El Nissan Tiida ya está en Argentina

nissan-tiida-002.jpg

A partir de este mes, Nissan inició la comercialización del Tiida en Argentina, retomando las actividades de la marca en el segmento de medianos, como parte de la estrategia local de crecimiento. Este modelo está precedido por éxitos como su elección de “Auto del Año” en Latinoamérica y China, y es fabricado en la planta de Nissan en Cuernavaca –México- que ya ha producido más de 1.4 millones de unidades en sus 40 años de historia y hoy abastece a los mercados de México y Europa, entre otros.  

Su diseño toma elementos distintivos de los modelos más famosos de la nueva generación de Nissan y ofrece una calidad de terminación y materiales que son propios de segmentos superiores. El nombre Tiida surge de un vocablo japonés de la región de Okinawa. Significa “un brillo especial del sol”, concepto que representa libre movimiento (espacios interiores amplios) y brillo propio (vehículo totalmente nuevo). 

nissan-tiida-01.jpg

nissan-tiida-019.jpg

El Tiida otorga nuevos estándares de confort y tecnología en un espacio interior diseñado bajo los conceptos de “Modern Living Zone” y “Soft Touch”. Ambos proponen materiales muy refinados de líneas simples y materiales que dan una elevada sensación al tacto “soft” -suave y acolchonada-, que no sólo reflejan las aspiraciones del consumidor sino también la necesidad de distinción.Supera en espacio las dimensiones de otros vehículos de la misma clase al ser un vehículo compacto con dimensiones interiores equiparables a su pariente de lujo el Infiniti Q45, con una distancia de 1,836 mm entre pedales y el respaldo del asiento trasero.  

Su cabina es la más amplia de su categoría. Gracias a su espacioso y versátil habitáculo, el Tiida proporciona un excelente confort en ambas filas de asientos. En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (tipo 60/40). También pueden desplazarse 24 cm. hacia adelante o atrás (versión hachtback), factor que incrementa espacio para las piernas (650 mm. entre el cojín trasero y la butaca delantera con el asiento llevado hacia el tope trasero), o bien, el espacio para la carga (sedán 467 lts. y hacthback 463 lts. -con el asiento llevado hacia el tope delantero-). 

nissan-tiida-int02.jpg

Está equipado con el nuevo motor Nissan MR18DE, naftero de 1.8 lts. 16v que entrega 124 CV a 5.200 rpm. Su caja de transmisión es manual de seis velocidades, con un escalonamiento de marchas propio para el máximo provecho de la planta motriz.  

El Tiida utiliza la misma plataforma de sus hermanos Micra y Note, el Clio III y el Logan. Sobre la base del manejo confortable, la suspensión del nuevo mediano de Nissan esta conformada por un sistema tipo McPherson adelante y amortiguadores de control de ondulaciones y muelle antirrebote delante y atrás. Esta conjunción otorga al vehículo una excelente estabilidad y tenida. 

nissan-tiida-int0.jpg

Está equipado de serie con los más altos estándares de seguridad contando con seis airbags (doble frontal, dos laterales y dos de cortina –versión Tekna-); cinturones inerciales de tres puntos con sistema ELR (delanteros) con pre-tensionador de seguridad y limitador de carga, y pre-tensionador de regazo en el asiento de conductor, sistema ALR/ELR en los asientos traseros. Además, los frenos a discos en las cuatro ruedas son asistidos por el sistema de Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD); Sistema de Asistencia de Frenado (BAS); el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y el sistema ISOFIX.  

El Tiida presenta dos versiones de carrocería, sedán y hacthback, con dos niveles de equipamiento de confort llamados Tekna y Visia. Este último será el más accesible y se comercializará a partir del mes que viene. Para ambas versiones se destacan los espejos exteriores eléctricos; apoyavasos y porta-objetos repartidos en todo el habitáculo; regulación longitudinal y en altura de las butacas, levanta vidrios delanteros y traseros (sistema “one touch” para conductor y función anti-pinzamiento); limpia parabrisas con sensor de lluvia delantero (y trasero en la versión Tekna hacthback); apoyabrazos delanteros y traseros; parrilla cromada y faros antiniebla; y sumándose exclusivamente en la versión Tekna, los asientos revestidos en cuero; llantas de aleación de aluminio de 15”; climatizador; computadora de a bordo; equipo de audio con reproductor de CDs y MP3, para seis unidades de carga frontal y seis parlantes; “inteligent key”; techo corredizo eléctrico, entre otros.  


