Novedades 2008: Lo que viene, lo que viene !!!

alfa8c-01.jpg

Luego de un 2007 que fue record absoluto en fabricación y venta de vehículos 0km. con 567.113 unidades patentadas, las automotrices y los importadores locales se preparan para un 2008 que promete superar las expectativas de crecimiento en nuestro marcado. Para ello, habrá más de 90 novedades entre modelos inéditos, actualizaciones y nuevas opciones de motorización, como para satisfacer los más variados gustos y bolsillos de los usuarios argentinos.

Por eso, preparé este informe ordenando desde la “A” de Alfa, hasta la “V” de Volvo, mencionando (casi) todas las novedades previstas para nuestro país en 2008, “sin repetir y sin soplar, comenzando, ya!!” 


BubbleShare: Share photosFind great Clip Art Images.

ALFA ROMEO
159 2.4 JTD y 159 Sportwagon: el Turbodiesel de 200 CV y la rural deportiva estarán por aquí durante el primer semestre del año.
8C Competizione: en el mismo período, hará su debut en nuestro país la coupé biplaza con plataforma Maserati y motor V8 de 450 CV. 

AUDI
R8: con motor V8 central, 420 CV y tracción total, el superdeportito de Audi desambarcará en el primer trimestre.
A5 y S5: la elegantísima coupé llega en el primer trimestre con sus dos configuraciones.
Nuevo A4: discontinuado el modelo anterior, la nueva generación estará por aquí aunque sin fecha confirmada.
A3 Cabrio y RS6 Avant: aunque sin confirmación, también podrían llegar durante el año. 

BMW
M3: por 118.500 dólares, desde enero, la nueva versión del deportivo bávaro se puede comprar en Argentina.
X6: el todoterreno con estilo de coupé vendrá en el segundo semestre, con motores de 236 a 408 CV. 

CHERY
Tiggo: en abril se espera el lanzamiento del SUV chino producido en la planta de Carrasco (Uruguay) por SOCMA, la empresa de Franco Macri. Tendrá versiones 4×2 y 4×4 con un precio cercano a los 25.000 dólares. 

CHEVROLET
Epica: el sedán de gran tamaño nacido en Corea al igual que el Captiva, tiene asegurada su llegada a nuestro mercado para competir con el VW Passat, Toyota Avensis y Ford Mondeo, entre otros.
S10 restyling: hacia mitad de año, la exitosa pick-up de Chevrolet mostrará pequeños cambios antes de la llegada de la nueva generación en 2009.
Avalanche: con su imagen renovada, la singular pick-up norteamericana podría llegar durante en 2008.
División Premium: está prácticamente asegurado el arribo de algunos modelos de las marcas Saab, Cadillac y Hummer.
También se anunciaría el modelo del Proyecto Viva que se producirá en la planta de Alvear, cerca de Rosario. En Brasil, se rumorea que sobre fin de año llega el nuevo Corsa europeo desarrollado sobre la plataforma del actual. Habrá que esperar… 

CHRYSLER
Nueva Caravan: la nueva generación del monovolumen llegaría, posiblemente, bajo el nombre Town & Country. 

CITROËN
C4 Picasso: en abril arriba el nuevo monovolumen de la marca francesa sólo en su configuración de 7 asientos. Quienes estén por Pinamar este verano pueden verlo y probarlo.
C3 restyling: en Brasil esperan su llegada a mitad de año, seguramente luego estará en Argentina.
C5: en agosto llegaría la nueva generación del sedán de alta gama de la marca francesa, duro rival para el 407 y el Mondeo, entre otros.
C4 bicuerpo: la planta de El Palomar agregará en su línea de montaje al nuevo integrante de la familia C4, que verá la calle antes de fin de año. 


BubbleShare: Share photosFind great Clip Art Images.

DODGE
Journey: En el último trimestre del año llegará el nuevo crossover de la marca norteamericana, con opciones de 5 y 7 plazas. 

FIAT
Siena 2008: nuevamente fabricado en Argentina, desde febrero se lo podrá ver (y comprar) en todos los concesionarios de la marca.
Stilo restyling: en su sobrevida latinoamericana, el poco exitoso bicuerpo recibirá un leve rediseño para mantenerlo actualizado. Se presenta en febrero en Brasil.
Palio Weekend, Adventure y Strada: a partir del segundo trimestre se actualizará por completo la gama, siguiendo la renovación estilística de sus hermanos Palio y Siena.
Línea: desarrollado sobre la plataforma del Punto, este sedán fabricado en Brasil reemplazará al Marea. Estará por aquí en el segundo semestre del año.
Motores: producido en la planta de Ferreyra (Cba.), el motor Torque 1.9 de 133 CV se incorporará en las gamas Punto y Línea, al igual que el Diesel Multijet 1.3 de 90 CV, que en principio no llegará a la gama Palio/Siena.
500: se comenta que el emblemático modelo italiano llegará en el transcurso del año en su motorización de 100 CV. El precio? Para el bolsillo de unos pocos.
Punto Abarth 1.4T: en Brasil estarían desarrollando esta motorización con 150 CV que podría ser comercializada sobre fin de año en el vecino país. Se hará realidad el sueño de muchos? 

FORD
S-Max: el monovolumen deportivo se comercializará desde este verano en Argentina.
Nuevo Ka: ya se lo puede ver en el stand de la marca en Pinamar y estará en los concesionarios durante el primer trimestre.
Nuevo Focus: Será fabricado en la planta de Gral. Pacheco en carrocerías de 4 y 5 puertas. ¿Su diseño será idéntico al modelo europeo o sufrirá una “mercosurización”? Estará listo a mediados de año.
Mondeo: tendrá nuevas motorizaciones en la gama Diesel.
Kuga: el SUV con plataforma Focus será la próxima incorporación de la gama europea y podría llegar sobre fin de año. 

HONDA
Accord: al igual que el actual, su nueva generación llegará desde Estados Unidos con un diseño completamente renovado.
Nuevo Fit: Todo un misterio. Hay quienes dicen que para este año sólo tendrá un restyling, quedando la nueva generación para 2009. Otros -en cambio- aseguran que el modelo nuevo ya está casi listo y llegaría a Brasil en el segundo trimestre. Habrá que ver quién tiene razón…

HYUNDAI
I30: el atractivo mediano de la marca coreana se podrá comprar a partir de marzo. La versión CW (rural) llegará a mediados de 2008.
I10: El pequeño modelo desarrollado sobre el Kia Picanto llegará para reemplazar al Atos.
H1: La clásica minivan se renovó por completo y la tendremos por acá a mitad de año. Con capacidad para 11 pasajeros y motor CRDi 2.5 de 170 CV.
Veracruz: aún sin confirmación, vendría a completar la oferta de la marca.
Elantra: sobre fin de año se presentaría en Brasil la versión fabricada localmente. De ser así, podría llegar al mercado argentino. 

