Nueva Dodge Ram 1500: Siempre más

dodge-ram1500-01.jpg 

En el Salón de Detroit llevado a cabo en enero pasado, Dodge presentó la versión 2009 de su conocida Ram 1500, con un diseño más agresivo que su antecesora (demostrando que eso era posible) y líneas más aerodinámicas. 

La imponente pick-up está equipada con el nuevo motor HEMI V8 de 5,7 litros, que eroga 380 HP y 55,8 kgm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos. También hay una versión V8 de 4,7 litros con 310 HP y 44,7 kgm, y otra más “pequeña” equipada con un V6 de 3,7 litros, 215 HP y 31,8 kgm de torque. La nueva Ram permite el uso de E85, combustible compuesto de 85% de etanol y 15% de nafta. Las transmisiones disponibles son: una manual de 6 velocidades y dos automáticas de 4 y 5 velocidades y la tracción es 4×4.  

dodge-ram1500-02.jpg

Se ofrecen tres configuraciones de cabinas: simple de dos puertas, cabina extendida y doble cabina con cuatro puertas. Hay tres largos de caja, siendo la más amplia la de 1,7 metros. En cuanto a los niveles de equipamiento, la nueva Ram ofrece cinco opciones: ST, SLT, TRX, Sport y Laramie. 

La nueva Ram se distingue –además- por la novedosa suspensión trasera multi-link con resortes helicoidales, que permite un manejo más suave y mayor capacidad de maniobra, sin afectar su capacidad de carga y arrastre, de 834 y 4.309 kg. respectivamente.  


BubbleShare: Share photosGreen Toys

El vehículo cuenta con el práctico sistema RamBox, que consiste en unos baules de 120 litros cada uno, colocados en los laterales de la caja. Los mismos cuentan con iluminación y son resistentes al agua. Además, dentro de la cabina hay un par de compartimientos en el piso. 

dodge-ram1500-03.jpg

dodge-ram1500-int01.jpg

Hablando del interior, la Ram ofrece asientos delanteros con ventilación, equipo de entretenimiento y navegación con un disco rígido de 30 Gb de memoria y pantalla de DVD y TV satelital en el sector trasero, entre muchos otros accesorios que aumentan el confort a bordo. La Ram se ofrece con airbags de cortina y control de estabilidad de serie.


BubbleShare: Share photoseco-friendly toys

Anuncios

8 Responses to Nueva Dodge Ram 1500: Siempre más

  1. Pablo S. dice:

    Sin duda, la mejor camioneta, bien al estilo americano….

  2. YO dice:

    PODIAN DEJARSE DE JODER CON ESOS TREMENDOS MOTORES QUE TRAGAN COMBUSTIBLE A LO LOCO. LAS AUTOMOTRICES SON RESPONSABLES 100% DEL DETERIODO DEL PLANETA TIERRA. Y PEOR SON LOS INCONCIENTES QUE COMPRAN ESOS VEHICULOS.

  3. […] de 30 Gb de memoria y una pantalla de DVD y TV satelital en el sector trasero. Fuente: MotorShow […]

  4. hi dice:

    lo mejor del mundo la nueva dodge ram 1500 con motor hemi v8 una camioneta 4×4 imparable y ni mejorable

  5. fernando dice:

    me pinta una banda esa gilada pero quiero saber cuanto gasta en los 100 km… de combustible

  6. fernando dice:

    quiero saber cuanto gasta en los 100 km de conbustible

  7. fernando dice:

    quiero saber cuanto gasta en los 100 km de conbustible

  8. Tomas dice:

    Es la camioneta de mis sueños . motor potente, diseño bellisimo, y un interior muy confortable . Yo pieso que el uqe tiene la plata suficiente como paracomprarse una camioneta de ese porte , nunca se va a preocupar por cuanto gasta …. y me aprece genial que esta camioneta DODGE este equipada con esos tremendos motores,con mucha potencia,como lo acostumbra hacer la marca.Yo tuve la posibilidad de manejar el chrysler 300c hemi v8 y te juro que con ese motor no se puede pedir nada mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: