Peugeot 206 Live! II: El regreso

peugeot206live-n1.jpg 

Luego del éxito de las series especiales 206 Live! y 206 RWC (Rugby World Cup) en 2007, Peugeot lanza, a partir de este mes, la segunda edición limitada del 206 Live!, conformada por 800 unidades.  

La novedad más importante en esta segunda serie es la incorporación de un Sistema de Audio de Alta fidelidad Blaupunkt con múltiples funciones de conectividad (manos libres con conexión Bluetooth, USB, lectora de CD/MP3, entre otras) y único del segmento. 

206live-interior.jpg

El audio multimedia Blaupunkt Hamburg MP57 instalado en el 206 Live! posee un estéreo y cuatro altavoces coaxiales serie GTX de alto rendimiento (delanteros con tweeters). El equipo asegura máxima calidad de sonido a través de la radio y la lectora de CD/MP3 y distintas opciones de conectividad. Además, dispone de una entrada auxiliar frontal que permite la conexión rápida de cualquier reproductor de audio portátil externo (entre ellos un IPod); conexión USB en el interior de la guantera para conectar dispositivos de almacenamiento portátiles y facilitar la conexión de reproductores, pen drive o discos. Agrega también manos libres con conexión Bluetooth que recibe y finaliza llamadas a través de los comandos del autoestéreo, display de líneas para cómoda navegación de archivos, ajuste automático de volumen con la velocidad, sintonizador RDS, ecualizador paramétrico, frente rebatible desmontable, salida independiente de subwoofer y logos identificatorios Blaupunkt en los parlantes delanteros. 

peugeot206live-g1.jpg

El Peugeot 206 Live! destaca los conceptos de confort y deportividad, con una estética diferenciada, tomando como base la versión X-Line. Incluye dirección asistida; aire acondicionado; levantavidrios eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas con activación automática en rodaje y comando a distancia; techo corredizo eléctrico; llantas de aleación Tornade de 14″ en gris Anthracite; paragolpes «sport» con faros antiniebla delanteros; espejos color carrocería; bandas de protección; manijas de puertas y paragolpes color carrocería; salida de escape cromada (sólo nafta 1.4); y el mencionado sistema de audio con conectividad y comando de radio al volante. 

Está impulsado por motores 1.4 nafta de 75 CV (3 y 5 puertas) y diesel 1.9 de 70 CV (5 puertas), estando disponible exclusivamente en colores Negro Perla y Gris Aluminium. Lamentablemente no dispone de ABS ni airbags. 

Los precios vigentes en Enero de 2008 son:
206 Live!
1.4 Nafta 3p: $ 49.400.-
206
Live! 1.4 Nafta 5p: $ 50.900.-
206 Live! 1.9 Diesel 5p: $ 55.100.-
 

Mejor no comparar estos valores con los de la edición anterior del mismo modelo, lanzada en abril de 2007, ya que si bien en ésta incorpora el novedoso sistema de audio, el precio del equipo completo no alcanza los 1.500 pesos extras. La diferencia adivinen por qué es?

28 Responses to Peugeot 206 Live! II: El regreso

  1. Luciano dice:

    Para cuando el peugeot 207????

  2. Leo dice:

    la verdad, hasta cuando van a relanzar el 206… sin duda es un auto muy exitoso pero no cumplio su ciclo? espero ansiosamente el 207 aunque sin muchas expectativas con el euro a 4.60…

  3. Marcelo dice:

    Por lo visto están todas en la misma, el re-re-re-re-re-relanzamiento ó autos feos que solo nos quieren vender a nosotros, es evidente que se nos terminó el primer mundo. Esteremos volviendo a los ’70, que tuvimos falcon, R12, 128 y 504 por 25 años?

  4. gustavo dice:

    NO DEBE SER UNA ESTRATEGIA DE PEUGEOT PARA SACARSE DE ENCIMA LAS ULTIMAS UNIDADES DE ESTA GENERACION DEL 206 PARA DAR PASO AL RESTAYLING FEO O LINDO..QUE VENDRA EN ALGUNOS MESES?

  5. mor dice:

    Me parece perfecto que sigan vendiendo al 206. Pero x ser un modelo con 10 años en el mercado deberia valer muchisimo menos. Y ademas paralelamente deberian comercializar al 207 como sucede en otros paises.

  6. Guido dice:

    Estimados Amigos,

    En relación a la estrategia de Peugeot para la región han ido surgiendo algunas novedades en las últimas semanas; el 206 sin duda seguira comercializándose en la región y produciéndose tanto en Brasil como en Argentina gracias a la gran demanda que el producto aun tiene en ambos países. En nuestro caso, fue el tercer vehículo mas vendido en 2007 y en Brasil se ubica dentro del Top 15 desde hace un buen tiempo con un promedio mensual de unas 3500 unidades aprox (sin contar su versión Station Wagon). Lo que si es confirmado es su restyling, mayormente en su parte frontal el cual se asimilaría mucho al actual 207 que se vende en Europa y en Abril ya estaria disponible en nuestro mercado. Respecto al 207 les comento que fue excelentemente lograda su trompa mientras que la parte trasera del auto, desde mi opinion, sigue siendo mas bonita la del 206 al igual que el lateral. Lo que si es muy probable que aparezca este año en Argentina es la version Coupe Cabriolet (CC) del 207 ya que la misma version del 206 ha sido dejada de fabricar.

  7. nick dice:

    no tienen otra cosa que sacar ?? digo… el 206 se viene produciendo del 1999.. ensima sacan un auto que tiene un poco mas de sonido ? es una verguenza ensima no tray ABS ni AIRBAGS… si lo venden es con suerte.. pero la gente aka compra lo que se lanza… asi k suerte..
    saludos cordiales

    ( me kedo con el golf 4 » y medio » )

  8. dañel dice:

    alguien me explica por que son tan caros los autos chicos franceses? por ejemplo, el citroen c3 ¿como puede aumentar 15 lucas en un año? no se quien va a pagar 51000 pesos por un 1.4 sx base.
    y me quedo con el 206 ORIGINAL, no vengan con restylings mercosuriados

  9. javier_S dice:

    que feo que le quedan esas llantas me gustaban mas las anteriores

  10. juan dice:

    podrian mejorar el interior , el tablero esta quedado en el tiempo..por esa plata te compras un punto 1,4

  11. SERGIO dice:

    señores EL 206 ES EL MEJOR Y MAS VISTOSO DE LOS AUTOS EN EL MERCADO QUE SIGAN 10 AÑOS MAS DE 206 Y EL Q LO KIERE Q LE CUESTE LOS VALE un saludo ha estoy por comprarme el live

  12. Juan Pablo dice:

    Estimado Luis.
    Primero te quiero felicitar por este sitio, ya que me ha sido de mucha utilidad los comentarios en el vertidos.
    La pregunta es: Sabes algo del cambio de las denominaciones, equipamientos en el peugeot 206?
    según me dijeron los full full, ahora son todos xs premium independientemente del números de puertas. y el xs (3ptas) no se fabrica mas.
    Ahora… me ofrecieron un xs 3 ptas… que no se fabricaría más… en una condición muy buena, ya que mi usado lo toman casi $2500 más que en cualquier otro lado que averigué y me dejan el 206 a 49000.
    Otra agencia me dijo que no me convenía el negocio porque el xs sin el equipamiento premium era un auto de dificil venta, que por eso peugeot no lo hacía mas y que despues me iban a castigar el valor de reventa… Es eso tan así????? o solamente me quería llevar a la versión que el tenía???
    Te aclaro que tendría que poner 5500 más para sacar el xs premium…
    Espero no haber sido muy extenso.
    y aguardo comentarios
    Saludos

  13. Luis M. Comin dice:

    Hola Juan Pablo
    Más allá del cambio o no en las denominaciones de las versiones, lo que puedo decirte es que a mediados de año el 206 tendrá un rediseño que lo asemejaría al 207 europeo, hasta se habla que pasaría a llamarse 207. Como sea, cualquier 206 que te vendan hoy, dentro de unos meses pasará a ser línea «vieja», se llame XS o XS Premium.

    Con respecto al equipamiento o versión que busca la gente, queda en segundo plano cuando el auto pasa a ser usado y tiene varios años y miles de kms. encima, pasando a importar más el estado general del auto, que si tiene o no techo corredizo o llantas de 15 pulgadas. Todo depende de cada cuanto cambies el auto y como lo cuides.
    Saludos

  14. Juan Pablo dice:

    Luis
    Muchas gracias por la rápida respuesta… El auto lo cambio cada 3 o 4 años y con un muy buen cuidado (teflon incluido) y 80000 kms aprox.

    En este mismo foro había leído del cambio a «207», pero me parecía que la compra del actual es un buen negocio por las condiciones comerciales que me ofrecieron…

    Y tengo la sensación (espero no equivocarme mucho.. ya que he señado el 206..) de que el 206 mantendría un buen valor de venta ya que a mi criterio no deja de ser un auto deseado… Tenés idea si directamente se dejaría de fabricar?, o si conviviría con el modelo nuevo por un tiempo y manteniendo equipamiento básico?. Ej focus, FocusII

  15. Luis M. Comin dice:

    Si le cambian el nombre, probablemente el 206 actual quede como modelo de entrada a la gama en las versiones más accesibles. Si mantiene el nombre 206, casi seguro que la gama actual desaparece. A menos que hagan como Fiat que tiene al Palio y al Palio 2008. Me pregunto cómo lo llamarán en 2009?

    Saludos y que disfrutes del 206.

  16. ED dice:

    luis , hola mi nombre es eduardo , y queria consultarte si sabes de algun cambio que pueda llegar a venir para el 307 ya sea 5 puertas o sedan (la cola) desde ya muchas gracias

  17. Luis M. Comin dice:

    Hola Ed
    El 307 no tendrá cambios de diseño, pero ya se habla de la llegada del 308 para mediados de 2009.
    Saludos

  18. juan dice:

    del 308 que buenoo!!
    lei por ahy que este año estaba en brasil puede ser luis?

  19. walter dice:

    estimado, estoy por comprar un 206 XLINE diesel 0 km. la decisión se basa en las condiciones ventajosas que me ofrecen en la agencia. No obstante Por ese mismo dinero me compro un punto 1.4 ELX.
    las preguntas concreta son: perderá mucho valor de reventa el 206 con la nueva linea y la otra pregunta, es si los diesel bajarán su cotizacion debido a que ya pocos los compran.
    el punto 1.4 ELX no tiene un motor desfazado? no le pondran alguno mas moderno desvalorizando el actual?
    desde ya muchas gracias.

  20. Luis M. Comín dice:

    Es dificil saber cuanto se desvalorizará un 206 cuando llegue la línea nueva. Para darte un ejemplo, hay gente que prefiere la línea anterior del Fiat Palio por sobre el actual Palio 2008. Si al 206 lo vas a tener 4 o 5 años, su cotización va a depender más de su estado y del kilometraje que tenga, que si se trata de un línea vieja o nueva.
    Hoy el Diesel sólo te conviene si vas a recorrer gran catidad de kilómetros por año, sino no hay forma de amortizar la diferencia inicial.
    El Punto no cambiará a corto plazo su motorización 1.4, si es probable que a fin de año reciba el 1.9 16v en reemplazo del 1.8 actual.

    Saludos

  21. leonardo dice:

    hola Luis, buen dia, quiero comentarte a cerca de que estoy interesado en comprar un peugeot 206 xs premiun, el mas full de todos, me lo venden con 6.000 km, modelo 2007, muy lindo por donde lo mires, me lo venden en $ 48.500 de cash, pero necesito que me digas tu parecer que te parece el auto en cuanto a dicha inversión, si es un auto problemático o no, ya que como ves, todos hablan, critican y demas, te cuento que el auto me gusta mucho, pero necesito la ayuda de una persona que esté en el tema, por eso te molesto. Desde ya muchas gracias por tu respuesta y disculpa la molestia.

  22. cardalisto dice:

    Sabes cuando se lanza el restyling del 206, y si tenes idea de si va a estar mucho mas caro que la linea anterior? digo en base a que si viene con otro motor o con otras modificaciones en llos accesorios, hasta el moemnto no he visto mucho, estoy por comprar uno y no se si comprar o esperar un par de meses,
    gracias y saluds

  23. Beto dice:

    Esta «serie especial» es una cabal demostración de qué es lo que quiere el consumidor argentino.
    Lean bien y analicen el equipamiento:
    – Equipo de audio de alta fidelidad, con reproductor de CD y mp3, USB y manos libres con conexión Bluetooth.
    – Techo corredizo eléctrico
    – Paragolpes, manijas, baguetas color carrocería.
    – Faros antinieblas.
    – Cierre centralizado a distancia, levantavidrios eléctricos, etc

    Todo montado sobre la base un X-Line, o sea el viejo XR base.
    ¿Objetivo? Que si lo ven de afuera es similar a un XS Premium full (la imagen lo es todo……) y que de adentro se pueda presumir del equipo de audio cargado de tecnología y los demás chiches eléctricos.
    Y ojo, que no reniego de los elementos de confort. Al contrario, me encanta tener un auto que tenga cuanta huevadita tecnológica se encuentre disponible, pero siempre que cuente primero con lo más importante para mí: el equipamiento de seguridad.
    Y este 206 Live! me pinta como la típica rubia de comedia norteamericana: linda por fuera, pero hueca por dentro. ¿Por qué? Miren el motor: un 1.4 de 8 válvulas, con 75 domésticos caballos. Un motor sereno, muy sereno, suave, de domésticas prestaciones que no despertará en nadie algún instinto deportivo. Que ningún peugeotista se ofenda, es un muy buen motor, pero siempre ha equipado a las versiones más básicas y económicas de las familias de vehículos de PSA. O sea, que este 206 Live! es una versión económica del 206, ¿se entiende? Y como buena versión económica no posee nada de equipamiento de seguridad. ¿Y entonces qué es el 206 Live!? Pues nada más y nada menos que eso: un 206 base, económico, con motor chico y sin airbags ni ABS, al que le pusieron toda la tecnología en audio, el caro techo corredizo y el pack eléctrico.
    De este modo el cliente «aparentador» gozará del techo abierto en verano, de llevar las luces rompenieblas encendidas en la ciudad esa misma noche de verano con 26° y visibilidad perfecta, de utilizar el Bluetooth para encargar una pizza y conectar el I-Pod en el puerto USB.
    Hay $ 6.000 de diferencia entre el X-Line y el Live!, todo en los accesorios.
    Y en el caso del 5 puertas hay apenas $1.000 de diferencia con un XT que trae airbags, un interior de mayor calidad y motor 1.6 16 V de 110 CV. Pero claro, no tiene el techito y el equipo de audio es más básico y sin mp3.
    Lógicamente, yo elegiría un XT frente a un Live!
    Es más, un 206 XS Premium 1.6 16 V, que es verdaderamente full (con ABS, 4 discos de freno, llantas de 15’, climatizador automático, sensores crepuscular y de lluvia, y un largo etcétera) cuesta menos de $ 5.000 por encima del Live! Quien tiene una billetera que le permite optar por esta versión, no creo que ponga sus ojos en el Live!, salvo que considere imprescindible el equipo de audio de alta fidelidad, USB y Bluetooth. Con esto qué quiero decir: que el Live! es una versión destinada a aquel comprador que llega con lo justo a casi $ 50.000 y se estira con tal de alcanzarlo. La parafernalia de equipamiento tecnológico y visual está destinada primero a seducirlo (por la ya mentada imagen) y luego a embriagarlo, de modo que no note (o por lo menos le reste importancia) al hecho de que tiene motor chico y nada de seguridad.

    ¿Se imaginan una versión 206 Safety!? Sólo con aire, dirección y equipo de audio básico, pero con airbags y ABS de serie. Costaría lo mismo que el Live!, pero en lugar de tener todo el equipamiento “por afuera” (para que todos lo vean, ¿OK?), lo tendría escondido en las entrañas. ¿Quien compraría esta versión? ¿Una, dos, ……. 20 personas tal vez, como mucho? Yo sería uno de ellos, pero estaría consciente de que después no podría vender mi 206 Safety! al valor que correspondiera (teniendo en cuenta la depreciación) según el mercado, porque el 90 % de los posibles compradores van a preferir los chirimbolos del Live! Me imagino una situación en la que fuera vecino de alguien que tuviera un 206 Live! y lo pusiera a la venta dentro de un par de años, simultáneamente que yo quisiera vender mi 206 Safety! Los dos autos casi al mismo precio……… veo la escena: un desfile de compradores mirando el auto de mi vecino y yo contestando un par de llamados telefónicos de personas que cuando me preguntan por el equipamiento repiten insistentemente: ¿tiene llantas? ¿tiene mp3? ¿tiene levantavidrios eléctricos? ¿es el que viene con los rompenieblas, no? y cuando uno les dice que no, la respueesta es “¡¡¡ pero estás pidiendo demasiado!!!”. Y si intentara defenderme: “pero tiene airbags y ABS”, la respuesta sería: “igual, flaco, está muy caro, pedís lo que vale un full” Y cómo explicarle por teléfono que lo que él piensa que es un full, no es tan full ya que no tiene equipamiento de seguridad. Conclusión, no se lo vendería ni a Magoya.
    Tampoco serviría estacionarlo en la puerta de micasa con el tachito en el techo, cosa que ya hizo mi vecino. Mi “humilde” 206 Safety!, sin rompenieblas, sin llantas de aleación, sin techo corredizo, con todos los plásticos negros, parece un pobre autito al lado del llamativo y fachero 206 Live! Los potenciales compradores son atraídos por el Live! como moscas, recibiendo el pobre Safety! la visita de alguna que otra, que luego de haber preguntado por el precio del Live! y ver que no llega, se cruza a preguntar por el otro: “este no es full, debe ser mucho más barato”
    Como dije antes: para el comprador de esta versión del 206 “la imagen lo es todo”.

  24. damian dice:

    Beto, impecable análisis de lo que es el patético perfil del comprador medio argentino…..

    Y en los hechos se ve lo que decis: basta mirar la calle para ver que está plagado de estos 206.
    Ahora, hay algunas preguntas que se les podrían hacer a quienes tienen estos autos:

    – No te importa el equipamiento de seguridad???

    PROBABLE RESPUESTA: «Si chocas a más de 100 no te salvas con ningún auto».

    – No te importa el motor, algo anticuado y poco potente???

    PROBABLE RESPUESTA: «La potencia es suficiente. Si la máxima legal es de 130…..Yo no corro carreras con mi auto»

    – No te importa la baja calidad de los materiales y de construcción que evidentemente están demostrando tener los 206???

    PROBABLE RESPUESTA: «Y qué queres? Es un auto de $50 mil (ja! como si fuera barato!!!. Si queres un auto de verdad comprate un BMW».

    Estas hipotéticas respuestas no son un invento, están por todos lados, con distintos matices, en cualquier foro de autos.
    Y obvio que no estoy hablando sólo del 206, esto se aplica a muchos otros autos que centran su atracción en un logrado diseño y en algunos chiches de equipamiento.

    O sea, productos típicamente para nosotros, en donde APARENTAR más de lo que se es, se convierte en lo más importante.

    Saludos!!

  25. Nelson dice:

    Damian, si queres hablar de autos que valgan la pena, y sin desmerecer al BMW, mejor compras un Volvo que es el mas seguro de todos y mas o menos en el precio del BMW.

  26. MARIAN dice:

    SABIAN QUE PEUGEOT ESTE AÑO EN ARGENTINA PLANEA HACERLE AL 206 UN REDISEÑO Y HACERLO PASAR POR UN PEUGEOT 207????
    ES DECIR QUE EN VEZ DE LANZAR AL VERDADERO 207, CONTINUARA COMERCIALIZANDO AL VIEJO 206 X MUCHOS AÑOS MAS.
    TODAS LAS AUTOMOTRICES EN EL MERCOSUR NOS ESTAN ESTAFANDO.

  27. CLEVER dice:

    PEUGEOT ARGENTINA ES UNA VERGUENZA!!!! NOS VENDEN AUTOS VIEJOS, EN CHILE PIAS Q ESTA AL LADO NUESTRO, ESTA YA EL 207 EN TODAS SUS GAMAS RC,CC ETC, ETC , ESTA EL 308!!!! YA !!! , EL NUEVO 107 Y PARA REMATAR LA NUEVA PARTNER !!! VEAN http://WWW.PEUGEOT.CL SIN PALABRAS CON PPEUGEOT ARGENTINA ,HAY INUNDAR DE E MAILSSS A PEUGEOT ARG PARA QUE SE ACTUALICEN DE UNA VEZZZ. Y NOS DEJEN DE ESTAFAR Y BURLARSE DE NOSOTROS LOS CLIENTES DE PUEGEOT.

  28. CLEVER dice:

    MIREN LA TRUCHADA QUE NOS QUIEREN VENDER ACA UN INGERTO DE 206 MUTANTE UNA VERGUENZAAAAAAA http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/04/14/peugeot-206-2008/

    /img337.imageshack.us/img337/4224/peugeot206sd3.jpg

    SIN PALABRASSS

Deja un comentario