El nuevo Honda Fit se presenta en el Salón de San Pablo

honda-fit2008-01.jpg 

El site brasilero Carro Online confirmó que el nuevo Honda Fit -el lanzamiento más esperado de la marca japonesa por estos lares- finalmente será presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo que se desarrollará a mediados de octubre de este año. Por su parte, el comienzo de las ventas en Brasil están programadas para noviembre.

honda-fit2008-02.jpg

El informe destaca que, además del aumento de tamaño (5,5 cm. más de largo, 2 cm. más de ancho y 5 cm. más de distancia entre ejes), el nuevo modelo tendrá cambios en la motorización: un 1.4 Flex con 100 CV o más, y el 1.5 también Flex y con más de 120 CV. Remarcando que estos propulsores serán producidos en la fábrica de Honda en Sumaré (SP), lo que permitiría mejorar la competitividad del precio del nuevo Fit, ya que actualmente los motores son importados de Japón. 

Esta noticia confirma los rumores que indicaban que el nuevo Fit llegará a nuestro país a principios de 2009, o con un poco de suerte a fines de 2008. 

Para quienes desde hace rato sueñan con él, les dejo un video promocional y les digo: Paciencia, el año se pasa rápido…

Anuncios

75 Responses to El nuevo Honda Fit se presenta en el Salón de San Pablo

  1. […] El nuevo Honda Fit se presenta en el Salón de San Pablo […]

  2. yo dice:

    mmmmmmm motor brasilero. QUE MIEDO.

  3. Claudito dice:

    Ya tuvieron q meter la mano los brazucas en uno de los pocos autos buenos q quedaban…….y bueh!!

  4. alberto dice:

    Q
    ue tiene q ver el motor brasilero, si el del honda civc tambien se fabrica en brasil hace un tiempo ya y no tiene ningun problema

  5. GUSTAVO dice:

    BIEN POR LOS MOTORES BAJA CILINDRADA Y POTENCIA..ES LO MEJOR…
    EL DISEÑO QUEDA A CRITERIO Y GUSTO DE CADA UNO….

  6. Luciano dice:

    Ya se sabe algo del equipamiento y el costo aca en Argentina?!

    muy buena la pagina saludos

  7. Marcelo dice:

    Lo del motor brasuca no me preocupa, da bronca que no solo nos tenemos que bancar los autos del mercosur, sino que encima ni siquiera los tenemos al mismo tiempo. No somos de segunda, somos de tercera.

  8. yo dice:

    BUEN DISEÑO Y MUY LOGICO LA CILINDRADA DEL MOTOR PARA EL TAMAÑO DEL AUTO. LAS OTRAS AUTOMOTRICES DEBERIAN TOMAR DE EJEMPLO A LOS ORIENTALES.
    BAJA CILINDRADA, MENOR CONSUMO Y EMISIONES DE CO2.
    NO COMO CHEVROLET Y FIAT QUE EQUIPAN A LOS AUTOS URBANOS CON 1800cc DE CILINDRADA Y MOTORES OBSOLETOS.

  9. PUCHO dice:

    ESPERO QUE NO LO EQUIPEN CON UN SOLO AIR BAG COMO A LA ACTUAL VERSION.

  10. DANIEL dice:

    Si Honda logra traer a este FIT por menos de 15.000 dólares como hasta ahora, Renault no vende más un Sandero ni un Logan, la Fiat ni un Palio, ó Siena salvo para taxi, y la Ford ningún KA brazuca.
    Sería excelente para la salud del mercado en este segmento, espero que nuestros hermanos Brasileros no le saquen equipamiento.

  11. DANIEL dice:

    Me olvidé Tampoco la VW venderá más Gol, ni polo viejo, ni Fox

  12. Claudito dice:

    Verás como te lo llevan a 2 o 3 lucas verdes más…..va a costar menos q un Sandero o Punto???….. y si no, te lo van a berretear al típico estilo mierdosur.
    Al q no le impota la fabricacón del conjunto motopropulsor en Brasil…….ta loquito.
    El Fit traía motor, caja y chapa japonés, no digo mas naaaaaaa.

  13. nerelo dice:

    Alguien sabe que % de precio tiene entre el la version an terior y esta? digo cuanto mas sale ?Saludos

  14. pucho dice:

    EN EUROPA SE PRESENTARA CON UN NUEVO Y MODERNO MOTOR 1.3 de 100 CV.Este 1.3 i-VTEC cuenta con mayor par a bajas vueltas y ofrece un gasto en combustible muy contenido gracias a su combinación con la nueva dirección eléctrica. Así, de media, apenas gasta 4,1 litros cada 100 km.
    ESPERO QUE EN EL MERCOSUR SE RESPETE LA MISMA MECANICA MODERNA, POTENTE, ECONOMICA Y ECOLOGIA.

  15. Edy dice:

    Yo tengo un Fit que viniendo de japón trajo problemas de caja con lo cual hoy en día nadie puede dar garantías totales, pero sigo prefiriendo el FIT al Gol, Palio, Siena, etc. además también tengo una Ecosport hecha en Brasil y no tube ningún problema hasta ahora.

  16. Jose G dice:

    Yo compraría el nuevo Fit sin problemas. Creo que es un mito eso de que si el auto es brasilero es argentino, etc. Actualmente hay que ver los parámetros de calidad que una marca tiene a nivel internacional, y esos parámetros se respetan en todos los países donde la marca tiene fábricas. Yo tengo un Ford Fiesta 97 diesel hecho en Brasil, (auto muy criticado en todos los foros por problemas de calidad) le hice 250.000 km y la caja y el motor nunca fueron tocados, ademas el auto no hace un solo ruido de plásticos. Quiero decir con esto que los autos en general salen buenos, siempre va a haber excepciones, siempre va a haber unidades que pueden salir con defectos de fabricación, acá, en Brasil o en cualquier parte del mundo. O ustedes creen que los alemanes y los japoneses no se equivocan nunca?

  17. RAZ dice:

    Nunca subi a un Fit y kiero hacerles esta pregunta xque los veo compararlo con el gol, palio, etc

    en cuanto a espacio interior, sacando la altura, su espacio es comparable a el de un IDEA o es mas chico? no hablo de baul solo del habitaculo, plazas traseras y eso. Muchas Gracias

  18. damian dice:

    Jose, yo creo que lo que decis de la calidad no es tan así.

    Una fábrica de una determinada marca tiene estándares de calidad altos cuando va a fabricar autos que van al primer mundo.

    Lo que se fabrica en Brasil y en Argentina, en general, tiene bastante menos calidad que lo que viene de afuera.
    Ejemplos hay muchos:
    Megane II brasilero vs Megane II francés (que puede estar hecho en España, Turquía, u otro lado).
    Citroen C3 Mercosur y Citroen C3 francés.
    VW Golf Mercosur y VW Golf alemán.

    Cuando se hacen productos para abastecer al tercer mundo, las exigencias de calidad no son tantas, y se utilizan materiales o elementos que no son de lo mejor.

    Y ni hablar de la rebaja de calidad que sufren los autos que después de unos años en el mercado, son reposicionados a nivel precios.
    El mejor ejemplo es el Corsa.
    Los Corsa de los 90 eran autos con muy buena terminación, calidad de materiales, y buen rendimiento mecánico.
    Los Corsa Clasic de hoy en día son re berretas, y muchas piezas mecánicas bajaron drásticamente la durabilidad por su mala calidad (bomba de agua a los 30 mil km; embrague a los 60 mil, etc).

    Yo si puedo elegir entre un auto nacional o brasilero y uno importado, ni lo dudo, sobre todo teniendo en cuenta los desastres que viene haciendo la industria local en los últimos años.

  19. Fernando R. dice:

    CREO EN MI HUMILDE OPINION QUE LOS CONDICIONAMIENTOS PARA PONER UN MOTOR BRASILERO EN ESTE NUEVO FIT SON DOS, UNO QUE ABARATA COSTOS CONTRA EL MOTOR JAPONES Y PROBABLEMENTE POSICIONE AL VEHICULO EN UN RANGO MENOR DE PRECIO, EL OTRO PUNTO CREO QUE ES EL COMBUSTIBLE, YA QUE EL MOTOR NUEVO JAPONES NO DEBE RENDIR LO QUE NORMALMENTE RINDE CON LOS ADEFECIOS DE COMBUSTIBLES QUE HAY ACA Y PRINCIPALMENTE EN BRASIL, ESTO ES LOGICO Y YA PASO CON FIAT QUE ELIMINARON EL 1,3 16V DE ULTIMA GENERACION Y LO REEMPLAZARON POR EL 1,4 8V.
    EN CUANTO A LOS DETALLES DE TERMINACION BRASILEROS, COINCIDO PLENAMENTE CON DAMIAN, LAS TERMINACIONES BRASILERAS SON REALMENTE DESASTROZAS, EN MI CASO PARTICULAR TENGO UNA EXPERIENCIA CON EL MEGANE 2 BRASILERO Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ES MUY MALA LA TERMINACION, LOS LEVANTA VIDRIOS DELANTEROS SE ROMPIERON A LOS 5.000KM, DESDE EL PRIMER DIA HIZO RUIDO LA LUNETA TRASERA, SE ROMPIO EL EQUIPO DE MUSICA A LOS 15MIL Y CUANDO LO ARREGLO LA CONCECIONARIA OFICIAL EN BSAS, NO PUDIERON VOLVER A PONERLO EN SU LUGAR POR LO QUE LO DEJARON SOBRESALIENDO DE LA PARTE DE ABAJO MEDIO CENTIMETRO, A LOS 30MIL SE DESPRENDIO UNO DE LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS, Y MUCHO MAS, DESTACABLE SI ES EL MOTOR Y LA TENIDA EN RUTA.
    ACLARO QUE NO TENGO MEGANE PERO MIS DOS COMPANEROS DE TRABAJO SI Y SON SACADOS DE 0KM UNO ATRAS DEL OTRO Y LOS PROBLEMAS SON CASI LOS MISMOS PARA AMBOS.
    SALUDOS.