BubbleShare: Share photosPrint Christmas Coloring Pages.

Las dimensiones del Tiida sedán y hatchback son las siguientes: largo de 4.474 mm. (sedán) y 4.295 mm. (hatchback); 1.695 mm. de ancho, 1.535 mm. de alto y distancia entre ejes de 2.600 mm, en ambos casos. La capacidad de baúl es de 467 lts. (sedán) y 289/463 lts. (hatchback).  

Los precios de la versión Tekna son: u$s 25.000 para el 5 puertas y u$s 25.500 para el 4 puertas. La versión Visia (con menos equipamiento) costará un 17% menos.  

Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, el Tiida también ofrecerá a sus clientes la garantía de 3 años o 100.000 kms. (lo que ocurra primero).

27 Responses to El Nissan Tiida ya está en Argentina

  1. ZALO dice:

    ¿Alguien sabe cada cuantos Km hay que hacer los servicies? y ¿cuanto cuesta cada uno en un concesionario Nissan?

  2. carlos dice:

    Me lo confundí con un 307 ups!!!
    0 comentario/s

  3. javier_s dice:

    NO SE COMO VA A HACER PARA SACARLE MERCADO AL 307 PUESTO QUE EL PEUGEOT ES MAS LINDO Y APENAS MAS ACCESIBLE QUE EN NISSAN
    ……….aparte de que se consiguen repuestos………………..

  4. sebastian dice:

    Te comento javier que la diferencia que tiene el tiida con el 307 es el confort y la seguridad, vos mismo lo leiste, ademas yo hise un test driver y es un avioncioto el tiida, el motor ni se siente,, casi no se siente en el asfalto, es potente, muy buen frenado, y cuando me volvi a subior a mi caravan, tenia la sensacion de que estaba en un tractor, honestamente nunca maneje un auto tan confortable….

  5. Mauro dice:

    Hola gente! les cuento q soy un poco feliz dueño de un 307 c baul y la verdad es q estoy aguantando unos meses mas para cambiar semejante porqueria, es el 1.6 110cv, gasta como torino, tiene ruidos por todos lados, no lo puedo pasar de 140 km/h porq parece q se desarma… Y a todo esto hice el test drive de Nissan tiida, la verdad por fuera cuesta enganchar, pero al andar es algo distinto al 307 aunq sean tan parecidos! la seguridad, la comodidad, la modularidad, los materiales, insonorizacion, me gusto! es buen auto, algo elevado de precio pero mas completo. Mi humilde aporte. Gracias!

  6. Guillermo dice:

    Siendo el ultimo post sobre Nissan, ALGUNA NOVEDAD SOBRE EL QASHQAI??? LO TRAERAN? Gracias!!!

  7. Walter dice:

    Hola a todos!! bueno para empezar me acabo de comprar un nissan TIDDA HEACHBACKT y les digo que no tiene comparacion alguna con cualquier auto de tal porte; aparte en cuanto a seguridad y motorizacion no se compara en andar con lineas como el peugeot 307 o el astra de chevrolet o es mas el focus de Ford. Es un auto unico muy comodo y elegante
    Gracias por el tiempo y se los recomiendo

  8. eduardo dice:

    algun propietario de nissan tiida seria tan amable de comentar el consumo de dicho auto tanto urbano como ruta,gracias….

  9. marcelo dice:

    Hola, las mejores fotos del tiida las he encontrado en este sitio! Creo que el auto no se compara con el 307, el focus o el astra, si bien son todos buenos autos, están mas cerca del final de su vida que del principio. No lo he podido probar aún, ni ver «en persona», pero el listado del equipamiento y la motorización que promocionan, me han sorprendido, ya que por estas latitudes estamos acostumbrados a andar con autos -de todas las marcas- cuyos motores por ej., tienen muchos años de haber sido desarrollados y los van pasando de modelo en modelo. Aún no me convence del todo su aspecto exterior, y la capacidad del baúl en la versión bicuerpo que me gusta, al cual veo chico, sobre todo para una familia. Alguien sabe a cuánto -en pesos- se está vendiendo por estas horas?

