Chevrolet Captiva: Coreana de origen, norteamericana por adopción

captiva-01.jpg

 

Junto al Vectra GT, General Motors de Argentina presentó a la Chevrolet Captiva, exponente de la nueva generación de SUV de la marca, desarrollada en Corea por Daewoo, que desde hace unos años perteneciente al gigante norteamericano.

 

El diseño exterior de la Chevrolet Captiva da muestra de vehículo robusto, moderno y con aire deportivo, equipado con paragolpes con detalle inferior en gris en la versión LTZ, modernas ópticas, ventilaciones en la parte posterior de los guardabarros delanteros, luces de giro incorporadas en los espejos retrovisores y llantas de aleación de 17 pulgadas que dan vida a este modelo.

   

captiva-03.jpg 

  

En cuanto a equipamiento interior, la versión LTZ cuenta con 7 asientos, tapizado en cuero y tela, volante forrado en cuero, asiento del conductor con regulación en altura eléctrica y numerosos compartimientos portaobjetos. El placer de conducción se puede apreciar en diferentes detalles tales como el diseño ergonómico del tablero y la ubicación de todos los comandos al alcance de la mano. Además, cuenta con los comandos del control de velocidad crucero y de la radio (sistema de sonido con CD y MP3 con 8 parlantes en esta versión), los espejos regulables eléctricamente desde el interior. También, posee espejo retrovisor central del tipo fotocromático (para evitar encandilamiento), climatizador automático y computadora de a bordo. Asimismo, para mayor practicidad, esta versión cuenta con la luneta trasera con apertura independiente del portón, que facilita las maniobras de carga y descarga. Gracias a una distancia entre ejes de 2.705 mm, el habitáculo de la Captiva se caracteriza por su gran amplitud. Incluso, se puede obtener una capacidad de carga de hasta 1.705 litros reclinando todos los asientos.

 

captiva-int01.jpg

  

En cuanto a equipamiento de seguridad, cuenta con zonas de deformación programada que contribuyen a generar un habitáculo extremadamente seguro. Además, se destaca en la versión LTZ el doble airbag frontal y airbag de cortina, control de estabilidad ESC que agrupa DCS (Sistema de control de descensos), TCS (Control de estabilidad remolque) y HBA (Asistencia hidráulica al frenado) y ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) que maximiza el control del vehículo en el momento de frenar en todo tipo de superficies, de serie en todas las versiones.

   

captiva-int03.jpg

 

La nueva Chevrolet Captiva cuenta con un motor diesel 2.0L VCDI 16 válvulas que eroga 150 CV de potencia. Está equipada con una caja manual para la versión LT y una automática, para la versión LTZ, también de 5 velocidades. Posee el sistema “All Wheel Drive on Demand”: en condiciones de circulación normales, esta SUV funciona como un vehículo con tracción delantera, pero si las ruedas delanteras pierden adherencia y comienzan a patinar, el sistema inteligente envía automáticamente, y en forma instantánea, tracción a las ruedas traseras. También incorpora un novedoso sistema en la suspensión trasera, que permite que el vehículo ajuste automáticamente su altura a un nivel ideal una vez que se pone en marcha, sin importar la carga con la que viaje, lo que mejora notablemente el confort de marcha y la estabilidad del vehículo.

 

La Captiva es importada de Corea y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km. El precio bonificado de lanzamiento hasta el 31/01/2008 es de $ 132.000 para la versión LT y $ 149.900 para la LTZ. El precio de lista de la versión LT es de $ 136.000 y el de la versión LTZ es de $ 153.900. 


BubbleShare: Share photosDelicious Christmas Recipes.

35 Responses to Chevrolet Captiva: Coreana de origen, norteamericana por adopción

  1. Pablo dice:

    Luis,
    consulta, desde mi punto de vista, este SUV competiría directamente con la Honda CR-V, no creés que la Honda es un mejor producto?, ya que por ejemplo si hablamos de la CR-V EX manual 4wd, estamos ante un vehículo de más potencia, equipada de serie con 8 airbags, con más baúl……digo, la llegada de este modelo de la mano de GM supone un avance de esta marca al presentar un vehículo de este segmento que particularmente me causó buena impresión y me acerqué al concesionario a verla más de cerca.
    Lo que creo que GM erra, es en el precio, porque la CR-V citada estaría en u$s 37.500 (unos $118.000), mientras que la Captiva se ofrece en $132.000 para la más económica (LT)……y encima teniendo en cuenta que está bonificado en $ 4.000, lo cual en un futuro no muy lejano ascenderá a este valor……quedando arriba de la CR-V en $ 14.000…………….

    Saludos

  2. Luis M. Comin dice:

    A decir verdad, la principal competidora es la Hyundai Santa Fe que también ofrece 7 plazas, similar equipamiento, motor Diesel con idéntica potencia y cuesta prácticamente lo mismo.
    La Honda CRV no cuenta con motor Diesel ni opción de 7 asientos, si bien el menor precio y el mayor equipamiento le juega a favor. Podríamos decir que apunta a quienes buscan otro tipo de configuración dentro de los SUV, de todas formas 14.000 pesos de diferencia no es poca plata.
    La Captiva tiene a favor el respaldo de Chevrolet que cuenta con mayor número de concesionarios y servicios técnicos, lo que puede influir a la hora de definir la compra.
    Saludos

  3. Pablo dice:

    Hablando de repuestos, te voy a comentar algo que no tiene que ver mucho con la Captiva……….se me rompió (me lo rompieron en un lavadero) el tanque de nafta de mi Gol Country hace 2 días, podés creer que no viene el recambio en ninguna casa especializada de VW (y eso que en Bahía hay 3 o 4)…..tuve que ir a la concesionaria y siguió mi asombro ya que me dicen no tener y además que tienen que hacer un pedido especial previo depósito de seña mío en la concesionaria…………….me compré la Country por ser de la línea más vendida…………no es demasiado que nadie tenga un tanque de nafa (que es el mismo que el Gol)?????
    Otra cosa que me enteré, que mi tanque de nafta al ser de plástico tiene fecha de vencimiento en el 2010……….

    Saludos

  4. Roman dice:

    Pablo me ganaste de mano… iba a poner exactamente lo que pusiste vos, osea plena coincidencia.
    Yo la fui a ver a la Captiva, y la Honda CRV la supera ampliamente, con terminaciones internas de primer nivel, no asi la Captiva, que si bien de afuera me gusto, el interior no acompaña, y el precio menos…
    Luis vos decis que compite con la Santa Fe por el precio ¿no?, Yo creo que en equipamiento y confort incluso la Tucson la supera. ¿Que decis?

  5. Luis M. Comin dice:

    Román
    La Captiva compite con la Santa Fe no sólo por precio sino también por lo que mencioné: motor Diesel, igual potencia, 7 asientos, similar equipamiento, etc.
    La Tucson podrá tener mejor equipamiento pero el resto no es comparable.

  6. GUSTAVO dice:

    NO SE EL INTERIOR PORQ NI LO VI , PERO AFUERA ES MUY LINDA…PERO EL PRECIO SE VA AL DEMONIO NO SE SI VA TENER MUCHO EXITO DENTRO DE LAS SUV LASTIMA……

    LA HONDA CR-V CUANTO ESTA 35 MIL DOLARES??

  7. Fernando R. dice:

    LINDA MUY LINDA, PERO MUY CARA, PERO BIEN LO BUENO SALE CARO.
    FORD (ECOSPORT) MIRAD Y APRENDED, ESTO ES UN SUV.
    SALUDOS.

  8. Pablo dice:

    Gustavo,
    La Honda CR-V arranca de u$s 33.800 ($106.500) en lo que se ofrece en 4 x 4, hasta le versión más cara que ronda los u$s 41.300 ($130.100) que viene con asientos de cuero.
    Estaba mirando Luis los precios de las Hyundai…..la Santa Fe 2.2 CRDi GLS sale u$s 42.400 ($133.600) y tenés una versión Premium de u$s 48.400 ($152.500) con asientos de cuero……….claro que tiene 10 airbags, y con este equipamiento creo ya que sobresale, por eso se está vendiendo tanto…..

    Saludos

  9. Roman dice:

    Otra que elijo antes que la Captiva es la Nissan X terra y la Suzuki GV III, ni lo pienso…

    Gustavo anda a verla por dentro y mira los detalles internos, lease palanca de cambios, relojes, volante, asientos, y despues anda a ver la Honda o algunas que se mencionaron, sin comparacion. Comparto que de afuera es imponente (no mas linda que las otras), pero imponente al fin…

  10. gustavo dice:

    GRACIAS PABLO , OK ROMAN, ME DARE UNA VUELTITA

  11. Daniel dice:

    De no ser por el tema de las 7 plazas este SUV no competiría también con la Toyota SW4 ? Me extraña que no la hayan mencionado, como si estuviera en otro segmento.

    Saludos.

  12. jorge r dice:

    la captiva no puede ser comparada de igual a igual por el solo hecho de que la captiva tiene motor diesel.
    no se puede comparar el consumo de un 2.4 nafta con un 2.0 diesel.
    creo que en motor es lo mejor que hay en este segmento.
    me parece mil veces superior en tecnologia a la sw4 q tiene motor 3.0 con solo 13cv mas q la captiva.
    ademas debemos tener en cuenta q es importada y por eso su precio es mas alto q otros productos.

  13. Fabian dice:

    Cara carisima, fracaso al estilo Avalanche.

  14. Pablo S. dice:

    Y sí, creo que le va a costar a GM meter este producto en la franja que quiere, más teniendo en cuenta que si tomamos como competencia a la SW4, que aunque esté más atrás tecnológicamente, la aceptación que tuvo en el público argentino es muchísima, o la Hyundai Santa Fe, que aunque pertenece a una marca sin la tradición de GM en el país, está cosechando premios por el nivel y equipamiento del vehículo………..Creo que le erraron en el precio, mi opinión es que para desembarcar con un producto nuevo y ubicarlo en un segmento, por lo menos ese valor de entrada tiene que ser llamativo, como en el caso del C4, que por más que lo vayan subiendo gradualmente, igual va a seguir vendiendo, destronando así a competidores como el Bora, Corolla, etc.
    Qué opinan muchachos?

    Saludos

  15. Fede dice:

    Che parece que se entan perdiendo detalles importante, la captiva tiene resortes neumaticos atras, control de traccion, el famoso abs plus, q no todas las q nombraron tienen, sw4(nada de eso), creo q en seguridad pasiva esta muy bien hubicada, el motor es muy bueno, espero q salga buena, es una linda suv y creoq se va a vender, no desalentemos a las grandes terminales, sigan trayendo cosas nuevas, no brasileritos dibujados en una servilleta de bar

  16. Roman dice:

    Para mi Fede no se va a vender, estoy 100 % seguro.

  17. Ezequiel dice:

    Roman, opinas de todos los autos, camionetas, conoces todos los vehiculos por dentro y por fuera, sabes cual se va a vender y cual no, cual tiene buena terminacion y cual no, la verdad que sos una risa flaco, o opinas mucho de boca de ganso, o tenes todo el tiempo para probar los test drive de los cientos de autos que hay en el mercado… feliz navidad…. pagaria para saber que cochesito manejas…

  18. marcelo///// dice:

    Por arriba de las cien lucas cualquier cosa se “vende poco” asi como no vemos demasiadas Honda, ni Mondeo, ni passat, ni que hablar de mercedes…tampoco GM aspira a que sea un vehiculo popular, tendran calculadas las ventas imagino.
    Esteticamente está muy bien (por fotos) el interior en fotos es imposible de apreciar objetivamente. De todod modos los SUV no son vehiculos que me desvelen asi que en cierta menera los veo a todos “parecidos”. Pero creo que definitivamente me gastaria esa guita NO en un auto coreano, sino un japones de pura cepa…Es mas con 150 lucas me compro un Siena para laburar, un LINEA (cuando venga) para viajar y una Transalp para los fines de semana…y una bici nueva para mi sra…

  19. Juan Fernandez dice:

    No opinen si no tienen una, no hay comparacion entre lo que uds. hablan y este
    Suv tengo una ,aparte de ser rapida y potente es super comoda.Supera con creces
    a la competencia, ya que yo tuve una honda tambien.

  20. Roman dice:

    Ezequiel que yo sepa esta pagina esta para opinar, y justamente yo dije que “opinaba” que no se iba a vender mucho, ¿o a caso no puedo decir eso?. Si queres te dejo el numero de cuenta para que me deposites y despues te digo en los autos que ando.
    Volvi de Pinamar hace unos dias y solo en el trayecto hasta llegar a la ruta 2 me cruce con 10 o 12 Hilux “nueva generacion” y 3 o 4 Honda CRV 07… yo se que no se vende un auto o camioneta de mas de 100 lucas tanto como un Gol de 30, pero las tendencias estan… se ven Hilux, CRV, Santa Fe, X-Terra, Rangers, hasta las BMW se ven bastante (para lo que valen obvio), para mi la gente que anda por este segmento compra otra cosa, como por ejemplo la Hiundai Santa Fe. Saludos.

    Juan Fernandez porque no se puede opinar si no tengo una? Entonces tengo que tener 25 autos para opinar en esta pagina? Mis autos no estan en los foros, que hago? jaja.
    No creo que hayas tenido una CRV 07, porque sabes que la Captiva no la supera, y eso que vale 20 lucas mas…

  21. Pablo S. dice:

    Juan,
    tengo entendido que la Hyundai Santa Fe tiene recuperaciones bastante más rápidas que la Captiva, tuviste oportunidad de probar ésta que te menciono también?

    Saludos

  22. gustavo dice:

    JAJAJA ROMAN TESTER

  23. Pablo S. dice:

    Coincido Roman conque las tendencias están, de hecho, si nos fijamos en la Toyota Hilux, ha vendido, por ejemplo en lo que va del año, más unidades que el Fiat Uno por ejemplo, rebatiendo así, la idea que de los vehículos de valor superior se venden en mínimas cantidades, otro ejemplo es la Ford Ranger, éstas 2 camionetas y debo decir que la Hilux que más se vende es la doble cabina 4×4 (la versión ,más cara), estuvieron a lo largo del año en el Top Ten de patentamientos, sacándole mucha diferencia a autos como el citado Uno, el Suzuki Fun………
    Saludos

  24. jorge r dice:

    anduve en una crv full y la verdad es q fui a ver la captiva y me parecio muy superior.
    lo principal es que es diesel y su consumo es bajisimo, aparte de que en equipamiento son similiras y en diseño para mi gusto es superior el producto de gm

  25. Juan Fernandez dice:

    ROMAN LO QUE PASA ES QUE ESTO ES PARA GENTE QUE OPINA
    SABIENDO MANEJANDO EL VEHICULO TO COMO QUE NO TIENES NI
    SIGUIERA UNA BICI PORQUE HABLAS SOLO POR HABLAR COMPRATE UN CARRO
    Y DESPUES HABAL DE EL

  26. Taguchi dice:

    Hola a todos.
    Creo que uno puede opinar sobre lo subjetivo, me gusta, no me gusta, es linda es fea.
    Sobre lo objetivo (mensurable) no se puede opinar, simplemente, ES.
    Si hablamos de diseño, estamos hablando de algo subjetivo, por lo tanto puede haber tantas opiniones como personas opinando.
    Si hablamos de equipamiento, hay que tener muchos datos para comparar si una es igual o mejor que otra, ya que si 2 tienen ABS, las 2 pueden que no sean iguales, no es lo mismo un ABS pirulo 2da generacion que un ABS Bosch 5.7
    Cuando uno habla de calidad, tiene que saber mucho mas todavia, tiene que conocer de control estadistico de proceso, de metodologia Taguchi, de Kaizen, Kaiban, 5s, SMED, just in time, etc., etc., etc.
    Es por todo esto que no se puede comparar una mala copia coreana (o seudo americana) con un producto japones de altisima calidad.
    Saludos.

  27. Pablo S. dice:

    Taguchi, toda la razón, las metodologías (algunas de adminisrración aplicadas a laindustria automotriz) que vos nombrás están por sobre las industrias que hacen copias y no tienen los mismos controles de calidad que un fábrica en serio…..ahora, no tendría además que valer menos una copia??…

    Saludos

  28. gustavo dice:

    Estimados,

    Habiendo visto a las dos en detalle, creo que las terminaciones y la calidad japonesa garantizada de la CRV no puden ser superadas por la Captiva.
    Coincido con mis preopinantes en que el precio de ésta última es demasiado elevado y, en cuanto a motores no tienen comparación por no existir en nuestro país una versión diesel de la CRV, ni una naftera de la Captiva que sí hay en otros sitios.
    Lo que me llama poderosamente la atención es la similitud en cuanto al diseño de ambas. Tienen detalles prácticamente iguales y la gran diferencia entre las dos está dada por la terminación de la ventana lateral trasera (la que está en el baúl). Parecería que ambas salieron del puño del mismo diseñador o bien que los de GM se copiaron del tablero de los de Honda.
    Debo decir, sobre el particular que me gusta mas el diseño exterior de la Captiva, pero sin haberlas probado y si de comparar se trata prefiero un producto japonés (nada manos que Honda) que uno coreano (o pseudo-americano, como dijo alguien mas atràs). Soy de la opinión que la calidad y el respaldo de Honda en el país es indiscutible, pero me reservo la opinión del de GM (y lo digo con fundamento porque tengo una Suzuki Grand Vitara).
    Saludos.

  29. Makiavelo dice:

    Mira, como diseño, es muy agradable la captiva, me gusta mucho, justo de casualidad la semana pasada estaba dando vueltas por los distintos consecionarios en busca de mi proximo auto, en cuanto pase por un consecionario chevrolet, la vi! estaba ahi imponente toda de color gris tal cual las fotos, estaba casi enamorado, hasta que se me ocurrio abrir el porton trasero y escuche el tipico ruido TRACK! macizo de las tipicas cerraduras de baja calidad de general motors, ( que decepsion no??), ademas muchas partes del interior dejan mucho que hablar con respecto a la calidad de los materiales ( eso se enota al tacto directamente), totalmente incomparables con los materiales nobles que usa honda en sus vehiculos. En cuanto a motor y demas, no soy mecanico como para opinar, pero creo que hay ciertos detalles que hacen a un auto y a una marca, como por ejemplo la atencion post venta de honda creo que es una de las mejores que conosco, es increible el trato que tiene la gente de honda con sus clientes. Por eso si me dan a elegir, me quedo con la cr-v mil veces.
    Ah, el hecho de que honda no traiga mas motores diesel a la argentina puede llegar a deberse porque los motores “Gasoleros” de tecnologia de punta que se han desarrollado ultimamente se estropean muy facil con el gas oil berreta que te venden en cualquier estacion de servicio de aca, ya que la calidad del combustible es deplorable.

  30. FEDE dice:

    Solo queria decir que como eh dicho antes y mucho me dijeron que esta equivocado, la captiva andubo bien, si ven los patentamientos enero/febrero esta a pocas unidades de la santa fe, todavia algo lejos de la cr-v, pero arriba de la tucson, la gran cherokee, gran vitara, sorento, etc..

    Al final y por suerte no fue otra avalanche y ojala chevrolet se siga animando a traer vehiculos de mejor calidad que los que tenemos en el mercosur

  31. FEDE dice:

    ah me olvidaba, Roman poca vision sos puro mito..

  32. Guillermo dice:

    Miren les cuento que la estube manejando en el test drive en Pinanamar y participe en una travesia con mi camioneta en la que eramos 20 camionetas aprox. una de ellas era una captiva y en los medanos se comporto muy bien y me parecio espectacular, estando en el interior el tamaño es amplisimo y el interior no me parecio de tan poca calidad, muy confortable, es mas hace rato que tengo Chevrolet siempre tube S/10 y digan que hace un mes compre la ultima, de haber manejado la Captiva antes capaz que la hubiese comprado, mis hajas que son de terror al momento de cambiar la camioneta se fijan en todos los detalles les encanto, si me parece que para un lanzamiento su precio es elevado debieran promocionarla

  33. Fran dice:

    Luis
    Sabes algo sobre la S-10?hace dos años anunciaban en 2008 un reestyling total y no hay noticia alguna, es confiable pero ya esta demasiado desactualizada los de gm no se ponen mucho las pilas ultimamente , cambian un vectra por un astra la mayoria de los modelos tienen en promedio mas de 10 años…

  34. daniel dice:

    Compre una captiva , realmente me parecio genial.
    Es nuestro segundo vehiculo entregamos un montero full full 2000 realmente si bien son distintos vehiculos y para distintos usos estamos contentos y conformes con el cambio , llevamos 8000 Kms que no sirven para pronosticar mucho pero es muy buena . Sobre GM dan 100.000 Kms o tres años de garantìa que es un buen tiempo.
    La version que tenemos es diesel , automatica , 7 asientos la llamada LTZ , yo creo haber hecho buen cambio .Para censurar que las calidades de la 7 asientos no vengan en la de 5 igual quedan guardados en el piso del baul y no te enteras pero te los cobran en el precio . Mi socio tiene una Santa Fe y lamentablemente espero casi seis meses por un porton trasero por un choque en panamericana , alli falla realmente Hyundai

  35. Pablo dice:

    La avalanche era logico que no iba a funcionar, tiene un motor de 5.4L V8 y naftero, que consume como 2 litros cada 10km o algo asi, una locura total lo que traga. Tenia muchas virtudes equipamiento encima de las demas, amplitud en la cabina y un diseño que en lo personal me parece espectacular. Era mas un modelo de imagen como el corvette, no creo que se les halla pasado por la cabeza hacerlo popular. Definitivamente la clave del exito de la RAM frente a esta es el motor diesel.

    La captiva me gusta, aunque me parecen que las otras tienen interiores mas refinados. El captiva no se comercializa en los EEUU, si bien comparte plataforma con el Opel Antara(Europa)/Saturn VUE (La version americana del opel) cambia el interior y la trompa, el lateral es muy similar o igual pasa lo mismo que con la cola y las opticas traseras.

    Tengo mis serias dudas sobre el exito del futuro epica aca (Tambien coreano) siendo este un sucesor del Daewoo leganza, que al mirar los interiores de sus competidores (passat, accord, camry, mondeo) este se queda atras en equipamiento y refinamiento.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Epica

Responder