  20. guille dice:

    Tengo un Honda fit LX-L 1,4 es excelente en todo sentido. espero que este sea igual o mejor.!!!!

  21. Ignacio dice:

    Quisiera saber cuando va a estar llegando el nuevo Honda Fit a la Argentina y cual es el precio estimativcamente.
    Muchas gracias

  22. Gustavomon dice:

    Me encanta la libertad de opinión, pero por Dios… cómo confunde!
    Llevo meses pensando en el FIT 1.5 automatico y ahora, con esta novedad de tanto componente brasilero, debo empezar a mirar con cariño al SWIFT 100% japonés a $60.000 aunque sea manual? otro segmento, ya sé, pero mucho más confiable… o no?

  23. HernanG dice:

    Pero los motores que se harán en Brasil son los solo flex? porque si es así esos no llegan a la argentina ya que aqui no hay alcohol, de hecho hay varios autos que se producen en brasil con ese motor y a la argentina llegan con otras motorizaciones.

  24. gustavo dice:

    sueño con que puedamos comprarnos el auto el año entrante seria un a felicidad para mi y tambien sueño con comprarle el chevrolet impala a mi jermu que tanto me lo pide …eso si amarillo debe ser sino un fitito.
    pero para mi el honda nuevo para salir a pasiar con la familea

  25. gustavo dice:

    es bellisimo por lo que se ve ,aguante el honda canejo!

  26. koko dice:

    odio los autos fabricados en Brasil y este Fit es uno de ellos..

  27. HernanG dice:

    koko: entonces entraste al lugar equivocado.

  28. javier dice:

    compre un fit ok automatico la mejor compra que hice despues de tener peugeot 206 ( mucha facha pero una cagada) gol meriva dti corsa 2 berlingo twingo 307 vectra no compro mas nacional-mercosur ya se el honda esta armado en brasil, pero honda es honda no son ningunos giles ……….. compren honda que no se van a arrepentir, el año proximo voy por el civic 71000 pesos ?????????????? lo mismo que un vectra, o c4 o 307relmente el consumidor argentino sigue comprando mierda y despues se queja tenemos que cambiar la mentalidad y empesar a exigir mas

  29. turu dice:

    La mayoria de los componentes del FIT son traidos de Japon, tengo uno hace 8 meses y fue la mejor eleccion que hice, mire suran, meriva y c3 y ninguno se le compara, el motor 1.4 es una maquinita y acorde con el tamaño del auto. Ya tengo pensado cambiarlo cuando llegue a la argentina el nuevo modelo, no tiene comparacion el equipamiento que trae con los rivales directos, de fabrica levanta-cristales en los 4 vidrios, cierre centralizado, airbag conductor, stereo sony xplod mp3, lejos mi mejor eleccion por U$S14.500. Fui hasta la costa hace una semana, hice 600 km a un promedio de 110km/h y me gasto 3/4 tanques marcando un consumo de 17km/litro.

  30. turu dice:

    ahhh…100.000 km o 3 años de garantía, el unico accesorio que le puse por ahora fue la alarma homologada por Honda y es muy completa

  31. YO dice:

    CHAU FIAT IDEA Y CHEVROLET MERIVA. ESTE HONDA SI TIENE DISEÑO Y MOTORES MUCHO MAS RACIONALES.

  32. LALALA dice:

    EN EUROPA ESTE NUEVO MODELO FIT VA A TANER UN MOTOR 1.3 MAS MODERNO, POTENTE Y MAS EFICIENTE. ACA PARECE QUE NO LLEGA CON ESE MOTOR.
    SIEMPRE NOS GARCAN EN EL MERCOSUR.

  33. astroboy dice:

    TENGO UN FIT 1.4 LX-L Y ES UNA MARAVILLA. LO COMPARÉ CON IDEA-SURAN-MERIVA Y NI HABLAR . POR FAVOR, VEAN UNA REVISTA “A TODO MOTOR” DE HACE UN AÑO Y MEDIO (+ O -), ALLÍ COMPARARON ESTOS VEHÍCULOS Y EL HONDA GANÓ POR CHOREO.
    ESTE ES UN AUTO “RACIONAL” Y LINDO.
    NO SEAMO BOLÚ, NO SEAMO “HINCHAS” DE UNA MARCA, EXIJAMOS CALIDAD AL COMPRAR, INFORMÉMONOS. DE OTRA MANERA, LOS FABRICANTES SE NOS CAGAN DE RISA Y NOS VENDEN MIERDA CARA Y PELIGROSA.
    SALUDOS A TODOS, MUY LINDO EL FORO

  34. MarceloG dice:

    Para todos:

    Insisto con este tema ya que todos hablan de los acsesorios (levantavidrios, terminación del tablero y demas chiches). Pocos hablan cosas realmente importantes del auto como es el andar. En definitiva un auto es para andar.

    Manejen el FIT antes de comprarlo. Pruebenlo en calles que no esten en tan buen estado, empedrados, baches, calles con juntas, etc.
    A mi no me gustó el andar del auto.

    Dejen un poco el fanatismo de lado y que algun propietario comente que siente cuando lo maneja.

  35. Julián dice:

    ¿Qué hago? ¿Reservo el 1.4 lxl a u$a 16.800 -me dicen en ABC (Honda La Plata) que tienen fecha de entrega para Agosto- o espero el lanzamiento del nuevo fit? Por favor, necesito opiniones -un empujoncito- en uno u otro sentido. Muchas gracias …

  36. Leo dice:

    Hola Julián, mirá veo que buscas opiniones, te cuento humildemente lo que pienso; yo no compraria un auto en el mes de Agosto faltando tan solo 4 meses para el cambio de año calendario y menos sabiendo que en ese periodo, cambia además la línea del Fit. Saludos

  37. turu dice:

    El andar es suave, aunque si pasas por una zona con muchos pozos se siente bastante en la amortiguacion, caja de cambios corta, se empieza a sentir el ruido del viento cuando pasamos los 120km/h, el motor es silencioso a tal punto que cargando nafta ni el playero ni yo nos dimos cuenta que no habia apagado el motor. Los accesorios que trae son de calidad buena, un punto negativo es la falta del chapon cubre carter, buenos frenos(sin ABS), faltaria un airbag para el acompañante, muy bueno lo que se puede hacer con los asientos revatiendolos hasta dejar un piso entero a la altura del baul en la parte de atras a mi me sirvio ademas que los asientos traseros se “revaten” en forma separada cuando en vacaciones “revati” una sola plaza y gane mucho espacio. Por el motor y la potencia 1.4 83hp acelera bastante bien, el AC es normal aunque si hace mucho calor no “tira” tanto como quisieramos, el baul es amplio y se cierra con llave o el cierre centralizado al igual que la tapa del tanque de nafta

  38. astroboy dice:

    Para los que piden que se siente al manejar un FIT:
    Es un auto ágil, un poco “durito” pero lo justo, lo metés en cualquier lado, y con un muy buen espacio interior (yo mido 1,95 y atrás mío van cómodos).
    No gasta nada. No es un auto para hacer 4×4, es muy confiable y te sentís muy seguro en ruta.
    El motor 1,4 le alcanza muy bien y me quedé con las ganas de comprar el que tiene la caja CVT, que es una maravilla (manejé uno hace poco). El próximo dentro de tres años va a ser con esa caja (creo, si no hay nada mejor).

  39. GERMAN DE ROSARIO dice:

    QUE PASO CON LA PAGINA, FALTAN COMENTARIOS

  40. GERMAN DE ROSARIO dice:

    QUE PASO CON LA PAGINA, SACARON POST, NO POR FAVOR!!!

  41. GERMAN DE ROSARIO dice:

    COMENTARIO DE LA CVT
    Chicos yo tengo mi LX mt pero metiendome en el tema de la CVT, les cuento que ese sitema (continuosly variable transmision) data de los años 60, los que somos del campo, bien sabemos que ANTES de 20 años que nacieramos las COSECHADORAS traían y hasta hoy mismo, un sistema de VARIADOR DE VELOCIDAD asi llamado, que al igual de la CVT de HONDA, poseía y posee una polea que al abrirse por la mitad hace variar la relacion de transferencia, la DIFERENCIA que en las cosechadoras lo que corre dentro es una correa y en la CVT es una CADENA: REFLEXION: UNA VEZ MAS, JAPO… PERFECCIONARON UNO DE LOS INVENTOS MÁS VIEJOS Y QUE DIA TRAS DIA SE USA EN EL CAMPO ARGENTINO

  42. GERMAN DE ROSARIO dice:

    SIGO OFRECIENDO PRUEBAS DE MI 1.4 mt A 192 Km-h (fotos del velocimetro)

  43. GERMAN DE ROSARIO dice:

    TURU ese es el consumo que también acusa el mio. Eso sí no le des bola a la aguja del medidor del tanque porque te vas a quedar de a pie. saludos

  44. GERMAN DE ROSARIO dice:

    ASTROBOY
    Es durito y medianamente aguantable, pero ese es el secreto para que a 180 km-h SI QUERES LO MANEJES CON UN DEDO O LO PUEDAS SOSTENER CON TU RODILLA SIN QUE SE MUEVA aún con viento a BABOR o ESTRIBOR

  45. GERMAN DE ROSARIO dice:

    MARCELO G
    Las cosas para mi son como son. EL AUTO ES SUMAMENTE ESTABLE, POR ESO TAL VEZ NO ES PARA CAMINOS ARGENTINOS. ACASO UN 206 TIENE MEJOR ANDAR… NO, siendo que valen lo mismo. Los RENAULT SON MAS SUAVES PERO A 140 KM-H SON UN FLAN Y SE VAN PARA TODOS LADOS.
    La verdad del auto es solamente que DEBERIA FRENAR DISTINTO, NO SE SI PEDIR UN MEJOR, SOLO UN DISTINTO.