  10. Hugo dice:

    Hola gente , estuve por un concesionario de Nissan y el precio que manejan es de u$ 25000 , a «conversar » por contado ; esta habiendo un poco de demora en la entrega porque tren poco y el que lo «descubre» lo lleva , es lo que me paso a mi. Es un buen auto , un poco caro en realidad , si tuviese un motor mas potente el precio seria logico,pero como esta , resulta caro.
    Ojo , esta muy equipado y por ahora es una marca que tiene que hacer base en el pais ,tiene de espalda a Renault,pero si conoces de autos , este te tienta y mucho

  11. walter nestor dice:

    Yo compre un tiida el menos equipado llamado visia. Me costo 63.000 pesos y me lo entregaron en 2 semanas. He leido en muchas partes criticas al diseño , especialmente por ser copia del 307. Yo lo compre blanco y es un color que lo favorece tanto que esteticamente es hermoso. Ademas para quien esté pensando en comprarlo les digo por esa plata que consiguen con 3 años de garantía, caja de sexta (en esta categoría único) que lo hace acelerar en una forma impresionante, frenos a disco en las 4 ruedas, 4 airbags, asiento trasero corredizo con lo cual se transforma en el auto mas comodo de su categoría, ABS conjuntamente con BAS y EBD, una cantidad enorme de accesorios y una terminacion incomparable con el mercosur. basta decir que en el interior hay varios recubrimientos y adornos en ¡titanio!. El andar es super silencioso y confortable. Agradezco a este y otros foros que me hicieron ver la diferencia entre un auto mercosur y otro importado, les aseguro que la diferencia es abismal

  12. Alejandro dice:

    Hola Walter Nestor

    me decis donde lo compraste a ese precio. En la concesionaria de Mar del Plata , me pidieron 66.600

    Gracias

  13. Juan M. dice:

    Walter Nestor:
    Veo que estas enamorado de tu auto, pero me parece que estas exagerando un poquito. En primer lugar lo fabrican en Mexico, y no en Japón, en segundo lugar en el interior tendrá adornos «SIMIL TITANIO», los ponjas no son boludos, no van usar un material tan caro y resistente como «ADORNO».
    Por más que uno se lo haya comprado, hay que ser objetivo, en la evaluación de un producto tecnológico.
    Por otro lado el precio oficial es de 21420 dólares x $3.17= $ 67901.40 + gastos. La verdad tenes mucha suerte porque lo conseguiste casi 5 lucas menos de lo que sale. Veo «3» posibilidades
    1-Que no te lo hayas comprado.
    2-Que seas un tigre comprando y te hagan semejante descuento por la compra del auto. (Compartí el secreto)
    3-Que el auto sea un fracaso y no se lo vendan a nadie y tengan que rebajarlo tanto. (Ojo posibilidad bastante remota, en líneas generales es un muy buen auto)
    Saludos.

  14. Juan T. dice:

    Walter Nestor:
    Veo que estas enamorado de tu auto, pero me parece que estas exagerando un poquito. En primer lugar lo fabrican en Mexico, y no en Japón, en segundo lugar en el interior tendrá adornos «SIMIL TITANIO», los ponjas no son boludos, no van usar un material tan caro y resistente como «ADORNO».
    Por más que uno se lo haya comprado, hay que ser objetivo, en la evaluación de un producto tecnológico.
    Por otro lado el precio oficial es de 21420 dólares x $3.17= $ 67901.40 + gastos. La verdad tenes mucha suerte porque lo conseguiste casi 5 lucas menos de lo que sale. Veo «3» posibilidades
    1-Que no te lo hayas comprado.
    2-Que seas un tigre comprando y te hagan semejante descuento por la compra del auto. (Compartí el secreto)
    3-Que el auto sea un fracaso y no se lo vendan a nadie y tengan que rebajarlo tanto. (Ojo posibilidad bastante remota, en líneas generales es un muy buen auto)
    Saludos.

  15. Norma C. dice:

    Hola, mirando otros autos envontré el Nissan Tiida y la verdad es que me encantó, aún no lo probé pero creo que me quedo con ese auto por las terminaciones, comparado con cualquiera de procedencia mercosur es mucho mejor por lo menos a la vista. Habría que andarlo. Pero por las bondades que relatan aquí parece que es recomendable. Creo que me decidiré por el Tiida. Espero que resulte. Gracias

  16. walter nestor dice:

    Estimado Juan t: En lo unico que te doy la razon es en lo del titanio, supongo que será un simil. Comprar lo compre en Diaz Automotorez lo pague 63.000 pesos. Y ahora que lo tengo y lo use bastante estoy refeliz como todo tipo con su auto, porque es como su mujer es la que mas le gusta. No te voy a hacer muchos comentarios, como no te interesa , ni lo miraras. Pero si no te cerras y lo comparas con cualquier mercosur, te vas a dar cuenta que es otra cosa. Ademas nissan fabrica el nissan en mexico para todo el mundo en Mexico .Vos te crees que un europeo va a comprar un auto de brasil. Si compra el de mexico por algo será. Un abrazo

  17. walter nestor dice:

    A me olvidaba Juan t, no soy hincha de ninguna marca, durante toda mi juventud lo fui de Fiat, a esta altura de mi vida simpatizar con una automotriz , me parece banal, ellos solo quieren ganar dinero. Por otro lado si podes lee la revista Parabrisas del mes de Enero, alli hay una comparacion entre el nissan y el peugeot 307. Y a no ser que pienses que la revista es parcial, se ve claramente que en la mayoria de los item le dan mejor puntaje al nissan. y supongo que es gente especializada.

  18. Juan t. dice:

    Walter Nestor:
    No quiero entrar en discusiones inutiles, me parece muy bien que estes contento con tu compra y que la disfrutes.
    Pero si hacés una analogía, entre un auto y una mujer, yo te diria que los autos como las mujeres dan mucho dolores de cabeza, por eso te digo que esperes algunos km. más de uso, por que a lo mejor te llevas una gran decepción. Porque a veces el amor se termina pronto.
    Saludos.

  19. walter nestor dice:

    Bien Juan T, esto es un simple foro de opiniones, nos divertimos un rato y expresamos opiniones. Despues ponerse de acuerdo es muy dificil, sino te gustó la de las mujeres hacemos la del futbol, cada uno apoya a su camiseta y no escucha la opinion de los otros. estoy disfrutando como otros disfrutan de otros autos, son solo eso autos. está todo bien con vos, excepto que estes esperando que me pasen cosas malas, porque seas fanatico de otras marcas. Yo solamente expresé una opinion más de un auto poco conocido , que me gustó, y aposté a comprarlo y me parece en relacíon a su precio está más que aceptable en todos los aspectos. Un abrazo nuevamente

  20. Juan t. dice:

    Walter Nestor:
    No espero que te pase nada malo, solamente fue un juego de palabras para divertirnos un rato, si puse algo que te molestó, disculpame.
    No lo tomes como algo personal, cada uno tiene su opinión y merece ser respetada.
    Saludos.

  21. walter nestor dice:

    Barbaro Juan T, un saludo para vos

  22. Jorge dice:

    Walter Nestor, lo compraste en la agencia Diaz de Renault a 63.000 $ final ??, yo estoy en Mardel Plata y me pasan final 21.000 u$ a 3.15 (unos 66.700$); en que ciudad lo compraste?, gracias.

  23. Pablo dice:

    El tiida me encanta, es un muy buen auto en general. En USA se vende como nissan versa (El mismo auto con otro nombre, en version hatchback y sedan), la version hatch se esta viendo muchisimo no tanto la sedan, en mi opinion el hatch del tiida esta muchisimo mejor logrado que el sedan. Ambos me parecen lindos, felicitaciones a los dueños, eligieron bien!.

  24. walter nestor dice:

    Jorge , en Capital federal, y ayer fuí a buscar el pago de patentes, y el vendedor me dijo que todavía no aumento. Fijate que en otros lados tambien puede salir a 19.900 dolares, que es lo mismo. Porque el precio original de 21400 trae una bonificación. Te digo que cuando yo lo quise comprar me pedian como 66.000, pero si no dejaba el usado me lo dejaban en 63, por eso lo compré.

  25. walter nestor dice:

    Jorge .Me olvidaba, no 63.000 mas los gastos de flete y patentamiento que son 2500.

  26. eduardo dice:

    Interesante quien tiene el auto para comentar los consumos reales (parece ser un motor moderno), ruidos, detalles y demás datos que sean de interés y aporten; lamentablemente acá nos estamos acostumbrando a que nuestro autos «nuevos» sean solo cambios de faros (tengo un clio II 2002 y veo el 2008 y está más pijoteado que el mío). Desde ya muchas gracias

  27. walter nestor dice:

    El consumo en ciudad es entre 9 a 10 litros c/100 km. En ruta a 130 reales haces 120 km con 10 lts. En cuanto a los ruidos silencio total en ciudad, en ruta si vas a una velocidad normal tambien, ya si pasas los 150 -160 se pone un poco mas ruidoso. Yo le encuentro un solo defecto, que puede ser comun a los autos modernos que son parecidos de forma : la visibilidad para atras es muy pobre, cuesta mucho hacer maniobras marcha atras ( será cuestión de adaptarse). Como sobresaliente el espacio interior y la calidad de los materiales

Deja un comentario