Corvette ZR1: El más potente de la historia

corvettezr1-01.jpg 

Fue presentado en el reciente Salón de Detroit y se trata del Corvette de serie más potente desde su lanzamiento en 1953. Este ZR1 es una evolución del Z06 y está equipado con un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado por un compresor y alcanza los 628 CV. Por primera vez se utiliza un propulsor que no es atmosférico en un Corvette, modelo que en la actualidad dispone además de un 6,2 litros V8 de 437 CV y un 7,0 V8 de 513 CV, siempre con tracción trasera. 

En el ZR1 la caja de cambios es manual de 6 velocidades, con relaciones específicas para esta versión, lo que le permite alcanzar la velocidad máxima en sexta marcha. Si bien no hay datos oficiales de prestaciones ni de consumo, el Corvette ZR1 podría superar los 320 km/h. 

corvettezr1-02.jpg

El chasis es el mismo del Z06, realizado parcialmente de aluminio hidroconformado, con el subchasis delantero con piezas de magnesio; pero el ZR1 tiene una diferente puesta a punto de la suspensión y está equipado con un sistema de frenos Brembo con discos de cerámica de 15,5 pulgadas y pinzas de seis pistones adelante y de 15 pulgadas con pinzas de cuatro pistones atrás. Los neumáticos son Michelin del tipo “Run Flat” de 285/30 adelante y 335/25 atrás. 


BubbleShare: Share photosFind great Clip Art Images.

El ZR1 tiene de serie amortiguadores de dureza variable mediante fluido magnético, sistema llamado “Magnetic Selective Ride Control” que puede ajustar la dureza de los amortiguadores dependiendo de las exigencias, monitoreando cada 2 milésimas de segundo para ajustarlos prácticamente en tiempo real. 

Al igual que en el Z06, los guardabarros delanteros y algunas partes del piso y del capot están fabricados en fibra de carbono, pero en el ZR1 –además- están realizados en ese material la totalidad del capot (que dispone de una ventana de policarbonato para dejar a la vista el intercooler), el techo (3,5 kg. más liviano respecto al normal), los faldones laterales y el labio inferior del paragolpes delantero. 

corvettezr1-03.jpg

El interior del Corvette ZR1 se destaca por detalles específicos de esta versión, como el logo “ZR1” en el umbral de las puertas, en los apoyacabezas y en el instrumental. Además, el velocímetro llega hasta las 220 millas por hora y dispone de un indicador de la presión de sobrealimentación, que a su vez, aparece en la información proyectada en el parabrisas (“Head Up Display”). 

Se estima que el precio del Corvette ZR1 rondará los 100.000 dólares en los Estados Unidos.


BubbleShare: Share photosCheap Printer Ink

Anuncios

5 Responses to Corvette ZR1: El más potente de la historia

  1. Pablo S. dice:

    Luis,
    impresionante máquina !!, supongo que va a competir contra vehículos de la talla del Mercedes SLR 722.
    Lo que me llamó la atención son los pistones, prácticamente sin falda, sé que con menos rozamiento, las aceleraciones son más fulgurantes, pero todos los deportivos de hoy vienen así?

    Saludos

  2. MARIANO H. dice:

    QUE BUENA PRUEBA DE TODO LO QUE SE PUEDE HACER CON “SOLO” 2 VÁLVULAS POR CILINDRO!!!
    Y UNA DUDA LUIS: HACE COMO 10 AÑOS ME ENTERÉ DE UNA VERSIÓN TURBO DEL CORVETTE, EL CALLAWAY CREO, QUE TENÍA COMO 400 Y PICO DE CABALLOS.
    ERA UNA VERSIÓN PREPARADA FUERA DE FÁBRICA?
    Y TAMBIÉN HABÍA UNO CON 32 VÁLVULAS NO? EL ZR1 ANTERIOR? SI ES ASÍ, PORQUE NO LE HABRÁN PUESTO LAS MISMAS TAPAS?
    BUENO, IMPRESIONANTE LA NOTA.
    GRACIAS Y SALU2

  3. Luis M. Comin dice:

    Mariano, Callaway es un preparador norteamericano que desarrolla versiones especiales del Corvette y otros modelos de Chevrolet, pero nada tiene que ver con GM.

    ¿Por qué no tiene tapa de 32 válvulas? Qué buena pregunta !!!

    Saludos

  4. MARIANO H. dice:

    OK. GRACIAS POR LA ACLARACIÓN LUIS, OTRA COSA QUE NO SABÍA.
    SALUS

  5. martin dice:

    yo creo q se a dado a conoser no solo el auto mas poderoso en la histori de chevrolet si no q tambiem uno de los autos mas preciosos y poderosos q se an creado el corvette es un milagro de la ingenieria nadie le pueda sacar mas potencia a un v-8 q chevrolet ni ferrari ni porche nadie. yo como un fanatico del corvette y de chevrolet creo q es algo fantastico e inigualable y se los agradesco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: