Nuevo Ford Ka: Quién te ha visto y quién te ve

 ka-001.jpg

Hace 10 años, el Ka fue el primer exponente del concepto estilístico de Ford denominado New Edge, presentando al mercado un diseño innovador con personalidad propia. Aún hoy puede gustar o no, pero no pasa inadvertido y todo el mundo sabe de qué auto se trataba al primer vistazo.

Pero el simpático Ka necesitaba renovar su imagen a nivel mundial y, a diferencia de lo que sucederá en Europa que compartirá componentes mecánicos con el Fiat 500, en Brasil se optó por desarrollar el nuevo modelo a partir de la plataforma del actual, adaptándolo a las necesidades de los mercados de esta parte del mundo. Así, la versión destinada a Latinoamérica, que acaba de presentarse en vecino país, evolucionó hacia un concepto completamente diferente al modelo original y al que llegará durante el 2008 a los diferentes países europeos.

ka-002.jpg

Conservando las puertas y el parabrisas de la primera generación, el nuevo Ka desarrollado en Brasil dejó de lado las formas atrevidas, “madurando” hacia un vehículo de líneas más convencionales, que parece tomar partes de distintos modelos de la marca sin demasiada armonía. De hecho, la trompa recuerda al antiguo Fiesta, mientras que la cola muestra un diseño con más personalidad, pero no muy logrado. En el lateral, los pasaruedas parecen calcados del Fiesta, así como las llantas de aleación de 14” idénticas a las que usaba el hermano mayor hasta no hace mucho tiempo, disponibles ahora en la versión más equipada del nuevo Ka. La ventanilla trasera es ciertamente más grande pero fija, perdiendo el sistema de apertura. Por debajo de esta aparecen los trazos que continúan las líneas de los grandes grupos ópticos traseros, otorgándole un aspecto más musculoso.

El objetivo principal de los diseñadores de Ford fue otorgarle mayor espacio en el asiento trasero y aumentar la capacidad del baúl. El sector posterior fue alargado, el techo ganó altura y el portón quedó en posición vertical. De esta forma -según Ford- el asiento trasero permite acomodar hasta tres pasajeros adultos y se ganó espacio en el baúl.

ka-003.jpg

Las dimensiones del nuevo Ka crecieron, pasando de un largo de 3,62 a 3,83 m., la altura de 1,38 a 1,42 m., el ancho de 1,63 a 1,64 m., y la distancia entre ejes pasó de 2,44 a 2,45 m. El baúl creció de 186 a 263 litros. El peso va desde los 905 kg. de la versión 1.0 hasta los 942 kg. del 1.6 litros. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,385.

Si bien los motores son los mismos del actual, ahora tienen tecnología bicombustible y disponen de más potencia. El 1.0 pasó de 65 CV a 70 CV con nafta y 73 CV con alcohol a 6.000 rpm. con un torque de 8,9 y 9,3 kgm, respectivamente, a 4.250 rpm. El motor 1.6 pasó de 95 CV a 102 CV con nafta y 110 CV con alcohol a 5.500 rpm con 15 y 15,8 kgm de torque, respectivamente, a 4.250 rpm. Según datos de fábrica, con el motor 1.0 (nafta) el nuevo Ka logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 15,7 seg., y una velocidad máxima de 157 km/h. Por su parte, con el motor 1.6 (nafta) alcanza los 100 km/h en 12,4 seg. y una máxima de 174 km/h.

También se modificaron los filtros de aire y los sistemas de escape en ambos motores para disminuir los niveles de ruidos. Además, se instaló un subchasis delantero y se modificó la caja de dirección para aumentar el confort de manejo.

El interior se renovó completamente y es más acentuada aún la pérdida de estilo, fundamentalmente en el tablero que toma elementos de otros modelos de la marca, pero que a su favor gana una guantera con tapa además de un portaobjetos en la parte superior. Los butacas delanteras son más envolventes y el asiento trasero es ahora enterizo e incorpora dos apoyacabezas.

ka-int001.jpg

El nivel de equipamiento de serie es bastante novedoso para el segmento, ya que cuenta con cierre centralizado de puertas con control remoto en la llave, traba automática de las mismas a los 15 km/h, apertura del portón trasero desde el tablero y alarma volumétrica. Tiene también bolsillo en el respaldo del acompañante, cinturones delanteros regulables en altura y 3 cinturones de seguridad traseros, entre otros items.

Curiosamente -y al menos en Brasil- el Ka 2009 no tendrá versiones sino kits de equipamientos, denominados Fly, Pulse, Class, Neo, Somma, Prestige y Performer; este último sólo disponible con el motor 1.6. Entre los ítems más destacados figuran: aire acondicionado, dirección asistida, doble airbag, levantavidrios eléctricos y llantas de aleación de 14”. Además de los kits, se ofrecerán algunos accesorios como CD con MP3/USB, Bluetooth, spoilers delanteros y traseros, faldones laterales, faros antiniebla delanteros, antenas y pedaleras deportivas, entre otros.

ka-int002.jpg

El objetivo de Ford en Brasil, es posicionar al Ka entre los “carros populares”, algo que no logró con el original y quedó casi como un modelo de nicho a causa de sus limitaciones de espacio en el sector trasero. Por otra parte, la gente de Ford negó la posibilidad de lanzar una versión de 5 puertas para evitar la canibalización entre el nuevo modelo y el Fiesta.

El Ford Ka 2009 estará en los concesionarios brasileros en el próximo mes de febrero, será vendido en toda Latinoamérica y llegará a la Argentina durante el primer trimestre de 2008.


BubbleShare: Share photosCheap Hotels Vegas

91 Responses to Nuevo Ford Ka: Quién te ha visto y quién te ve

  1. […] Nota relacionada:  Nuevo Ford Ka: Quién te ha visto y quién te ve […]

  2. titi dice:

    Muy buena y completa la nota.
    Felicitaciones.

    Primera impresión: Adonde esta el KINETIC DESIGN?

  3. Luis M. Comin dice:

    Kinetic Design? …Do que está falando você?

    Amigo Titi, para Ford de Brasil el Kinetic Design no existe. La explicación tal vez tenga que ver con que su modelo más importante es el Fusion mexicano y no el Mondeo.
    Menuda tarea tendrán los «especialistas» de Ford Argentina para explicar qué tienen de «Kinetic» los «nuevos» Ka, Fiesta y EcoSport. Y tan alineados con Europa que se sienten…

  4. gustavo dice:

    O SEA ES UN POPURRI DE TODO DE FIESTA 2003, DEL KA ANTERIOR…DE UN «KA» NUEVO JAJJA

  5. titi dice:

    Luis:
    Pienso exactamente como vos.
    Seguramente ya tienen pensado todo el verso para convencernos, despues de escuchar 1000 veces lo mismo le vamos a terminar creyendo.
    sld.

  6. Sebastián dice:

    Mutilaron el alma del Ford KA
    Esto no tiene nada que ver con el modelo, sólo el nombre

  7. Roman dice:

    No digo que me encante el auto… pero hoy en dia es obvio que el Ka estaria un paso abajo que el Suzuki Fun, yo anduve en los dos y hay diferencias tanto en confort, performance, manejo, etc. Yo creo que este «rediseño» lo hace un poco mas agresivo, mas robusto, con una cola muy linda a mi parecer, la trompa deja mucho que desear, parecen faros del 98,99, como decia Gustavo, parece la trompa de un fiesta de esa epoca. Pero no podemos negar que el auto es mas robusto, deportivo y con unas dimensiones mayores. Si le ponen llantas 15 pulgadas se hablaria otra cosa…
    En cuanto al interior creo que esta mas logrado el anterior, siendo mas personal y mas moderno. No se si opinaran lo mismo que yo, pero bueno, en fin… saludos.

    PD: Luis las velocidades estan bien ? Porque el 1.6 actual casi literalmente «vuela», anda a 190 km por hora, y tiene una aceleracion de 0-100 que ronda los 10 s. Digo… si es la misma motorizacion porque perdio performance? Ya se que es mas pesado este modelo, ¿pero cuanto mas pesado puede ser… 150 kg?

  8. Luis M. Comin dice:

    Román
    Los prestaciones publicadas son datos de fábrica y sí, parecen pobres.
    El 1.0 es 6 kg. más pesado que el anterior, mientras que el 1.6 tiene 12 kg. más que el Action actual.

  9. titi dice:

    Roman: Pregunto sos el mismo que se la agarro, con el Fiat Punto, si esto es así. me parece y es mi modesta opinión, si intención de molestar a nadie, «es que no estas midiendo todo con la misma vara», es decir si hacemos un poco de historia el ka original usa la plataforma del viejo Fiesta, los primeros los esos los españoles, una plataforma para nada moderna, por otro lado las motorización Ford mercosur 1.6 Rocam, no se destaca por prestaciones, consumo, no es moderno, avanzado ni nada que se le parezca (ojo eso no quiere decir que sea malo), este nuevo Ka presentado ahora utiliza, la misma plataforma y motorizaciones, por lo cual en tu comentario no fuiste tan duro como con el «OTRO» modelo, si Fiat hubiera hecho esto mismo que hizo Ford.
    ¿Tu comentario hubiera sido el mismo?
    Saludos

  10. Gon! dice:

    a mi particularmente el auto me gusta, creo que trae un confort que no trae su antecesor y actual Ford Ka y que las prestaciones son aun mayores.

    Con respecto al precio, este nuevo Ka va a estar posicionado entre el actual Ka y el actual Fiesta, ya que no pueden competir en los mismos segmentos de mercado por su precio, dicho sea de paso, van a evitar una canibalizacion con el fiesta, es decir que estamos ante un auto de unos $36.000 si mis matematicas no fallan…

    Creo que es un precio acorde a las prestaciones del auto (hablando en version full) ya que sus competidores como el Corsa, Fun, no creo que le lleguen al tobillo a este nuevo auto de Ford…

    Sinceramente, sera mi proximo auto.

    Saludos desde Rosario.

  11. gustavo dice:

    TITI TIENE RAZON ,ROMAN PONETE DE ACUERDO.

  12. titi dice:

    estube consultando el sitio de Ford, el actual KA, arranca en aprox. 30500 hasta 38000 pesos, por lo tanto a precio de hoy yo calculo por ser un modelo «nuevo» por lo menos un 10 % más que el actual, arrancando en 33000 a 34000, y llegando en su versión full, 42000 pesos.
    Sld.

  13. nico de cordoba dice:

    este ROMAN siempre dando la nota en todos lados!!!! como me hace reir y pensar que cuando lei su primer comentario pense que tenia un BMW por lo menos.. jajajj
    Hablando seriamente este auto creo que a lo sumo solo puede competir con el fiat uno, el corsa viejo, el fun y el siempre despreciable gol!! saludos

  14. rafa dice:

    Pobre ford KA. brasil y el buen gusto en diseño no son compatibles…paren de arruinar los autos

  15. gustavo dice:

    UNA REFLEXION PARA TODOS :

    ESTE VERANO AFLOJEMOS UN POCO EL FANATISMO POR LOS AUTOS Y LA VELOCIDAD EN LAS RUTAS PARA QUE NO SE REPITAN LA CANTIDAD LAMENTABLE DE ACCIDENTES Y SUS CONSECUENCIAS TRAGICAS. BAJEMOS UN CAMBIO QUE LLEGAR, VAMOS A LEGAR A DESTINO….
    RESPETEMOS AL OTRO .

    SALUDOS Y BUEN AÑO PARA TODOS

  16. Nico77 dice:

    Pobre de nosotros que tenemos que comprar esta porquería de Brazukic Design. Cuando salga la versión europea del Ka ahí nos vamos a querer matar, porque seguramente va a estar increíble como toda la linea Kinetic.

    Pero bueno, acá en Argentina por más que no nos gusten los autos que nos venden los compramos igual. Así que de alguna manera tenemos lo que nos merecemos.

  17. Gon! dice:

    En primer lugar coincido con el post de arriba…
    En segundo lugar, en caso de salir la version europea en Argentina, creo que son muy pocas las personas que podrian adquirir uno, los autos que se diseñan tienen un estudio de mercado terrible detras de la fabricacion, en ese estudio consta el gusto de la gente por el diseño de los autos y el valor economico percibido por el mismo.

    En pocas palabras…

    Republica bananera.. autos bananeros…

    Pero quisiera saber quienes de los que hablar de los feos diseños de Ford Brasil, podrian adquirir un auto traido de Europa y diseñado por Ford Europa.

    Dejo La Duda…

    Que se Arme El Debate!

    Rosario.-

  18. Fernando R. dice:

    Estas equivocado Gon, sino no se venderian los Vento, Laguna, C4, C5, Audi, BM, Mondeo nuevo, etc etc etc, no es el caso del poder adquisitivo ya que los modelos anteriormente nombrados se venden y se ofrecen en Argentina, en todo caso y para que se entienda lo que estamos criticando es la relacion precio producto, ya que con estos vehiculos abrasilleirados nos estan vendiendo basura a precios de comunidad europea. OJO NO CONFUNDAMOS LA RELACION PRECIO PRODUCTO CON EL PODER ADQUISITIVO DE LA GENTE.

    SALUDOS.

  19. MARIANO H. dice:

    GON, NO CREO QUE SEA UNA CUESTIÓN DE QUIEN PUEDE PAGAR UN AUTO HECHO EN EUROPA, SINO DE PORQUE AL RENOVAR EL MODELO, NO MANDAN LA MATRICERÍA A LOS OTROS MERCADOS. SI LA CHAPA Y EL PLÁSTICO CUESTAN MENOS ACA QUE ALLÁ. OJO, HAY QUE VER TAMBIÉN CON QUE TIPO DE PIEZAS ENSAMBLAN, Y SI LA MANO DE OBRA ES CALIFICADA, PERO CREO QUE LA CUESTIÓN ESTÁ AHÍ. VOS CREÉS QUE EL VOLUMEN DE VENTAS DE «TODA AMÉRICA LATINA» NO DA PARA QUE HAGAN LO QUE SUGIERO?
    ES REALMENTE INEXPLICABLE, PERO ES ASÍ.
    YA SE, VAN A DECIR QUE UN NUEVO MODELO CONLLEVA CAPACITACIÓN DE LOS OPERARIOS, ADECUACIÓN DE LA LÍNEAS DE MONTAJE, COORDINAR CON LOS PROVEEDORES Y ETC.ETC., PERO SI NO LO HACEN, ES POR LO QUE DIJO UN USUARIO EN OTRO POST: CÓMO NOS VAN A TOMAR ENSERIO SI COMPRAMOS CUALQUIER COSA QUE NOS OFREZCAN.
    Y LAMENTABLEMENTE NO NOS QUEDA OTRA.
    UN ABRAZO.

  20. Luis M. Comin dice:

    Como mencioné en el post, el objetivo de Ford Brasil con el «nuevo» Ka es convertirlo en líder de su segmento, algo que nunca pudo lograr con el anterior Ka, que en último año completo vendió lo mismo que el Gol en un mes.

    En Argentina, la situación es distinta, si bien no es el producto más vendido de la marca y perdió terreno frente a la competencia, sigue siendo un auto apreciado.
    Por las características de nuestro mercado y la imagen de la marca, probablemente el nuevo Ka europeo (aún con sus limitaciones de espacio interior) sería visto con mejores ojos por los usuarios que esta «nueva» generación venida de Brasil, que en mi opinión, no sólo tiene un diseño desprolijo sino que además muestra evidentes signos de abaratamiento en costos de producción, que se reflejan en las partes provenientes de otros modelos de la marca y en la calidad de materiales del habitáculo.

  21. Francisco dice:

    Luis, según las cifras de ACARA, el viejo KA es perdedor absoluto de su segmento aplastado por el Fiat Uno y el Corsa Clasic 3 puertas, y el Suzuki fun. Realmente eran pobres las ventas de ese auto «de entrada de gama», que es lo que los foreros no entienden. «Entrada de gama».
    El nuevo Ka europeo acá en la Argentina terminaría saliendo lo mismo que un Bora 1.8T…
    En cuanto a que se ofrecen Mondeo, Laguna, C5, Vento, etc… eso qué tiene que ver?? la gama alta del mercado no vende un joraca… lean las cifras de ACARA: 2.8% representa TODA esa gama alta!!!
    Las automotrices no están para cumplir solamente el capricho de esa ultra minoría con plata, tienen que venderle al 58% de gama baja y 38% de media. Y no vivir sólo de los sueños de los «que le gustaría tener al cliente si fuera millonario».
    Al fin y al cabo el tipo con guita se compra el Mini cooper y a otra cosa.
    El nuevo Ka va apuntado al público q tiene la plata muy justa y quiere espacio, baul y un AUTO (y no la apariencia de ser un juguete) cosa que el modelo anterior no satisfacía para nada, y así le fue.
    Y por los fans… pfff… hay fans del Rover, y así le fue a la marca 😉

  22. Luis M. Comin dice:

    Francisco
    Cuando hablo de Ka europeo no me refiero a importarlo, ya que sería absurdo, sino como un producto realmente moderno y no un «estoesloquehay».

    Por otro lado, creo que las pobres cifras de venta del Ka en Argentina tienen que ver con la mala relación precio/producto, más que con el auto en sí. Es caro para lo que ofrece, fundamentalmente a nivel equipamiento, algo en que se destaca el Corsa Classic que ofrece una buena relación precio/producto con distintos niveles de equipamiento. El Fun y el Uno además tienen opción de 5 puertas, algo que por el momento tampoco soluciona el nuevo Ka brasilero, el que a su vez perdió calidad de materiales y terminación. Veremos como le va en la Argentina.

  23. Luis M. Comin dice:

    Que quede claro, estoy de acuerdo con la ganancia de espacio ya que permite acercarlo a un público más amplio, pero a nivel diseño creo que pudieron hacer algo mejor y más moderno con el mismo presupuesto.

  24. Nico77 dice:

    La verdad es que todo los comentarios son muy bueno. Pero hay que sumarle algo más que no están teniendo en cuenta. El Ka en Europa compite con autos que acá no existen. Como ser el Citroen C1, Renault Twingo, Fiat 500 y el Peugeot 107. Hay mucha gente en Argentina que prefiere un auto chico cómodo para moverse en la ciudad, no le importa si en el baúl le entra un bolso mas o menos.

    Lamentablemente esa alternativa es prácticamente nula, ¿Por que? Por que los brasileros nunca le dieron mucha bola a este segmento; y ellos deciden que se fabrica y que no. Lo que se vende en Argentina en un año, en Brasil se vende en un mes. En Brasil gusta más los autos chicos «grande»… al carajo los argentino, que compren lo mismo.

    Por otro lado seria más honesto de parte de Ford hacer algo como lo que esta haciendo Renault con el lanzamiento del Sandero; otra «genialidad» brazuca 100% concebida en Brasil solo para el mercado latino.

  25. gustavo dice:

    nico el sandero es bastante feo junto cojn el logan (subjetivo)

    el sandero se diseño en barcelona no en brasil

  26. Roman dice:

    Titi, voy a contestar a tu pregunta como te mereces. No fui tan duro con el Ka solo por el hecho de que es un Ka… Se lanzo un restailing Brasileño y listo, no amerita mas comentarios de los que hice, fui un poco mas duro con el Punto porque me dio la sensacion que los «amantes» de Fiat lo veian como la gran salvacion de la marca y un invento magnifico para lo que es el mercado argentino, que iba a «aplastar» a los rivales de segmentos aun superiores, etc… Y a mi no me parecio tan asi, y deje dicho mi clara y sencilla opinion. No quiero empezar otra discucion, este comentario va entre parentesis y esta medio fuera de contexto. Lei todos tus comentarios y creo que la teens bastante clara, y tiras datos muy interesantes. Saludos y feliz navidad.

  27. titi dice:

    Roman:
    Mi intención era ponerle un poco de pimienta al tema, nunca tuve la intención de molestar a nadie, solamente queria ampliar la base de opinion.
    Saludos

  28. Pablo S. dice:

    A mí sinceramente me sigue pareciendo más atractivo este nuevo diseño del Ka que el anterior……además es un vehículo de inicio de gama en la marca, en donde el enfoque es economía……

    Saludos

  29. marcelo///// dice:

    si bien me parece que el Ka se «sanderizó» creo que gana un poco en que parece un auto mas grande y no el juguete bonito que era. Siempre me parecio un autito con personalidad, un estilo distinto…eso ahora se perdió pero gano en mayor apariencia de tamaño. El precio es muy alto, ni loco me compro un Ka cuando por unos pocos chelines mas me subo a un palio. Tambien mi aversion al Falcon haga que me ponga subjetivo respecto a los Ford (excepto la XR4, alta nave) un saludo a todos.-

  30. Jomahu dice:

    Alguien maneja la fecha de llegada a venezuela, del ka y el precio para meterse de una vez en la lista ???

  31. Andrew Punk (Estudante de Design) dice:

    .. muito louca essa mudança… keria ver o projeto dele ..
    agora eh soh por um rodao dezesseis fika perfeito ..

    parabens aos designers ..
    sendo fã desde o lancamento do »Kazinho» fikei satisfeito .. muitoo

    abraço a todos

  32. Fernando R. dice:

    SI TIENE QUE VER ESTIMADO FRANCISCO, LO QUE CRITICAMOS ES LA RELACION PRECIO PRODUCTO Y NO EL SEGMENTO AL QUE APUNTA, SI, LA RELACION DE LO QUE OFRECE CONTRA LO QUE CUESTA, PARA QUE QUEDE CLARO.
    EN REALIDAD LO QUE HAY QUE PREGUNTAR ES PORQUE NO FABRICAR EN ARGENTINA O BRASIL EL MISMO MODELO EUROPEO Y ESTO CABE PARA CASI TODAS LAS MARCAS. ESE ES EL GRAN INTERROGANTE? O OTRA PREGUNTA SERIA PORQUE SE PUEDE FABRICAR EL C4 O PUNTO EN AMERICA LATINA Y NO OTROS COMO EL K EUROPEO O CLIO 3 POR EJ.
    SALUDOS Y FELICIDADES.

  33. Seba dice:

    Estoy de acuerdo con Francisco (20/12/07).
    Aparte hay Fords de USA que gustan en USA, hay Fords de Europa que gustan en Europa y hay Fords del Mercosur que… que… podemos pagarlos.
    La estrategia de Ford para America Latina seguramente es delegar la tarea de hacer autos economicos para la familia media. Esa tarea lamentablemente cayó en Ford Brasil y no Argentina sino seguramente tendrian un aire mas europeo (Kinetic Design). Pero bueno, en Brasil se decide lo que le gusta a toda la region y creo que no les fue mal por ejemplo con la EcoSport. Es un éxito de ventas ya que supieron ver/entender que se estaba buscando por estos lados. Podran criticarla como que es una 4×4 de mentira, en la plataforma del fiesta, etc etc, pero es un vehiculo que parece que se vende cada vez mas.
    Ka, Fiesta, Ecosport son los autos que se venden todos los dias, son los que les dan de comer a los consecionarios. Uno paga cada mes la cuotita y de eso viven. Los autos grandes que mencionaron por ahi… se los compran de contado 10 tipos y no lo ven mas.
    Es por eso que para un mercado tan particular como America Latina, hay autos distintos en el segmento de más ventas.
    En Brasil es increible lo que se vende el Uno y las motos…. por eso se sigue fabricando el Uno, sino estariamos hablando de algun reemplazante hace rato pero hay que seguir bancandoselo. Y ahora con el Ka, creo que supieron ver el defecto del anterior. Antes era un tipico auto para la ciudad, hacer compras y no mucho mas… ahora con el nuevo podes viajar cómodo gracias al GRAN baul. Si saben ponerle precio como hicieron con el nuevo Mondeo (mejor relacion precio/producto), yo creo que van a vender mucho.

  34. Francisco dice:

    fernando, el anterior KA era pésimo para la visión de los COMPRADORES potenciales de esa auto, que es lo que no entendés.
    Acá no es tema de si «me gusta a mí» o no, o si los foristas, los comentadores de papel y los opinatorss digan; sino tema de VENTAS. Si un Fiat UNO duplica las ventas del Ka eso lo dice todo!! dice que la fábrica está cometiendo un grave error (al punto que un auto viejo lo pasa por arriba como topadora).
    Ahora la fábrica cambia la estrategia; y no, no vende un auto de lujo chico como el Fiat 500, mini cooper o nuevo Ka europa (todos los cuales saldrían 20/25 mil dólares en Argentina), y no vende eso porque quiere mercado y no dos o tres tipos de guita «premium». Ahora al viejo Ka en Brasil le iba peor que en Argentina (y el Fiat UNO llegaba a vender DIEZ veces más). Así que imaginate quién se equivoca al opinar en nombre de los «opinólogos de blogs» acerca de estrategias. Yo te opino en nombre de los q ponen la plata y quieren un auto -y no un juguete, quieren espacio para 4 personas (y no ir muerto atrás), quieren baul -y no la guantera trasera q llevaba, y quieren un auto que un varón pueda llevar -y no uno con el target de «novia que sale de la facu» o de «me lo compró papi para el cumple de los 18».
    El mercado habla, por eso Ford no puede quedarse con el viejo Ka. Y el mercado no está dispuesto a pagar fortunas por el nuevo Ka, que no sale barato para nada. Con ese concepto que traigan los «muscle car» que en EEUU con motores V8 de 350hp, cuero, 8 parlantes, como un Mustang okm salen 25 lucas. Supongo q vos preguntarías por qué no traen ese auto a ese precio. Hay que recordar que esto es Sudamérica, no es Europa ni EEUU. Para el mercado Premium traen lo más caro, para el gama baja lo que «haya» y que el público COMPRE. Y el Ka fue acá y en Brasil un reverendo FRACASO. Ahora vino el cambio, y compite con el Suzuki Fun y el Fiat Uno, a los cuales antes veía muy de lejos en ventas.

  35. gusatavo dice:

    TAN DIFICIL ESE HACER BUENOS AUTOS Y NO LATITAS PARA IR AL SUPERMERCADO…!!!! SUZUKI FUN…A LA CABEZA,, PEOR AUTO NO HAY

  36. martin dice:

    Es un espanto. Lo unico bueno del ford Ka era su pequeño tamaño y su original diseño. No se por que nos van a ofrecer esta porqueria diseñada para el mercosur y no la version original europea. Las automotrices estan discriminando de una forma alarmante. Ademas las razones son absurdas, supuestamente esta version esta adaptada a nuestro mercado!! jajaja Claro la version europea es demasiado auto para nosotros.

  37. walter dice:

    JAJA TIENE LA PUERTA DEL FORD KA ANTERIOR. ES el mismo auto estirado. Es una basura made mercosur.

  38. martin dice:

    Tiene las mismas puertas del anterior ford Ka. Es un KA estirado!!!! una basura MADE IN MERCOSUR

  39. pablo dice:

    Puede ser que guste o no? pero parece que les pusieron las opticas que le sobraron de los fiestas viejos! En lo que respecta al interior mejoro muchisimo sobre todo el torpedo ya que el anterior es horrible…Tan dificil es traer los modelos de europa? por que Citroen lo puede hacer y las otras marcas no? y es verdad, si no por que fiat puede traer al PUNTO que es espactacular! y no soy para nada fanatico de la marca. BASTA de diseños antiguos y basta de excusas de las automotrices. que tan caro puede ser fabricarlos aca?si no con ese excusa no se podrian fabricar el 307 o 206, basta de burlas y diseños brasileros…Saludos a todos.

  40. marko dice:

    LA VERDAD A MI ME PARECE QUE EL NUEVO KA BRASILEÑO ES BASTANTE FEO HABLANDO DE DISEÑO ES COMO SI LO HUBIERAN ARMADO CON PIEZAS DE TODOS LOS AUTOS VIEJOS QUE SE HAN DESCONTINUADO DE FORD Y LA VERDAD SE QUEDA MUY PERO MUUUUUUYY….CORTO COMPARANDOLO CON LA VERSION EUROPEA, LA PREGUNTA ES POR QUE EN AMERICA LATINA SIMPRE NOS VENDEN LO PEOR. EN UN PRINCIPIO SE RUMORABA QUE COMPARTIRIA LA PLATAFORMA DEL FIAT 500, QUE DESPUES SOLO SE DESIGNO PARA LA VERSION EUROPEA, Y EN CUANTO A VENTAS SE REFIERE AQUI EN MEXICO COMPETIA MUY BIEN FRENTE AL CHEVY, ATOS, MATIZ, ETC ETC…, AQUI LLEGO A CATALOGARSE COMO EL MEJOR Y MAS EQUIPADO EN SU CATEGORIA. QUE LASTIMA QUE ACA NO VA A LLEGAR LA VERSION EUROPEA QUE LA VERDAD ES INFINITAMENTE SUPERIOR AL BRAZILEÑO, A DIFERIANCIA DEL FIAT 500 QUE SI LLEGA A MEXICO A MEDIADOS DE ESTE AÑO, Y NO ME QUEDA OTRA COSA QUE ENVIARLE MI MAS SENTIDO PÈSAME AL KA BRASILEÑO, EN LO PERSONAL ME QUEDO CON EL KA ANTIGUO, AL MENOS EN CUESTION DE DISEÑO ES SUPERIOR A ESTE NUEVO, QUE LASTIMA QUE A AMERICA LATINA SIEMPRE NOS DEN PAN CON LO MISMO.
    «TENDRE QUE AHORRAR PARA COMPRARME EL FIAT 500″…
    SALUDOS..

  41. Juan dice:

    Me preocupa lo que está pasando, de verdad que me preocupa. Fuera de lo que signifique precio, prestaciones, ventas, competencia….se está perdiendo la sensación increíble que significaba subirte a un auto nuevo, ahí, sin importar si tu auto vendía 10,15 o 20 veces más que el que le compite. Se está perdiendo esa sensación de que te sintieras como un nene de 7 años otra vez cuando le regalaban la bici nueva, el muñeco nuevo, o acaso los autos no juegan evidentemente con el aspecto lúdico (del juego) de la gente madura? (preguntenlé al equipo de diseño del mini). No digo que sea lo único que importe, pero la filosofía, que usan al lanzar un auto nuevo (los que lanzan autos «nuevos» en serio) es que el que tiene el viejo lo mire y desespere por jugar con ese nuevo «juguete» para grandes…que se yo, se que suena infantil, pero soy diseñador industrial y creanmé que muchos de los productos que compran juegan permanentemente con eso. Una sensación fuerte de deseo por algo puede hacer que termines gastando 10 lucas que nunca habías pensado gastar.
    Entoces, que es esto que están haciendo??, vi el ka nuevo y juro no poder entender, siento que me están vendiendo un auto de los 80s de los 70s.
    Francisco, con todo el respeto del mundo, lo que expresás me resulta irrelevante y un tanto violento, si querés un auto sólo por necesidad, para meter cuatro, para tener baúl, para tener lugar, podés comprar un Ford Falcon en buen estado, te va a sobrar espacio y vas a gastar 30 lucas menos.
    El automóvil nuevo se vende por eso, porque es nuevo y esto no es nuevo. Si al Ka le hacía falta adoptar la morfología de autos más vendidos, estoy de acuerdo, pero no a través de una respuesta como esta. El único automóvil que se vende por plena necesidad es el utilitario, el resto de los segmentos es un fuerte combinación entre necesidad pero fundamentalmente el valor agregado y el deseo que provoque. Cuantos habrá que hacen lo imposible por comprar un mini, no son todos de guita, conozco mucha gente que hizo cosas iposibles para llegar a poder comprarlo, por qué?, simplemente porque lo desean.
    Disculpen la extensión de mi comentario. Sencillamente estoy indignado.
    Un fuerte abrazo.

  42. Pablo S. dice:

    Juan,
    no quiero discutirte al p….., pero está muy claro que el mercado manda y muchísimas veces por precio/bajo costo de mantenimiento….., personalmente pienso que la gente que compra un VW Gol o un Corsa Classic por ejemplo, no está defininendo su compra por el «diseño» de estos autos….., al igual que el Uno que ya está recontra gastado y lo ves de costado y tiene el mismo lateral de carrocería que el SCV del 89´……, el VW Polo es idéntico en carrocería al de su presentación ya hace más de 11 años……y así podemos seguir citando ejemplos de autos que por el diseño….no creo que se sigan vendiendo…
    Salvo Fiat que se despachó con el Punto, Citröen con su C4, Honda con el New Civic…..la gran mayoría de las demás marcas siguen vendiendo por chapa como en el caso del 206 por Peugeot que a pesar de no ser un mal auto, ya está!!……del 99´sigue igual…., por bajo costo, dejémonos de hinchar con el Uno, por favor !!!, por ser un fierro, caso Renault Mègane I, sale desde el 97´…..
    Creo Juan que las terminales se dieron cuenta que nos dan bosta y consumimos bosta, salvo honrosas excepciones (Toyota, Honda, Citröen y alguna otra), te comento un caso, hace 1 mes un amigo se compró un Polo SD y pagó $ 53.000 puesto en la calle, sabías que este auto no trae apoyacabezas traseros???, el espejo retrovisor del acompañante es más o menos la mitad que el del conductor (detalle que se puede observar en algunos Gol también), esto es seriedad y compromisos con los consumidores??, bajen por favor la visera parasol del acompañante de un Uno, Corsa Classic….no tiene ni espejo……me dirán algunos que es una tontera pero yo creo que es eso lo que les importa el público argentino a los señores de las terminales automotrices.
    Perdón por lo extenso del comentario.

    Saludos

  43. Marcelo de Argentina dice:

    Tengo un Ford Ka Viral 07 y me encanta, principalmente el diseño, que es unico, este es el nuevo Ford ¿ka?, no es un Ford Ka…

  44. Fernando R. dice:

    SI FRANCISCO ES VERDAD LO DE LAS VENTAS, PERO NO ERA ESA MI PREGUNTA, YA QUE LO QUE ESTOY CRITICANDO ES LA RELACION PRECIO PRODUCTO LA CUAL ES ILOGICA YA QUE ESTE VEHICULO TENDRIA QUE VALER MUCHO MENOS POR LO QUE OFRECE, Y SI ME GUSTA O NO, CREO QUE ESE NO ES EL PUNTO Y CREO QUE NO ENFOQUE MI CRITICA SOBRE ESO, EN TODO CASO YO CREO QUE LAS CRITICAS DE CASI LA MAYORIA DE LOS QUE OPINAMOS, CON RESPETO POR SOBRE TODAS LAS COSAS!!!, ES SABER Y PREGUNTARSE, Y LO VUELVO A REPETIR, PORQUE ALGUNOS SI (PUNTO, C4, 307) Y OTROS NO. EN CUANTO A LO QUE ALGUNOS PIENSAN Y OPINAN SOBRE VEHICULOS CREO QUE ESTE ES UN PUNTO EN EL QUE DISCREPO CON VOS YA QUE CUALQUIER ESTUDIO DE MARKETING PREVIO AL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO NUEVO LO PRIMERO QUE HACE ES VER Y ANALIZAR LA OINION DE LA GENTE Y EL MERCADO AL QUE APUNTA ESTA ES LA BASE DE CUALQUIER NEGOCIACION PRIMERO SABER IDENTIFICAR LA NECESIDAD DE LOS CLIENTES Y SABER SATISFACER SUS DESEOS, NO SOLAMENTE ECONOMICOS YA QUE ESTE ES UN PUNTO IMPORTANTE PERO NO ES TODO, TE PUEDO ASEGURAR QUE LA IMAGEN SUPERA POR AMPLIO MARGEN AL PRECIO LO IMPORTANTE PARA COMERCIALIZAR CUALQUIER PRODUCTO ES LA IMAGEN ESO ES TODO, EL PRECIO ES UN COMPONENTE MAS, SINO PORQUE LAS EMPRESAS FABRICANTES DE CUALQUIER COSA, GASEOSA, CIGARRILLOS, QUESOS, AUTOS ETC. INVIERTEN TANTO EN PACKAGING Y MUCHAS VECES ESTE ES EL COMPONENTE MAS CARO DEL PRODUCTO, SUPERANDO AL PRODUCTO BASE EN SI. EN EL CASO DE LOS AUTOS EL PACKAGING ES SU CARROCERIA LA CUAL POR SOBRE TODAS LAS COSAS DEBE SER AGRADABLE A LA VISTA Y A LA MAYORIA DE LOS POTENCIALES CONSUMIDORES, Y SI NO LO ES EL PRODUCTO TIENE GRANDES POSIBILIDADES DE FRACASAR, AL MARGEN DEL PRECIO SEA O NO ECONOMICO, ESTO ES LO PRINCIPAL, EJEMPLO CALRO ES EL LOGAN Y SU ROTUNDO FRACASO, PORQUE? SIMPLE, PORQUE ES FEO!!!!
    SALUDOS.

  45. marko dice:

    MARCELO, COINCIDO CONTIGO, ESTE NUEVO MODELO PERDIO TODA LA ESCENCIA QUE HACIA SER UNICO AL FORDKA, YO LES PREGUNTO A LOS DE FORD, ENDONDE QUEDO EL VERVE CONCEPT QUE TANTO ALARDEO FORD EN LOS SALONES DEL AUTOMOVIL MAS IMPORTANTES DEL EUROPA…????, EN LO PEROSNAL YO NO INVERTIRIA EN UN «FORD KA QUE NO ES KA»…

    SALUDOS…

  46. German dice:

    Me parece que la escencia del carrito original era la de su pequeño tamaño, excelente potencia, diseño original diferente, eso era un Ford Ka. El europeo mantendrá esas características en un nuevo modelo, mejorando su escencia. Este «nuevo» Ka brasilero no es mas que un Fiesta coupe…. mas nada. No me gusta NADA. Entiendo los criterios que aducen para justificarlo, pero NO me convencen…. Para eso ponganle otro nombre, pero no Ka. Nos siguen engañando con disfraces de modelos como el Idea, montado sobre el Palio y con carroceria como el original pero nada mas… hasta el tablero es Palio. Con la EcoSport que ya saben que es realmente, ojalá y el punto no sea otra vaina montada sobre un Palio tambien!!!! y asi muchos «modelos»para el 3 er mundo….

  47. mor dice:

    una verguenza!!!!! Donde quedo el pequeño, simpatico y vanguardista diseño del verdadero ford del verdadero ford ka. Este ka version mercosur es tristisimo. Y mucho peor es el peridismo especializado q no lo critica como corresaponde y le chupa las medias a ford.

  48. alberto dice:

    cuanto va a valer?

  49. Nicolas dice:

    Yo tengo un K modelo 2007 Viral, y hasta ahora me ha dado satisfacción en su manejo. creo que lo unico que tiene que agregarse seria la dirección asistida para una mejor comodida en la conducción. creo que la nueva gama del K, tiene un estilo muy equisito y calculo que va a ser motivador para aquellos que sean apasionado de Ford y delos autos chicos.

  50. marko dice:

    HOLA, RESPONDIENDO A NICOLAS, PUES NO SE DE DONDE SACASTE ESE KA VIRAL MODELO 2007, PUES AQUI MEXICO TODOS LOS KA APARTIR DEL MODELO 2004 Y EN TODAS SUS VERSIONES TRAEN DIRECCION ASISTIDA YO TENGO UN KA 2006 Y SI TRAE DIRECCION ASISTIDA Y CON RESPECTO A TU COMENTARIO DE QUE LA NUEVA GAMA DEL KA TIENE UN DISEÑO EXQUISITO, YO PIENSO QUE PARA NADA LO ES, EN POCAS PALABRAS SE NOTA QUE NO TIENES BUEN GUSTO Y QUE TE CONFORMAS CON CUALQUIER COSA, ASI COMO LA MAYORIA DEL TERCER MUNDO, YO PIENSO QUE POR ESO LAS MARCAS DE AUTOS NOS VENDEN PURAS PORQUERIAS COMO ESTE NUEVO MODELO DE KA, POR QUE GENTE COMO TU SE CONFORMAN CON CUALQUIER COSA Y PRESISAMENTE COMO SOY APSIONADO DE FORD RECHAZO DE FORMA CONTUNDENTE ESO QUE OPINAS DE QUE EL NUEVO KA TIENE ESTILO EXQUISITO, Y YO COMO TU TAMBIEN SOY APASIONADO DE LOS AUTOS CHICOS NO «CHINOS» COMO APARENTEMENTE ES ESTE NUEVO KA.

  51. Gaston dice:

    Marko.
    El Ka Viral en la Argentina que es el mas barato de los Ka, no trae direccion asistida ni aire.
    Ya el Ka es caro sin aire y dirreccion, con el mismo dinero podes comprar un corsa o un Susuki Fan o Fiat palio con aire y direccion.
    eso que yo trabajo en Ford y tengo un Palio…
    Saludos.

  52. saludos a todos. pienso que el nuevo ka es un rejunte de faros y carroceria de varios modelos. espero que el equipamiento base sea lo que lo distinga. costara el mismo precio que el europeo y no le llega ni a los talones. nacio con forma de auto viejo.
    lo espere , pero me decidi por el fun que por lo menos no tiene forma de hibrido.

  53. adrian dice:

    hola, me gustaria poder ver las fotos del nuevo ford ka 3 y 5 puertas con sus detalles para comparacion. Gracias.

  54. Luis M. Comin dice:

    Adrian
    El nuevo Ka NO tiene versión 5 puertas.

  55. DENUVO dice:

    compara el nuevo ford ka mercosur con el nuevo ford ka europeo

  56. Andrés dice:

    Buenas, he leido todos los post y antes que nada quiero decirles que de autos mucho nose y lo más probable es que no le interese mucho todo lo que cuente pero me agrada compartir mi experiencia con ustedes.
    Siempre me ha gustado el Ford Ka, justamente por su simpatico diseño, y este año tengo la oportunidad de comprarme uno y ahí empezó mi debate. Al enterarme de este nuevo diseño me entusiasme más y ahora que lo veo, realmente nose por cual decidirme.
    He leido mucho para informarme bien y a las concluciones que llegué es que si este nuevo modelo de Ford hubiera salido con otro nombre a lo mejor hubiera tenido más aceptación del público y muchas de las personas que lo critican estarían como locos esperando su llegada para comprarlo. Con respecto a lo que dicen de que parece un rejunte de muchos autos es verdad pero al fin y al cabo sacan algo nuevo, y ¿sino para que comprar un 207 o un Uno? que hace muchos años vienen saliendo y cada vez los compran más personas. Lei algo así en uno de los post y eso es verdad, porque por más que no sepa de autos eso es algo que cualquier persona puede ve a simple vista. En cuanto a la comodidad creo que este supera ampliamente al anterior. Muchos conocidos tiene el modelo anterior y es lo unico que no les agrada ya que ellos dicen que tiene un muy buen andar en la ruta y su pequeño tamaño juega en contra para una familia al momento de salir de vacaciones.

    Creo que antes de criticar habría que esperar que llegue y ver la experiencia de las personas que lo compren. No puede ser fiel a su diseño, puede tener partes de otros modelos de Ford pero puede tener un buen andar. Creo que somos una sociedad muy prejuiciosa tan así que lo expresamos en cualquier tema. Y si nos quejamos tanto en que traen pura basura brasilera, la solución más rápida seria no comprar mas esos autos y asunto arreglado, ya sería un problema de ellos y en donde por teoría nos veeriamos beneficiados y de una vez por todas sacaría un modelo único para todo el mundo a lo mejor con un precio aceptable. Creo que los demandantes tenemos un punto a favor ante los ofertantes.

    Disculpen por extenderme tanto y gracias por leerlo.

    Un abrazo.

    Andres.

  57. Andrés dice:

    206 disculpen XD

  58. Ser dice:

    Hola: La verdad es que me quedé encantado con la vista que nos han dado a los amantes del K. Resta saber el precio de venta final para un argentino medio. Gracias

  59. martin dice:

    se sabi vi vendrá con la opcion de caja automática? saludos!

  60. Luis M. Comin dice:

    Martín
    El Ka no tendrá opción de caja automática.
    Saludos

  61. randdy contreras dice:

    señores ford motord de venezuela ya que en mi familia hemos adquirido varios modelos de vehiculos ford quisiera saber toda la informacion del nuevo ford ka en su version full equipo i.6 con sus caracteristicas colores y precios tambien por favor quiero que me envien las fotografias del ford ka antes mencionado a mi correo electronico ya que pienso adquirir el primer vehiculo que llegue al mercado venezolano y especificamente al estado tachira

    att. RANDDY CONTRERAS

  62. Mercedes dice:

    La verdad lo unico que deseo es que llegue YA a la Argentina…

    Es bellisimo por donde se lo mire…. Me EnCanTO!!! Tengo un Ka tatoo, que no voy a vender y mi proxima Adquisicion sera EL NUEVO FORD KA!!!!!

  63. soyYO dice:

    ES UNA VERGUENZA ESTE NUEVO KA MERCOSUR. EL QUE HABLE BIEN DE ESTE AUTO ES PORQUE ES CIEGO O PORQUE LABURA PARA FORD.
    LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS HABLAN BIEN DE CUALQUIER AUTO PARA NO QUEDAR MAL CON LA AUTOMOTRIZ QUE AUSPICIA SU PROGRAMITA O SU REVISTITA.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD!!!! ESTE AUTO ES UNA BASURA QUE FORD SOLO OFRECE EN EL MERCOSUR.

  64. VERONICA dice:

    Tengo un Ka Viral 07, que le agarro un VIRUS, el 13-12 prioximo iba saliendo de la oficina y a mitad de cuadra con el auto a 45 km.. VOLQUE, si asi como lo leen VOLVQUE… se dio vueltas, los bomberos me sacaron de la unidad y tenia todo el eje delantero roto y la barra estabilizadora en el suelo… TODO UN DESASTRE
    Llame a la gente del concesionario Rousoniello y a Ford Argentina y demas de demasiada «boludeada» lo termino llevando al concesionario, donde supuestamente le iba a hacer el diagnostico y tamb paralelamente iba a ir un Ingeniero de producto de Ford para hacerle tambien diagnostico. Despues de 15 dias de tenerlo en la concesionaroa me llamaron apra que lo vaya a retirar para «hacer lugar» me dijeron que la gente de Ford lo habia visto y que se iban a contactar conmigo dentro de las 48 horas ( ya pasaron 18 dias) no solo rousoniello no me dio ningun diagnostico sino que tampoco me dijeron nada, era como un misterior todo… llamo al Gerente de Taller del concesionario todo los dias d emi vida y JAMAS JAMAS me atiende, o esta en reunion o esta ocupado o esta en Junin o esta y no tiene ganas, solo una vez el luens pasado se dignó a atenderme y me dijo si no te llamaron, llamo yo a Ford , vos llamame mañana por la tarde… la tarde asignada no lo llame, para dejarlo actuar tranquilo , pero nunca mas consegui hablar.-
    HOy llamo a atenc al cliente de Ford y me toman todos los datos como si fuese la primera vez que hago rreclamo y NADA saben del tema.-
    TODO ES UN DESASTRE….
    NO SOLAMNTE PEDIRE LA SEMANA QUE VIENE UNA MEDIACION, PORQUE EVIDENTEMENTE ESTA GENTE NO ENTIENDE QUE ATENDIENDO A LAS PERSONAS SE EVITAN MILES DE COSAS
    Sino que sacare una solicitada en los diaron Clarin y Nacion
    FORD…… un desastre.-

  65. Pablo S. dice:

    Veronica,
    la verdad que me dejás desconcertado…..yo tuve un problema parecido con VW y juré no volverles a comprar un auto y tenía pensado un Focus, que dentro de todo lo que se ofrece es un producto de los más confiables…..ahora con esto que posteás….increíble !!!

  66. yayo dice:

    HOLA AMIGOS DE FORD :LA VERDAD ES QUE NO TENEMOS QUE JUZGAR ANTES DE TIEMPO POR QUE NO SE SI SE ACUERDAN QUE CUANDO SALIO EL PRIMER KA A NADIE LE GUSTO Y CON EL TIEMPO FUE UN FUROR , CREO QUE NO SERIAMOS JUSTO OPINAR ANTES DE VERLO ANDAR Y POR FABOR NO OPINAR SIN SABER DE QUE ESTAN HABLANDO, ANTES QUE NADA ES UN FORD Y HAY QUE RESPETAR AL OVALO COMO A DIOS….

  67. RAFA dice:

    UNA CAGADA Y HE TRABAJADO 22 AÑOS EN FORD

  68. Luis stiv dice:

    EL ford Ka es exelente ,lo digo con conocimiento de causa (tengo un base 2000),en la ruta es un fenomeno,hace lo que vos queres,en la ciudad es agilisimo,muy dinámico,el interior no es grande pero muy comodo para su poco espacio,lo unico es que en la parte trasera te sentis un poco,pero muy poco,incomodo,yo trengo dos chicos uno de 10 y otro de 4 …hasta juegan en esos asientos ,pero claro ellos son chicos ,se complica con los adultos…pero en fin me encanta y por sobre todas las cosas es ford y eso es impagable, lo recomiendo…

  69. victoria dice:

    hola… la verdad es que llegue de casualidad a esta pag… porq me gusto el nuevo ka…
    no entiendo mucho de autos, pero quizas uds podrian ayudarme…
    yo tengo un ka action (mp3) 1.6— mod 2005—
    y esta buenisimo…
    no tengo idea de lo que vale este ka nuevo, pero me agrada…
    queria saber eso, cuanto mas o menos costara este autito cuando llegue a argentina..
    saludos…

  70. Luis M. Comin dice:

    Victoria
    Los vendedores de la marca dicen que va a costar un 10/13% más que las versiones actuales. Partiendo desde los 38.000 pesos aprox. el 1.0 con aire y MP3, hasta los 44.000 pesos aprox. el 1.6 full (aire, direcc., levantavidrios, cierre, MP3, llantas), al que se le podrían agregar los airbags como opcional (+ 3.000 pesos aprox.).
    Parece caro, no?
    No sé si será la nueva estrategia de ventas de la marca para el nuevo Ka, o si el vendedor de turno estaba cansado y de mal humor, pero antes de decirme el precio se encargó de aclararme que si yo buscaba un auto accesible, el Ka no era para mi, que buscara en otras marcas que en el mercado había muchas, pero que no estaban a la altura de un Ford. (chan!!) Que el Ka era completamente nuevo (chan!! chan!!) por lo tanto el precio no era alto, y que hay mucha gente dispuesto a pagar esa plata con tal de tenerlo, así como hay gente que paga 35.000 dólares por un Mini Cooper.

    El nuevo Ka llega a fin de marzo. Serán esos los precios o el vendedor exageró un poco?
    Saludos

  71. juan manuel dice:

    esta super bueno me gusto mucho por dentro……
    si tendria plata lo compro jejejejjejej!!!!

  72. lUCAINO dice:

    EL ANTERIOR KA ERA EL DISEÑO ORIGINAL EUROPEO. EN CAMBIO ESTE NUEVO KA ES UN INVENTO ESPANTOSO DE LOS BRASILEROS.
    LLEVA LAS MISMAS PUERTAS Y PARABRISAS QUE EL ANTERIOR MODELO, CON ESO SE DARAN CUENTA QUE ES UN INJERTO DE FORD PARA EL MERCOSUR.
    EN EUROPA ESTE AÑO SE LANZARA EL VERDADERO NUEVO FORD KA.
    NO DEBERIA COMPRARLO NADIE A ESTE INJERTO, ASI FORD APRENDE A RESPETAR AL CLIENTE ARGENTINO.

  73. jose luis p. dice:

    Este nuevo ford vien puede llamarse de la misma forma que lo han deformado… KAKA … porque no es otra cosa que el anterior ka mas grande y de peor calidad.

  74. Beto dice:

    Luis:
    si ese criterio es el que le han impuesto a los vendedores de Ford a la hora de tratar de imponer el Ka-rioKa, me temo que esta tradicional marca va a tomar un rumbo equivocado con este modelo.
    ¿Y porqué me da esa impresión?
    A primera vista y después haciendo un análisis detallado de las modificaciones, uno arriba a la misma conclusión: esto es un intento clarísimo de Ford por tratar de cambiar la imagen del Ka, llevándolo de un City Car con una imagen muy personal (Ka original) a un modelo típico de la base del segmento inicial. El objetivo es claro: Ford quiere parte de la torta que se reparten entre GM (Corsa base y Suzuki Fun), FIAT (Uno y Palio Fire), VW (Gol Power) y ahora también Renault con su «descendido» Clio 3 puertas base. Y para eso debía mejorar el aspecto más desfavorable del Ka mirando a sus competidores: el espacio. Y pareciera que la consigna de la misión fue obtener espacio a cualquier precio….. y ¡vaya que se nota!
    Lo que resalta a primera vista es el total y absoluto divorcio entre la parte delantera y la trasera. Hagan una prueba: tapen la parte trasera del auto con la mano; van a ver una parte delantera con curvas suaves y ascendentes. Ahora tapen la parte delantera y aparece una cola con líneas tensas y cortadas geométricamente; una imagina otro auto…….. realmente, me resulta chocante y poco armonioso. Está bien, mucho no se puede pedir conservando piezas del modelo anterior, pero me parece que se podría haber hecho algo más armónico.
    Eso sí, de Kinetic Design esto no tiene nada………………..
    Sí le veo mucho de Karnival Design, que tanto gusta a nuestros vecinos brasileños. Y esto lo digo con todo el respeto que esta simpática gente me produce por su poderosísima industria y sus coherentes políticas de desarrollo. Pero que estamos distanciados en los gustos por los autos, es indudable. En lo personal, las líneas de los diseñadores brasileños me parecen total y absolutamente carentes de elegancia. Algunas veces logran algunos trazos audaces, otros son impersonales y a veces son decididamente chocantes, pero en todos los casos la falta de elegancia es una constante. Y este Ka-rioKa es un buen ejemplo: miren el detalle de la línea que marca la puerta en su parte superior, es una suave curvatura que en el Ka original se prolonga en la ventanilla trasera, pero en el Ka-rioKa se ve abruptamente interrumpida por un corte en ángulo. Además: ¿porqué a los brasileños les gusta todo el auto pintado del mismo color? Ni un detalle en negro o cromado, no, todo color de la carrocería: marcos, parrilla, zócalos, etc, dan la impresión de ser autos de juguete de plástico. Miren en el caso del Fox cómo cambió su frente al adoptar el de la Suran, con parrilla y el borde inferior de la trompa en negro.
    El interior es otro aspecto en donde se ve la «mano» de los diseñadores. Adiós a las líneas suaves y elegantes. Las nuevas son confusas y faltas de originalidad. Zafa el tablero, me parece «interesante».
    El resto no lo voy a analizar, la mecánica seguro seguirá siendo la misma, pero si pretenden venderlo como «entry level» y que no fagocite a las versiones básicas del Fiesta, lo más lógico es que se ofrezca sólo con motor 1.0. Para el Ka le basta y le sobra, sobre todo si su «target» es el usuario citadino. Les aseguro que para el que piensa que es un motor para cortadora de césped, que lo pruebe y después me cuenta……..
    Así que bué……. con esto le diremos adiós al Ka, un «bicho raro» de la «conservadora» Ford Motor Company, que transmutó gracias a las exigencias del mercado en un producto más acorde a estos tiempos «mercosurizados»: el Ka-rioKa.

  75. PU dice:

    SI FORD QUIERE ROBAR CON ESTE MODELO QUE LO HAGA.
    PERO NO ENTIENDO POR QUE NO LANZA EL MISMO NUEVO FORD KA QUE LANZARA EN EUROPA ESTE AÑO.
    EN ARGENTINA HACE FALTA UN AUTO PEQUEÑO PARA ANDAR POR LAS ZONAS URBANAS.
    ESTE AUTO ES UN INJERTO Y ESTA FABRICADO EN BASE A LA ANTERIOR GENERACION Y LE DEJARON LAS MISMAS PUERTAS Y PARABRISAS. LO ALARGARON Y QUEDO MUY MAL. PERDIO TODO LA ORIGINALIDAD DE SU DISEÑO.
    NO DEBE DESAPARECER EL SEGMENTO DE LOS CITY CARS.
    OJALA LANCEN EL VERDERO NUEVO FORD KA Y QUE VUELVA EL TWINGO O ALGUN AUTO SIMILAR.

  76. Juan M. dice:

    Che no se la agarren con los brasucas, las casas matrices autorizan todo lo que se vende aca, siempre nos quejamos de los diseños, pero siempre hay un europeo o un yanqui que aprueba todo lo que se hace en el mercosur.
    Entonces la culpa de quien es? del chancho, o el que le dá de comer.
    Con el tema de la calidad, es lo mismo por ejemplo si VW, quiere mantener un estandar de calidad lo puede hacer tranquilamente, lo que pasa es que eso es caro, entonces baja la calidad, para mantener las ganancias. Esa decisión no la toman los brasileros, la toman los alemanes.
    Saludos

  77. Eduardo dice:

    Ya que perdió toda similitud con el anterior Ford Ka, porque no lo hacen de 4 puertas, al menos así superaría en prestaciones al Corsa e igualaría al Fun. Creo que la relación costo-beneficio sería muy buena si lo hicieran de 4P. La versión actual aleja a aquellos potenciales clientes que son las parejas jovenes y que poseen un hijo. En mi caso si hubiera salido un versión de 4 puertas me lo hubiera comprado, pero con una criatura un dos puertas se torna realmente engorroso.- Saludos.-

  78. PU dice:

    YO NO ME LO COMPRO POR MAS QUE TUVIERA 8 PUERTAS. ADEMAS DE FEO Y POCO ORIGINAL, ES UNA BERRETADA

  79. valentin dice:

    es una verdadera basura brasilera ….brasileros: lo unico que saben es arruinar autos …estoy indignadisimo…yo soy propietario de un ka y no puedo creer la basura que han sacado…y esa mierda con ruedas muy pronto va a estar rodando por argentina….gente yo quiero que sepan todos ustedes que los brasileros aruuinan modelos..quiza todo el mundo conoce al «HERMOSO» WV FOX..ustedes tendrian que haber visto el hermoso diseño aleman que arruinaron para hacer la basura del fox…si si eso mismo arruinaron un WV polo aleman,,,gracias brasileros gracias por la porqueria que recibimos de ustedes gracias por la eco sport , por el palio, y hasta por el mismisimo «kinetic» basura desing

  80. yo dice:

    Me da mucha pena saber lo poco autenticos que son los de la prensa especializada a la hora de criticar un nuevo modelo.
    Todos sabemos de que es un injerto de ford exclusivo para el mercosur.
    Es muy triste mirar como el periodismo especializado se vende de esa manera tan evidente.
    El nuevo ford ka se sabe que no es el verdero y original que se lanzara en europa este año.
    Pero no lo dicen, no?
    Se sabe que esta construido sobre la misma plataforma que el anterior, manteniendo las mismas puertas y parabrisas. Y eso tampoco lo dicen, no?
    Es obvio que no sigue ninguna corriente de diseño y mucho menos la del Kinetic Design. Pero mienten diciendo que si lo es, cuando es imposible de justificar eso.
    Entiendo que las automotrices pautan en el programa y en la revista pero por favor no sean complices de esta gran estafa de Ford.
    No nos engañen mas!

  81. […] la descripción completa del renovado modelo la hice en un post anterior, siendo su principal característica el aumento en las dimensiones del vehículo, con 21 cm. extras […]

  82. elizabeth dice:

    HOLA: MEGUSTA EL KA YA TENGO UNO 2004, QUIERO SABER CUANDO LLEGARA A MEXICO?? Y QUE PRECIO TENDRA?

    BAY

  83. Marko dice:

    Elizabeth.

    Nosabes lo que dices, para empezar se nota que tienes un pesimo gusto para los autos, no voy a negar que tu ka 2004 es una belleza, pero decir que la porqueria que han creado los brazileños te gusta, deja mucho que desear, la verdad ojala y nunca llegue a Mexico esa porqueria de auto, ya que la verdad aqui no venderia, por que ya estaria compitiendo con mejores modelos, como el honda fit, el suzuki zwift, el toyota yaris, que realmente estos autos son mejores tanto en diseño y equipamiento, superan por mucho al nuevo «kaka» brazileño, la verdad aqui en Mexico tiene asegurado su fracaso y garantizada su extincion en un corto tiempo.y te vuelvo a reiterar ojala y esa cosa tan desagradable nunca llegue a Mexico.

    A lo contrario el que si queremos que llegue a nuestro pais (Mexico) es el Ka mod. Europeo que es infinitamente superior al la basura brazileña. aqui dejo un link que me encontre en internet sobre como sera el modelo Europero, que por cierto sera lanzado en el salon del automobil de ginebra.

    Haaaa y Chabelita, hay nomas date un «quemon» haver si despues de admirar esta belleza sigues opinando lo mismo del nuevo kaka brazileño..jejejeje

    http://www.urbanpower.cl/2008/02/15/especulacion-del-ford-ka-europeo/#comment-2274

  84. Marko dice:

    Elizabet, eso que dices es solo basura, no queremops que esa porqueria de ka brazileño, llegue a mexico….

  85. Marko dice:

    chequen esto….haver si Chabelita sigue opinando lo mismo…jejejeje

    http://www.urbanpower.cl/2008/02/15/especulacion-del-ford-ka-europeo/#comment-2274

  86. Luis M. Comin dice:

    Marko y Elizabeth
    Según el Director de Marketing de Ford Argentina, el nuevo Ka no llegará a México ni a Chile.

  87. Marko dice:

    Luis.

    Que buena noticia me has dado, ya podre dormir tranquilo saviendo que la porqueria de nuevo ka brazileño no llegara a mexico…..

    saludos..

  88. mike mike dice:

    Hola a todos que bueno encontrar una pagina en donde se pueda hablar( o discutir )sobre autos,en mi humilde opinion los autos que hacen en brasil son una cagada.
    no lo digo yo sino los directivos de lasprincipales automotrices sino porque creen que lessacaron los autos de mayor gama para hacerlos en Argentina.Habra algun brasilero que trabaje en una fabrica que me pueda explicar como hacen para armar tan mal sus vehiculos????(Cordoba,Argentina)

  89. Emi dice:

    Los brasileros por que no se dedican a diseñar ojotas.. me quedo con mi ford ka viejo.. si lo cambio sera por otra marca, ya que el nuevo ka no me gusta.

  90. edgar dice:

    digan lo q digan el nuevo ford ka es mas lindo q el anterior y es mas maquina q la batata (q dicen q se venden mucho, se vende por el presio y no por la calidad) del fiat uno (diseño y equipamiento basura) y q el corsita (feo), a si q por la gama q va a ocupar, y la competencia q va a tener esta demaciado.

  91. Marko dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA……

    EDGAR.

    ME DA LASTIMA TU POBRE OPINION, A LOMEJOR TIENES RAZON DE QUE EL NUEVO KA TIENE MAS MAQUINA, JAJAJAJA, PERO DECIR QUE ES MAS LINDO QUE EL ANTERIOR, JAJAJA, ESO SI QUE ME DA RISA, AMIGO LA VERDAD NO SE DE DONDE ERES, PERO PARAMI QUE TE HACE FALTA CONOCER MAS DE AUTOS, POR QUE LA VERDAD EN CUANTO A DISEÑO TU NUEVO KA BRASILEIRO ES UNA REVERENDA PORQUERIA, COMO TE ATREVEZ A DECIR QUE ES LINDO SI ES UN INGERTO DE FIESTA Y NO SE DE QUE OTROS AUTOS, NADAMAS MIRALO DETENIDAMENTE EN CUANTO A DISEÑO NO APORTA NADA, AQUI EN MEXICO SERIA ANIQUILADO POR OTROS MODELOS COMO EL HONDA FIT, EL TOYOTA YARIS O EL SUZUKI SWIFT, YO NO SE COMO LA GENTE COMO TU ES CIEGA Y ACEPTA LAS PORQUERIAS QUE LAS CONCESIONARIAS LANZAN PARA LATINO AMERICA REALMENTE FORD SIMPRE NOS A QUERIDO VER LA CARA DESDE SIEMPRE, VENDIENDONOS SUS AUTOS DE METIRA, O QUE MEDICEN DEL ECOSPORT MONTADO SOBRE UN FIESTA SEDAN ES UNA 4X4 DE AMENTIRAS, PORFAVOR NO DEJEMOS QUE SIGAN ENGAÑANDO A LATINO AMERICA, MI PREGUNTA ES POR QUE DIABLOS FORD NO LANZO AQUI (LATINO AMERICA)EL NUEVO KA QUE VA A LANZAR PARA EUROPA. LA VERDAD EDGAR ME ENTRIZTESEN LAS OPINIONES COMO LAS TUYAS, POR QUE LA VERDAD FORD CON ESTE NUEVO MODELO A ANIQUILADO A NUESTRO QUERIDISIMO FORD KA.Y PUES LA VERDAD NO CREO QUE ESTE NUEVO INGERTO VAYA A DURAR MUCHO EN EL MERCADO YA QUE TIENE UN DISEÑO PESIMO.

    SALUDOS…….

Replica a juan manuel Cancelar la respuesta