JAGUAR
XF: la espectacular berlina inglesa estará en Argentina en el segundo semestre, reemplazando al S-Type. 


BubbleShare: Share photosSafe Toys

JEEP
Cherokee: completamente renovado, el clásico 4×4 de Jeep llegará durante el primer trimestre para mantener actualizada la oferta de la marca en nuestro país.  

KIA
Picanto: el pequeño modelo coreano estará disponible desde febrero con una renovada imagen.
Mohave: este SUV mediano será presentado en el Salón de Detroit 2008 y llegaría en la segunda mitad del año. 

LAND ROVER
Defender: estará disponible con algunos cambios estéticos, mayor confort interior y un nuevo motor Diesel 2.4 de 122 CV con caja de sexta. 

MASERATI
Gran Turismo: la nueva coupé de cuatro plazas con tracción trasera e impulsada por un V8 de 4.2 litros con 405 CV desembarca en nuestro país en el segundo semestre. 

MERCEDES-BENZ
Clase C familiar: presentada en el Salón de Frankfurt llegará en el primer trimestre.
CLC: reemplazante del Clase C SportCoupé y de inminente lanzamiento mundial, la renovada coupé compacta estaría por aquí en el primer semestre.
GLK: presentado en el Salón de Detroit, el hermano menor del GL arriba antes de fin de año.
Clase B y Clase M: llegarán con pequeñas modificaciones.
AMG: durante el verano en Punta del Este se realiza el lanzamiento de manera independiente de la división deportiva de la casa alemana. 

MINI
Clubman: la versión alargada del mítico Mini llegaría a nuestro mercado pero aún no fue confirmado oficialmente. 

MITSUBISHI
Nuevo Lancer: al renovado mediano japonés ya se lo puede ver en los concesionarios y en los stands de la marca en Pinamar.
Outlander: el SUV desarrollado en conjunto con PSA se venderá en nuestro país a partir del segundo semestre. 

NISSAN
Tiida: ya está en los concesionarios de la marca la versión más económica del mediano llegado desde México.
350 Z: el deportivo japonés se ofrecerá con un motor V6 de 3.5 litros y 310 CV.
X-Trail: la renovación del todocamino finalmente llegará importada, descartando por el momento su producción a nivel regional. Es 17 cm. más larga que la actual y dispone de un renovado sistema de tracción.
Sentra: sin fecha confirmada, el sedán mediano arribará desde México al igual que el Tiida.
Se anunciaría la producción en 2009 de un nuevo auto (Livina?) en la planta de San José dos Pinhais, Brasil, que se sumará al lanzamiento de la nueva generación de la pick-up Frontier producida en la misma fábrica y que se presentará en marzo del próximo año. 

PEUGEOT
206 Live!: ya está en la red de la marca la reedición de esta versión especial con un nuevo sistema de audio.
Expert Tepee: desde abril estará en nuestras calles la minivan ejecutiva con capacidad para 8 pasajeros que fuera mostrada en el Salón de Bs. As. 2007.
206 restyling y Sedán: a mediados de año llega la renovación del exitoso modelo de Peugeot, incorporando el family feeling del 207 y al mismo tiempo, sumará la carrocería sedán producida en Brasil. Se especula también que se lo rebautizará como “207”.
207 CC: vendría durante el año en reemplazo del actual 206 CC, ya discontinuado en Europa. 

PORSCHE
Cayenne GTS: en el primer semestre llegará la versión más picante del SUV deportivo alemán. 


BubbleShare: Share photosLead Free Toys

RENAULT
Sandero: presentado en diciembre pasado, el nuevo compacto producido en Brasil estará en los concesionarios argentinos en febrero.
Mégane II 3 puertas: este mes llega importada de Europa la versión que faltaba para completar la gama.
Logan base: también desde enero estará disponible la versión más accesible del controvertido mediano de la casa del rombo.
Kangoo Long Life: en mayo se presentará la renovada versión del utilitario, con cambios en el exterior e interior, incorporando una nueva versión con 7 plazas y el moderno motor Diesel 1.5 dci en reemplazo del actual 1.9.
Laguna III: a fin de año llegará la tercera generación del modelo francés con el novedoso sistema de dirección en las ruedas traseras.
Koleos: también sobre fin de 2008 podría llegar a nuestro a país este todoterreno producido en Corea en colaboración con Samsung. 

SEAT
Altea Freetrack: a partir de este mes, la marca española incorporará a su gama a la versión off road del monovolumen Altea XL, que en Europa se ofrece con tracción simple o total.
Ibiza y León: se ofrecerán nuevas motorizaciones. 

SUBARU
New Impreza: presentado a fines de 2007, el exitoso modelo de la compañía japonesa incorporará dos nuevas variantes durante el 2008: en abril llega la versión WRX STi con motor bóxer 2.0 turbo de 309 CV, y antes de fin de año se comercializará la tradicional carrocería sedán de 4 puertas.
Tribeca: el todoterreno presentado en el Salón de Bs. As., estará por aquí en marzo con un motor 3.6 litros de 256 CV con caja automática de cinco marchas. 

SUZUKI
SX4: el compacto todocamino fabricado en Hungría junto al Fiat Sedici, será comercializado en nuestro país y se ubicará entre el Swift y la nueva Grand Vitara JIII. 

TOYOTA
Nuevo Corolla: en el segundo trimestre se presentaría la nueva generación del sedán, producida en Brasil con diseño idéntico a la versión norteamericana. Sobre fin de año estaría lista la versión Fielder (familiar).
Hilux: a fin de año recibiría una actualización, esperando en arribo de las renovadas pick-ups de la competencia durante el 2009.
Se anunciaría la llegada de un modelo compacto (Yaris?) para aumentar la participación en los mercados regionales. 

VOLKSWAGEN
Transporter y Multivan: el utilitario de carga y su versión minivan ejecutiva de alto nivel de calidad se venden desde este mes en nuestro país.
Passat y Passat Variant: desde marzo dispondrán del motor 2.0 TFSI de 200 CV con caja DSG.
Vento Variant: como se anunció en el salón de Bs. As., en el primer trimestre llegará desde México la versión familiar del Vento (o debo decir del Golf V).
Eos: el Coupé-Cabriolet estará en Argentina durante el primer semestre.
Nuevo Gol: sin confirmación oficial, a partir de mitad de año comenzaría a llegar el renovado Gol en sus diferentes variantes.
Tiguan: el SUV compacto desarrollado sobre la plataforma del actual Golf V europeo, arribará a nuestro país en el segundo semestre. 

VOLVO
S40 y V50: la actualización de ambos modelos ya está en los concesionarios de la marca sueca.
V70 y XC70: la renovada rural y su versión off road se incorporarán a la oferta local durante 2008.

77 Responses to Novedades 2008: Lo que viene, lo que viene !!!

  1. Omar dice:

    impecable el informe!!!!
    Se sabe algo de la renovacion de la hilux? Cuales serian los cambios

  2. gustavo dice:

    EXCELENTE LA DATA LUIS, TE FELICITAMOS.
    SALUDOS

  3. fabian dice:

    SOS UN CAPO LUIS !!
    Saludos

  4. rodrilu dice:

    Muchas gracias Luis.
    Muy buena informacion.

    Excelentes noticias sobre los motores Fiat hechos en Argentina.
    Ojala prospere tambien lo de Chevrolet en Rosario.
    Aguante Argentina !

  5. pucho dice:

    Pese a que hubo records de ventas, las automotrices en el mercosur haran los refritos de siempre. Lo de Peugeot y su 206 es lamentable y los del nuevo Ford Ka version mercosur es mas lamentable aún. Tambien me sorprende de que haya tan pocas opciones de autos pequeños, desaparecio el segmento A de los mini autos. Hacen falta autos economicos y bien pequeños para el caotico transito de BsAs. Twingo volve!!

  6. yo dice:

    No entindo porque fiat sigue fabricando motores nafteros de tanta cilindrada y tan poco modernos. A un auto pequeño como el Idea le ponen un motor 1.8 que es totalmente irracional para su tamaño. En vez de progresar vamos para atras con la tecnologia en el mercosur.

  7. Ernesto dice:

    Hola Luis, veo que tenés muy buena informaciónsobre lanzamientos y especificaciones técnicas. Te hago una consulta a ver si me podés orientar. Tengo que cambiar mi Palio w.end t.diesel (que me dió muy buenos resultados) sacando una rotura de amortiguadores a los 70.000km y el espacio un poco reducido de las plazas traseras.
    Por regulaciones de mi trabajo debo comprar diesel, y como viajo mucho (3000km p/mes) por las pésimas rutas argentinas, busco seguridad(ABS, A.Bags,Frenos disco),y cierta comodidad(aire, dirección).
    Por lo que puedo gastar ($68000 aprox.) estuve viendo 307(me gusta freno disco en las 4), C4(me resulta un poco aparatoso), Corolla(me gusta la garantía 3 años), y Megane II. Ninguno me convence demasiado. Si sacaran el Punto con el motor 1.3 multijet antes de Marzo sería una opción ?.
    Vos que me sugerirías ??!!.

  8. lalala dice:

    en italia el motor mas grande de Fiat es de 1.4 con 16 valvulas de ultima tecnologia. Pasando por un 1.2 de 16 valvulas. Porque no exiaten estos motores aqui??? En el mercosur a los autos pequeños le ponen motores gigantes que se consumen todo. NO ENTIENDO!

  9. Pablo S. dice:

    Luis,
    la verdad que te esmeraste, el resumen está bárbaro para consultarlo en cualquier momento, espectacular !!
    Luis, quería compartir mi idea con vos, de creer que se está parando el mercado o por lo menos para el 2008 veo perspectivas no tan optimistas como las del año pasado, ya que creo que el país va a estar un poco más complicado……..lo ves de la misma manera personalmente o pensás que se van a seguir patentanto cada vez más autos?
    Saludos

  10. Luis M. Comin dice:

    Ernesto
    Con respecto al Punto Diesel, olvidate que pueda estar para marzo. Seguramente la opción diesel llegará junto con el Fiat Linea o después.
    Del resto, las tres opciones son buenas pero te sugiero que los pruebes para definirte por la mejor opción de acuerdo a tu gusto personal.

    Saludos

  11. Luis M. Comin dice:

    Pablo S.
    La verdad no me preocupa tanto si este año se van a vender algunos autos mas o menos que en 2007. En cambio, si me preocupa la carrera ascendente de los precios (de los autos en este caso), algo que por otra parte, no hace otra cosa que generar desesperación en algunos usuarios, que compran lo que sea hoy, porque el mes que viene el mismo auto u otro similar va a costar 1.500 o 2.000 pesos más (algo que alientan las automotrices con los famosos precios de «pre-venta» en cada uno de sus lanzamientos, o con precios «bonificados» por tiempo limitado hasta en sus modelos más vendidos).
    Y también me preocupa que las terminales estén ofreciendo con más frecuencia, productos con bajo nivel de calidad en los materiales o con terminaciones deficientes, por no mencionar los diseños supuestamente adaptados «a los gustos de los compradores de la región», o que en la mayoría de los modelos más vendidos de nuestro mercado el equipamiento de seguridad siga siendo un opcional caro.

    La verdad, prefiero un mercado sin tantos records de patentamientos anuales, pero sí mucho más exigente a la hora de comprar un auto.
    Saludos

  12. fabian dice:

    100 x 100 de acuerdo con vos luis, la culpa es nuestra (me incluyo) por comprar autos sin seguridad y de mala calidad. Hasta que eso no cambie nos van a seguir vendiendo basura. te doy el ejemplo del Punto 1.4 top, me dijeron en la concesionaria que el estudio de mercado dio que entre

    -Llantas de 15, espejos electricos y alarma o
    -Airbags / ABS

    el mercado argentino/brasilero elije llantas de 15/espejos y alarma.
    Increible pero verdad. Igualmente creo que la tendencia esta cambiando pero nos falta mucho todavia.

    saludos
    Fabian

  13. rodrilu dice:

    totalmente de acuerdo con Luis y Fabian.

    Pero dudo que esto cambie en los proximos años.

  14. pucho dice:

    Este es el proximo auto que quieren comercializar los chinos en Argentina: el chery QQ. Un peligro sobre ruedas, que en los crash test saco un puntaje minimo. Mirenlo uds. mismos:
    http://paultan.org/archives/2006/02/18/chery-qq-crash-test/
    Los autos del mercosur son lamentables y descartables.

  15. Juan Manuel dice:

    Hola, yo fui al sitio de Fiat España y el precio del Fiat 500 es desde 10.500 euros y el Fiat Punto 5 puertas es desde 12.495 euros que en Argentina es desde 47.200 pesos argentinos, entonces, ¿El Fiat 500 en Argentina sera mas barato que el Fiat Punto 5 puertas?

  16. Roberto L. dice:

    El problema es con los autos de la clase media, de los que rondan los 40 mil pesos. Porque apenas se presento el Passat en Europa, llegó aquí… Eso pasa con todos los autos de otro target. El Mondeo lo mismo, los Audi, los BMW, Mercedes, ect. Sim embargo traer el nuevo Twingo por poner un ejemplo resulta complicado y el costo se eleva. Hay modelos que no vinieron y otros que nunca llegarán como el Modus. En nuestro nicho del mercado -el más grande e importante a nivel cifras-, los autos pequeños y medios, las marcas deben fabricar acá y buscar el menor costo y un equipamiento medio para no perder en la competencia. El problema es de mercado, de realidad social. Muchachos… no somos primer mundo, nunca lo fuimos y tenemos loque hay… rutas horribles, combustibles caros y malos que impiden traer motores avanzados, e impuestos injustificados.

  17. Autin dice:

    Bueno seria que fabriquen en el mercosur un buen auto urbano. Aca en Argentina desaparecio el segmento de los mini autos. Deberian comercializar el twingo, o el peugeot 107, citroen C1. Algun modelo con un tamaño y un motor pequeño para la caotica ciudad de BsAs.

  18. Pablo S. dice:

    Roberto L.
    es cierto que no somos del primer mundo, pero los ladrones que han sido nuestros gobernantes desde siempre no tienen nombre !!, el caso de los impuestos injustificados a los que aludís es, creo, el primer gran problema…..cómo puede ser que nuestros vecinos chilenos que también tienen un país del tercer mundo como nosotros puedan adquirir vehículos, sin ir más lejos, comprar el GrandePunto ITALIANO a un 30% menos de lo que pagamos acá el BRASILERO?…………el litro de nafta NUESTRO puesto allá sale más barato a valor dólar del que pagamos nosotros por la nafta producida aquí mismo…..
    De todas maneras cuando los vehículos se producían acá, salían más caros a valor dólar de lo que sale el mismo o el equivalente de ese vehículo hoy día, por citarte el Fiat Uno que para mediados de los 90´costaba en su versión full aprox. $ / u$s 13.000………
    Creo que acá nos han metido siempre la mano en el bolsillo, con un motivo por medio y como bien dijera Luis es preocupante la menor calidad con la que están viniendo los 0km cada vez más a menudo y al precio que se elevan mes a mes….sin parar….
    Saludos

  19. NIKO dice:

    IMPECABLE el informe!!! lo baje y lo guarde en words para consultar, da gusto leer cosas asi y no esos que dicen todo lo que viene en el 2008 y no aparece el laguna por ejemplo como en los grandes diarios como clarin y nacion. sigan asi un abrazo grande!

  20. Guille dice:

    Luis: tenés idea si seguirá habiendo una versión 1.6 del Corolla? por lo que me dijeron en un concesionario, no. De hecho, ya no se consigue, y la próxima versión arrancaría en los $70.000, cuando hoy arrancaba en $55.000.

  21. Luis M. Comin dice:

    Y sí, el nuevo Corolla se ubicará en precio un poco más arriba que el actual. Por otra parte, todo indica que la versión 1.6 desaparece.

  22. Mariano dice:

    La realizad indica que las automotrices están financiando europa con el mercosur. No puede ser que haya autos de hace 15 o 20 años a un precio de nuevo. Cualquier auto no importado tiene partes de hace años.

  23. KBZa dice:

    Che, y que pasa con la pick up Voskswaguen ???? Alguien sabe??? No es que la vaya a comprar pero creia que ya estaba casi lista para venderla este año.

  24. Autin dice:

    lo que te sale aca un ford ka base, en EEUU te compras un ford focus full. Es un verdadero robo. Y encima autos del mercosur con cero tecnologia.

  25. gustavo dice:

    PARECE Q LA AUTOMOTRIS Q ESTE AÑO VA A TENER LOS MEJORES PRODUCTOS YA Q TRAE NUEVOS MOTORES ES FIAT. FORD SALVO POR EL NUEVO KA TAMBIEN.
    RENAULT EN CAMBIO VA PARA TRAS CON SU LOGAN Y SANDERO

  26. Fernando R. dice:

    ERROR, ROBERTO L. GRAVE ERROR ES EL DE MENOSPRECIARNOS POR SER DE LATINOAMERICA, ESTO FUE LO QUE SIEMPRE PASO Y VUELVE A PASAR POR PERSONAS QUE PIENSAN COMO VOS, NOSOTROS SOMOS TAN GENTE COMO LOS EUROPEOS O LOS NORTEAMERICANOS, NUNCA TE OLVIDES DE ESO, Y ENCIMA PAGAMOS CIFRAS MAS CARAS QUE ELLOS PARA OBTENER VEHICULOS CADA VEZ MAS ESCASOS EN SEGURIDAD, CONFOR, DISENO, ETC., SI CAMBIARAMOS ESE CONCEPTO PODRIMOS TENER MAS PRESION SOBRE LAS AUTOMOTRICES Y EMPEZAR A PEDIR QUE NOS RESPETEN COMO AL RESTO DEL MUNDO.

  27. Mariano dice:

    Definamos seguridad, porque cada vez que miramos la consola central estamos cometiendo un acto de inseguridad.
    Otro ejemplo, manejar por rutas de doble mano es totalmente inseguro. Si te metés abajo de un camión no hay airbag que valga.
    No hay gestión de la administración del estado (llamesé gobierno o somo sea), no hay una politica seria de seguridad vial.
    Otro tema, el cinturón y casco. Todos apuntan a la seguridad personal. Nadie tiene que velar por mi seguridad pero si por el bien del estado. Si yo no uso casco o cinturón y tengo un accidente el que paga los gastos que eso genra es el estado, osea todos. Es decir yo tengo derecho a matarme pero sin joder al resto. Pero en este país y en el mundo entero «me cago en el resto» parecer ser la prioridad.

  28. gustavo dice:

    SE LE PUEDE PONER A UNA PEUGEOT PARTNER PATAGONICA 1.9 DIESEL UN TURBO PARA DARLE UN POCO MAS DE POTENCIA, ALGUIEN SABE??? VOS LUIS POR CASUALIDAD TENES IDEA???

    GRACIAS

  29. Luis M. Comin dice:

    Gustavo
    Como poder probablemente se pueda, pero a qué costo? (sin tener en cuenta los problemas de confiabilidad o durabilidad que se puedan presentar)
    No es mejor buscar una Partner con motor HDi usada?

  30. gustavo dice:

    ok luis gracias vamos a ver..lo q pasa es q hay pocas hdi en venta y te piden cualquier cosa. Muchas Gracias igual

  31. Roberto L. dice:

    Fernando R.

    No entendiste mi forma de hablar. No pienso que somos menos. Todo lo contrario. Ironicé porque lo de los impuestos, los combustibles, los autos, etc… si lo son. O lo vas a negar..? Pero hay que hacer autocrítica… Porque ocurre eso? Cuales son los motivos? Nosotros como sociedad elegimos nuestros gobernantes que son de cierta manera los que ponen pautas y manejan las variables de la economía. Imaginate que yo y vos decimos, bueno, nosotros tenemos que poner freno a esto entonces no compramos más 0 kms. Y lo hacemos? No. Porque necesitamos el auto, la herramienta de trabajo, porque no hay corporaciones que nos nuclee. Y nuestros representantes… ya sabés. Ahora, si crees que estamos en Alemania…

  32. Roberto L. dice:

    Fernando R (II)

    Además si lees de nuevo verás que lo que dije es real. No pasa por sentirnos iguales o no. Pasa por cultura, por nivel de sueldos, por formas de vida, por educación. En Europa no te rayan un monumento. Cuando digo que no somos del primer mundo (cuando nos quisieron creer eso) es porque así lo manejan las grandes corporaciones. Mercados emergentes nos llaman ahora porque hay un repunte. Las empresas no son culpables de nuestro 1=1, de la inflación, de 5 presidentes en una semana, etc. Las empresas buscan mercados. Y para ellos, China, India y Mercosur son ahora emergentes y nos dan más bolilla. Pero repito para cierto nivel las cosas estan. O no se venden Audi recién presentados en Europa y con toda la tecnología. O no viste los Volvo, Porsche, Hummer…

  33. walter nestor dice:

    Todo forma parte de lo mismo : los peajes mas caros del mundo, el costo de llamadas telefonicas tambien, autos más caros que en sus paises de origen. Es muy simple los gobernantes de aca entregaron la riqueza del país y dejaron sin control de precios a las grandes empresas. El pago es simplemente las enormes coimas que les permiten tener todo lo que tienen. Por eso cuando leemos que un político recibio alguna coima de 2 millones de dolares, no debemos preocuparnos por eso, debemos preocuparnos por los 500, 1000, o 10.000 millones que nos va a quitar el que pago los 2 millones. En el caso particular de los autos, mientras las ventas batan records, ninguna terminal va a mejorar la calidad. Por ejemplo yo esperando un mejor motor para el punto y a Fiat que le importa si no da abasto con los pedidos y por eso hay demoras en la entrega

  34. marcelo///// dice:

    excelente informe Luis, gracias.

  35. Roberto L. dice:

    Walter Nestor

    Opino como vos… Tenés razón. Las empresas buscan RENTABILIDAD. Si vendés un producto que anda muy bien… porque mejorarlo, o encarecerlo aún más? Para colmo se batieron todos los records de patentamientos…

  36. ernesto dice:

    hola ,te felicito por las novedades !!!!!.Tengo algunas dudas: esposible que entre el nuevo twingo al país,sabes algo…Y segundo del Fit todavía no se sabe cuando llega?
    Desde ya muchas gracias.
    Ernesto G.

  37. Luis M. Comin dice:

    Hola Ernesto
    Del nuevo Twingo OLVIDATE !!
    La llegada del nuevo Fit parece estár cada vez más lejos. Con suerte en los últimos meses del año.
    Saludos

  38. jorge marcelo dice:

    Luis, excelente informe. ¿Sabés algo si los C4 producidos en Arg. están teniendo algún problema serio?. tengo un compañero de trabajo que compro uno 0km diesel, que si mal no recuerdo se lo entregaron en noviembre del 2007 y al principio hablaba maravillas, pero ahora lo quiere vender sin demasiadas explicaciones. Ya había hecho algo parecido con el auto que tenía anteriormente (un Toyota Corolla diesel 0km que compró a principios del 2007), y que luego de venderlo nos comentó que tratemos de no comprar ese modelo de auto porque tenía una falla de diseño en los frenos delanteros (nos comentó que durante el tiempo que lo tuvo -y por suerte estaba en garantía-, le cambiaron varias veces los discos de freno y los ajustes de las pastillas, cuando lo vendió tenía 20.000km).

  39. Luis M. Comin dice:

    Jorge Marcelo
    Te paso la dirección del foro donde se comunican algunos usuarios del C4.
    http://www.citroenc4.com.ar/foro/

    Ahí podés leer algunos de los problemas presentados hasta ahora en algunas unidades, además de otros temas relacionados con el auto y la marca.

    Saludos

  40. Makz dice:

    Muy buen informe! Felicitaciones!
    La semana pasada estuve en Chile, y es increible, pero ya se ven la mayoria de estos modelos nuevos en la calle! Por ejemplo, tienen el Peugeot 207 europeo, el 207cc, el Suzuki sx4, el fiat punto abarth, el punto 3 puertas, el volvo s40 nuevo, todos los kia y hyundai nuevos, todos los renault publicados en este informe, etc etc… Por que el pais vecino puede y la Argentina con todo lo que tiene para ofrecer no…? Esta bien que ellos no producen automoviles, pero por lo menos que los envien para aca tb! Usan

    Otro datito importante… un Toyota Yaris base (con aire, direccion, vidrios electricos y airbag, mas mp3 – que aca lo ponene como un elemento de un auto MAS EQUIPADO) cuesta el equivalente a $7000 pesos argentinos! cero kilometro! como puede ser esto posible cuando seguramente ese autito no va a bajar de los 32.000 pesos cuando llegue a la Argentina?