  46. GERMAN DE ROSARIO dice:

    NIPONES…… tiren a la basura esas TAZAS y AL FIN PONGANLE UNAS LLANTAS CON PERSONALIDAD PARA EL NEW 2008

  47. GERMAN DE ROSARIO dice:

    RUEGO UN DOMINGO DE PASCUA
    Bastaaaaaaaaaaaaaa…… de compararlo con los VW SURAN, ETC UN HONDA NO SE COMPARA CON UNO QUE QUIERE SER UN AUDI PERO NO LO ES, SOLO SE JACTA DE SER HIJO DE…… 2DA MARCA….
    GRACIAS, AMEN

  48. Pablo dice:

    Honda a pesar de fabricar en Brasil, como lo hace toyota mantienen la calidad y resulta ser un auto excelente.

    Por algo es que en EEUU honda y toyota superaron nada mas y nada menos que a gm y ford, no es por buena suerte.. . Que uno viaja para alla y ve las calles inundadas de accord, camry, civic y corolla (Iguales a los de aca en aspecto 🙂 ). El fit es un modelo relativamente nuevo, se lanzo en 2006 para usa y tuvo ventas aceptables ya que no es el tipo de auto que la gente alla prefiere.

    Y como dijo otro forero antes, es hora de darles una patadita por atras al temible leon, al doble chevron y al rombo ese que no hacen mas que llenarnos las calles de porquerias chinas (C4 Sedan y 307 Sedan, son inventos chinos, en europa no existen) o rumanas (Como lo es el Dacia logan/Sandero). Lo mas gracioso de todo esto… Al mismo precio.

    Cuando tenga los $$ para comprarme algo pienso muy seriamente entre un honda o dacia, que me recomiendan?? 🙂

  49. Luis dice:

    Este Fit me parece buenisimo. Tengo una scenic Campus del 2001 francesa y si bien tiene un equipamiento incomparable y es enorme y confortable, tuve muchos dramas mecanicos … y baratos no son los repuestos. Ahora bien, alguien probo al fit en la tierra???, no digo off road pero por ahi queres salir de picni o un viajecito por lomadas y ripio duros y … como se comporta? se la banca?
    Y otra cosa … alguien intento ponerle un rodado 185 al HONDA FIT ??, ademas de mas facha de robustez le daria un mejor andar pero a costa de hacer un Km menos por litro no? sera por eso que los ponja no le ponen pisada mas ancha??. Gracias.

  50. Gabriel dice:

    Tengo un Honda Fit LX MT 2007 con 12.000 KM este verano lo lleve a Merlo San Luís y lo probé en todo tipo de caminos y la verdad es una maravilla, el consumo es de no creer, con un tanque llegue a Merlo San Luís que son 770KM, el espacio interior es excelente y el equipamiento comparado con un fiat Punto base como es este LX MT es bastante mejor para el Fit ya que en la versión base trae levanta Cristales en los 4, Aibag Conductor, espejos eléctricos, CD con MP3 Sony, volante reg en altura, Asiento trasero bipartido, cierre centralizado, Aire Acondicionado, Alarma de luces, apoya cabeza en 4 asientos, dirección Asistida ETC!!
    El Fit es un auto que seguramente no los va a defraudar!!!

  51. Andres dice:

    Luis, mi Fit tiene Michelin Pilot Exalto pe2 en 185/60 R 14 y creeme que no solo mejora en estetica, me parece que traza mejor sobretodo en curvas muy pronunciadas donde con las de origen se va mucho de trompa.
    En ripio el carro va bien, el aguste es muy bueno, y no es tan bajo como uno podria intuir, eso si mucho cuidado que el carter va descubierto. De todas formas el ripio no es su terreno.
    Espero te sirvan mis humildes comentarios,
    Honda Fit LX Mec. 31.000 Kms Mod. 2007 magnesio.
    Desde Colombia

  52. OSCAR dice:

    Alguien sabe Cuando lo podremos comprar en Argentina y a que precios llegaran las nuevas versiones?

  53. Gustavomon dice:

    OSCAR, bienvenido.
    Luego de meses de seguir el tema, entre todos los post, creo llegará en dic/07 o ene/08 (en base a que en Oct/07 se presenta en San Pablo), y que los aumentos no serán mayores al 15% de los valores actuales (según política habitual de la empresa para lanzamientos).
    LUIS COMIN , ese sería el resumen a la habitual pregunta, no?

  54. astroboy dice:

    Luis:
    Hace un mes nos fuimos en el Fit hasta Cuchi Corral, cerca de La Falda, en Córdoba.
    Llegamos, teniendo cuidado, y eso es lógico, no es un auto para eso.
    Pero con cuidado llegás.
    Al tener muy buena terminación, no le escuchás ningún ruido a algo suelto o flojo, y eso da una buena sensación de solidez, más allá del aspecto en las ruedas.
    Germán de Rosario:
    Faaaaaaa….. como sabés de suspensione’ negro, toi anonadao por lo que me contai! lo asesorái al Oreste Berta o al Cólin Chapman?
    Es más, si querí el Fit pa’ andar a 180 y manejar con una mano o con las rodillas, que maestro!
    Cada vez, toi más anodadao…
    En serio, es un buen auto, pero no seamos fanáticos, es seguro, dobla bien, gasta poco, tiene buena reacción (si aprovechanos que su torque máx se ubica en las 2800rpm, y no en las 3500-4000 como la mayoría de los ciclo Otto, es más “elástico”)
    El 1.4 NO LLEGA a 180 km/h, pero llega a 170, lo cual está bastante bien.
    Saludos y repito : que maestro! a 180 y con las rodías…
    Cuentito:
    Germán, cuando era chico,hacía pruebas en la bici, pasó frente nuestro y dijo: -“miren! manejo la bici sin las manos!”…bien ! le dijimos. Luego pasó de nuevo y dijo: “miren! manejo sin los pies!”… re bien! le dijimos. Al rato pasó y dijo:…miren.. shin lof dientef…

  55. Luis dice:

    Gracias Andres de Colombia y atodo argento bienintencionado que me dio su opinion en este foro. Voy a esperar el nuevo fit aunque me tiente el peugeot 307, y si llega a mis manos, podre cambiarle el rodado a este nuevo fit.
    Por favor, no se enojen los tradicionalistas ortodoxos dogmatecnicos de los autos…gustos son gustos … o no???, lo importante es que parece que hay un consenso generalizado sobre que el HONDA FIT ES UN AUTAZOOOOOO!!!

  56. astroboy dice:

    Luis:
    Si, es un muy buen auto.

  57. Mario C dice:

    Respecto del nuevo Fit, escuché decir que viene sin rueda de auxilio y sólo trae un kit de reparación. No es eso un inconveniente para nuestros caminos?

  58. Franco dice:

    Soy un viejito seguramente comparado con todos ustedes, soy alto, con mujer e hijas altas. Me resulta imposible acceder a un vehículo grande, por este motivo se me ocurre un fit 1,4, ya leí del nuevo modelo, pero el 1.4 tiene la ventaja que ya fue probado y menor precio. No me interesan las llantas, los air bag, ni la música. Solo quiero un auto útil en ciudad y que en ruta me lleve tranquilo a 140, no más. Deseo preguntarles a quienes los tienen respecto al aire acondicionado, a los ruidos interiores en nuestras calles, a la dureza de su suspensión, etc. Todas mis preguntas son por supuesto comparado con vehículos de precio similares, obvio que un Mercedes de 100.000 dólares lo supera. Agradezco opiniones.

  59. fernando dice:

    FRANCO: NI LO DUDES COMPRALO. PRECIO ACORDE PARA LO QUE ES UNA NAVE TENGO UNO HACE DOS MESES Y YA SEÑE UN CERO EN RE COMPLETO. APARTE LAS TERMINACIONES SON INCOMPARABLE CON OTROS COCHES DE LA MIASMA GAMA. ES RE COMODO ATRAS Y ADELANTE YO TENGO UN PIBE DE 2 AÑOS Y MELLIZOS DE 5 MESES Y ATRAS ENTRAN LA SILLA DEL MAYOR Y LOS DOS HUEVITOS DE LOS MELLI CUANDO LO PROBAMOS NO PODIA CREER QUE ENTRARAN. EL BAUL ES GRANDE ES MAS UN PARIENTE SE COMPRO UN FOCUS E INCREIBLEMENTE EL BAUL ES MAS CHICO QUE EL FIT. OTRO DATO LE HICE EL SERVICE Y PAGUE 340 PESOS UN REGALO MUCHO MAS BARATO QUE UN NACIONAL (BUSCA PORQUE HAY DIFERENCIA EN LOS TALLERES QUE LO HAGAS). AIDE SI LO PONES A FULL TE CONGELAS, RUIDO INTERIOR NO EXISTE EL MOTOR NI SE ESCUCHA, SUSPENSIÓN BARABARO, EL UNICO DEFECTO QUE LE NOTO EL EL RUIDO DE LAS TAZAS QUE SON DE PLASTICO,( YO TENGO EL MAS BASE, PERO IGUAL TRAE TODO). INCOMPARABLE CON OTROS COCHE DE LA MISMA GAMA EN RAZON DEL PRECIO. COMPRALO Y NO TE VAS A ARREPENTIR.

  60. Martin_Rosario dice:

    FRANCO: yo sali a probar uno motor 1.4 CVT con 123.000 kilometros porque justo en ese momento ni tenian 0km en la concesionaria para probarlo. Si no le veia el cuentakilometros, lo tomaba tranquilamente como un okm. Ni un solo ruidito. El aire me parecia barbaro, enfrio rapido. Respecto a la altura, yo mido 1,87 mi viejo un poquito menos y mi novia 1,77. Ibamos los 3 super comodos, por lo general en mi auto no va nadie atras mio, calculo que te debe pasar lo mismo. Las suspensiones son duras, pero eso es una caracteristica de Honda a la cual yo estoy acostumbrado, no solo no me molesta sino que me gusta la solidez que transmite. Lo unico que le note es que los frenos podrian tener algo mas de potencia, yo le tengo tomados los tiempos tomados a mi auto que tiene 4 discos y se clava al suelo, pero es algo que en pocos dias de manejarlo ya le tomas las distancias y listo. A mi esto no me resulto una razon para no seguir pensando en comprarlo.
    Exito en tu compra!!

  61. Franco dice:

    FERNANDO y MARTÍN: Les agradezco a ambos sus opiniones, me voy a llegar a la concecionaria, por este medio he leído que no hay entrega. Luego les cuento.
    Muchas gracias !!!

  62. Mario C dice:

    Vuelvo a consultar: es cierto que el nuevo Fit viene sin rueda de auxilio?
    Gracias por vuestra amabilidad

  63. Oscar dice:

    Hola FITeros.
    Yo tengo un FIT 2007 LX (desde cero), y en general estoy satisfecho. Pero…siempre hay peros, Me llama la atención que los Japoneses tan afectos a desarrollos puntillosos, y eficientización de aparatos, no hayan puesto ‘ un poquito más de empeño’ en los complementos.
    No entiendo por qué tiene que tener un BIIIIIIIIp para indicar que quedan las luces prendidas. Sé que hay otros que también lo tienen, pero sé que hay otros en los que: SI QUIERO DEJAR LAS LUCES PRENDIDAS, DEBO PENSAR EN DEJAR LAS LUCES PRENDIDAS, y accionar un dispositivo junto a la llave. (problema del pitido solucionado).
    Por qué no pudieron ponerle temporizadores a las luces de cortesía? Andando con chicos, que de repente son afectos a tocar, me ha sucedido que caigo en la cuenta de las luces encendidas, cuando he vuelto luego de dos o tres horas. (y la batería al límite)
    No podría tener One Touch en los dos cristales delanteros? No es por fiaca, ES POR SEGURIDAD. (cronométren el tiempo con la mano en el comando, cuando van manejando y se larga un chaparrón, y hay que cerrar el vidrio, por ejemplo)
    No podría tener traba de puertas al rodar y alcanzar determinada velocidad? – EN el mío con alarma, se conecta el sistema al encender el motor, pero si me detengo (sin apagar el motor) y retomo la marcha, las trabas no se accionan.

    No podría tener un sistema (como otros), que permitan iluminar el predio, cochera, garage, etc., por un lapso programable?-

    No podría tener un ‘alcahuete’ de audio cuando se alcanza una velocidad programada?

    La compu, podría tener una serie de otros valores de referencias, estimado de recorrido, consumo instantáneo, promedio, tiempos de marchas, temperaturas, etc.

    Y un tema fundamental ‘LAS LUCES Ahhh, las luces. Para mi tienen un caudal muy pobre, y atentan contra la seguridad

    Insisto con que los japoneses, son CAPOS en desarrollos de servos, controles, bla bla bla, y le han retaceado esos ‘detallecitos’. Lo digo con espíritu de contribución, por si algún funcionario de Honda se entera.

    Todas las cuestiones que destaco, las extraño respecto a haberlas tenido, y disfrutado en mi otro coche.

  64. Nacho dice:

    Oscar, el auto que tenias con todos esos detalles te lo podes volver a comprar por u$s 14.800 ?
    Si es asi decime cual es porque estoy por señar un FIT, y de ultima por ese precio me voy a uno con esos detalles que mencionas.

    Gracias.

  65. ernesto dice:

    pregunto:se consiguen fit ahora ,y no conviene esperar el próximo modelo?tengo que comprar uno ,por eso consulto

  66. Oscar dice:

    Mirá Nacho, te parecerá paradójico pero mi anterior auto era un Fiat Siena (Tan discutido en foros de otras naturalezas, De la linea nueva del 2005), Y contaba con todos esos detalles, ni más ni menos. (Y si los ves en los modelos CERO de ahora, no hay diferencias. Y los precios, hoy el fit está a 47000 , casi casi iguales.

    Te aclaro que con el Siena No tuve problemas de ninguna naturaleza, y las prestaciones fueron siempre óptimas. Aunque se dicen muchas cosas, muchos más de lo que pensás, hablan porque el aire es gratis.

    El vapuleado motor 1.8 que todos critican, es un caño, y en ruta cuando tienes que sobrepasar a alguien, ni te cuento ES SEGURIDAD, el andar inobjetable.

    Por qué me pasé a Honda?, porque no me caso con ninguno, y trato de estar siempre ‘cerca’ en modelos de años, para no caer en tatna devaluación.

    Considero que hay que destacar las cosas buenas, que hay por todos lados y todas las marcas, el problema es compatibilizarlos en un solo paquete que nos sea accesible y rinda dentro de nuestras pretensiones.

    Y termino destacando nuevamente que Honda, con su estirpe japonesa de técnica y eficiencia, es bastante mezquina con los aspectos que mencione en mi intervención anterior. Preguntá por los puntos que he destacado, y comprobarás que no he exagerado, ni inventado nada.

    Un saludo a todos, y un pedido a la vez. Si alguien tiene un Fit al que la haya colocado alerón: Me puede pasar el dato para conseguirlo (y una foto, si es posible).
    He visto uno en calles de Paraná, y no he podido contactar con el propietario.

    Gracias.

  67. Ruos dice:

    Coincido con oscar. Hay mucha info cruzada, desprestigiando y por ahí ensalzando o exagerando, acerca de defectos y virtudes. Les suena aquello de que: Cada cual habla como le fue en la feria?. Bueno acá no se puede hacer excepción.

    Tengo amigos, parientes, conocidos y compañeros de trabajo, de los cuales no puedes tener una opinión final terminante o abarcadora. Es medio como el tema de los equipos de fútbol. Incluso dentro de los fanas de un mismo equipo, no se ponen de acuerdo con las formaciones y menos aún de los directores técnicos.

    Pero Nacho, si puedes tomarte un tiempo y atesorar ‘los verdes’ para cuando llege el nuevo Fit, creo saldrás chocho. Es un buen fierro, vas a tener ‘lo último’ de los cual muchos ‘quieren parecerse’.

    Aguante Nacho

  68. guillermo dice:

    Estimados: es la primera vez que escribo en un foro de este tipo, pero realmente estoy muy interesado en comprarme un Fit hacia fine de año. Si dios quiere va aser mi primer 0km y con mucho esfuerzo!!!
    El motivo por el cual estoy tan decidio por el Fit es que he hecho las conparaciones con sus competidores directos (suran-Meriva) y por lejos les gana en costo -beneficio. Lo que les pido que me asesoren es: “tengo 4 chicos, y el presupuesto no me da para comprame un monovlumen con 3 filas de asientos: Hoy tengo un r19 viejito, y los cuatro pibes entran, con lo justo pero entran…. el Fit cubrirá esa necesidad..o me quedará chico????
    Desde ya gracias por vtras sugerencias

  69. Andres dice:

    Considero que el equipamento del Fit es adecuado y mas que todos esos gadgets lo que mas importa son cosas que otros del mismo nivel de precios no tienen como acelerador electronico, embrague hidraulico, direccion electrica y muchos otros mas que realmente hacen que el auto se sienta diferente a los demas.
    Ademas muchas de las cosas que mencionas vienen para el 2009, ah y no olvides que el diseno del actual fit viene del 2001 en japon y aun es actual muy competitivo y adecuadamente equipado, eso si teniendo en cuenta que los actuales llegan de Brazil, aqui en Colombia nos llegaron los japoneses desde el 2002 hasta el 2005 y traian techo corredizo electrico y muchisimas cosas mas que los actuales no traen, el problema el precio.
    Y es muy cierto que las experiencias personales cuentan mucho, pero dificilmente encuentras alguien con quejas respecto a la confiabilidad de un Honda, aun algunos muy descuidados que solo les dan gasolina pata brava y muchos kilometros.
    Saludos a todos desde Colombia.

  70. oscar dice:

    Guillermo, estimo que el tema del espacio lo puedes dimensionar yendo a un concesionario (o preguntar a algún conocido) y tratar de ‘meterse’ todos en el FIT, para ver qué resulta. Te cuento que tengo amigos lungos, que no creían que iban a estar tan comodos en el FIT, y seguro que si te basas solamente en el interior del habitáculo, dispones de más espacio. Además las posibilidades de configurar los asientos es notable.

  71. Gustavomon dice:

    Guillermo, lo mejor es subirte a uno. En cualquier concesionario te van a dejar probar con toda la familia seguramente. Yo subí atrás y adelante del FIT actual… sorprende el espacio para las piernas, pero no sé a lo ancho. Y LO MANEJE!!! Sí, sólo 6 cuadras, pero bueno, me dí el gusto. No se escucha el motor, y es suave el andar. Abrazo.-

  72. Luis M. Comín dice:

    Guillermo
    Es cierto que para sacarte la duda deberían subirse todos al auto. Ahora puede ser que entren, pero… los chicos crecen. Si hoy entran justos, en un par de años la cosa se va a complicar un poco.
    De todas formas dependerá del uso que le den al auto y si siempre que lo usan van todos en el auto.
    La otra alternativa es buscar una Zafira usada en buenas condiciones.

    Saludos

  73. guillermo dice:

    gracias, voy a seguir vtros. consejos.
    En cuanto a conseguir una Zafira usada y en buen estado, creo que me demandaria un costo igual o superior al precio del FIT, teniendo en cuenta los valores irreales,a mi pobre entender , que se manejan en el mercado del usado, y el costo de mantenimiento estimo que tambien sería mayor. De todas maneras agradezco la sugerencia.
    Creo que los pibes se tendrán que bancar de ir apretados!!!!!!!!!!!
    Saludos.

  74. Mario C dice:

    Yo compraría este nuevo Fit pero me jode que no traiga rueda de auxilio…

  75. Andres dice:

    Hola, hace un mes compre el siena 2008 version 1.4 y la verdad que tiene un andar muy bueno, el motor no es ruidoso y potente a la vez, el interior renovado y la estética muy original.

    Pero… ya empecé con mi primer problema, tiene 2.900 Km y el indicador electrónico de la nafta siempre me marca que tengo el tanque lleno, desde la ultima vez que lo llené ya hice 100 km y no baja el indicador, obviamente los km restantes siempre están alrrededor de los 550 km.

    Tendré que llevarlo a la concesionaria… pero a alguien ya le paso alguna vez esto?

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: