Nuevo Toyota Corolla: Más tecnología, equipamiento y calidad

corolla-001.jpg 

Toyota realizó la presentación en Brasil del nuevo Corolla 2009. Se trata de la 10ª generación del modelo más exitoso de la marca a nivel mundial, que llegará a nuestro país en los próximos días. 

Con el nuevo Corolla, la marca japonesa busca consolidar la posición adquirida por sus anteriores generaciones, como uno de los modelos referentes en el segmento de los sedanes medianos del mercado argentino. Desde los inicios de Toyota en nuestro país, las ventas del Corolla alcanzan más de 30 mil unidades; a la vez que, desde sus comienzos en 1966, se ha convertido en el auto más vendido del mundo con más de 30 millones de unidades comercializadas. 

corolla-002.jpg

El nuevo Corolla fue concebido con un único diseño a nivel mundial, con líneas que transmiten una mayor solidez y elegancia como consecuencia del cambio en sus dimensiones. Es 55 mm más ancho y 15 mm más bajo que la generación anterior, manteniendo el mismo largo (4.540 mm) y la misma distancia entre ejes (2.600 mm). A simple vista, aparenta un mayor porte, gracias a la línea de cintura alta y al menor despeje del suelo. Con este nuevo diseño fuertemente inspirado en el Camry, el Corolla logra un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,29. 

corolla-003.jpg

Por su parte, el interior brinda una sensación de gran amplitud, conjugando un aumento real de las dimensiones y mezcla de colores que realzan esta apariencia. Es 20 mm más ancho, dispone de 25 mm más de altura de la cabeza al techo y 35 mm más de espacio para las piernas. Esto, sumado a los detalles de lujo, la excelente calidad de los materiales y la optimizada insonorización del habitáculo, generan una atmósfera típica de un vehículo del segmento superior. Además, la capacidad del baúl es 33 litros mayor, llegando hasta los 470 litros. 

corolla-int001.jpg

En cuanto a la seguridad pasiva, se ha incorporado a la estructura del vehículo, el sistema denominado GOA (Global Outstanding Assesment), especialmente diseñado para absorber la energía generada por impactos laterales, frontales y traseros. Además, como novedad cuenta con airbags laterales disponibles según la versión, que se suman a los frontales. En lo que respecta a seguridad activa, la capacidad de frenado ha sido mejorada notablemente, contando además con ABS y EBD. Con el fin de optimizar la visibilidad nocturna, se han adoptado faros de Xenón autonivelantes con lavafaros. 

Cuenta también con dirección asistida eléctrica y progresiva (EPS), acelerador electrónico y una nueva configuración de la suspensión, que mejora notablemente el comportamiento dinámico ofreciendo una óptima estabilidad. 

corolla-int002.jpg

Desde el punto de vista mecánico, mantiene el conocido motor naftero de 1.8 litros VVT-i, que ahora ofrece 132 CV (4 CV menos que antes) y 17,3 kgm de torque (antes 17,5 kgm). Desaparece la motorización 1.6 y tampoco está disponible la opción Diesel. Para más adelante se espera la llegada de un motor naftero de 2.0 litros y 150 CV. 

El único motor disponible puede estar acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una automática de 4 marchas, que ahora cuenta con el sistema Super ECT, que analiza las condiciones de uso del vehículo (ladera, subida, tránsito, etc.), seleccionando y manteniendo la marcha más adecuada para la condición de manejo. El Corolla XLi -el menos equipado- se ofrecerá sólo con caja manual, mientras que la versión SE-G, la más equipada, estará disponible únicamente con transmisión automática.

corolla-int003.jpg

La gama de colores está compuesta por: Negro, Gris Oscuro, Gris Plata, Azul Oscuro, Beige, Turquesa y Blanco. Este último no disponible para la versión SE-G. 

Los precios del nuevo Corolla parten desde 64.000 pesos para el XLi y llegan hasta 92.500 pesos en el SE-G, mantiendo la garantía de 3 años ó 100.000 km. transferible, al igual que toda la línea de vehículos Toyota.

47 Responses to Nuevo Toyota Corolla: Más tecnología, equipamiento y calidad

  1. […] Nuevo Toyota Corolla: Más tecnología, equipamiento y calidad […]

  2. Pablo dice:

    Excelente, muy buena opcion, en precio aceptable ya que se encuentra al mismo valor que sus rivales (C4,307,Civic).

    El viejo corolla me encanta, un interior hermoso.

  3. YO dice:

    A LADO DEL NUEVO MITSUBISHI LANCER Y EL HONDA CIVIC ES BASTANTE COMUN Y NO DICE NADA SU DISEÑO.

  4. Eugenio dice:

    Le falta la version gasolera, estoy de acuerdo para naftero me quedo con el civic.

  5. Juan dice:

    el lancer sale mucho mas esta alrededor de $33000 dolares…. creo q esta bien por lo q sale..

  6. Ruben P dice:

    La caja automática de 4 cambios funciona bien? o se nota la falta de un cambio más. Teniendo en cuenta que el Avensis tb vine con una automática de 4 marchas habria que descartar alguna futura versión con alguna caja con 5 velocidades?

  7. KBZa dice:

    Creo que va a ser un buen competidor, es un buen precio, sobretodo el más economico. En cuanto a diseño a ganado mucha más categoria, como bien dice Luis, aunque el guardabarros trasero a la altura de los faros hay muchos cruces de lineas que no quedan muy prolijos…

  8. Adrian dice:

    No entiendo por qué perdió 4 cv respecto del motor en la línea anterior.

  9. Eleo dice:

    esto es para el señor yo.
    Del lancer no nos ocupamos porq hay una diferencia de casi U$S 11.000.
    Si tengo U$S 33.000 me compro un Mercedes clase B o un Audi A3.
    Con respecto al Honda Civic: por el mismo precio el Corola tiene mas equipamiento.
    El interior es superior, el Honda tiene tablero digital ( cuestion de gustos) es mas agradable el tablero con agujas

  10. correcaminos dice:

    Mejoro mucho el interior que era realmente un punto flojo del anterior, el exterior sigue siendo muy “japones”, nada por aqui, nada por alla, se va a vender bien mas que nada por el prestigio que toyota supo ganar con los autos y camionetas que entraban en la decada del 80 y 90, que eran japoneses, hay que ver si esta a la altura.-

  11. Pablo dice:

    Que tiene de criticable el interior de la vieja generacion?

  12. correcaminos dice:

    La verdad es que siempre me parecio que no se correspondia con la imagen exterior, a mi manera de ver era demasiado simple, poco jugado, demasiado “ligth.
    Ademas comparado con el resto de la oferta de su segmento el equipamiento no era el mas competitivo, parecia mas antiguo que el auto en si.

  13. Pablo S. dice:

    Luis,
    no te parece negativo la reducción de los 4 cv……ya me había hecho a la idea de que iba a venir con el 1.8 de 150cv que se ofrece en Europa…..
    La versión XLi viene con ABS ?

    Saludos

  14. Luis M. Comin dice:

    Estimado Pablo, como bien sabemos estos caballos perdidos tienen que ver con la adaptación a los gustos de los usuarios… cuac, cuac!!!

    Según dice la gacetilla de prensa de Toyota Argentina:
    “A su tradicional tecnología, confiabilidad y calidad de Toyota, se han incorporado las necesidades de performance específicas para el mercado argentino.”

    Vale aclarar que no declaran la potencia (la publicada en el post es la declarada en Brasil). Será que a nuestro país llegará con más CV?

    La versión XLi trae ABS, al menos en Brasil. Cuando se presente el 18 de abril en nuestro país, sabremos concretamente que equipamiento tendrá en cada versión.

    Saludos

  15. Luis M. Comin dice:

    Volviendo al tema de la potencia del nuevo Corolla, en EEUU el motor 1.8 VVT-i rinde 132 CV.

  16. javier dice:

    Buenos dias

    nuevo… okey, buen frente sumamente agresivo, laterales no me termina de cerrar, la parte trasera safa. De cualquier manera tuvimos un corolla japones todo un exito, luego compramos uno brasilero lo tuvimos 6 meses bien gracias, teniamos espectativas de ver este corolla,es brasilero…. bien gracias
    Saludos

  17. Daniel Cabral de Paraguay dice:

    Me quedo con la trompa del anterior, este se ve muy largo y “pesado”, el interior está mejor y no entiendo el por que de la reducción de potencia. Puede ser que sea por motivos de reducción de emisiones contaminantes. En Paraguay, el representante parece que va a importar la version diesel D4-D pero de Japón. El resto de los nafteros vendrían de Brasil.

  18. WOLF dice:

    Creo que el lancer es un competidor de este segmento, depende de cada uno pagarlo U$D 10.000 mas caro, porque no se fabrica en el mercosur. en cuanto al corola me parece q el rediseño no es acertado demasiado concervador, no me convence, la mejor opcion en esta gama es definitivamente el civic, tal vez el c4

  19. f dice:

    ya es vieja esta noticia………………………..

  20. JIMMY GONZALES dice:

    El nuvo toyota Corolla 2008 , es totalmente diferente, excelente diseño

  21. christian dice:

    cuando sale al mercado el corolla? q precio??

  22. Pablo dice:

    Esta hermoso!. El viejo me parecia muuy lindo, bien sobrio y el diseño del interior, este no se queda atras aunque se lo ve mas europeizado. Me gusta la caja automatica.

  23. sergio dice:

    hoy fui a una concesionaria oficial y pude ver el auto con mis propios ojos (aun no exibido hasta 18 de abril) este nuevo modelo estaba junto con el modelo viejo, pero si te pones a diferenciar el diseño notas muchos cambios… lo muy sobrio que era el interior del modelo viejo, este nuevo le dio mas chiches junto con su comando climatizador digital (que no tenia el modelo viejo salvo la version mas cara). las llantas mas grandes, con sus discos de freno grandes tambien, es una pena que alla perdido 3 CV, pero eso hace la diferencia?? yo creo que no …
    en fin me quede muyyy copado con este nuevo auto

    y la version XLI no trae abs, ni llantas, air bag laterales, faros antiniebla, entre otros… por ello si es por 4000 pesos de diferencia yo creo que optaria por la XLE

  24. Gustavo dice:

    Igual que Sergio, fui a una agencia y me mostraron el nuevo Corolla, que lo tenian en los talleres a la espera de la fecha. Realmente, es impactante, tanto el exterior como el interior. Adentro es totalmente nuevo, buena terminación de los materiales y muy buen gusto en la combinación de colores. La cosola es espectacular, y el tablero de instrumentos con las luces encedidas es de lo mejor. La línea exterior le da la apariencia de un coche me mayor categoria, el rodado de 16 le queda barbaro, la verdad que es para tener en cuenta. Me parece que cambio el 307 por el corolla.

    Los detractores, primero vayan a verlo y despues me cuentan.

  25. Pablo dice:

    El XLI nuevo tampoco trae abs? airbags frontales quiero imaginar que si..

  26. sergio dice:

    hola Pablo el XLI no tiene abs ni llanda de aleacion, ni faros anitiniebla, si airbag frontales pero no tiene el lateral como el xle
    slds

  27. MARCELO dice:

    Necesito saber si este Corolla se puede comprar en la ARGENTINA como auto con ventas especiales para DISCAPACITADOS por estar fabricado en el MERCOSUR.
    Muchas gracias.

  28. JuanMa dice:

    Hola, al igual que algunos de ustedes, yo también tuve la posibilidad de ir a un taller oficial, y ver las tres versiones del corolla todavía no presentadas, y gracias a Dios, mi viejo declino la oferta de comprar un Civic EXS, y se inclino hacia el corolla SE-G, con entrega recién programada para el 15 de Mayo. En cuanto a los precios oficiales, el XLE M/T cuesta $78100 y con Cuero $82100. La versión SE-G, únicamente con caja automática, trepo hasta los $96100, dejando en claro que estos son los precios del auto puesto en la calle, con flete y patentamiento incluido.
    El Equipamiento a destacar del SE-G son los 4 airbag, luces Xenón, butacas eléctricas, lavafaros, computadora de 6 funciones, tapizado de cuero Beige con madera de Nogal, sensor de lluvia y de estacionamiento, luces automáticas entre otros…
    Como primera impresión del auto, me lleve un exceso de calidad en los materiales, sintiéndome que estaba dentro de un Camry, antes que de un Corolla, nada mas puedo decir..!!!

  29. willy dice:

    Hola me parece un buen cambio el que le hicieron al Corolla, dejo de tener ese aire antigüo, que la verdad , no me gustaba.
    Igual hay que verlo personalmente, a mi criterio esos paragolpes estan muy expuestos, seguro van a marcarse en poco tiempo, ademas el plastico que se utiliza para estos deja mucho que desear, ese es otro punto.

  30. flaco dice:

    Mido 1.96 mts y en el viejo corolla me tocan las rodillas en el tablero, no tiene regulacion del volante en profundidad y altura, si le cambiaron la habitabilidad para gente grandota, lo compro!!

  31. correcaminos dice:

    flaco, mido 1.94 mts y en todos los autos tuve el mismo problema que vos, ahora tengo un vento y la verdad es el primer auto en el que me siento comodo, regula de todos lados y la verdad es que por la misma plata me parece que tanto en diseño como en mecanica es un auto mas moderno, ni mencionar el tema seguridad, 8 airbags, abs, esp, control de frenado y un andar en ruta incrieble, creo ademas despues de ver varios autos de distintas marcas que realmente los autos fabricados en mexico son muy superiores a los del mercosur, el mio tine 50.000 kms y adentro no hace un solo ruido, ademas la calidad de los plasticos y las terminaciones son excelentes, saludos.-

  32. Dante dice:

    Esperemos que sea de buena calidad y no como la nueva Hilux que solo les preocupa vender y vender sin importar la calidad.

  33. miguel dice:

    hola, te pregunto si el nuevo corolla XLI esta disponible para la compra para DISCAPACITADOS, esta semana me entrega la RESOLUCION para la compra, si se puede comprar me mandas el precio con el descuento, tiempo de demora para la entrega despues del pago, mandame el Telefono para comunicarme, muchas gracias espero su respuesta

  34. Luis M. Comín dice:

    Miguel
    Desde esta página no vendemos autos.
    Consultá en un concesionario de la marca.
    Saludos y Suerte!!

  35. dañel dice:

    la verdad que el resto de la competencia quedan hechos unos espejitos de colores al lado de estos ponjas.

  36. correcaminos dice:

    Dañel esto de japones poco, el diseño es ingles y la fabricacion brasil

  37. dañel dice:

    pero el estandar de calidad si es alto, como el japones! no como en los “europeos”

  38. dañel dice:

    por lo que lei tenes un vento, tambien de una calidad similar, pero acordate que se exporta a EEUU. por eso es que en mexico fabrican bien.

  39. Héctor dice:

    Mas que interesante el Corolla nuevo que seguramente a partir de mañana lo podré ver personalmente y opinar en consecuencia, me parece baja la potencia para un auto de esa categoría y sobre todo con caja automática, habrá que probarlo.
    Por otro lado, tienen idea de cuando sale el nuevo Focus 4 puertas?, según comentan en las agencias viene de Bégica y es de una calidad similar al Mondeo, creo que según como lo posicionen en precio vamos a tener en el mercado tres modelos excelentes o sea el Civic, Corolla y Focus, el 307 ni contarlo como sedán 4 puertas ya que lo arruinaron esteticamente (me recuerda al hibrido del Clio ,Lamentable)
    Es muy interesante tu foro, sobre todo por como quienes participan respetan las ideas de los demás.
    La respuesta la publican en la página y además por mail?, les agradezco que me informen ya que lamentablemente no tengo mucho tiempo de navegar.

  40. Lucas dice:

    la verdad me parece se esperaba mas en su interior. Si no es por su climatizador y el cambio de posición del estereo el torpedo del auto es cai igual. Tengo uno 2006 y es lo q no me gusta del auto muy común su aspecto en cuanto respecta a esa parte. SAludos

  41. correcaminos dice:

    danel ese esjustamente el punto, cada vez se nota mas las diferencias de calidad dentro de una misma marca dependiendo de en que fabrica se produce y a que mercado se destina, tal vez el ejemplo mas claro en este tema sea el megane ll, basta ver el turco y compararlo con el brazuca para confirmar que tienen poco o directamente nada que ver, conozco gente que tiene de los dos y los brasileros son un problema tras otro siendo que los turcos son espectaculares, cual es la diferencia, los mercados a los que van destinados, brasil produce autos de baja calidad para mercados emergentes y turquia para la union europea, creo que ahi radica mi desconfianza, si fuera japones sin dudas seria una de las opciones de compra mas clara, aunque a mi el diseno no termina de llenarme, saludos.-

  42. Kagatelauto dice:

    ALGUIEN PUEDE CREER ESTO: UN TOYOTA COROLLA (IMPRESIONANTE) CUESTA 64 MIL PESOS Y UN HORRIBLE Y PESIMO SANDERO CUESTA CASI 60 MIL. PERO QUE ESTÁN PENSANDO EN RENAULT, POBRE GENTE LA QUE LES COMPRA ESA PORQUERÍA CUANDO ESTAN TAN CERCA DE UN COROLLA!! ARGENTINA PAÍS GENEROSO (CON RENAULT)

  43. Pablo dice:

    Estuve en Tandil este fin de semana, justo pasamos por la concesionaria Toyotaa de la ciudad (Uzcudun S.A.) y lo estaban presentando, el auto se ve hermoso, lo vi desde lejos pero causa muy buena impresion. Es cierto, este tiene mas pinta de caro que el otro que cuando salio tambien la tenia… . Uno que estaba con nosotros en el campo posee una hilux y esta muy conforme.

    Lo del motor de menor potencia parece que es por un tema de bajar las emisiones de CO2, en EEUU se hizo con un par de autos, entre ellos el mazda 6 (perdon si rompo mucho hablando de ese auto, mi hermano lo tiene y me quede loco con ese bichito), el motor del mazda es el duratec 3.0L V6, que hasta la linea 2005 venia con 220hp y los modelos 2006 con el mismo motor traen 215, reduciendo la potencia en poca cantidad que 5 hp de diferencia no creo que se noten demasiado redujeron entre 5% y 10% las emisiones, tambien bajaba un poquito el consumo, no me acuerdo bien los numeros. Pienso que en el corolla nuevo paso algo similar, mas que ahora se tiene mucho en cuenta el consumo y reducir la contaminacion. Pienso que 1.8 y 132 CV esta mas que bien.

    El 1.8 de 90hp del orion GLI 96′((parece que es el motor del audi 80!, audi al fin) se la sigue bancando y hasta funcionando a veces en 3 cilindros levanta los 140 kmh tranquilo y hace buenos sobrepasos en la ruta. 🙂

    Hasta hace poco estuvimos viendo de cambiarlo, ya esta viejito. Que puede ser recomendable? Averiguamos por un astra 4p GL y el corolla 1.6 XLI (con airbag) que ya en la consecionaria nos anunciaban que venia este modelo y que lo dejaban de fabrica. Estuvimos viendo otros modelos, nos parecio lindo el civic pero se va para arriba con el precio, el megane II no nos gusto nada, a peugeot y citroen ni fuimos a preguntar no nos agrada mucho el C4 ni tampoco el 307, el bora estaba lindo pero tambien caro. El cambio del auto lo terminamos postergando para desp ya que tuvimos otros gastos y los valores del mantenimiento de un 0km estan muy caros.

    Estuvimos viendo precios de usado pero son un despropocito de caros, no hay mucha diferencia con el 0km y encima autos que no nos encantan demasiado, o sino de 6 a 8 años caminaditos por no sabes quien. Luis o algun otro me podrian recomendar alguna opcion refiriendome a un tamaño como el orion,corolla,etc que no sea tan viejo y esten masomenos accesibles?. Estaba viendo los chrysler, tambien vi algunos mazda y no estan taan caros, un importado de hace 5 años atras es viable o es para dolores de cabeza?.

    Saludos a todos.

  44. Luis M. Comín dice:

    Hola Pablo
    Recomendar un auto, por muy bueno que sea, siempre implica el riesgo de quedar mal porque lo que a uno le gusta puede no gustarle a otro (y no hablo sólo del diseño). Este riesgo es aun mayor si el auto es usado. En general, los modelos importados que ya no se fabrican o importan suelen estar devaluados por el riesgo de no conseguir los repuestos o ser estos demasiado caros. La recomendación en este caso es que si te interesa un Neon o un Mazda 323 o 626 (por dar un ejemplo), recorras algunas casas de repuestos de estas marcas para saber que disponibilidad hay, a que precios y cuanta demora puede haber si hay que esperar a que llegue. Con esta información podés comparar los costos de mantenimiento en relación a un modelo Mercosur. Ojo que estos problemas también lo podés tener con un VW Gol, pero con un importado la cosa puede ser más grave.
    Lo que sí no tengo ninguna duda es que vas a disfrutar más a un Mazda o un Chrysler que a un Gol.
    Tema aparte es la reventa de un importado como los que estamos hablando. Tendrás que esperar a que aparezca el “novio” o venderlo por menos de lo que pensabas. Claro que no pasa lo mismo con todas las marcas, Honda y Toyota están mejor valoradas que muchas marcas tradicionales en nuestro país.
    Saludos

  45. Pablo dice:

    Gracias luis por la sugerencia!

  46. david dice:

    No me parece coherente la oferta tope de gama del Corolla ya que, por un precio similar, tenes un Vento de 170CV con caja automática de 6 marchas con seguramente una mejor terminación y calidad ya que no solamente se exporta a EEUU sino (creo) que a Europa donde son mucho mas exigentes. Eso es lo que por ahora le critico, por lo demás, es una buena opción y muy bienvenida que va a dar batalla en el segmento C. Ya no puede esperar mas al Focus y realmente me da pena por Chevrolet que arruino (a mi parecer) un auto del segmento C como es el Vectra bicuerpo poniéndole justamente “Vectra”. Igual es una vergüenza que GM Mercosur no invierta en motores modernos teniendo un mercado significativo como es el argentino-brasilero. También se viene el nuevo Fiat Bravo, una belleza italiana que ojala no sea arruinado por los da vinci sudamericanos y la inversión de Renault en Córdoba que me tiene muy intrigado pero parece (al menos espero) el regreso a la VIDA de una marca que por historia tiene que pelear en la punta de la cual hoy esta lejos……… Solamente hace falta que los coreanos le pongan mas pilas para llenar el circo. Así que Pablo a elegir que por el momento hay.

    Saludos

  47. Manuel dice:

    Amigos: Necesito datos de consumo reales del corolla modelo anterior tanto para motorizacion 1.6 o 1.8. urbano y en ruta. SALUDOS

Responder