    Muchachos, sigan asi con estos informes que la verdad son buenisimos!

    Saludos desde Mendoza!

  41. Juan dice:

    Hola! una pregunta, el motor del fiat punto. El 1.9 Torque, va a ser Turbo Diesel? una suerte de 1.9 JTD?? o va a ser para reemplazar el 1.8 powertrain?
    mi pregunta va porque en algun lugar leì que el 1.8 va a ser reemplazado por otro 1.8 pero de FIAT….Gracias!!!

  42. Javier dice:

    Makz:

    Tengo conocidos que viven en Chile y es cierto lo que decis, la verdad no se bien como se manejará la importación alla pero seguramente tienen menos impuestos.
    Esta gente que te digo tienen un Suzuki Swift Full (salvo que es sin aire porque viven a sur, pero todo lo demas si LV C/C ABS Air B) y no les costo aprox el equivalente a uno $25000 argentinos. ese auto aca cuesta $59000. me parece que aca nos jode un poquito (mucho) el estado que se queda con una buena tajada….

    saludos a tos

  43. Luis M. Comin dice:

    Juan
    Efectivamente, el motor 1.9 Torque es naftero y reemplazará al actual 1.8. El Diesel será un 1.3 Multijet.
    Saludos

  44. Javier dice:

    Por que no traen a la argentina autos del segmento A? del twingo nos olvidamos para siempre o hay alguna posibilidad de que llegue en unos años?
    Despues de todo el viejo se vendio mucho…. y el Ka se sigue vendiendo y bien..deberia haber mas autos de esta clase… no se si el Fit se puede considerar clase A pero es una linda opcion

    saludos

  45. walter nestor dice:

    ¿hay alguna fecha tentativa para la aparición en Argentina del suzuki sx4?

  46. Guido dice:

    Estimados Amigos,

    Respecto al mercado automotor en Chile hay algunos errores publicados en los comentarios; el Yaris no cuesta 7,000 pesos argentinos, sino que su valor base version XLI 3 Puertas LS es de 5.790.000 Pesos Chilenos (En Dolares: 12.358 Aprox = 37.000 Pesos Argentinos Aprox).

    Respecto a la oferta de productos en simultaneo con otros mercados de Europa o Asia en Chile se debe solo a que el pais trasandino no produce de manera local ningun modelo de automovil porque lo que no hay ninguna que proteger y en el caso de Brasil o Argentina con altos volumenes de produccion que ocupan a un gran numero de trabajadores se trabaja en pro de resguardo de los productos nacionales por lo que los impuestos a los productos importados reciben en el caso de la Argentina un 35% a la exportacion mas el 21% de IVA. Ultimamente podemos ver casos como Ford Mondeo el cual fue lanzado en Argentina al poco tiempo de haber sido estrenado en Europa.

    Respecto a los precios tambien podran ver como en Brasil los precios de los autos estan por las nubes con valores cercanos donde pueden ver los principales sedanes del mercado cotizados todos en su version mas economica:

    Peugeot 307 Sedan . 54.770 Reales (99.297 Pesos Argentinos)
    Renault Megane Sedan 56.060 Reales
    Chevrolet Vectra Sedan 56.974 Reales
    Toyota Corolla Sedan 58.324 Reales
    Honda Civic Sedan 66.150 Reales
    Citroen C4 Sedan 67.145 Reales
    Ford Focus Sedan 67.715 Reales (122.766 Pesos Argentinos)

  47. Luis M. Comin dice:

    Guido
    Gracias por el comentario y por la conversión de los valores, pero aparte de saber los precios y sus equivalencias en pesos habría que saber cuanto gana un trabajador chileno y brasilero para tener una idea de cuantos sueldos necesita para comprar determinado auto.
    Porque para los argentinos 39.000 pesos por un Yaris parece accesible, pero tal vez para un chileno juntar los 5.790.000 necesarios es bastante más oneroso. Lo mismo para el caso de los brasileros.
    Para los argentinos sería muy conveniente comprar autos en Chile (si pudiera traerlos libremente, claro), y desde luego nadie pensaría en ir a Brasil a comprar un auto.

    Saludos y nuevamente gracias.

  48. Croata dice:

    ¿Se sabe cuándo Peugeot reemplazará al 607?

  49. Nico dice:

    Hola Amigos! tengo entendido que este año sale el rediseño de la s-10. saben algo? en que mes? será similar a la colorado?

  50. matias dice:

    felicitaciones x el informe luis . exelente.
    haber si me dan una mano…
    este 2008 , queria cambiar la chata , poseo una kia sorento , y estaba por comprarme la sw4 , hasta que vi en foros que se rumoreaba que la sw4 iban hacerle un restyling,motor 173 cv , techo y cambio de trompa , lo que no quiero es comprarla en julio /agosto y en marzo del 2009 , cambia , me explico??
    me gusto el dodge journey ese que dcien que llega a fines del 2008 , pero no tengo idea de valores.
    alguno tiene informacion de si toyota tiene previsto un restyling para la sw4 ?
    que me recomiendan que haga???
    gracias
    matias

  51. Ezequiel_Cba dice:

    Hola Luis muy buena la pagina!! te felicito!! Mi consula es la siguiente, estoy averiguando para comprarme un 0 KM y quiziera que vos me ayudes.. Cual auto me recomendarias vos entre el Renault Clio fase 2, Peugeot 206, Ford Fiesta 2008 o Volkswaguen Fox?? Siempre hablando de las versiones con aire, direccion y Cd.. Gracias! Ezequiel

  52. Luis M. Comin dice:

    Ezequiel_Cba.
    Todos los modelos que mencionás (con 5 puertas) tienen precios cercanos a los 45.000 pesos, y dentro de los modelos elegidos los que mejor equipamiento te ofrecen son el 206 y el Clio ya que al aire, dirección y cd agregan levantavidrios, cierrre centralizado, y algún otro item por sobre la competencia. También son los que menos potencia tienen (75 CV) y los más antiguos desde el punto de vista de su concepción, algo que se nota en la habitabilidad posterior.
    Si buscás diseño y estilo la mejor opción es el 206 (aún cuando en breve será rediseñado). Si tu prioridad es la habitabilidad y capacidad de baúl, la mejor opción es el Fiesta, pero también es el más caro por lo que ofrece de equipamiento, al igual que el Fox que por otra parte es el más pobre desde el punto de vista del diseño interior y calidad de materiales.
    Todos tienen sus pro y contras, sólo tenés que evaluar cuál de todos le ofrece a tus gustos y necesidades la mejor relación costo/beneficio. No dudes en probarlos a todos antes de decidirte.
    Saludos

  53. Damián dice:

    Hola Luis,

    Antes que anda muy buena página… me sirven muchos tus comentarios.

    Quisiera entrar en un plan de ahorro ya que no cuento con el efectivo (y no quisiera pagar una cuota incluyendo el seguro del auto superior a los $1000). Que es lo que busco… confiable, que no gaste mucho(tanto en consumo como en repuestos) y que tenga aire, dirección, levantavidrios y cierre centralizado. Que sea chico, si es 3 puertas mejor.

    Estaba interesado en el Punto.. pero veo que desde que salió subió $4000 aproximadamente… no quiero comprar un auto que salga un restyling al poco tiempo.. aunque con lo del plan de ahorro podría manejar ese tema cierto?

    Que autos me recomendas con estas características? O que planes de ahorro?

    Espero no haberte matado con tantas preguntas 🙂

    Muchas gracias,
    Damián.

  54. Luis M. Comin dice:

    Hola Damián
    Auto chico + 3 puertas + económico + repuestos accesibles + equipamiento full + con diseño actualizado + cuota accesible = Fiat Palio 2008 ELX 1.4 (desde $ 42.000 aprox.)

    Por aprox. $ 450 (al precio de hoy) en 84 cuotas pagando el 70% de valor del auto. Al momento de retirar el vehículo por sorteo o licitación tenés que abonar el 30% restante. Además podés financiar el cambio de modelo (de precio superior) en 24 cuotas.
    Si licitás podés optar entre descontar cuotas o achicar la deuda manteniendo el número de cuotas que te faltan pagar (conocido como Prorrateo) con lo cual achicás el valor de la cuota. A esto tenes que sumarle el valor del seguro de aprox. $ 150.- como base.

    Las demás opciones del mercado: Clio, Fiesta, Ka, 206, C3, Gol, Fox, etc. son vehículos proporcionalmente más caros, con repuestos más caros, que consumen más combustible, que sufrirán modificaciones a corto o mediano plazo, y con planes de ahorro menos flexibles. Esto no significa que el Palio 2008 sea el mejor auto del segmento, pero sí el que mejor se adapta (desde mi punto de vista) al tipo de auto que buscás.

    De todas formas, no dejes de averiguar por las distintas opciones de marcas y modelos.
    Suerte.

  55. Damián dice:

    Gracias por tu pronta respuesta Luis.

    Otra consulta… es confiable el Fiat Palio? Osea a los pocos km no empieza a hacer ruido.. y cosas raras? Es que mi viejo siempre le tuvo desconfianza a Fiat.

    Ya con esta pregunta supongo podré decidirme mejor.

    Muchas gracias,
    Damián.

  56. Luis M. Comin dice:

    Damián
    El Palio 2008 tiene un muy lindo equipo de audio, así que el tema de los ruidos internos está solucionado. (je, je) No sé a que te referís con «cosas raras» pero hasta el momento no se conocen casos de aparición de fantasmas que salen de la guantera o cosas por el estilo. Eso sí, si lo comprás con airbags te recomendaría que no intentes conocer su funcionamiento en vivo.

    Hablando en serio, en esta gama de precios incluso en autos que cuestan el doble que el Palio, no vas a encontrar ninguno que al cabo de un tiempo no tengan ruidos en el habitáculo. Si vas a desconfiar de una marca, hoy por hoy desconfiá de todas, en especial de las que fabrican en el Mercosur.

    Te vuelvo a repetir, consultá, subite y probá todos los modelos que tengas en vista y que puedas comprár a través de un Plan de Ahorro. El Palio 2008 (ojo que el modelo anterior se sigue vendiendo y por la diferencia de precio no se justifica) me parece una muy buena opción.

    Suerte con la compra.

  57. Javier dice:

    Luis:
    Muy buena toda la página, estaría bueno una breve reseña del restyling de la Kangoo 2008, ¿sólo cambian las luces y la parrilla o hay modificaciones tambien en los interiores? ¿sabes si es cierto que va a venir con el 1.5 dci? ¿costra lo mismo que la actual?
    otra ves felicitaciones por la página.

    saludos

  58. Javier dice:

    Me olvidaba, que onda con la seguridad, mejora o segiran haciendo autos con air bags pero sin pretensores? (por citar un ejemplo)

  59. Damián dice:

    Hola Luis, Si!!! Otra vez yo!!

    Cambio de planes… mi viejo me va a ayudar con el auto, asi que me gustaría saber que autos recomendas en un rango de precios de 40000 a 55000/60000 eso si con plan de ahorro ya que seria para hacer una onda 70/30 en 10 meses o un año(asi que quizas contemple cambios por restyling). Se que quizas la respuesta llegue a ser muy amplia jajaja pero bueno es dificil esto de elegir un auto.

    Gracias por tu paciencia!
    Saludos,
    Damián.

  60. Luis M. Comin dice:

    Javier
    Cuales serán los cambios de la Kangoo no te los puedo confirmar, pero salvando las diferencias debería parecerse a ésta:
    http://es.autoblog.com/2008/01/24/nuevos-renault-kangoo-y-rapid-campus/

    Saludos

  61. Luis M. Comin dice:

    La pregunta es un poco amplia pero la respuesta es bastante simple.

    Por Plan de Ahorro no son muchos los 70/30 a los que puedas suscribirte a un valor superior a los $ 49.000 (Fiat Punto, VW Suran), $ 54.000 (Ford Ecosport) que te permitan cambiar a un modelo diferente al momento de retirar la unidad. Ej: pagás por una EcoSport y retirás un Fiesta full casi sin pagar diferencia en el cambio de modelo.

    El resto de los planes 70/30 se hacen por vehículos de menor valor que a la hora de cambiar de modelo implica desembolsar de 5.000 a 15.000 pesos extras que se suman a los 12.000 o 13.000 del 30% de valor de auto del plan.

    Si no tenés ese dinero extra para cambiar de modelo, la mejor opción es el Punto ya que pagás por el modelo que retirás: un ELX 1.4.

    Si entrás a las páginas web de las distintas marcas y buscás planes de ahorro podés ver las opciones que tenés.
    Saludos

  62. Ricardo C dice:

    ¿SE tiene noticias como será la nueva S10 pick-up chevrolet modelo 2009?

  63. Damián dice:

    Luisssss! Cómo estas?

    Otraaaa consulta, como viene de diferencia los repuestos/mantenimiento del Punto contra el Palio 2008?

    Saludos,
    Damián.

  64. ezequiel dice:

    la verdad muy buenos autos la verdad les mando este mail les mando un gran abrazo chau si qieren mandenme un mail

  65. Alejandro dice:

    La verdad es que me estoy volviendo loco, quiero cambiar mi clio 2006 dci, y estoy entre, comprar el mismo clio, un 307 1.6, o un sandero, aunque este último lo fui a ver y no me gustó para nada, muy mala calidad…

  66. cardalisto dice:

    Luis, tenes idea si se va lanzar el restyling del 206 y cuando. Este restyling es solo facial, o va incluir cambios en los motores y nivel de equipamiento… obviamente va a etar mas caro… ya hay alguna foto dando vueltas, alguien ya lo vio? Estoy por comprar un 0km y n se si esperar un poco. si en 2 meses sale me la banco pero si es mas nose.. que me recomendas?

  67. cardalisto dice:

    otra pregunta mas…. entre el clio 2 fase 2 motor 1,2 5p y el peugeot x line 1,4 5p cual tiene mejor performance rendimiento/reventa/prestaciones?
    gracias

  68. Luis M. Comin dice:

    Cardalisto
    El restyling del 206 llega pasado mitad de año (julio/agosto?). Es sólo facial (trompa, cola e interior) y para algunos se llamará 207 Compact, dejando las versiones más económicas como 206 con la línea actual.
    Las prestaciones del 1.4 de Peugeot son sensiblemente mejores que las del Clio 1.2, aunque este es más económico. El tema de la reventa es muy similar tanto en el 206 como en el Clio. Depende mucho del estado general del auto.

    Es difícil recomendar ya que no sé tu situación particular ni tus gustos, pero si buscás un modelo de precio accesible, creo que el 207 Mercosur va a apuntar al precio del Punto más que al Clio 1.2, así que lo más probable es que el 206 quede como acceso a la gama con el motor 1.4.

    Saludos

  69. damian dice:

    Luis, parecería que estoy cuestionando tus opiniones, pero la verdad no es así.

    Por qué afirmas que las prestaciones del 1.4 del 206 son «sensiblemente mejores» que las del 1.2 (16v) del Clio?

    Las potencias están iguales (75 cv), y el tema de las 16v hacen más eficiente al motor del Clio.

  70. Luis M. Comin dice:

    Estimado Damian
    A las pruebas (de AutoTest) me remito:

    Renault Clio 1.2 16v y 75CV
    http://www.terra.com.ar/canales/autos/43/43925.html

    Peugeot 206 1.4 8v y 75 CV
    http://www.terra.com.ar/canales/autos/48/48116.html

    No te olvides que estamos comparando dos motores de igual potencia pero en autos distintos. En las prestaciones pueden influir otros factores como la aerodinámica, las relaciones de caja, el peso del auto, etc. Considerando que AutoTest evalúa a los autos siempre de la misma manera, me parecen cifras válidas, incluso similares a las fábrica.

    Saludos

  71. nerelo dice:

    Luis muchas gracias por la data, excelente, en realidad no tengo preferencia en cuanto a la exterior, busco un buen auto de la gama mas accesibles, con un consumo racional, habia pensado en el ford ka, pero lei que tenia una consumo grande. Habia pensado en el Fit, pero hay entrega recien para agosto, en fin evaluare entre esperar el 207/206 nuevo o comprar el actual.
    saludos

  72. nerelo dice:

    EL 206 nuevo o 207 en precio estara entre el 206 actual y el 307? o el 307 tiene reemplazo tambien?

    Saludos

  73. Luis M. Comin dice:

    nerelo
    Si mantienen en catálogo al 206 1.4 actual, el 206/207 seguramente arrancará desde 50.000 pesos para arriba, apuntando a competir con el Punto y el Sandero.
    El 307 tendrá su sucesor (el 308) durante 2009.
    Saludos

  74. Cesarito dice:

    Luis
    Para el 2008 o principios del 2009, se espera algún cambio o restyling para el Corsa II?

    Gracias y Saludos

  75. mauro sanchez pastrana dice:

    me encantan los autos en especial la camioneta porsche cayenne sea cual sea el modelo (s, turbo, gts, etc) y me gustaria ver mas informacion sobre esta elegante camioneta que cautiva a cualquiera que puede admirarla cuando pasa por la calle o por la ruta……………………..GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  76. Pablo dice:

    Perdon, quiza puede que me hayas contestado antes. ¿Hay una posible vuelta de la chevrolet avalanche? ¿O es un modelo difunto para el mercado nacional?

  77. CLEVER dice:

    Estoy sumamente enojado con peugeot Argentina ,ES UNA VERGUENZA! NOS VENDEN AUTOS DESACTUALIZADOS, EN CHILE , PAIS QUE ESTA AL LADO NUESTRO Y ESTAN DISPONIBLE EL 207 EN TODAS SUS GAMAS RC,CC ETC ,ETC
    ESTA EL 107, LA NUEVA PARTNER Y PARA REMATAR YA TIENEN EL 308 !!!! vean wwww.peugeot.cl , SIN PALABRAS CON PEUGEOT ARGENTINA.
    NOS ESTAFAN Y SE BURLAN DE LOS ARGENTINOS VENDIENDONOS ALGO VIEJO
    MIREN LO QUE VAN HACER CON EL 206 LO VAN ACTULIZAR Y NOS LO VAN A QUERER VENDER COMO 207… UNA BULAAA!!!!!http://img337.imageshack.us/img337/4224/peugeot206sd3.jpg
    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/04/14/peugeot-206-2008/
    LA MUTACION DEL 206 QUE NOS QUIEREN VENDER COMO 207 …. UNA VERGUENZAAAAA…….Y DESPUES DICEN QU ESTAMOS EN L 1ª MUNDO … EN EL 3ª YO DIRIA POR TODO LO QUE NOS HACEN…..NO HAY QUE COMPRARLO.

Replica a walter nestor Cancelar la respuesta