Renault Sandero: Motorizaciones y precios en Argentina

sandero-1.jpg 

El Sandero es el primer producto que Renault lanza inicialmente fuera de sus bases europeas. Desarrollado sobre la plataforma B0 y fabricado en la planta de Curitiba (Brasil), el nuevo modelo de la marca del rombo fue concebido teniendo en cuenta las expectativas de los clientes de la región. Su desarrollo estuvo a cargo del Centro de Ingeniería Regional Renault con base en Brasil (Renault Tecnologías Americas) conjuntamente con el Technocentro de Guyancourt (Francia), recorriendo 500.000 km sobre todos los tipos de calles, rutas y caminos de América del Sur, para complementar los 420.000 km recorridos en las pruebas de rodaje realizadas en Aubevoye, en Francia.  

Se trata de una berlina bicuerpo con 5 puertas que se beneficia de las cualidades fundamentales de los vehículos de la plataforma B0: habitabilidad, capacidad de carga y robustez. 

sandero-2.jpg

En nuestro país, el Sandero dispone de una motorización nafta y una Diesel. Según datos de fábrica, el motor naftero 1.6L 16v -reconocido por su excelente confiabilidad- desarrolla 102 CV a 5.750 rpm y con un par máximo de 150 Nm a 3.750 rpm, le permite a acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h. Con un 90% del par máximo disponible a partir de 2.000 rpm, este motor se muestra ágil y agradable, y su consumo en ciclo mixto es de 7,1 l/100 km. Este motor robusto y confiable, se complementa con una caja de velocidades de tipo JH3 de 5 marchas que dispone de una sincronización mejorada.

sandero-int1.jpg

Por su parte, el motor 1.5L dCi es una verdadera referencia en términos de motorización Diesel. Se trata de un propulsor con tecnología de punta, dotado con un sistema de inyección directa common rail de segunda generación que obtiene prestaciones de alto nivel asociadas a un consumo muy escaso. Con solamente 4,9 l/100 km y emisiones limitadas de 129 g/km de CO2, el Sandero 1.5L dCi se coloca a la cabeza de su segmento en Argentina. Además, se caracteriza por su bajo peso (127 kg en orden de marcha). Sobrealimentado por un turbocompresor, combina comodidad y flexibilidad de utilización, desarrollando 67 CV a 4.000 rpm, alcanza un par máximo de 165 Nm a partir de 2.000 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 16,2 segundos, con una velocidad máxima de 152 km/h. La caja de velocidades mecánica de 5 marchas está lubricada de por vida, y se beneficia de un desarrollo adaptado con una prolongación de las marchas que permite explotar el par del motor 1.5L dCi. Los arranques y el reprise son enérgicos, incluso cuando el vehículo está cargado. Su escaso consumo asociado a su tanque de 50 litros ofrece a una autonomía de referencia que se acerca a los 1.000 km. Todos datos suministrados por la marca. 

sandero-int2.jpg

El Sandero ya se comercializa en Argentina, pero llegará a los concesionarios a partir de febrero. Los precios netos de pre-lanzamiento según las versiones son: Confort 1.6L nafta: $ 49.000; Luxe 1.6L nafta: $ 54.500; Confort 1.5L dCi Diesel: $ 54.000 y Luxe 1.5L dCi Diesel: $ 59.500.

sandero-int3.jpg

Notas relacionadas:
Adelanto: Renault Sandero, el hermano ¿lindo? del Logan

Videos: El Renault Sandero, por fuera y por dentro

Anuncios

96 Responses to Renault Sandero: Motorizaciones y precios en Argentina

  1. Dandy dice:

    Ford Focus 5p ambiente : $50.000
    Chevrolet Astra GL 5p : $ 49.500
    Renault Megane I 5 p pack : $ 48.200

    ¿Quíen pagará 49.000 por este SANDERO ?

  2. Leandro dice:

    No entiendo, cual es sentido de incursionar en Argentina con esos autos a esos precios. Entiendo que sea según las publicidades un auto de diseño “nuevo”, “confiable” y blablabla… Pero aca una persona que tiene ese poder adquisitivo, no sale desesperada por comprarse un auto, pararse frente a la vidriera de un concesionario Renaut, chorrear baba y entrar a comprarselo. Las personas ván y miran, observan, preguntan y compran… Que le van a decir los vendedores con respecto al auto?
    Renaut deveria reconsiderar a tiempo su precio y prestaciones, para no entrar a competir con esos autos a esos valores, porq entonces venderan tantos sanderos en un año, como la competencia venda sus autos en un mes.
    No puede competir con el Punto ni loco xD!
    No lo van querer ni para taxi a ese precio :S

  3. marcelo///// dice:

    por fin renault se animo a sacar un “renó 6” con tuning…parece chocado de atras y de adelante, esas dos aletas en los bordes del capot parece el auto de Batman pero es el de robin…el interior copiaron un poco los ductos de ventilacion del fiesta por acá un poco del c3 por allá pero en una calidad de gordini con 32 años a la intemperie…los asientos son de unos R11 que sobraron pero con el tradicional encanto del afamado gusto brasileiro. se avivaron de poner la palanca al piso para que la gente no crea que salió la “nueva renoleta” lo venden a un precio de verguenza y aca todos los salames que pagan la marca se van a dar el gusto de andar en el DACIA mas caro del mundo.
    Por suerte es amplio, tan amplio que uno puede reclinar a posicion cama los asientos y echarse a llorar sin consuelo.
    Espero que los usuarios de renault fieles a la marca y a los grandes modelos que ha dado le DEN LA ESPALDA rotundamente a este impresentable engaño.

  4. LEO dice:

    49000, jeje…ahora pregunto…que te esta pasando renault. por que ultimamente estan sacando autos que no respetan la teridicion de la marca en Argentina…La gente encargada de MARKETING , deberia saber que el rombo fue respetado por los R gordini …R4 R6 …R 12 ,R18 y Fuego (me saco el sombrero) R11, R9…Clio..Kangoo, Megane I , pero viejo hagan un estudio de mercado antes de lanzar estos pochoclos….y me pregunto como usuario de Renault toda la vida..(Gordini, R12 break(un fierro y gauchito) y actualemente un Clio)….A donde vas Reanult? cuado vas a dar que hablar como lo hacias en los 80 y 90.

  5. Damian G dice:

    ¿Por que nos tienen que vender autos de bajo costo de produccion a estos precios? ¿por que nos venden el Logan casi al doble de lo que sale en Europa? ¿Acaso van a vender este auto en Europa a 12000 euros?
    La verdad no se en que piensa la gente de Renault, los autos son por lo menos un 5% mas caros que sus competidores y vienen con mucho menos equipamiento. Dicen que este auto viene mejor terminado que el Logan, pero igual sigue trayendo ese interior horrible. Por la plata que sale este Sandero (lindo nombre, jeje) se puede comprar un punto mucho mejor equipado y con un diseño interior y exterior mucho mas atractivo.
    Siempre fui fanatico de Renault, pero no entiendo por que hacen las cosas cada vez peor. Las motorizaciones siguen siendo buenas, espero que las mantengan.
    Y bueno, finalmente con esto ya nos olvidamos que produzcan el Clio III en el mercosur…

  6. OtroCristian dice:

    Como siempre, parece que los diseñadores de las carrocerías y los de los interiores fueron a distintas escuelas: los primeros parten de conceptos y los plasman en sus tableros, los segundos rellenan el auto con lo que sea.
    Igual hay que decir que el concepto está tan pero tan definido que no sorprende a nadie. El Kangoo, por ejemplo, es una especie de globo con ruedas, pero rezuma simpatía (y cumple sobradamente con la función para la que fue creado). ¿Pero esto qué es? ¿Un cinco cuerpos económico? ¿A sesenta lucas?
    Coincido con todos los comentarios sobre el precio. Para ser un auto “merdo-sur” en el que se ahorra en las costuras de las alfombras, en los compuestos de los materiales, en las pinturas de la chapa que no se vé, etc, la gente de Renault podría haber pensado en una oferta. Por ejemplo, dos Sandero y una gaseosa de litro por el precio de uno.

  7. KBZa dice:

    Creo que un poco de culpa tiene Renault, pero la mayor culpable es la industria brasilera. Si quieren un buen auto por que no lo hacen acá????
    El problema es que no se pueden traer autos de europa por el precio que tendriamos que pagar y empiezan a inventar algo como para zafar un tiempo y ver que hacen a futuro.

  8. mariano dice:

    pffff ! por esa plata me compro un auto lindo… 😦

  9. Marcelo dice:

    No entiendo…
    No entiendo el auto, lo miro y lo miro y no encuentro un solo punto de buen gusto, lo diseñaron los ingenieros de Peugeot?. No entiendo el precio, para comprarlo además de mal gusto hay que ser tonto. No entiendo la política de Renault, no les alcanzó con haber vendido 5 Logan en 2007 que van por un nuevo record? Cuántos miles de Clio III venderían si lo traerían. En fin, me imagino que en Renault sabrán lo que están haciendo… sabrán?

  10. Hernán dice:

    Che yo no se porque lo critican tanto, este Dacia mejoró bastante desde el último 1410 rumano. Yo por mi parte compre un Megane 1 Allyum, de diseño viejito pero refinado y franchute, ademas hecho en la planta de Santa Isabel con 110 CV no 102 como estas Renoletas.
    Cuando al Punto de pongan un motor acorde, cambio a Fiat.

  11. gustavo dice:

    LA VERSION DIESEL FULL CUESTA 60 LUCAS….A QUIEN SE LO VAN A VENDERRRRR!!!!! CON ESA PLATA SE PUEDE COMPRAR UN AUTO MUCHO MEJOR.

    Y PENSAR QUE ESTE AUTO NO SE DISEÑO EN LE MERCOSUR SINO QUE ES UN PROYECTO IDEADO POR EL CENTRO DE DISEÑO DE BARCELONA Y FRANCIA

  12. LEO dice:

    Asi estamos.y asi compramos. Fijensen que la precariedad con este detalle.
    Los Megane II 5 ptas y Cabriolet made in francia, la parrilla es distinta mientras que la del Megane II made in brazil tiene la vieja (mas derecha). Ahora cuanto cuesta hacer todos iguales…..
    Es un planteo tonto pero demuestra el nivel de improvisacion… y los resultado estan a la vista en este articulo con el Sandero.
    Es mas feo que el Renault 6 o el rastrojero taxi!

  13. mariano dice:

    Asi como volkswagen sacó el New Beetle, y luego siguió el nuevo Mini Cooper y mas recientemente Fiat con el modelo 500, ahora Renault reedita el nuevo R 6 ! y a un precio mucho mas barato que el Mini Cooper ! apenas salga a la venta, estoy en la puerta de la consecionaria con mi alcancía…. 😉

  14. gusatavo dice:

    levante la mano a quien le gusta y quiere in vertir mas de 50 lucas en este auto…porq por ahora no vi ni a uno que le guste , igual que el logan….

    la unica forma de vender estos feuchos autos es con un precio muy competitivo…pero a mas de 50 creo q va ir mal la cosa

  15. Facundo dice:

    Luis:

    Desearia que me des un consejo sobre el Plan Rombo. Yo estoy pagando un plan para sacar un clio Pack Plus y la verdad que se me hace imposible licitar porque las mismas no bajan de las 75 ctas (Casi $30.000). Tengo pensado vender el plan y sacarme un Honda Fit 1.4 Manual, me parece que hay poca diferencia en el precio y el honda Fit es muchisimo mas completo que el Clio. Que me recomendas????
    Desde Ya Muchas Gracias…
    Facundo

  16. Adrian fana del rombo dice:

    buenas, soy fana del rombo desde que naci, lamento sentirme apenado por la marca dado que no esta viendo el negocio y no esta viendo que quiere la gente, me entere que van a dejar de fabricar en la planta de santa Isabel cordoba el renault clio 5 puertas con motorizaciln 1.6 para reemplazarlo por este sandero que tiene menos caballos de potencia y encima es de pesima calidad, renaul te hago una pregunta la empresa va a cumplir este año 52 años en el mercado tienen necesidad de quemar la marca tanto, el logan tiene problems de direccion, frenos ya mandaron a pedir revision tecnica a los usuarios pasara lo mismo con este auto , otra si peugeot y citroen sigue haciendo el modelo 206 con un nuevo restyling muy parecido al 207 y citroen el c3 lo sigue haciendo tal cual lo saco porque renaut no sigue haciendo el clio 3 fabricandolo en cordoba, otra por la plata que venden el sandero me compro por 4 mil pesos mas el peugeot 307 base que viene con mas equipamiento y encima es mas lindo y grande, espero comentario, ah poseo un renaul clio 05 bicuerpo motor 1.6 16v, un autazo,.

  17. Leandro dice:

    Gente, tuve 2 clios, soy gran admirador de la marca. Pero hace un par de años que la marca me esta defraudando. Por dar un simple ejemplo… un toyota corolla xe 1.8lt 0 km lo tenes por 61.4mil pesos. Tonces digo… no estan tomando el pelo? viejo no hay que dejarnos agarrar de salames… basta de que nos forreen, este auto no dice nada, y encima es caro, el motor tiene menos potencia que nunca y no me vengan con el cuento de la nueva tecnologia….

  18. Fernando R. dice:

    LAMENTO MUCHISIMO ESTO DE RENAULT, YA CON EL MEGANE 2 ESTAN BASTANTE LEJOS DE LA FILOSOFIA RENAULT Y EL CONCEPTO DE TERMINACIONES Y PRESTIGIO QUE TODOS TENIAMOS DE LA MARCA, ESTE SANDERO IGUAL QUE EL LOGAN YA POSICIONAN A LA MARCA COMO UNA MARCA ECONOMICA Y CON POCAS AMBICIONES COMO HACE UNOS ANOS ERA FIAT, PERO RENAULT APUNTANDO CON TODO ESTE APARTO ECONOMIZANTE Y ABRASILEIRADO SE OLVIDA QUE POR MUCHOS ANOS EL UNICO MERCADO DE SUDAMERICA RENTABLE ERA EL ARGENTINO Y QUE SE CANSARON DE VENDER ACA LO QUE EN BRASIL NO PODIAN POSICIONAR NI POR ASOMO, EJ CLARO SON LA CANTIDAD DE R12, R18, R21 FUEGO, Y OTROS, GRANDES AUTOS QUE SOLAMNETE SE VENDIAN EN ARG. PORQUE ACA SOMOS EXIGENTES Y VALORAMOS NO SOLAMNTE PRECIO SINO TAMBIEN PRESTACIONES TERMINACION Y COMODIDAD, GENTE DE RENAULT ESTE ES OTRO GRAN ERROR EN ARGENTINA, QUIZAS EN BRASIL ES UN EXITO, PERO ACA SE VA A VENDER A LA PAR DEL LOGAN O SEA POCO Y NADA.

  19. Fernando R. dice:

    Y CUANDO DIGO ECONOMICO ME REFIERO A LO QUE OFRECEN NO A COSTOS QUE POR CIERTO SON BASTANTE ALTOS PARA EL PRODUCTO.

  20. hernan dice:

    Horrible, hoy a diferencia de hace 20 años, existe la web, para que todos nosotros nos demos cuenta de lo que renault vende en europa, y la bosta que vende aca, porque no producen el clio 3?, porque no venden el megane 2 tres puertas?, igualmente valoro los motores que usan, que son mas modernos que los de las otras marcas, pero una marca tan importante, con influencia en el automovilismo historicamente, en tc 2000 hace correr lo viejossssssss, megane 1, ya con eso uno puede imaginar la imagen de marca que puede generar en el publico, igualmente siempre hay gente que compra cosas horribles inexplicablemente, como los agraciados dueños de fiats uno 0 km.

  21. Mariano dice:

    LA historia de Renault en Argentina se baso siempre en la fabricacion de sus modelos franceces en la planta que tiene aqui en el pais. Actualmente estan comercializando estos injertos Brasileros y Renault la verdad que ya no es lo mismo. En vez de traer el nuevo ClioIII van a ofrecer el Sandero. Una basura Made In Mercosur!

  22. RICARDO JAVIER RODRIGUEZ dice:

    COINCIDO CON LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS.SOY ULTRA FANATICO DE LA MARCA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON.ES VERDAD QUE LOS QUE MANEJAN LA MARCA EN EL PAIS ESTAN HACIENDO MACANA TRAS MACANA.NO ME PARECE QUE SEAN EL SANDERO Y EL LOGAN TAN FEOS,PERO SIN LUGAR A DUDAS NO ESTAN A LA ALTURA DE LOS GRANDES AUTOS QUE COMERCIALIZO Y COMERCIALIZA EN TODO EL MUNDO EL ROMBO.YA TUVE CINCO RENAULT CLIO,HASTA PASANDO POR UN SPORT 1.6L Y SON UN CAÑO.OTRO ERROR EN EL QUE INCURRE LA MARCA ES EL VENDER SUS PRODUCTOS CON MENOR CANTIDAD DE EQUIPAMIENTO QUE SUS COMPETIDORES,POR EJEMPLO EL CLIO CONTRA EL 206.ODIO LOS AUTOS DE PEUGEOT,PERO EL 206 SIEMPRE ESTUVO MEJOR EQUIPADO,NO EN EL CASO DE LOS CLIO SPORT 1.6 Y 2.0,PERO SI EN EL RESTO DE LA GAMA.DEBERIAN PONERLE AL CLIO CLIMATIZADOR AUTOMATICO.LEVANTAVIDRIOS TRASEROS Y TECHO ELECTRICO.QUE RENAULT FRANCIA SE PONGA LAS PILAS Y CAMBIE DE DIRECTIVOS EN EL PAIS PORQUE NO SABEN NADA DE LO QUE SIGNIFICA LA MARCA EN EL MUNDO.RESPETEN LOS SIETE CAMPEONATOS DEL MUNDO DE F1,EL TRIUNFO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS,ETC.UN ABRAZO A TODOS LOS FANATICOS DE LA MARCA.Y ES VERDAD QUE PONGAN EL MEGANE II EN EL TC 2.000.

  23. edu dice:

    Se fue al carajo RENAULT con esto de sacar el CLIO 1.6 es de muy HDP quieren IMPONER porquerias de autos que tienen fallas de fabricacion, pero ellos quieren venderlo igual.

    Nosotros tenemos el poder de hacer valer nuestra palabra y NO COMPRAR chicos!!!

    A ver cuando hacemos caso a eso y NO A LA CALENTURA!!!

  24. seba dice:

    No comprar sandero, logan, fiesta, ecosport, suran, fox y comprar fit, swift, punto, c3 y corsa 2 que tienen un minimo respetable de calidad, los primeros son descartables.

  25. gustavo dice:

    SENCILLO NO COMPRARLO Y CUANDO LA GENTE DE RENAULT SE DE CUENTA QUE EL LOGAN Y SANDERO SON UN FRACASO Y SE SIGA DESPRESTIGIANDO LA MARCA VAN A TRAER OTRAS COSAS.

  26. mort dice:

    YA no se puede comprar nada de nada. Son muy pocas las automotrices que no ofrecen basuras made in mercosur como el Sandero. Las novedades para el 2008 son pateticas. Retrocedimos 10 años en tecnologia y diseño.

  27. Pablo S. dice:

    Luis,
    lo que quería comentarte, es que me llamó la atención la llegada del auto a la concesionaria oficial de mi ciudad, ni se notó…..no lo publicaron en el diario, ni hicieron algún tipo de ágape como en la presentación de otros autos de la misma y de otras marcas…..como si nada, hace 2 semanas que tienen un Sandero gris oscuro ahí clavado, en un rincón del local……….la gente de Renault se habrá dado cuenta de las decisiones poco inteligentes que están tomando?, creo que el Logan se ha vendido muy poco, por lo menos ni figura en el ranking de los 50 autos más vendidos……….

    Saludos

  28. Luis M. Comin dice:

    Pablo S.
    Con el Logan hicieron algo parecido. Supongo que todavía no han llegado las unidades a todos los concesionarios por eso no pueden presentarlo con “bombos y platillos”.

    La gente de Renault dice haber vendido todas las unidades que les enviaron de Brasil, y que de disponer de más unidades hubieran vendido más. Esto puede haber influido en el posicionamiento de precios del auto. En Brasil, el Logan es un éxito e influyó en el crecimiento de la marca en aquel país.

    Veremos que pasa con el Sandero.

  29. bruno dice:

    la verdad que una verguenza.
    yo tengo un clio 2 1.2 y estoy muy contento. los motores de renault son los mejores y mas modernos del mercado (exeptuando el del fit). ni el motor del corsa, ni el de los fiat ni los vw son comparables.
    pero el mamarracho ese del sandero a ese precio? increible.
    de todas formas siempre hay cosas peores, el gol brazuca no es ninguna maravilla, los peugeot nacionales son un desastre (innumerables historias de 206 y 307 con innumerables problemas de fabricacion. desde correas de partner en 307, hasta motores reventados antes de los 5000 km).
    que nos esperara…

  30. CLAUDIO dice:

    LA VERDAD QUE ES INEXPLICABLE QUE EN EL 2008 NOS TRAIGAN ESTOS DISEÑOS Y A ESOS PRECIOS,IGUAL SEGURO QUE ALGUIEN LO VA A COMPRAR COMO YA VI LOGAN EN LA CALLE SE NOTA QUE HAY GENTE(POCA,GRACIAS A DIOS)CON MUY MAL GUSTO.
    POR OTRO LADO NO ENTIENDO COMO LOS PERIODISTAS LOS DEFIENDEN,SI MIRAN LOS PROGRAMAS DE EL GARAGE SE VAN A DAR CUENTA,EL INGENIERO NO SE CUANTO,CADA VEZ QUE HABLA CON UN EJECUTIVO DE CUALQUIER MARCA LO UNICO QUE HACE ES CHUPARLE LAS MEDIAS,HABLA BIEN DEL NUEVO GOLF,DEL BORA,DEL SENDERO,DEL NUEVO ASTRA,PARA EL EL C4 NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE AL AUDI A6,SERA QUE SI NO HABLAN BIEN DESPUES CUANDO SALEN NUEVOS MODELOS NO SE LOS PRESTAN,NI LE CEDEN NOTAS.
    A MAYOR O MENOR MEDIDA HAY CORRUPCION EN TODOS LADOS

  31. luc dice:

    VENDANLE EL RENAULT SANDERO A LOS FRANCESES A VER SI LO COMPRAN. ACA NO TRAIGAN BASURAS.

  32. javier_s dice:

    que porqueria …………
    tantos años de prestigio tirados a la basura

  33. MIRYAMX2 dice:

    Leo se olvida de mencionar al Torino. Se acuerdan cuando Renault fabricaba en Arg autos como el Torino?. Tienen razon todos . No se puede pedir 50 lucas por un auto tan feucho. Yo esperaba por lo menos el Clio 111. Pero …naranja fanta. Seguimos con una tanda de autos que son feos hasta para taxi.

  34. Eduardo dice:

    Soy usuario de Renault desde hace 21 años, tuve R- 4, R-12, R-11 TXE, R-9GTL, R-18 GTX (lo mejor de lo mejor), R-19 (+ o-), actualmente tengo un Megane I y un Clio II, fui a ver el Sandero y creo que Renault perdió el Sendero. No soy experto en autos pero simplemente comento que el glorioso R-18 que tuve en el año 1989 y sucesivos venía mejor equipado (comando satelital al volante, levanta cristales bien ubicados, tablero con todo lo necesario y con una estética de lujo, volante regulable, tapizados de excelente calidad, butacas cómodas, motorazo, etc), la única falla era el famoso cable captor, cuando me subí al Sandero no lo podía creer, “me di cuenta que por fin habían entendido que a este R-6 había que ponerle palanca al piso” y lo hicieron. Le faltaría el mecanismo que traía el 4-L para encender la luz de interior para no desentonar con la calidad interior de los materiales y el equipamiento.
    Cuándo sale el restailing del 4-L??

  35. hector dice:

    Estoy de acuerdo con todos uds. Renault siempre se caracterizó por sus diseños y por estar delante de la competencia en tecnología. En los ’80 incorporó la computadora en los 18 y Fuego. En los ’90, comando satelital de radio en casi toda la gama. Y ahora? les sacó todo, volvió para atrás. He pasado por R4, R6, R12, R11, R9, Express y ahora tengo un Clio tricuerpo ’04 1.6 16V (un fierrazo), el cual soñaba cambiar en un tiempo por el Clio III; y ahora qué hago? espero indefinidamente o compro uno de esos adefesios que fabrica en Brasil? El supuesto sedán que fabricará en Argentina este año también va a ser así? Me parece los seguidores de la marca de tantos años no nos merecemos esto.

  36. […] Lanzamiento y precios del Renault Sandero en Argentina | MotorShow Tags: automotores, lanzamiento, minipost, Renault, Review, Sandero February 11, 2008 | En minipost | […]

  37. marcos dice:

    Estos nuevos modelos de Renault parecen fiat, por lo feos, ya

  38. marcos dice:

    Con estos nuevos modelos de Renault estoy cada día mas convencido de conservar mi R.12 que es un fierro de verdad, y cuando pueda me compro un Mégane 1

  39. fede conta dice:

    de adentro es una poronga terrible!!!!!!!!!!!!!

  40. CARLOS.Z dice:

    me habrian avisado antes que era tan mal auto,porque yo ya lo compre!!!!

  41. seba dice:

    Y macho la gente generalmente se mete en los foros a ver que tal es un auto antes de comprarlo…..ahora estas en el horno.

  42. CARLOS.Z dice:

    SEBA:pero el q entro a esto del interne es mi hijo,y yo no me avive antes ,y la berdad es q
    con todos esos comentarios me estoy arpintiendo!ja ja
    Che macho quiero tu respueta!lo comprarias SI o NO??????

  43. Jota dice:

    Nos vienen Macaneando hace tiempo… Marcas como Renault y Ford que nos siguen vendiendo los autos del 2000 a màs no poder, y no traen nuevos modelos, ofreciendo solamente 3 productos, uno por gama. Un buen ejemplo es Volkswagen, eso que soy Fana de Renó… pero VW tiene como 10 modelos diferentes para todos los gustos… Peugeot nos sigue vendiendo el 206 hasta cuando ? esta el 107 y el 207 que irìan a la perfeccion aca… nos siguen tratando como negros, no exigimos nada, ahora se venden mas de 500 mil autos por año, pero son capaces de ofrecernos diversidad y tratar de vender 1 millon. Ni hablo del Logan o el Sandero porque es para cagarlos a piñas. Todos esperan el Clio III , tenemos la fabrica para hacerlo, pero vaya a saber los acuerdos que hay en el Mercosur para comprar estos AUTO BANANA BRASILEROS… , ojalá les vaya como el orto, para que aprendar a ofrecernos màs cosas, comprar vamos a comprar, pero no nos vendan productos que les sobran, y COMPREMOS MÀS AUTOS NACIONALES Y NO TANTA CACA BRASILERA, todo bien con brasil, pero son autos de mala calidad, si los podemos hacer aca y mejor… que hacemos ? Compremos un Ika renault que por 50 lucas lo dejo joya. Escriban a joadvertacing@gmail.com Abrazo

  44. fabian de concordia dice:

    Siempre compre RENAULT ahora me parece que voy a cambiar de marca. En mi famila ya son 3 tres la generaciones que tenemos renault, pero me parece que hasta aca llego. Una lastima. PRECIO MUY ELEBADO PARA LA CALIDAD Y EL DISEÑO DEL AUTO.

  45. seba dice:

    Carlos Z. te soy sincero no me lo compraria, pero aclaro que no me parece tan nefasto esteticamente como el Logan, si estuviera $45000 el full estaria bien y el clio 3 a $55000. Eso seria lo que tendrian que haber hecho aca, pero reno con su politica nefasta quiere vender un auto de calidad mediocre al valor de un clio 3.
    Yo compraria por: $ 40000 corsa con a/a y dir.
    $ 50000 punto 1.4
    $ 60000 swift

  46. marcelo///// dice:

    encima el nombre no ayuda ni un cachito che…es muyyyy brasuca!! le hubieran puesto algo híbrido como FLEX o LINK o BLOG no sé (si alguna marca se apropia de una de esta marcas me pego 12 tiros!!) pero SANDERO??? vamos renault, que te pasa m´hijo??? yo soy fana de FIAT (mas que nunca ahora que viene en subida con la calidad) pero he respetado a renault, la tengo como una gran marca aunque nunca me gustaron mucho los diseños( excepto r11, esa belleza del 18 break y el megane 1 fase II) lo nuevo me parece feito en diseño repito, clios, megane nuevo, etc.
    a Los fanas del rombo por favor NO COMPREN estas bazofias de logan/sandero, migren momentaneamente a otra marca, hasta que renault escarmiente y les dé lo que ustedes han ganado con años de devocion y fidelidad, un clio 3, minimo.
    Para los fana de peugeot igual…paren de comprar 206 vieja!!! haganse traer el 207!!!! le dieron a la marca 10 años de millones de mangos, que los respeten carajo, que les cambien ya el autito -exito…
    y para los de Fiat como yo mas o menos igual, traigan esos motores NOW porque por mas bonito que está el PUNTO si llegan a venir el 207 / clio 3 / Golf europeo / estaremos otra vez al fondo de la tabla peleando el descenso…

  47. damian dice:

    lei en una revista que este año se va a fabricar en la planta de Santa Isabel un mediano compacto del que no se sabe nada.
    Alguien tiene idea de qué se trata??
    Si el Logan y el Sandero vienen de afuera…..qué es lo que podría fabricarse acá??

    El Clio III?? Pero no es un mediano…

  48. damian dice:

    y con respecto a lo del logan/sandero….no creo que los usuarios argentinos logremos mucho no comprando estos modelos.

    tengan en cuenta que las empresas ven los negocios a nivel regional.
    y el logan es un exito en todos los países donde se vende…incluido Brasil.

    Asi que no creo que Renault se preocupe mucho porque el “exquisito y exigente usuario argentino! no compre estos autos. Cuántas unidades podrían representar??? 40.000??? 50.000? por año?? Nada comparado con los números generales de la región.

  49. damian dice:

    Para Carlos Z:

    Carlos, tampoco creas todo lo que leas.
    Aquí mucha gente habla del auto y ni siquiera se subió y lo manejó.

    Como dije antes, seguramente el Sandero no es lo mejor que hizo Renault, pero tampoco es para tanto.

    Y si gastaste $50.000 en la versión que compraste, en lo personal no creo que hayas hecho una mala compra.
    Por la misma plata el Punto es mucho más lindo, sí, pero el motor no existe comparado con el 1.6 16v que tiene tu auto.

    Yo te diría que no te desesperes.
    Usa bien tu auto, y después de varios miles de kms, ahí recién vas a poder hablar con razón, y entonces sí, si te dio mal resultado, putealo con todas las ganas y con toda la razón.

  50. Matias dice:

    Por fin una opinion como la gente!!!…gracias Damian por ponerle seriedad y objetividad a este foro!!

  51. pablo dice:

    estoy de acuerdo con Marcelo, yo soy fana de peugeot pero por tratar de meterno ese lavado de cara al viejo y querido 206 me parece que me paso a FIAT con su PUNTO! todos hablan mal de FIAT pero es la unica que constantemente trae modelos nuevos! lo de renault es imperdonable! por que no traer el Clio 3 que es hermoso y traer al mundo este enjendro de sandero! creo que RENAULT FULERO le hubiera quedado mejor como nombre!!!!EXIJAMOS CALIDAD UNA VES POR TODAS. saludos a todos los que hacen este foro.

  52. damian dice:

    Gracias a vos Matías, lo que pasa, por lo menos es lo que veo yo acá, es que el tema autos es una pasión fuerte para muchos, y eso a veces no te hace ser del todo objetivo y “frío” a la hora de hablar.
    Y menos aun si sos “fana” de alguna marca en especial…..siempre esa marca va a ser la mejor y el resto será basura.

    Saludos!!!

    PD: Le voy a pedir a Renault una comisión por cada Sandero que vendan..jajajaj (igual no creo que sean muchos!)

  53. Matias dice:

    Yo considero al Sandero como una muy buena opcion de compra. El diseño para mi es lindo..igual eso es muy subjetivo. Vayamos a lo objetivo…Muy buen motor, el mismo del clio, muy confortable y muy espacioso. Yo digo que este auto tiene todas las ventajas del Clio pero con mas espacio y confort. Por eso repito…es una muy buena opcion de compra!

  54. mota dice:

    hola gente ..tengo un clio 2 dci authentique le di mucha calle y ruta casi 50 mil km en 6 meses entre ellos un viaje a rio de janeiro .. verddaderamente e s mi tercer auto y con 28 años siempre tuve diesel jams tuve ni un minimo de problema. me gustaria saber cual es la opinion del foro sobre las prestaciones de otros motores como el hdi del c3 o el 1.9 dti de la scenic ya q es lo qe estuve mirando o si en realiddad me quedo con mi coche que tantas satisfaciones mi dio.. gracias y disculpen si jodo

  55. wwt dice:

    Mota el clio es un autazo!….hay que darle tiempo al sandero, pero pinta a tener la misma nobleza y durabilidad que el clio…el tiempo dirá!

  56. alberto dice:

    Soy fana de la marca, y esperaba algo acorde para cambiar mi quinto RENAULT con letras mayusculas . Suponia que superaría la competencia pero hoy me tengo que quedar con el FIT de HONDA por prestaciones equipamiento y $$$$$$$$$$$$ .
    Quien los asesora ?

  57. gianfranco dice:

    buenas tarde…soy de bell ville CORDOBA y le cuento que nosotro compramos el sandero y no tengo nada que decir es un autaso…En verdad se pasaron y todos esos estupidos que dicen que es feo primero que anden y despues creitiquen seguro que si andan no lo van a criticar nunca mas,es mas se compran uno… bueno muy bueno el auto….

  58. José dice:

    El sandero tiene todas las ventajas del clio, sumandole mucho mas espacio, comodidad y confort!….es el paso siguiente al Clio!!

  59. correcaminos dice:

    Que al sandero y al logan le pongan el rombo en la trompa es lo mismo que hacen los que tienen un gol y le ponen los aros de audi, con el agravante de que en este caso lo hace la fabrica, una truchada total, lo que pasa es que si le ponian dacia como en realidad son, no se lo vendian a nadie, feos, caros y mecanicamente lo unico que se salva es el motor.-

  60. José dice:

    correcaminos el Sandero es Renault…sino fijate en la pagina oficial. Saludos

  61. correcaminos dice:

    Jose el sandero y el logan comparten plataformas y mecanica por lo que si el segundo es dacia el primero tambien lo es, saludos.-

  62. José dice:

    mmmm Correcaminos…me parece que no eh!…sino el ClioIII, modus, etc….tambien son Dacia segun tu criterio…

  63. correcaminos dice:

    jose por favor entra a youtube pone dacia sandero y te va a aparecer el video de la presentacion del dacia sandero en el salon de Geneva auto show, con el logo dacia en el frente y cola, saludos

  64. Luis M. Comin dice:

    Muchachos
    La discusión de ustedes sobre si el Logan y el Sandero son Dacia o Renault, puede ser interminable.

    Lo cierto es que Dacia es actualmente una marca de Renault, y el Logan fue el primer auto de bajo costo desarrollado por Renault para vender bajo la marca Dacia en mercados emergentes. Para prestigiar al modelo (ya que la marca no gozaba de buena imagen) se le agregó la denominación “by Renault” por debajo del nombre Logan.

    Debido al interés despertado por el modelo en Europa, también llegó a mercados más desarrollados. Debido a políticas de la grupo Renault-Nissan, el Logan se comercializa bajo marcas tan dispares como Dacia, Nissan y la propia Renault. Algo similar sucederá con el Sandero, que en lugar de nacer para Europa Oriental y llegar luego al resto del mundo, nació en Sudamérica para luego conquistar otros mercados.

    Ambos modelos tienen elementos compartidos con otros modelos del grupo Renault-Nissan y se comercializarán bajo estas marcas indistintamente, de acuerdo al prestigio de cada marca en los diferentes mercados, atendiendo a sus necesidades.
    Así, en Sudamérica serán Renault, en México serán Nissan y en Europa llevarán el logo de Dacia.

    Decir que Logan/Sandero son Dacia es una verdad a medias, ya que el desarrollo, la ingeniería y la mecánica pertenecen a Renault. Que no guste el diseño y el aspecto general del auto es otra cosa. Para mí lo más cuestionable es el posicionamiento de precios de ambos modelos, pero no son los únicos sobrevaluados.

    Saludos

  65. Javier dice:

    BIen por Luis que puso luz al asunto….
    Lo importante no es la marca que traen en el frente, sino el precio que tienen para lo que ofrecen, sea la maca que sea…

    saludos a todos

  66. juank dice:

    El Sandero no es malo, solo es feo: materia opinable tan válida como alguien que opine lo contrario

  67. correcaminos dice:

    Luis lo que decis es cierto, lo que critico es que una fabrica cambie la marca de sus modelos de acuerdo al mercado, todos sabemos que las empresas que poseen mas de una marca para el mismo tipo de producto posicionan estas de acuerdo al nivel de calidad y al segmento del mercado al que se dirigen, lo que jode es que lo que para europa es economico y del segmento popular aca lo venden en un segmento superior con menor equipamiento y calidad, ni hablar del precio, asi es como se deteriora irremediablemente la imagen de la marca, en este caso renault, pensa que pasaria si fiat para reposicionar el uno le pusiera los logos de alfa romeo, saludos.-

  68. Matias dice:

    Si vamos al caso todos los autos estan sobrevaluados, que auto hoy en dia con un motor 1.6 16v esta por debajo de los 47mil pesos??

  69. Mat dice:

    Luis la diferencia es que el primer Logan fue dacia, y se le puso el rombo acá en sudamérica. El primer sandero fué Renault, y se lo va a comercializar como Dacia en europa en primer lugar y luego como renault tambien.
    En frankfurt al Sandero fué presentado como Renault, y recien ahora en Ginebra como Dacia by renault.
    Saludos.

  70. johny48 dice:

    Que asco de auto, mas feo no podia ser!!!!!!!, esta gente de Renault no se que tiene
    en la cabeza, se piensan que somos retardados mentales para comprar semejante porqueria a ese precio. y bueno asi les va a ir,
    Por favor no sean salames no compren ningun Sandero ( otro asco el nombre!!!!!)
    asi qse lo tiene que meter en el upite.

  71. kkk dice:

    Tarde johny48…hay Sanderos por todos lados, yo ya me crucé con cuatro!!…..está lindo me gusta…vi uno negro y la verdad que me impactó…muy bonito. Saludos!

  72. Luis M. Comin dice:

    Mat
    Tu punto de vista es válido, pero hasta cierto punto. Si ambos modelos, el Logan es su momento, y ahora el Sandero, hubieran sido presentados en simultáneo en Europa bajo la marca Dacia y en Sudamérica como Renault: de qué marca dirías que es el auto?
    En definitiva, son productos de bajo costo (de produccción) desarrollados por el grupo Renault-Nissan para vender en distintos mercados según su conveniencia.

    Cambiando de tema, algo que no se mencionó nunca es que en Brasil tanto el Logan como el Sandero tienen garantía de 3 años. ¿Por qué acá no? No sería una buena forma de respaldar la imagen de ambos productos, compensando con garantía el precio elevado y su aspecto poco agraciado…??

    Saludos

  73. mat dice:

    Es algo que voy a consultar en la consesionaria. Pero para mi es porque acá en argentina, todas las concesionarias Renault venden sus autos con un año de garantia, entonces para evitar problemas lo ponen aca en argentina con un año de garantia tambien. Imiginate al tipo que compra un megane II con un año de garantia..le va a dar por las bolas que el sandero tenga tres y el solo un año. Igual hay que considerar que es un punto a favor para la fabrica de Renault en Brasil, ya que los renault que se venden aca son importados de brasil, y la fabrica no creo que esté haciendo una diferencia entre los autos de tres años de garantia para brasil y los de un año para argentina.
    Igual es una muy buena pregunta para hacer en cualquier concesionaria Renault.
    Saludos!

  74. johny48 dice:

    Donde viste 4 Sanderos?, porque yo no vi ni uno de casualidad, muy bonito? con todo respeto tenias puesto los anteojos?, es muy simple si fuera como vos decis bonito y buen auto Renault lo venderia en Europa como Renault y no como Dacia, es muy simple
    no se quieren quemar poniendole Renault. por algo sera no?
    Ademas por esa plata hay autos realmente lindos como un 206, un Toyota o el Punto (ese si es reamente bonito)

  75. Alonso dice:

    Ya he visto un Sandero en Córdoba. O sea, que la estupidez se contagia rápidamente. Pero como hay que gastar los pesos antes que se los coma la inflación, la gente compra cualquier cosa.
    Renault va en picada año tras año a pesar que las estadísticas de ventas digan lo contrario. Pero como lo importante es figurar en el barrio, compramos cualquier cosa nueva que asome en el mercado.
    Más que juicio a los de Renault habría que hacer trasplantes cerebrales a los consumidores argentinos por comprar “espejitos de colores”.

  76. damian dice:

    Bendita costumbre argentina…..cero respeto al que piensa u opina distinto.

    Los que compran Sandero son estúpidos según tu criterio…

    Y los que compran un Punto con motor prehistórico y gastador son inteligentes???
    Y también son inteligentes los que pagan lo mismo que vale un Sandero por un Fox brasilero, con motor 1.6 antiguo y también gastador???

    Yo creo que nadie es vivo ni estúpido por el auto que compra.

    Cada uno compra lo que puede, y dentro de lo que puede, lo que le gusta, lo que más le conviene o lo que le parece mejor según sus necesidades.

  77. mat dice:

    Alonso…que auto segun vos te comprarias con 49mil pesos…no me traigas el catalogo de hace seis meses eh!…por ahi vi uno que decia que se compra un Ford Focus 5p ambiente por $50.000…eso fue hace un año!, o un Chevrolet Astra GL 5p por $ 49.500.
    Te paso requerimientos minimos:
    – motor 1.6 16 valvulas
    – Direccion
    – aire acondicionado
    – doble air bag
    – levanta vidrios
    – cierre centralizado
    – Mp3
    – grandes dimensiones (ya con esto te descarto el 206 de entrada!..ja)

    Tratá de ser objetvo!…saludos!

  78. gabriel dice:

    mat te contesto por alonso: hace una semana saque una palio adventure que si bien no vale 49 (salio 54) es muy poca diferencia y te digo algo; en la familia ya tenemos un siena 2007 y es todo mentira lo que dicen q es gastador el 1,8, asi que no critiques el motor. la ventaja del 16v respecto del 8v es que admision y escape estan de lados opuestos de la tapa de cilindro cosa que es asi en el 1,8 de fiat/gm . el estar los multiples de adm/escape enfrentados ayuda mucho a la circulacion de la mezcla en el motor. yo creo q fiat opto por 8 valvulas y no 16 porque es mas apto para la instalacion de gnc alconafta y demas negradas que se hacen por aca. La arquitectura del motor 1,8 8v es igual al de un 16v. la unica diferencia es que en ves de pasar la mezcla por un agujerito pasa por 2. REPITO: el 16 v la ventaja que tiene es tener adm/escape enfrentados cosa que es lo mismo en el 1,8 tan criticado. los motores viejos de 8v (fiat tipo, motor renault 19/12, motor vw gol) tienen adm/escape del mismo lado por eso cuando salieron los 16 v le sacaron tanta ventaja (por tener adm/escape enfrentados, no por la cantidad de valvulas)

    lo que pasa es que hay mucho ignorante suelto que no sabe distinguir una valvula de un cigueñal y porque ve un numero mas grande se cree que es re groso decir “es 16 valvulas” y no saben ni entienden un porongo

    los preparadores de tc quieren modificar las tapas de cilindro para q sean con valvulas enfrentadas

    te digo el equipamiento de mi palio adventure: baul GIGANTE mp3 cierre central CON ALARMA Y A DISTANCIA y si dejas los vidrios abiertos al activar la alarma se suben los 4 VIDRIOS que son electricos “one touch” tiene abs, doble airbag, aire ac. direccion hidraulica LLANTAS de aleacion FAROS ANTINIEBLAS Y faros aux de profundidad ALARMA DE FABRICA ESPEJOS ELECTRICOS 3 luz stop limpialavaluneta, COMPUTADORA DE A BORDO, apoyabrazo delantero en el medio, asientos revatibles 1/3 2/3, y por 3 lucas mas me llevaba la mas full que trae ademas de todo esto, sensores de lluvia estacionamiento y crepuscular, cosas d e otros segmentos. Todo por 54 luquitas casi lo mismo que ese “sandero”

    en ruta le he corrido a 2 polos y a unos cuantos 206 y ninguno me pudo pasar (con el siena 2006 1,8) la palio esta muy nueva como para pisarla ;-))

    ustedes critiquen al 1,8 que los voy a humillar cuando me los cruze en la panamericana!

  79. damian dice:

    Gabriel, te felicito por tu compra, pero me parece bastante poco criterioso tu comentario de que le corriste a un Polo (gasolero?) y a un 206. No te olvides que la mayoría de los 206 son 1.4 con 75 CV.

    El motor que tiene tu auto tiene buenas prestaciones, pero un 16v es más eficiente.
    Yo te puedo asegurar, sobre todo con el 1.6 16v de Renault, que tenes mucho mejor respuesta y aceleración.
    De hecho, hasta el bendito test comparativo que hizo una revista entre el sandero y el punto, le da mucho mejor al renault en performances.

    Por otro lado, más allá de la explicación técnica que das sobre los motores 8v y 16v, la verdad es que conceptualmente el 16v es mucho más moderno.
    Por algo en Europa los motores son todos multiválvulas….no te parece??

    Que a vos o al usuario argentino el 1.8 de Chevrolet le resulte bárbaro no quiere decir que sea el mejor motor.

    Con ese criterio, volvamos todos al Falcon, auto al que muchos todavía siguen reivindicando

  80. mat dice:

    Gabriel!…sinceramente te felicito por tu auto…es un autazo!…pero al final no me contestaste la pregunta!…me interesa saber que auto por 49mil mangos te compras con las especificaciones que di…no 54mil…que a proposito esta muy bien para tu auto. Porque incisto en esta pregunta?…porque lo mas criticado de este Renault Sandero es su precio…por eso..si el valor es taaaan exagerado…bueno evaluemos entonces y comparemos con otros autos aca en Argentina(precio de hoy!), asi tambien le sirve a aquellos que se estan decidiendo por un auto u otro!…Saludos!

  81. pelado dice:

    sinceramente gente de renault ,como fanatico de la marca ,estoy muy desepcionado con los autos HORRIBLES que estan vendiendo en argentina como son el LOGAN y el SENDERO,desde los 18 años que mi madre me regalo un renault 12, hasta el dia de hoy que tengo 33 y con un hermoso megane 2 ,en diciembre vendi un clio rsi que es el mejor que he tenido lejos!no puedo creer que en el siglo XXI nos quieran vender asi,porque no traen el CLIOOOO III!!!!!!! fabricacion francesa y turca con 112,138 y 195 CV y se dejan DE DESPRESTIGIAR MI AMADA MARCA RENAULT!!!!

  82. German dice:

    Hola soy de tucuman y tengo un SANDERO…. ME GUSTARIA SABER QUIEN DE LOS QUE OPINAN LO COMPRARON???…. DIGANME DE QUE SE JACTAN Y LES DIRE DE QUE CARECEN!!!!… JAJAJAJA =)….

  83. Peter dice:

    Aguante el Sandero de Renault!!…un autazo!!

  84. mat dice:

    y che?..nadie va a contestar….??

  85. damian dice:

    mat, entendí que tu pregunta era hacia Gabriel.
    Si te parece, yo te doy mi opinión.
    Te anticipo que no estoy con lista de precio en mano, o sea que capaz se me “escapa” algún modelo.

    De tus requerimientos mínimos, tomo como lo más importante el motor y el espacio interior. Después, en un segundo plano, quedaría la cuestión del equipamiento.

    Entonces:

    – CHEVROLET ASTRA 4P: sale $54 mil (más gastos) y no tiene motor 16v como pedís. O sea….descartado.

    – CHEVROLET CORSA II: la versión full está en el precio que vos decis….pero no es demasiado amplio y tiene el mismo “problema” que el Astra (no es 16v).

    – CHEVROLET MERIVA: la versión base está en ese precio. Espacio tenes, equipamiento creo que no llega al que vos queres….y el tema del motor de nuevo.

    – CITROEN: no hay nada por menos de 50 mil….salvo la versión furgón de la Berlingo..que no creo que te interese.

    – FIAT IDEA 1.4: la versión “pack top” tiene un buen equipamiento. Espacio interesante. “Falla” en el motor, que no es de 16v como vos pedis. Además parece que si al Siena le queda chico el 1.4…..al Idea más.

    – FIAT SIENA 1.8: tenes un buen equipamiento y un relativo buen espacio. Motor Chevrolet, así que vale el comentario del principio.

    – FORD ECOSPORT: arranca en 54 más gastos…..fuera de competencia.

    – FORD FIESTA MAX AMBIENTE: creo que no llega al equipamiento que pedis. Tampoco se destaca por su espacio interior. Y tampoco tiene motor 16v.

    – FORD FOCUS: el modelo más barato arranca en 53 mil….

    – PEUGEOT 206: buen equipamiento. Poco espacio. La versión de menos de 50 mil no es 16válvulas.

    – PEUGEOT PARTNER: arranca en 54 mil y es 1.4 8v.

    – RENAULT CLIO: ya no se hace más la versión 1.6. Y el espacio interior tampoco es de lo más amplio.

    – RENAULT KANGOO: hay una versión pack por 50 mil. Relativo buen equipamiento, espacio y motor 16v. Pero no es un auto…

    – RENAULT LOGAN: la versión intermedia cuesta 48 mil. No demasiado equipamiento. Mucho espacio. Motor como pedis (16v). Diseño horrible y calidad relativa (según algunos especialistas del foro que se sentaron en una agencia).

    – RENAULT SANDERO: un poco menos feo que el Logan y con las mismas características. La versión intermeida también está en 49 mil.

    – RENAULT MEGANE I: buen espacio y motor 16v. El equipamiento no reúne todo lo qeu vos pedis.

    – VW FOX: la versión Trendline está en el precio que buscas. Pero tiene poco espacio y no es 16v.

    – VW POLO: más grande que el Fox, pero no es 16v.

    De esta lista veo que ningún modelo se adapta al 100% de lo que pedis.
    Creo entonces que vas a tener que resignar algo.

    Si el motor es lo más importante para vos………quedan todos afuera menos los Renault, que son los únicos con motores modernos y de 16v.

    Si apuntas al espacio, te quedan: Astra, Meriva, Siena, Kangoo, Megane I, Logan, Sandero, Polo. Habría que ver las medidas, pero creo que los más chicos de estos son el Siena y el Polo.

    Y por último, si le vas a dar más bola al equipamiento, creo que el Siena es la mejor opcion.

    CONCLUSION:

    Teniendo en cuenta lo que vos buscas, la plata que queres gastar, y las opciones del mercado, creo que tu decisión cae en algún modelo de la gama Renault.

    Si te digo que el Sandero es el más racional, me caen 2 millones de puteadas, porque es un auto que ya fue “sentenciado”.
    Pero la Kangoo aparece como una buena opción, no te parece? Es cómoda, tiene un relativo buen equipamiento y es 16v. Y tiene una ventaja con respecto al Sandero/Logan: no tiene mala reputación (justa o no) y está fabricada en Argentina, con mayor calidad que el dúo dinámico Logan/Sandero que se hacen en Brasil.

    Saludos!!!

  86. damian dice:

    Mat, yo no te contesté antes porque pensé que la pregunta era para Gabriel.

    Recién me “maté” escribiendo, y se me borró todo, me quiero matar.

    Voy de nuevo pero mucho más resumido.

    Tomo en cuenta tus requerimiento mínimos (16v, gran espacio y un determinado equipamiento).

    Entonces hago el siguiente razonamiento:

    – CHEVROLET: por precio tenes Corsa II, Meriva y Astra. Por espacio el Meriva y el Astra. Por motor ninguno….son todos 8 válvulas.

    – FIAT: Idea y Siena son buenas opciones por equipamiento. Con respecto al espacio no es malo y los motores….lo mismo que los Chevrolet (no son 16v).

    – FORD: la Eco y el Focus están arriba de 54 mil. El Fiesta Max no tiene mucho espacio interior y tampoco es 16v.

    – PEUGEOT: por ese precio no tenes nada grande y de 16v. El 206 es chico y es 8v (el 16v vale mucho más).

    – RENAULT: en 50 mil tenes: Logan, Sandero, Megane I y Kangoo. Todos son 16v. Todos tienen buen espacio. No sé si cumplen con todo el equipamiento que pedis (el Megane I seguro que no).

    – VW: Fox y Polo. El Fox es chico y no es 16v. El Polo es un poco más grande pero tampoco es 16v.

    CONCLUSION:

    teniendo en cuenta lo que vos buscas, la plata que queres gastar y las ofertas de mercado, la decisión la tendrías que tomar por el lado de Renault.

    Si te digo que para mí la alternativa más racional es el Sandero se me vienen encima 200 millones de puteadas de los expertos en autos y diseño.
    Quizás la Kangoo sea una buena opción: corre con la ventaja, con respecto al Logan/Sandero, de no tener mala reputación y estar hecha en Argentina, lo que supone una mayor calidad que sus parientes de marca.

    Espero te sirva.

    Saludos!!

  87. Mat dice:

    Gracias Damián!…te respuesta es increible…es lo que queria leer..pedazo de Respuesta!!!
    Te cuento…me compré un Sandero y estoy feliz….hice un analisis parecido al tuyo y me cerraba por todos lados. La kangoo era otra buena opción, pero por diseño y economia me pareció mejor el Sandero. Mi intension era justificar la compra que hice…el tema de los “expertos” de autos, de que se jactan para putear al sandero??…igual no vi a ningun experto aca dando alguna explicacion de porque no comprar el sandero…solo putean a Renault porque estan calientes porque le van a reemplazar al clio o porque no le traen los modelos europeos, y tambien se agarran con el diseño del sandero, que para mi de todos los autos nuevos que estan en la calle..es el que mejor diseño tiene junto al punto de Fiat aca en argentina (siempre hablando en esta gama)
    Espero que el tiempo termine de justificar mi compra…para mi el Sandero a pesar de todas las criticas en contra sin objetividad alguna que está recibiendo, va a ser un auto de que hablar en el futuro junto al Punto…y parece que la gente de a poco lo está notando, porque ya lleva un poco mas de un mes en el mercado y ya vi varios en mi ciudad.
    Bueno seguramente, por como viene la mano de este post, me van a llenar de comentarios malos encontra de mi 0 km!…pero me la banco!…Aguante el Sandero de Renault!
    Saludos a todos!

  88. jose luis p. dice:

    Mat querido pobre infeliz !! comparar un DACIA ! ( sandero) con una kangoo RENAULT , sinceramente …… no se que mas decir de todo lo que ya se escribio y abundante… solo me resta decirte que te vendieron gato por liebre si al menos costara 40 lucas hablamos distinto creo que en el caso del sandero sea 8 , 16 valv. queda en segundo plano hablemos de TERMINACION , CALIDAD DE MATERIALES, SEGURIDAD. toda la vida me quedo con el CLIO QUE SI ES RENAULT. pero bue….
    hay clientes para todo…. solo me resta decirte que todos los autos brasileros son una cagada….

