CV? ¿es cierto que en velocidades de 140km/hora hacia arriba tiene mucha filtracion de aire por las puertas?¿que tal es el andar tanto en ruta como en ciudad?
    Te mando un saludo

  54. Gustavo dice:

    Buenas tardes, me pueden ayudar no se comprar si el Bora 1.8 Turbo linea nueva o La Ecosport xlt plus 2.0 16v linea nueva

    Saludos

  55. Gustavo dice:

    Perdon.
    Buenas tarde, me pueden ayudar no se si comprar el Bora 1.8 turbo caja manual linea nueva o la Ecosport oXLT plus 2.0 16v nafta linea nueva.

    Saludos

  56. Martin dice:

    Comparto el comentario de Emiliano en que la ecosport es un titanic empujado a remo. Yo tengo una y estoy por cambiarla por un bora 1.8 con tapizado de cuero. Sera mejor no ??

  57. Emiliano dice:

    Hernan, yo hago 70km de ruta todos los dias, y ando en ciudad poco, apenas los fines de semana, lo que pasa es que en ruta no lo bajo de 140km/hora. Supongo que a 90/100 el consumo tiene que bajar.

    En ciudad seguro que te va a consumir los 10lt/100km.

    Respecto a la filtracion de aire por las puertas, te digo que nada que ver. La insonorizacion es buenisima. Igual, no tengo experiencia en autos de alta gama. Pero seguro no se filtra aire.

    El sabado lo puse a 195km/hora y el auto se manejaba solo. Lo controlaba barbaro y no se metia aire por ningun lado. El andar en ruta y ciudad es buenisimo. Muy suave. En empedrado se mueve un poquito comparado con la eco que no se sentia tanto. Pero bueno, este es un auto de carreras.

    Martin: eco vs bora 1.8 turbo + cuero… mmmmm lo pensaste bien? (x las dudas, estoy siendo sarcastico… jaja).

    Un abrazo a todos.

  58. Emiliano dice:

    Gustavo, ni idea del andar de la Eco con el motor 2.0 16v… pero de la calidad de materiales y terminacion, te digo que el BORA es muy superior. Yo tuve la Eco con motor 1,6 pero supongo que la estructura es la misma… a altas velocidades se escuchaba mucho el motor y mucho ruido de viento. El equipamiento una porqueria. No traia climatronic. Abrias las puertas de atras y no se prendia la luz de cortesia. Los plasticos hacian ruido… se me cagaron los antiniebla un dia que pise un charco.

    El bora esta mejor terminado, lejos. El climatronic es espectacular. El auto parece mucho mas solido. Y el 1.8 turbo tiene 180 caballos… es un F1.

    Dale al bora!

  59. Alberto dice:

    Bora a morir

    Tengo un 2007 1.8 T y solo se me acercan autos grosos como Audi A3 A4 Bm
    Realmente un caño , y si lo chipeas ni hablar !!!!

  60. Mario dice:

    Me acabo de comprar un VW BORA 2.00 Manual, me lo entregaron el 3 de abril, es un auto excelente y el diseño me parece mejor que la línea anterior.
    No obstante tengo algunas observaciones para hacer:

    * No tiene cierre automático de los cristales al activar la alarma. (El Gol Country Trendline sí lo tenía)
    * No tiene luz en la guantera.
    * La posición del control eléctrico para los espejos no es cómoda.

    En ciudad el rendimiento no es el que figura en la ficha técnica a mí me consumió 9.6 l/100km andando por autopista a 100 km/h.

    El andar es bárbaro y ni hablar de los frenos es espectacular, lo recomiendo.

  61. Emiliano dice:

    Si, lo de no tener cierre automatico de cristales al activar la alarma es un garron. Eso de meter la llave y girarla en sentido horario hasta que todo se cierre es medio pedorro. Pero el Passat es igual. No se el Vento.

  62. ricardo dice:

    hola yo tengoun bora 2008 y la neta esta bien chido
    pero lo unico que no me gusta esque el tablero le suena
    quien sabe porque pero en fin lo voy a meter ala agencia para que lo chequen
    pero todo lo demas esta bien mas en los gales cuando lo corro
    pero en fin
    sale nos estamos viendo

  63. alberto dice:

    el bora 2.0 es 8 valvulas o 16?

  64. Emiliano dice:

    8 valvulas. aparentemente la motorizacion no es de la mas moderna, a pesar de las excelentes prestaciones.

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