  89. Peter dice:

    Mat felicitaciones por tu compra!…y Jose, con respecto a terminación y materiales es discutible…pero seguridad??…no me parece que el sandero tenga menos seguridad que el clio, es mas, el Sandero cumple con los standares europeos de seguridad como se debe e incorpora tecnologia de ultima generacion con respecto a su construccion y materiales…..y generalizar que todos los autos europeos son una cagada me parece un comentario totamente fuera de lugar, si que son en calidad de materiales inferiores a los europeos para abaratar costos…pero no son una cagada como decis!
    Para terminar…el analisis de damian me parece muy sensato…ademas mat seguramente buscaba un auto..lo cual la kangoo no le es…asique apoyo la eleccion de Mat.
    Saludos.

  90. Peter dice:

    Tuve un piff en el comentario….me referia a autos brasileros…perdon

  91. Mat dice:

    Gracias Peter!…y José..primero que nada soy muy feliz!..asique por eso no te preocupes, y segundo no comparo la Kangoo con el Sandero…son dos cosas distintas. Me decidí por el Sandero de RENAULT porque buscaba un auto!..Saludos

  92. Ariel dice:

    Hola a todos, les comento que tengo un clio 2007 y la verdad no lo pienso cambiar por esta cosa fea que llamaron Sandero, pero lo mas importante de todo no es la calidad del auto, ya que no deja de ser un low cost, sino el precio a que lo venden, en europa son autos economicos y aca los quieren vender como si fueran autos de ultima tecnologia, son vehiculos baratos, y se nota en el diseño, calidad de plasticos, insonorizacion, ruidos de rodamiento, cuando se analiza todas estas variantes, no hay duda que son economicos, lo malo es que aca lo unico que no es economico son los precios. No dudo que el Sandero en el fondo puede ser un auto aceptable, pero a ese precio, no!!!!, nadie puede comprar un sandero a ese precio, salvo que le guste que le roben.
    Pero igualmente no es un mal renault unicamente, el FOX, SUDAN, GOL, FUN, CORSA CLASSIC, PALIO, SIENA, PUNTO (motor viejo), son todos autos economicos con muy mala calidad de terminaciones, todos usan plataformas viejas, mas alla de algun rediseño, pero bueno es lo que hay, no habria que comprar ninguno de esos y listo. Prefiero algun usado de buen nivel por el mismo precio.
    Lo que pasa tambien es que nos creemos el centro del mundo y NO EXISTIMOS, las automotrices estan haciendo sus planes de acuerdo al mercado brasilero, para que van a tener en cuenta el gusto argentino, si alla venden 2.500.000 autos contra 500.000 aca, no resiste analisis, el mercado que importa es el brasilero.
    Para mi esa es la realidad nos guste o no.
    REPITO PREFIERO UN USADO DE CATEGORIA Y CON MAYOR SEGURIDAD, que un barato (por calidad) mercosur a precios del primer mundo.

  93. gonzalo dice:

    porque no se dejan de joder, si la mayoria no tienen 50 lucas ni en joda.2do el punto tiene de punto lo que el sierra tenia de sierra o sea nada solo apariencia, plataforma y motor no correlativos con sus pares euopeos.3ero a nosotros los sudakas nos siguen dando espejitos por oro, todas las automotrices son iguales nos venden mierda.4to alguno manejo un logan,sandero yo si y la verdad es que cumplen con las espectativas, loga 16v con air bag l/cris, a/a a 48 lucas mas que bien,ninguno de la competencia iguala comodidad y motor.pero la mayor virtud es el precio de los repuestos, alguno tiene ganas de gastar 1000 x la optica de un bora o 307 en caso de chocar, yo no.

  94. raulo dice:

    Coincido con la mayoría de los comentarios. RENAULT hoy lo único confiable que tiene son las motorizaciones, que son super fieles e irrompibles. Pero la verdad que tanto en sus lineas exteriores, diseño general y accesorios son una verdadera deshonra a la marca. Creo que seguimos siendo el mismo país BANANERO de siempre. En los 80 andábamos en los FALCON, 504, RENAULT12… etc.etc, y nos creíamos vivos si comprábamos un 0km. RENAULT con el 18 y la FUEGO, y FORD con las SIERRA impusieron “los autos de la renovación”. El tema era que como somos SUDAKAS, nos encajaron en los renault 18 los mismos blocks de R12 del 72, y en el caso de Ford el viejo motor de los TAUNUS de los 70. Luego se vino peugeot con toda una innovación: el 505!!!!, por dios!!!! un 504 del año 70 disfrazado.
    Mientras tanto en Europa, andaban en autos con mucha mejor tecnología que aca ni siquiera se conocieron o vinieron como el SUMUN de los autos siendo simplemente autos de clase media. Se acuerdan del ALPINE? ni llego a la argentina. Se acuerdan de los TAURUS, ni siquiera llegaron a la argentina. Y asi tantos otros.
    Es lamentable pero real, SOMOS UN PAIS BANANERO, no existimos para las grandes empresas, nos traen lo que no quieren en otros lados.
    Cuantos autos han venido importados y eran excelentes y luego los comenzaron a fabricar aca y fueron decadentes: Por caso menciono 306, 405, megane, mondeo, gol, etc, etc.
    Sin ir mas lejos, nuestra KANGOO 0km data de 10 años siendo que en Europa ya la CAMBIARON 3 veces!!!!! Y las cambian, no las reestilizan!!!!!
    Como se entiende que un 0km de mas de 40 lucas no traiga aire??? como se entiende que hay una Kangoo que ni siquiera trae ESTEREO??? por favor!! cuesta 300 pesos.
    Dejemonos de joder, podemos tener o no el dinero para comprar vehiculos nuevos, pero no pueden jugar tanto con nosotros. Abran la mente y mediten que vehículos nos ofrecen. Cualquier auto importado cuenta con 3 años de garantia cuando aca nos dan 12 meses. POR QUE SERA??? Una correa de distribucion cambiada en concesionaria de cualquier TOYOTA tiene una garantia asegurada de 100.000 km, aca se cambian cada 30.000 km. POR QUE SERÁ??? Simplemente porque somos un PAIS BANANERO.
    Desde el año 1997 todo auto europeo, americano, japonés traen de serie al menos 2 air-bags. Como puede ser que una Kangoo de 50 lucas viene con un volante de plastico duro que si chocamos nos abrimos la cabeza???
    Simplemente hay una explicación: SOMOS UN PAIS BANANERO.
    Disculpen la mala onda pero creo que la mayoría me va a saber entender.
    un gusto.
    saludos
    raulo

  95. Matias dice:

    Argentina es un pais BANANERO, simplemente porque los argentinos somos bananeros!…empezemos a cambiar nosotros de mentalidad, asi luego cambiar la mentalidad del pais entero…No le echemos la culpa a los gobernantes, estan ahi porque nosotros los votamos…no se pusieron solos en el poder…Cambiemos como pais, dejemos de decir que somos bananeros y llenarnos la voca con eso y no hacer nada…una vez que este pais cambie el rumbo..las automotrices nos van a empezar a dar autos como la gente….por ahora es lo que hay!…no le pidan peras al olmo!

  96. Jose Antonio dice:

    REALMENTE ES EL PEOR DISEÑO,Y UN PRECIO SUMAMENTE ALTO POR LO QUE REPRESENTA EL AUTO,CUANDO DICEN QUE EL SENDERO REMPLAZA AL CLIO ,KIEREN DECIR QUE SU COSTO SERIA DE 49 MIL PESOS EL MAS ECONOMICO ,SIGAN HACIENDO EL CLIO QUE ES HERMOSO.GENTE DE RENAULT SEAN AUTENTICOS NO COPIEN UN POQUITO DE CADA AUTO .
    QUE TENGAN SUERTE CON EL SENDERO… PERO CUANDO YO TENGA QUE CAMBIAR MI CLIO …DE SEGURO QUE EL SENDERO NO VA HACER …LAMENTABLE ,PORQUE SIEMPRE LE FUI FIEL AL ROMBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: